1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruidos al girar la dirección

Tema en 'Lancia Ypsilon (2011 - Presente)' iniciado por josemariperez, 15 Oct 2022.

  1. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    Buenas compañeros desde hace varios dias al girar la dirección suena un ruido muy raro,al principio me lo hacía girando hacia la izquierda pero ahora me lo hace a ambos lados.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola.

    Tendrias que puntualizar un poco mas porque incluso el ruido segun como fuera, puede que no viniera directamente de la misma direccion . . . . Podria ser una rotula en mal estado, etc . . .

    Saludos.
     
  3. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    Buenas naoj gracias por contestar es un ruido constante de giro de volante empezó solo cuando se giraba el volante hacia la izquierda pero ya lo hace a ambos lados,es como si la dirección estuviera seca pero el líquido de dirección está en su nivel.Es como si temblara un poco el giro sobre todo se escucha mas en parado al girar el volante aunque en parado y con el volante recto también se escucha un poco.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ningun problema :thumbsup:.

    Por lo que comentas en este ultimo mensaje todo indica que al parecer puede que tengas un problema en la bomba de la servodireccion.

    Hay algunos videos que aunque no sea concretamente un Lancia Ypsilon, te pueden dar una idea por sintomas y ruidos. Si fuera eso, los precios que he visto de una nueva bomba tampoco son excesivamente altos. Haria falta y asegurarse por modelo de Ypsilon.

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

  6. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Si, puede ser la servo, aunque el líquido esté bien.. Que te la miren quizás sea una tontería, antes de cambiar piezas..Si es la batería, fácil de comprobar, sería genial, rápido y económico.
    Saludos
     
    Última edición: 15 Oct 2022
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo ya que ha salido el tema de la bateria, tambien empezaria por ahi aunque suene raro :unsure:. A ver que comenta josemariperez . . .

    Saludos.
     
  8. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    Me ha comentado el mecánico que puede ser de electrónica, pero hoy mismo se me ha bloqueado el volante en marcha y me pone fallo dirección
     
  9. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    El lunes me lo iban a mirar de nuevo a ver qué me dicen ,
     
  10. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    Le comenté lo de la bomba de la servodireccion también.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Vaya susto !!! :eek:

    No notastes ningun ruido, ni nada antes de que se te bloqueara?

    No te se habra saltado o roto la correa que hace andar la bomba? Eso claro que si es hidraulica, si es electrica pues si sera algo electronica . . . . Ya nos diras que te dicen.

    Saludos.
     
  12. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    El ruido que noté es el mismo que tenía pero me dijo el mecánico que no me preocupara que era de electrónica y que en unos días se lo dejara para verlo, cuando se me bloqueó lo apagué y lo volví arrancar y volvió.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues entonces si volvio a funcionar despues de arrancar de nuevo esta claro que no es hidraulica, ni mecanica . . .

    Lo que no entiendo es que el mecanico te dijera que fueras tranquilo si un posible fallo electrico en esa direccion te puede causar un bloqueo en marcha :thumbsdown: . . .

    Saludos.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver si al final sera la bateria que no esta bien o no es del amperaje correcto? :whistling:

    Saludos.
     
  16. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    La del ypsilon yo creo que es eléctrica y cuando empieza a fallar malo..se que hay sitios que las reparan
     
    A naoj le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si 2DS. Yo en principio tenia dudas, pero al ver y leer el tema anterior y otro de mas arriba ya me quedo claro.



    Saludos.
     
    A 2DS le gusta esto.
  18. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    Hoy el mecánico le a metido el ordenador para ver el fallo y sorpresas no le sale ningún error,ni averias solo que no carga bien la batería y puede ser que la batería este baja o agotada.
    El problema es que la batería la cambiamos hace 12 meses.
     
  19. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    Cambiaremos batería a ver si se soluciona el problema aunque lo dudo,y si es así cambiaremos el alternador por si estuviara en mal estado y no carga bien la batería.
     
  20. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    Ya os iré contando compañeros
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página