1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Trabajito Fino (O Gordo) De "albañilería Lancista": Ya Tengo Foso

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por GORITO, 3 Ene 2012.

  1. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Un saludo a todos.

    Bueno, abro este hilo para comentaros que he estado dedicado durante el mes de diciembre a construir un foso en mi pequeño garaje... siempre quise tener uno y ahora lo tengo!!!.

    Lo he construido "a medida" de mi Fulvia: 4 metros de largo x 90 cm de ancho x 1,70 de alto (con el largo, sinceramente, creo que me he pasado...).

    El motivo para decidirme a construirlo es que cada vez me resulta más incómodo tirarme debajo del coche; no sé a vosotros, pero hay veces que "evitas" hacer determinados trabajos en el coche con tal de no pasarte unas horitas en el suelo, meter las borriquetas, etc...

    En fin, el caso es que solicité la colaboración de un "maestro albañil", alquilé una mini-retroexcavadora (mi garaje es pequeño y su techo muy bajo= una excavadora "normal" no cabe) y, manos a la obra!!!.

    Os pongo varias fotos de la evolución constructiva:

    Empezamos a pico y pala... muy, muy, muy, muy mala idea!!!
    [​IMG]


    Tras horas y horas sacando tierra con la mini retro-excavadora, mi "ayudante" tuvo que rematar los rincones con un pistolete

    [​IMG]

    Aquí ya con el suelo echado
    [​IMG]

    ¡¡¡ a poner ladrillos !!!

    [​IMG]
    [​IMG]


    Terminadas las paredes hasta arriba: a enfoscarlo todo... ya está casi terminado!
    [​IMG]



    Ahora solo resta que mi ayudante tenga un hueco libre y nos pongamos otra vez para rematar la obra: resta colocar el ángulo metálico perimetral que el herrero ya me ha fabricado; también me ha fabricado unas planchas metálicas para tapar superficialmente el foso.

    Cuando terminemos de colocar el ángulo, me restará por instalar las pantalla de luz, enchufes y demás.

    Seguiré informando.

    Un saludo.
     
  2. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Tremendo compañero, me encanta. Que pena que mi garaje sea comunitario, sino yo te copiaba el proyecto! jejeje

    Y ademas que me vendria de perlas, pues al Hyundai tengo que cambiarle la linea completa de escape para pasar las ITV, y vamos, que ni pintado me vendria.

    Enhorabuena y esperamos fotos de él terminado ;)
     
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Menudo curro! Y muy práctico, yo debí hacer uno en el terreno que tengo, antes de tejar la cochera y hormigonar el suelo. Esperando a verlo terminado. Un saludo!!!
     
  4. asier

    asier Lancista Gurú

    Muy chulo y practico si señor. Eso si buena sudado os pegeriais pero el trabajo realizado lo merece y seguro q tu espalda te lo agradecera en el futuro.
     
  5. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Uhmmm, que envidia! Pero, y la escalerilla?
     
  6. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    joder, que trabajo mas gordo jaja pero vamos, lo rentabilizas en seguida.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gorito me encanta que te hayas hecho un foso, así si no tengo bastante con el mio ya se donde ir ja,ja,ja ,al del chalet de mi cuñao je,je.Me alegra que tu falta últimamente del foro haya sido por esto y no por no aguantarme.Hablando con FJ sobre los Fulvia me dice que tu coche al ser uno de los primeros de la 1ª serie no lleva ni espejo exterior en origen para que lo sepas por lo que estuvimos hablando sobre su posición en la aleta.Espero que aun con este trabajito no tengas desatendido a tu Fulvieta.
     
  8. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Buena observación, perrat... tranqui, que está previsto!

    Efectivamente SEYMAN, he estado menos por el FORO y más por el FOSO últimamente. Por supuesto que el foso está a tu disposición y a disposición de todo aquel que lo pueda necesitar... eso si: por orden, que el foso es grande, pero solo cabe un coche!.

    En cuanto al retrovisor de mi Fulvia... si lo dice FJ... amén. Cierto es que en las abundantísimas fotos que guardo en mi disco duro, los Fulvia 1ª serie no tienen retrovisor exterior, o tienen puesto el del conductor pero en la puerta... Lo único que si tengo claro es que el que lleva puesto el mío es de Fulvia, cosa distinta es que los 1.2 lo montaran de fábrica, que creo que no; sin embargo creo, si no que me corrija quien lo sepa, que los 1.3 desde 1ª serie, si llevaban de origen este retrovisor.

    En cuanto a su posición en la aleta, como te comenté, medí la distancia entre la base del retrovisor y el final de la moldura cromada que va por encima de las ventanillas y "muere" sobre la aleta delantera. La distancia es de 61 cm pero, si tenemos en cuenta que el retrovisor no es de origen, su colocación exacta en mi Fulvia no es fiable... aunque lo que si puedo afirmar es que la visibilidad desde el asiento del conductor es muy buena.

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
     
  9. sms

    sms Lancista Habitual

    gran trabajo!!! yo plantee esta cuestion en casa pero no fue muy bn recibida jajajjajaa
     
  10. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Joder que envidia.

    A mi me toca hacer las cosas en el garaje de mi comunidad con el coche en unas borriquetas. Ya me estan mirando mal mis vecinos.

    ¿Alguien alquila un garaje con foso en Valladolid?
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    FJ te lo podrá contestar mejor que yo pero estoy seguro(por que me lo a dicho el) que su coche que es un 1.3 s rallye 1ªserie ya lo llevaba en origen aunque como tu sabes el que viste no era el original.Gracias por el foso pero con uno ya tengo bastante y si no a mi cuñññaaaaaaooooo,je,je.Aún así me gustara ver los avances de la obra je,je.
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Buena idea y beun trabajo. Lo agradecerá el fulvia y sobre todo tú mismo. Yo también dejo cosas por hacer por pereza en tirarme al suelo como un perro
     
  13. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    Vamos terminando...

    [​IMG]
     
  14. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Que pasada y que envidia!!! eso es largo un rato el jodio jejejejeje mejor asi nunca se te quedara pequeño en el futuro, el dia que me pueda permitir una casita con tanto espacio te pedire los planos jejejeje.

    Un saludo!!
     
  15. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Que buen trabajo, te ha quedado perfecto!
     
  16. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    oye, pues tambien puedes dedicarte a trabajos para la mafia, te sacas unas pelillas, porque lo de los fosos se te dan bien.
     
  17. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Cuando tenga que hacer el próximo pedido de repuestos para la Fulvia, me lo pensaré (por lo del dinero), jejejeje.

    Gracias a todos por los comentarios, a ver si va secando el cemento y termino todo.

    Un saludo
     
  18. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Algùn dìa harè algo asì...que increible trabajo, felicitaciones...todos los dias limpiaria los bajos de la kappa jajajaja
     
  19. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    perrat!... la escalerilla!.

    Un saludo.
    [​IMG]
     
  20. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    ¡Como se ve ya! Un trabajo estupendo! Un saludo!
     

Compartir esta página