1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

TESTIGO CAMBIO DE ACEITE

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por ellui, 5 Abr 2016.

  1. ellui

    ellui Lancista Novato

    Buenos días;

    Hace una semana le hice el cambio de aceite y filtros (todo original) a mi coche (Lancia delta 1.6 Multijet de 2013)
    Se lo hice en un taller de confianza y me resetearon el intervalo de servicio.

    Hoy me ha salido un aviso (CAMBIAR ACEITE DEL MOTOR) y parpadea el testigo del aceite.

    Segun el manual, avisa de degradación del aceite.

    Se que puedo circular y que puedo borrar el aviso en el taller.
    ¿Alguien me puede dar mas información sobre esto?
    Gracias de antemano.
     
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Para borrarlo necesitarás conectar un ELM 327 al Can Bus y conectarlo a PC o Móvil por USB o BlueTooth y borrar el mensaje con MultiScan (Windows) o AlfaOBD (Android)

    Saludos
     
    A ellui le gusta esto.
  3. ellui

    ellui Lancista Novato

    Gracias; lo que no se es el motivo del aviso y si volverá a salir una vez borrado.
     
  4. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Supongo que no borrarían el intervalo. Yo lo tengo completamente desactivado y cambio en aceite entre 10.000 y 15.000 Km no cada 35.0000 como creo que pone el libro de mantenimiento.

    Saludos.
     
    A Davinci le gusta esto.
  5. ellui

    ellui Lancista Novato

    La cosa es que si borraron el intervalo; aparecia el testigo de revisión (llave inglesa en el cuadro) y ya no sale, y en el menú, el intervalo de servicio si está reseteado (me indica que faltan unos 34.200 km)
     
  6. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Entonces no tiene buena pinta, o el aceite no está bien o el sensor se ha dañado. Yo volvería al taller a que revisen el aceite y si está bien que cambien el sensor.

    Saludos
     
    A ellui le gusta esto.
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Son dos testigos diferentes, con dos contadores diferentes....

    Te han reseteado el intervalo del mantenimiento, pero no el de la degradación del aceite, por eso aún te sale como que no has hecho el cambio de aceite.

    Vuelve, coméntaselo, y que te pongan a 0 el específico del aceite, no el de mantenimiento programado
     
    A ellui le gusta esto.
  8. ellui

    ellui Lancista Novato


    He llamado al concesionario oficial y me han dicho lo mismo.
    Gracias, voy a ver si lo soluciono esta tarde.
     
  9. ellui

    ellui Lancista Novato


    Tal y como tu decias, se ha reseteado en la centralita y todo OK, muchas gracias de nuevo.
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Nada!!

    Estos coches modernos, suelen tener esos dos mantenimientos, uno, el general del coche, el que se resetea cada 20.000 o 30.000 km, y otro que es el que te marca el degradado del aceite, que aunque le pongas nuevo, como no lo resetees, te marca que has de cambiarlo por degradacion....
     
  11. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Menos mal que no ha sido nada serio. Yo probé un Delta diésel el año pasado y le parpadeaba el testigo del aceite; El compraventa me dijo que ya le tocaba el cambio de aceite. Se ve que esto solo ocurre en los Diésel (en el manual de mi coche dice que el parpadeo de este chivato sólo está presente en los Diésel... Por qué no sale en los de Gasolina tambien?).
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Sí, en los gasolina también sale, a mi me paso, por eso se de que va el tema....
     
  13. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

    Pues yo con el alfa odb no consigo borrarlos :|
     
  14. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Prueba con el multiecuscan y un PC. Eso funciona 100%
     
  15. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

    Donde puedo conseguir el multiscan? Llevo tiempo buscándolo y nada otro que también he buscado x recomendaciones de amigos es el all data amigos mecánicos me han dicho que es universal para todos los coches
     
  16. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Yo puse un enlace hace tiempo, pero el servicor donde se alojaba ha cerrado.
    En el foro de alfistas se ouede conseguir tambien fácilmente.
     
    A krietHFKLAN le gusta esto.
  17. Davinci

    Davinci Lancista Habitual


    Buenas tardes Kotai (acabo de leerme de un tirón tu post sobre el navegador Android...chapeau!),
    a los coches que tenemos en casa (Roadster, Clio y desde mañana el Delta) les hago yo el mantenimiento de filtros, cambio de aceite, etc. Al igual que tú, soy partidario de hacer los cambios cada 10.000 km, y por ello no me resulta nada práctico tener que andar reseteando los avisos del coche.

    ¿Para alguien no avezado en electrónica, es asequible desactivar esos avisos? Algo me dice que el procedimiento no será sencillo...

    Gracias.
     
  18. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Si que es fácil. Necesitas un adaptador EML327 ODB2 ya sea USB o Bluetooth, conectarlo a Windows y con el programa MultiScan de FIAT (MES) entras a la centralita y lo desactivas. No tiene ninguna complicación más que encontrar un cable/adaptador que funcione, porque los chinos a la gran mayoría hay que quitarles una resistencia para hacerlos compatibles y además el EML327 tiene que ser de la versión 1.3 a 1.5 ya que la versión 2.1 no funciona.
    Seguramente con Android también se pueda con el programa AlfaODB, porque tiene casi todas las opciones del MES, pero no lo he probado.

    Saludos.
     
    A Davinci le gusta esto.
  19. porraje

    porraje Lancista Novato

  20. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Chequea que el puerto este bien configurado. A la hora de elegir el puerto, se puede consultar el estado aunque no esté conectado al puerto OBD2.
    A mi me pasó cuando pase de usar el adaptador por cable al BT. En BT me instalaban dos puertos, pero solo conectaba por uno de ellos.
     

Compartir esta página