1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Diario de a bordo [Delta II]

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por JuanHF, 14 Abr 2017.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por cierto Juan, que pueblo es ese tan chulo.:rolleyes:
     
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muy buenas.

    Pues felicidades por el coche. Espero que lo disfrutes y que cumpla con lo que le pidas.
     
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Las fotos se hicieron en lugares diferentes, El Gastor, Benaocaz y Villaluenga del Rosario, pueblos de la provincia de Cádiz.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Muy chulos pues esos pueblos.;)
     
  5. Victorc

    Victorc Lancista Novato

    Hola Juan,
    soy de Jerez de la Frontera
    Si te apetece podemos tomar cafe un dia de estos.
    Saludos
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Felicidades Víctor por adquirir ese magnífico Delta II, es un coche extrordinario con un motor muy fiable y muy bien construido, ya ves las calidades interiores y el lujo que tiene como buen Lancia que es :), conservalo y cuidalo como merece ;), ese 1.9 td (2.0 comercialmente) creo (si no estoy confundido, sino que me rectifiquen) que es el mismo que montaban los Dedra td, o sea, que Vbr y Dedra te pueden contar lo buenísimo motor que es, Vbr, creo que lo ha pasado de los 400.000 kmts :):), y además Juan lo ha dejado muy bien, le ha dado una segunda vida y se la merece con creces.. esperemos que contigo Víctor no tenga que desprenderse nunca de un Lancista para que siga luciendo con orgullo esa insignia LANCIA. Ya comprobarás que los Lancias son coches muy especiales, tienen algo que enganchan. Esperamos que paticipes como un nuevo Lancista y conserves siempre ese estupendo Delta II :thumbsup:.

    Un cordial saludo.
     
    A Victorc le gusta esto.
  7. Victorc

    Victorc Lancista Novato

    Gracias por tus palabras...
    Me ha sorprendido gratamente el coche..yo vengo de volvo y son coches diferentes .
    Esperare unos días a ver si se va el agua y le tirare unas fotos para la representación....
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno pues que decir del delta-dedra, comparten muchos elementos comunes y uno de ellos son salpicadero muy bonito y completo, muy buena calidad de materiales y un buen ajuste, y una habitabilidad mejor que la de coches mucho más grandes y modernos.
    En cuanto al motor y tal y como dice Joselm si monta el 1.9 td es un motor durisimo y muy bueno, en teoria dicen que tiene 90-92 cv pero puede que tenga alguno más, por que la manera en como empuja a partir de meter tercera es algo que aun me sorprende a mi hoy en dia.
    En recuperaciones no es brillante si no se mete la marcha correcta pero anda bien, consume un 6,5 de media el mio al menos y ando siempre que puedo a 110kms normalmente en carretera.
    En consumo de aceite anda bien, vamos que no es tragón y en cuanto al numero de kms que vamos haciendo de momento el compañero Vbr con su dedra pasa de 450.000 y el mio lo compré con 278.000 y ahora llevo 325.000 y no he tocado el motor para nada, solo para los cambios de aceite cuando toca y hice cambiar la correa de distribución por si las moscas.
    Saca humo al arrancarlo por primera vez en dias frios, o muy frios y con humedad, pero al cabo de poco ya no humea nada y respecto a humos pues siempre he pasado la prueba de humos sin problema alguno.
    Un motor excelente sin duda alguna, y es el coche que uso a diario para ir a trabajar, fiabilidad a prueba de bombas.
    Un saludo y a disfrutarlo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Recuerdo que en su día se decía que sólo el 1.9 dt de Renault le plantaba cara y podía incluso superarle. Personalmente, he podido comprobar cómo iban otros 1.9 turbo diésel de la época, como el todopoderoso y vanagloriado PSA y no anda tanto. Lo mismo el 2.0 td de Rover (motor Leyland si no me equivoco).



    Este motor recupera de maravilla, lo que pasa que tú estás acostumbrado al 156, que ya es JTD y más potente y por eso recupera aún mejor, pero el Dedra va sobrado. Respecto al consumo, gasta menos de lo que dices, si bien es cierto que el tuyo, al ser el SW, pesa más (creo que 150 kgs. más), haces trayectos cortos (que incrementan el consumo) y yo tengo la culata nueva con 20.000 kms., y ha bajado mucho el consumo con ello, en torno a un litro. A mi me está haciendo consumos de 6,2-6,8 en viajes en autovía y nacional a ritmos de entre 130 y 150 km/h. Si lo llevo a 110-120, me voy sobre 5,2-5,5.



    El mío, en concreto, desde que puse la culata nueva me llega de cambio a cambio (10.000 kms.) sin tener que rellenar o rellenando muy poco (menos de 250 ml.).



    Ya te he dicho que la mayor parte de esos humos los puedes eliminar con una buena puesta a punto de la bomba. Seguramente, por kilómetros, también tenga falta ya de cambiar guías de válvulas y hacer un reglaje de las mismas. Te sorprenderías cómo cambia la cosa en lo referente a humos y consumo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Recuerdo que en su día se decía que sólo el 1.9 dt de Renault le plantaba cara y podía incluso superarle. Personalmente, he podido comprobar cómo iban otros 1.9 turbo diésel de la época, como el todopoderoso y vanagloriado PSA y no anda tanto. Lo mismo el 2.0 td de Rover (motor Leyland si no me equivoco).

    Personalmente y sin haber probado ni catado nunca antes un td pensaba en el momento de comprar este Dedra que por los años pasados y la poca o inexistente prensa que tiene este motor que seria más perezoso y la verdad es que es una delicia conducirlo por que va sobrado, empuja muy ligero y en un momento en adelantar pasas de 100 a 140 en un plis plas y sigue empujando tanto en 4a como en quinta que da gusto, creo que es el momento donde el coche da más empuje y los 90 o 92 cv parecen 100 o algo más, si no los tiene ya.
    Ya mi ex fiat tempra 1.9 diesel andaba con 65 cv bastante más y mejor que mi ex citroen zx 1.9 d con 70 cv, o eso decian por que parecia más digno de 55 que de 70 sinceramente.
    No entiendo por que no se ha alabado este motor tal y como deberia haberse hecho y por que los comentarios son inexistentes, y en cambio otros se llevan la fama en este aspecto.:thumbsdown:

    Este motor recupera de maravilla, lo que pasa que tú estás acostumbrado al 156, que ya es JTD y más potente y por eso recupera aún mejor, pero el Dedra va sobrado. Respecto al consumo, gasta menos de lo que dices, si bien es cierto que el tuyo, al ser el SW, pesa más (creo que 150 kgs. más), haces trayectos cortos (que incrementan el consumo)

    Pues puede que recupere de maravilla comparado con otros 90-100cv posiblemente pero es cierto lo que dices, el 156 jtd 1.9 115 cv es el rey en recuperaciones, por debajo de las 2.000 rpm da un rendimiento brutal, por encima del jtd 1.9 16v de 140 y de 150cv y lo asombroso por encima del jtd 2.4 de 150cv, por tanto sus recuperaciones son asombrosas más cuando puedes callejear por sitios estrechos con más marchas de lo normal sin que el motor traquetee ni se queje lo más minimo y reaccione muy bien al golpe de acelerador sin cambiar de marcha, es muy bueno y agradecido en verdad.
    Por encima de 2.000 vueltas evidentemente los otros modelos rinden más.
    En cuanto a consumos pues lo que dices, no consume mucho y puedo hacerle como unos 100 kms más respecto al alfa 33 de gasolina metiendo 20 litros, el 156 consume menos que el dedra, este domingo hicimos 140 kms entre ida y vuelta y cruzar todo Lleida con sus semaforos dos veces y me ha dado el ordenador un 5,6 de consumo combinado y yendo y volviendo religiosamente por autovia a 120kms por hora, y yendo 4 personas, no está mal.

    En plan aceite pues llego a los 8000-8500 kms sin añadirle y para completar los 10.000 pues le meto un poco, no mucho la verdad, quiza un litro o menos y despues ya me llega bien.
    Pensemos que este dedra no lo compré nuevo, era de una familia con crios y ya se lo habian comprado a unas personas mayores segun me dijeron sus dueños, por tanto puede haber vivido de todo y aun asi está muy bien y que dure.

    En cuanto a los humos, desaparecen con el buen tiempo y hasta otra:), y la bomba se hizo repasar en un sitio especializado donde se le cambiaron retenes y otras piezas.
    En cuanto a los reglajes y puesta a punto de la bomba en ese apartado no tengo ni idea, tendrás que informarme mejor de que se trata y precio de tal puesta a punto.
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Teniendo en cuenta que el manual recomienda el camibo a los 7.500 kms., no vamos mal :D



    Lo que tienes mal, si recuerdo bien, es el tema del stárter automático. No se ahora exactamente dónde va, pero fue cambiarlo (no fue caro) y se acabaron los humos. Bueno, y la culata también hizo, obviamente.
     
    Última edición: 22 Mar 2018
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Eso creo que será, el starter automatico seguramente, está trabado y no actua.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues ya sabes, cambiarlo es sencillo y mejora mucho. Es posible que incluso te baje el consumo.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página