1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

potenciar dedra 2000 turbo, chip si, no, ventajas inconvenientes.

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Jose Carlos, 4 Abr 2020.

  1. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Que maravilla @Sendo estaré atento a todo lo que nos cuentes sobre el Dedra 2.000Turbo.

    Muchísimas gracias!!
     
  2. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Gracias, la verdad que sí que sabía el tema de las centralitas, hubo un gran cambio sobre el 92, algo de documentación tengo por casa de ello, en cuanto a los Turbo lo mismo, hay 9 versiones del tbo367
    El boostdrive también se que funciona distinto a los deltas, es otro sistema.
    El tema de la potencia en muchos programas tipo tecdoc, y muchas páginas el motor 835a8000 que es el que llevan los Turbo lo ponen como que da 177cv, mas que el integrale, no sé si es un error, pero así es.
    Si que recuerdo que en cuanto a los 4 motores en el eper el del turbo no Kat era el más caro con diferencia
    Luego hay cambios, por ejemplo el integrale lleva el colector de escape del delta, el turbo lleva un colector específico, hay muchas cosas distintas, sin embargo los inyectores, rampa y toda la admisión es la misma.
    Un día tengo que sacar la centralita y mirar la referencia por si te pudiera servir y me puedes orientar que se le puede hacer y cómo
    Un millón de gracias
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    De acuerdo a lo que he podido averiguar a traves del eper estas son todas las referencias disponibles de centralita que ha habido disponibles para mi coche y su fecha de sustitución:
    7663433 modelo de centralita existente (teoricamente) entre la salida del modelo 12-1990 y 1 de mayo de 1991
    7738270 desde el 1 de mayo de 1991 hasta el 1 de septiembre de 1993 ( se supone que esta es la que lleva el mio que es de diciembre de 1991)
    7751808 a partir de 1 de septiembre de 1993, esta de acuerdo al despiece del eper es la ultima que hay para mi coche.
    La verdad es que saber a ciencia cierta lo que llevan estos lancia es muy dificil por toda la información contradictoria que hay

    Se me ha venido a la cabeza que una de las diferencias que había entre alguna de esas centralitas era que unas se podian modificar el co2 a través de un tornillo que llevaba incorporado y otras solo se podía hacer a través del lancia tester.
    Yo desde mi desconocimiento creo que lo mas importante sería el mapa que lleven y ya que sendo tiene el mapa tanto del turbo como del integrale sería interesante que comentara que diferencias hay entre ellos, si es que los hay a ver si de una vez desmitificamos o confirmamos que el turbo tenía menos potencia que el integrale
     
    Última edición: 10 Abr 2020
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Desmonta mejor y verifica, no hay otra para ir sobre seguro.

    Saludos.
     
  5. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Si, porque incluso he llegado a ver en algún sitio que las centralitas supuestamente de integrale también las llevaban los Turbo
    Por lo que le he leído y entendido a Sendo estos motores son una evolución de los 8v de los delta con el overboost comandado por la centralita, un término medio entre estos y los 16v pero en los 8v con una sola map que creo que es lo que limita la potenciación "de serie" y un turbo más pequeño, aparte claro está de la culata, e inyectores, porque en el resto comparte cosas con los 16v
     
  6. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    ¿A través del EPER puedes saber cuál es el código ISO de la centralita?. Yo tengo binarios con tres códigos iso distintos y no sé a que modelo de centralita corresponden.
    Ya he empezado a analizar uno y estoy bastante liado con la gestión del soplado....
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  7. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Con código ISO te refieres a si es iaw471/p8 por ejemplo??
    Lo único que puedo mirar a través del eper es la referencia y sustitución de centralitas pero nada más,.para saber exactamente la que lleva el coche tengo que mirarlo en el
    Además investigando he visto cosas en mi unidad que no concuerdan en el eper, me da que es una de esas unidades, no voy a decir entreserie porque es un serie 1 pero sí que hay cambios que ni el propio eper vía bastidor los reconoce
    Lo que sí puedo asegurar es que el turbo sube con el overboost hasta 0,95 porque lo dice el manual de taller del coche, pero hasta ahí se.
    He localizado un banco de potencia aquí en Asturias que tiene muy buena fama y cuando todo esto pase y me cuadre por trabajo lo voy a llevar a ver con qué me sorprende
    No sé si has llegado a ver el post en el apat de noticias sobre el 21 turbo en el que colgué la.prueba que una revista inglesa le hizo a un 2000 turbo que decía que el coche parecía caminar bastante mas de los 165cv declarados dando guerra a cosworth 4x4 y bmw325i y eso no lo hace un coche con solo 165cv
    He investigado y contactado con varios viejos conocidos, por aquello de preguntar cómo les va con lo de esta situación y he aprovechado y me consta que Lancia saco unas primeras versiones con más potencia de la declarada, el mejor garret tb0367 de los 9 disponibles con mayor soplado, de serie creo que estaba en torno a 0,60 y llevaba soplados de 0,70 y 0,75 y una electrónica más agresiva de ahí que haya unidades que se estima que andaban cerca de los 190 cv.
    Esto me lo ha confirmado un amigo mecánico.de.mi padre de Lancia de toda la vida que sabe mucho de estos motores.
    Por desgracia ya está apartado de todo esto, era un mecánico cojonudo y con conocimientos y saber hacer
    De hecho tanto él como el dueño del concesionario recomendaron a mi padre ir a.por el turbo y no a por el integrale.
    Luego eso sí decía que los catalizados dejaban mucho que desear.
    Cuando pueda desplazarme te confirmo la ecu.
    Lo que más me preocupa del incremento de potencia si se le puede hacer es que la transmisión aguante esa potencia, ahí ya no sé cómo ira
     
    Última edición: 29 Abr 2020
    A vbr250 y naoj les gusta esto.
  8. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    No. El código ISO está grabado dentro de la centralita y es por ejemplo "55 B3 80 10 10 A8".

    Esto es lo que contesta la centralita cuando se conecta un lector e identifica a la centralita.

    No te preocupes porque ya he encontrado dónde tenía la lista de todo el grupo Fiat antiguo. Ya he podido identificar dos de los binarios que tengo, me falta el tercero.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  9. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Ah ok eso lo podría sacar metiéndole el tester que lo tengo
     
    A naoj le gusta esto.
  10. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Pues si lo puedes hacer, perfecto, ya que con el código ISO te ahorras de desmontar la centralita para mirar las etiquetas, ya que así sabremos exactamente el modelo que llevas.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  11. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Cuando me pueda acercar donde tengo el coche lo miro
    A ver si enseguida ya podemos empezar a movernos con cierta normalidad
    Gracias
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como esta el tema Jose Carlos?.

    Hace dias que no sabemos nada de si hay o no posibilidad de conseguir lo que quieres.

    Saludos.
     
  13. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como ya se puede salir estara de viaje saludos :D:D
     

Compartir esta página