1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Testigo de la inyección tarda en apagarse y alguna vez se ha encendido en marcha

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por JOSELM, 27 Feb 2021.

  1. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Exacto vbr250 esta mañana lo he hablado con mi taller y haci es.saludos
     
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas a todos compañeros.

    Pues como ya os decía hace unos días, ayer lunes llevé el Dedra al taller. Les comenté los dos problemillas que ya conocéis, lo del testigo de la inyección y el ruido que notaba en la zona de la tapa de la correa de distribución, que está pegada al bloque. Pues después de tenerlo con la máquina enchufada unas horas, me comenta el jefe de taller, que le salieron fallos en el cilindro 2.. Y me dice que es muy posible que sea el motivo del testigo de la inyección, que hay que sustituir las bujías, el caso es que se las cambié hace 2 años. En cuanto al ruido, me dicen que el kit de distribución está tocado, que el tensor está reseco de lo poco que anda el coche y el tensor no va fino y de ahí el ruido y que vibre un poco, así que que cambie el kit de distribución.. parece que las demás correas están en perfecto estado pero que mañana como las tienen que desmontar para el cambio de la de distribución, las revisarán quitadas por si alguna tiene algo que no se aprecia a nivel visual ya me dicen mañana. Ya cambio de todos los filtros, aceite que además me ha comentado que me estaban poniendo el aceite incorrecto, el 5W40 sintético, que el aceite idóneo pata éstos coches y gasolina es el 10W40. Y están en lo cierto, en el manual viene el recomendado el 10W40 o 15W40..
    Y pasarle la ITV ya que se la pasan ellos también.
    Lo han probado y lo ha metido el jefe mecánico en la M-50 y me dijo que va muy fino y va fantástico, que a partir de 120lm/h vibra un poquillo pero que eso es del equilibrado..
    Así que eso es lo que os puedo contar. Parece que han revisado a conciencia de donde podía venir lo del fallo de vez en cuando del testigo de la inyección.
    Hoy les he aprobado el presupuesto y ya me dirán si hay alguna novedad :thumbsdown:.
    Mil gracias a todos compañeros por vuetra ayuda y atención de verdad que gracias mil chicos :).

    Saludos a todos :):thumbsup:
     
    A Miguel diaz, Daniel martinez y Alfredo 73 les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    JOSELM yo por norma cuando hago la distribucion cambio todo por completo, todas las correas, etc . . . fuera problemas.

    Lo del tensor reseco pues igual no te lo sustituyeron en el ultimo cambio. No serias ni el primero y ultimo que se lo cobran y no lo cambian. Creo que ya conte aqui lo que me encontre yo en el Delta el dia que me puse hacerla y eso que era un mecanico especializado en estos coches y entre "comillas" de confianza.

    Lo del aceite, creo tambien que para ese motor es mejor el 10W40.

    Saludos.
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No iba yo tan desencaminado con los cables de bujías, aunque al final son las bujías, que mejor, más fácil y barato. Respecto lo del tensor, te lo he dicho mil veces, los coches son para usarlos y es como se disfrutan.
     
    A Miguel diaz, JOSELM y naoj les gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas compañeros de nuevo.

    Pues resulta que el diagnóstico ha variado. Me han llamado del taller ésta mediodía, que aún no se habían puesto con el Dedra, puesto que los recambios les han llegado ésta mañana, porque éstos coches ya es más laborioso buscar y encontrar piezas y recambios y tardan más en llegar.
    Al ponerse a quitar la rueda delantera derecha y el cubreruedas para acceder a cambiar el kit de distribución, resulta que han visto mejor la correa y que la correa y el tensor están casi nuevas, que tienen hasta las letras.. (recordad que se le cambiaron todas las correas nuevas y los dos tensores en Diciembre de 2016) y que han comprobado el calado y está correcto, lo que sí han hecho, es apretar la junta de la bomba de agua que estaba húmeda pero que trabaja correctamente. Entonces les pregunto por el ruido que yo notaba, y dicen que había algo de roce con alguna tapa.. la cuestión, que el kit de distribución no es necesario cambiarlo, pero que han estado mirando otros puntos (como hay que pasarle ya la ITV) y me dicen que han visto que los silentblocks delanteros de los trapecios están reventados o muy tocados ya, el caso es que en la ITV nunca me han comentado nada ni me han puesto nada ni como defectos leves de los silentblocks o trapecios, pero que es recomendable cambiar los silentblocks, los trapecios están bien, pero que sustituir los silentblocks sale más caro porque hay que desmontar los dos trapecios igualmente y luego comprimir los silentblocks, vamos, que llevan más tiempo de mano de obra que cambiar los dos trapecios, el izquierdo y el derecho nuevos directamente. Y algo que ya sabía de hace tiempo, que rezuma aceite.. sin goteo pero rezumaba, en el otro taller en año pasado me dijeron que sería de la junta de la tapa de balancines.. pero en éste taller nuevo me dicen que la pérdida viene del cárter, que hay que cambiar la junta del cárter.. es cierto que en la ITV en los últimos años me venían poniendo como defectos leves -pérdidas de aceite sin goteo en los cárteres de la transmisión- pero al ser defecto leve pues bueno, pero nunca me han sacado nada en el Dedra de los trapecios o los silentblocks en las inspecciones de la ITV, pero nada es nada. Yo nunca he notado nada raro en la dirección, el coche iba muy bien.. no sé.
    Si ellos lo dicen.
    Ya puestos a tirar para delante con el presupuesto que me han hecho: -filtro habitáculo o de polen les he recalcado que mi unidad no lleva.. que ya lo habían pedido- (en el anterior taller me llegaron a cobrar el filtro del habitáculo con su correspondiente tiempo de mano de obra en la factura y se callaron.. :thumbsdown::confused: me dí cuenta después en casa al ver detenidamente la factura. Debería haber vuelto y reclamar pero lo dejé pasar por la cantidad que era..

    - Sustituir aciete motor Valvoline 10W40 + filtro
    - Sustituir filtro aire
    - Sustituir filtro combustible
    - Sustituir las 4 bujías nuevas -creo que Bosch-
    - Apretar bomba de agua que estaba húmeda
    - Sustituir junta del cárter
    - Sustituir los dos trapecios nuevos con los silentblocks incluídos
    - Piezas y mano de obra. Lo que más lleva de mano de obra según he visto en el presupuesto, es sustituir la junta del cárter 3 horas de mano de obra. Los trapecios 2 horas.

    Lo de los trapecios le estoy danto vueltas porque no habían dado ni un sólo problema y son los de origen.. incluso los silentblocks que yo recuerde también los de origen, (al menos en las ITV'S y ha pasado unas cuantas jamás ha salido nada de los trapecios ni silentblocks) y también me ronda mucho que no creo que los nuevos trapecios sean de la calidad de los de origen que no han dado ni un sólo problema.. me dicen en el taller que trabajan con primeras marcas siempre. La marca de los trapecios me han mandado unas imágenes que son MOOG.
    Esto ha sido lo último que os puedo comentar.

    Un cordial saludo a todos y buen puente al quienes lo tengan según su residencia, aunque sea algo descafeinado con éstos tiempos y circunstancias que nos ha tocado vivir.
     
    A naoj, Miguel diaz y Alfredo 73 les gusta esto.
  6. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Buena puesta a punto se va a llevar
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos de nuevo.
    He pensado que el lunes llamaré al taller y les voy a decir que no tiren los trapecios de origen que llevaba, porque jamás han dado problema alguno y los nuevos no serán como los de origen ni como los de antes... Ya nada se hace como antaño, y si de aquí a un tiempo dan problemas los nuevos de MOOG qué?? Pues le pongo los antiguos de origen de nuevo.. Igual me dicen que no me pueden dar los viejos por el tema de que no pueden dar residuos..es posible no? No sé, les diré que me los dejen en el maletero y ya los guardaré yo, no? Que os parece? Es que jamás han sacado nada de los trapecios ni los silentblock en la ITV, y el coche va bien, ni ruidos ni golpes bruscos en la dirección al pasar badenes o baches...no sé.

    Un cordial saludo a todos compañeros y felíz día a los papis y a los Josetes :)
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esta bien el repaso que le has hecho al Dedra y sigue atento ante cualquier ruido que aparezca. No te fies ni te tu sombra :).

    Los silentblocks son tuyos, guardalos.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  9. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola JOSELM creo q las piezas viejas tienen la obligacion de dartelas q tu no las quieras eso es otro tema saludos o_Oo_O
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos compañeros.

    Pues os cuento un poco, el viernes éste pasado recogí el Dedra del taller.. lo dejé el lunes 15. Pero bueno, yo mismo les hice saber que no me corría prisa en absoluto, nunca me han gustado las prisas.. que lo que sea pero que lo hagan bien. También puedo entender, como me llamaron y me dijeron que éstos coches tardan más tiempo en llegar las piezas y recambios, como en buscar lo que se necesita en cuanto a piezas y recambios cuando en la marca están ya descatalogados, y que tarden en llegar o servirlas como dos y tres días en algunos casos.
    El tema es que acepté el segundo presupuesto de las novedades que encontraron (ya os comenté que el kit de distribución y las demás correas al abrir y verlas mejor se encontraban perfectas..) que ya apretaron la bomba de agua que estaba húmeda y comprobaron que el calado de la correa de ditribucción era el correcto, lo del ruido según me dicen podría venir del roce en la tapa o algo muy apretado, las novedades a parte de sustituir todos los filtros, aceite motor y las 4 bujías, eran los dos trapecios nuevos con sus silentblocks de la marca MOOG y sustituir la junta del cárter que me aseguraron que comprobaron que perdía aceite por ahí (en la ITV siempre me lo han puesto como defecto leve puesto que rezumaba sin goteo..), me comunican que lo limpiaron y con el motor en marcha verificaron que era de la junta del cárter, en el taller que últimamente lo estaba llevando, me dijeron que podría ser de la tapa de balancines, pero éstos en éste taller me dijeron que no, que ellos vieron de la junta del cárter. Bueno, el miércoles de la semana pasada, me llaman del taller y yo pensando que ya estaría el coche terminado.. pues no, me llaman y me dicen que necesitan la ficha técnica del vehículo para ya pasarle la ITV.. a lo que me quedo a cuadros.. :confused::eek:, yo le dí en la mano a él junto con las llaves del coche la documentación del Dedra en una funda de documentos de las típicas de las gestorías que todos sabéis, dónde llevaba la ficha técnica o tarjeta ITV, el permiso de circulación, la factura de compra del concesionario Fiat/Lancia en su día y la ficha de pedido de VN en su momento del concesionario.. todo original, yo nunca he dejado, dejo ni dejaré la documentación original en nimguno de los vehículos.. llevo fotocopias compulsadas ante un Notario. Ésto es lo que llevaba en el Dedra, pues se ponen a buscar en esa carpeta de Lancia del concesionario donde llevo todos los recibos, informes ITV, el IVTM (llamado numerito), así como el manual del propietario y el librito de mantenimiento con sus revisiones de Lancia en su momento (unos cuantos años hasta que los servicios de Fiat/Lancia de toda la vida (los que llevaban en activo en la época de los 90, que éstos sí que conocían mucho mejor nuestros Lancias más antiguos) los actuales servicios de Fiat ya no conocen éstos Lancias o es muy difícil ya dar con algún buen mecánico conocedor de éstas maravillas, suelen ya estar jubilados o en otras marcas. Sin embargo de Alfa Romeo aún queda alguno en mi región que llevan sus años desde los 90 como concesionario oficial y servicio de Alfa Romeo, aunque también de Jeep y Abarth posteriormente.
    Volviendo al Dedra, resulta que le digo que la documentación se la entregué a él en la mano (después me dí cuenta que en parte fué un error.. la debería haber dejado en la guantera y si la pierden ellos la han sacado de la guantera y la han extraviado.. pero al dársela yo mismo...) pues que no se acordaba de esoy yo diciendole que al 100% seguro que se la dí en la mano.. que no al 99%.. no, al 100%. Y erre que erre que mirara por casa por si acaso.. :geek:, nada me dijeron que se pondrían a buscarla por la tarde, al día siguiente, el jueves pasado, les llamo y les pregunto si ha aparecido mi documentación, y la respuesta es que no, que han buscado y rebuscado por el taller y nada, y en la oficina. Les comento que igual sin querer la dejaron en otro coche después de dejarles yo el coche que se quedó con ella en la mano y las llaves del Dedra, y que eso es imposible. Asi que nada, me fuí a la comisaría a poner la denuncia por pérdida de la documentación del coche, me pidiron los datos del taller. Finalmente, me dijeron que había que pedir un duplicado, que lo pedirían en la ITV y que ellos se hacían cargo del coste, me mandaron una solicitud para sacar un duplicado de la ficha técnica y que se la mandara firmada, ya el viernes, me escriben un whasapp, que disulpas que necesitan una fotocopia de mi DNI, se la mando también. Finalmente la documentación original no aparece y pasó la ITV correctamente. Ahora yo tengo que pedir un duplicado del permiso de circulación en Tráfico.. bueno, el viernes por la tarde, fuí a recoger el Dedra, y les dijimos que si aparecía mi documentación que por favor me avisaran para ir a buscarla y quitar la denuncia.

    Disculpas por la extensión compañeros :thumbsup:
    Un cordial saludo a todos.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Que os parece el precio de la factura? Me dijeron que ellos se hacían cargo del duplicado del coste de la ficha técnica. Por cierto, el Dedra actualmente tiene 162.010km, recordad que la fecha de 1ª matriculación 24-Marzo-1994 (facelift o ligero restyling primera serie)
    es el 1.8 i.e. LE código motor 835A2046

    - Sustituir aceite motor (Valvoline All Climate C3 10w40) + filtro (creo que Mahle)
    - Sustituir filtro aire
    - Sustituir filtro combustible
    - Sustituir 4 bujías (creo que son BOSCH referencia WR6D+)
    - Sustitución junta del cárter
    - Sustitución de los dos trapecios
    - Revisión de niveles
    - Apretar bomba de agua y revisión correas y comprobar calado del kit de distribución
    - ITV
    - Paralelo (necesario al sustituir los dos trapecios)

    *Total 743,76€
     
    Última edición: 29 Mar 2021
    A Miguel diaz le gusta esto.
  12. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola los trapecios no se lo q valen y lo q cuesta ponerlos lo otro creo q se pasan mas de tres pueblos saludos :giggle::giggle:
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  13. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola en cuanto a la perdida de la ficha tecnica es un desastre no estan en la faena estan siempre en babia en casi todos los sitios es una lastima pero es a si no hay profesionalidad ni palabra hoy en dia en casi ningun sitio paciencia saludos :devilish::devilish:
     
    A Miguel diaz y Alfredo 73 les gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    El coste de los trapecios 63,49€ la unidad. Marca MOOG.
    Mano de obra: 45€ la hora x 2 horas facturadas

    Junta del cárter: 12,72€.
    Mano de obra: 45€ la hora x 3 horas facturadas

    Saludos LANCISTAS :).
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Garramplon. No sólo la ficha técnica.. y el permiso de circulación que es peor, pero además y lo que más rabia me da, la factura original de la compra del Dedra del Concesionario Fiat/Lancia Automóviles Carnicer S.A. en Torrejón de Ardoz (ya desaparecido por cese de actividad en el 2011, ahora creo que es una concesión de Seat -Gil Automoción- en la Avenida de la Constitución 126, para los que sean de Madrid) y la ficha de pedido en su día cuando mi padre formalizó el pedido del coche que éste día 24 hizo 27 años.., que lo conservaba como oro en paño.. iba todo en la funda tipo libro de la gestoría.. :(:thumbsdown:
    Pero bueno, esa misma tarde puse la correspondiente denuncia en la Comisaría. Ahora tengo que pedir un duplicado del permiso de circulación en Tráfico, y la factura y ficha de pedido del Dedra.. pues fotocopias que menos mal que tenía una... pero ya no son los originales.. :thumbsdown:

    Saludos LANCISTAS para todos compañeros.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola JOSELM.

    Yo no voy a entrar en si es caro o barato, hoy en dia hay de todo y seguro puedes encontrar mejores precios hora en otro taller, pero este taller en concreto creo que su tarifa es lo que cobraria normalmente lo que seria en casa oficial o taller mas o menos normal.
    Yo tambien preferiria pagar algo mas si me voy a quedar mas satisfecho y tranquilo, que ademas es lo que tu buscas.

    Ahora bien, lo de perderte la documentacion original del coche, ademas de ser una faena, no dice nada bueno de ellos. Escuchado y he visto de todo o casi todo, pero perder una documentacion de un coche, pues nunca.

    Saludos.

    PD: A ver si aun hay suerte y aparece esa carpeta con los documentos.
     
    A Miguel diaz, JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  17. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Menuda mobida lo que no pase en un taller no pasa en ningún lugar.saludos JOSELM
     
    A Miguel diaz y JOSELM les gusta esto.
  18. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Lo del precio me parece un poco caro pero bueno como bien se sabe más vale ir com bicicleta con estos precios
     
    A Miguel diaz y JOSELM les gusta esto.
  19. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues si q es una gran perdida pues lo apreciabas mucho en cuanto a los triangulos creia q eran mas caros pero si es en casa oficial q creo q no aprietan bien saludos :geek::geek:
     
    A Miguel diaz y JOSELM les gusta esto.
  20. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola a mi no me parece muy caro, tal como están los precios, lo que me parece imperdonable es lo de perder la documentación, espero que la encuentres, no creo que saliera volando.
     
    A Miguel diaz y JOSELM les gusta esto.

Compartir esta página