1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

tapetas de biela reforzadas

Tema en 'Taller' iniciado por perrat, 29 Dic 2009.

  1. angel

    angel Lancista Gurú

    O el de la variante 130, a punto estuve de quedarme con el motor de uno de estos...

    [​IMG]
     
  2. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Yo tambien estuve apunto, pero lo unico que varia es la distribucion y los pistones, lleva arboles de levas mas cruzados y pistones mas emisfericos, y en el caso del 130TC la doble carburacion. yo e montado en el mio los arboles, y la verdad que se nota mas potente, tambien tengo un juego de pistones, pero a eso no e llegado, a cambiarlos. Los arboles son faciles de conseguir, son los mismos que los del Lancia Delta 1600, version carburador o del inyeccion, pero el inyeccion tiene un poquito mas de cruce el escape.
    Pero cuando lo tienes montados tedas cuenta que se te quedan cortos los desarroyos, pero para esto adquiri una caja de cambios de un Volumex con quinta mas larga, pendiente de cambiar todabia, pero no se si cambiarlo todo, motor incluido, aqui tambien tengo el motor completo de un Volumex, pero tendria que prescindir del aire acondicionado (que no sirve de mucho, pero es tan bonito) y en verano siempre gusta de ir con ventana bajada.
    Y no nos olvidemos de la guinda del coctel, tambien hay montado un 4 en 1 de Iresa, que si no tocamos la linea de escape no avanzamos mucho.
    De esta la idea de cambiar o no por un Montecarlo, como no lleva aire acondicionado, montas el motor y a correr, no lo capas al coche de nada.
    Por cierto aveis visto las replicas de stratos que venden con motor Volumex, no seria mas interesante montarles un 8.32, bueno esa historia la dejamos para otro dia.

    Saludos

    Kiko
     
  3. perrat

    perrat Lancista Gurú

  4. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿Se nota mucho la diferencia?, estoy interesado en el colector CSC, similar al de Iresa, si no es el mismo...
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

  6. perrat

    perrat Lancista Gurú

    yo llevo un colector de escape CSC. Lo compré a BPS racing
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿Que tal el precio del CSC?.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=angel link=topic=878.msg17006#msg17006 date=1263338454]
    ¿Que tal el precio del CSC?.
    [/quote] ¿eso que tal el precio y el aumento de sensaciones je,je? De todas formas no os puedo dejar solos ,me voy unos dias y aparte del carter  tabicado me le montais escape 4 en 1,compresor volumex,2 weber,discos ventilados,suspension con todos los ajustes regulables,etc.....vamos un maquinón ja,ja,ja.
     
  9. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, el de Iresa va bien, el diametro es mayor que el de serie, son cuatro tubos uno al lado del otro sin curvas, se unen a la altura de la palanca de cambios, osea, que son largos, lastima que no los pedi en inox, 50 mil pelas hace unos 10 años, y ademas Iresa esta aqui en Lleida, tienen varios Lancia a la venta entre ellos dos 037

    http://www.iresa-web.com/pages/2-vehiculos-en-venta.html

    Saludos
     
  10. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Otro tema,¿le habeis montado bomba de gasolina electrica? es otra pequeña mejora se le quita resistencia al arbol auxiliar, y es facil montarla, los Betas españoles con aire acondicionado ya llevan la instalacion electrica, con reles incluidos.

    saludos
     
  11. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola,

    ángel...te miraré lo que cuesta el CSC para tu info

    kiko:tienes razón con la bomba eléctrica. Lo que es importante para que trabaje bien es que esté lo más baja posible y no tenga que "aspirar" la gasolina.
     
  12. angel

    angel Lancista Gurú

    El que comercializa Iresa para los Beta en la actualidad es el CSC, hace un par de años lo consulté. Creo que el precio era cercano a 350-400 euros.
    Conozco el establecimiento, es más, mi Hpe ha llevado silenciosos de dicha marca, si tienes varios Lancia en venta, un compañero de trabajo es cuñado de uno de los hijos del fundador de la empresa.
     
  13. angel

    angel Lancista Gurú

    No, pero en cuanto la bomba mecánica no funcione será la siguiente modificación.
     
  14. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, ¿alguien a puesto en un banco de pruevas el Beta español? para ver que potencia desarroya, de mi punto de vista comparandolo con el 131 2000 no me cuadra. El 131 desarroya 113 CV frente a los 111 CV del Beta, me dieron un motor de 131 2000 para ver que se podia aprovechar, lo desmonte para ver el interior y saque estos datos:
    -Las valvulas de admision del 131 son de menor diametro
    -Los arboles de levas del 131 tienen menos cruce
    -El carburador del 131 es mas pequeño
    -Los colectores de admision y escape del 131 tienen un paso menor
    -Los pistones del 131 son planos, no tienen nada de emisfericos y anuncian mas relacion de compresion que el Beta :p?
    Alguien puede aclararme alguna duda o asi es la realidad.

    Saludos

    Kiko
     
  15. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Kiko,
    Yo nunca lo he probado en banco de potencia, y ni en su época en la prensa Española aparece este dato.
    El 131 de 113 Cv debe ser el del Diplomatic o 2000 Tc, ya con 1995 cm3, ya que existía el 131 2000 CLX con motor de fiscalidad reducida y 114 Cv, el mismo motor del 124 2000 o FL90.
    El carburador es de 34, como los Beta, en el diplomatic para entendernos no lo recuerdo, con lo que más pequeño no me cuadra.
    Veamos:
    El motor 1919 c.c. de Lancia y Seat 131 CLX-124 FL90 comparten el mismo bloque, pistones, cigüeñal, etc... la diferencia es que nuestros Lancia llevan una culata diferente igual a la de  los Italianos, con árboles de levas específicos, colectores de admisión y escape adaptados a nuestros coches.
    Todo ello me lo comentó hace tiempo el ingeniero que se encargó de realizar la transformación de la mecánica 1995 c.c. a nuestra fiscalidad especial de la época.
    Para realizar esta adaptación ingenieros de Lancia se desplazaron a Martorell para trabajar con los técnicos de Seat.
    Las diferencias entre los motores 1919c.c. eran a base de culata, árboles de levas, reglajes de encendido y colectores. Los Lancia tenían menos potencia para tener una cifra de par más elevada y a menos revoluciones que sus hermanos Seat.
    Lo que si no recuerdo es el tipo de cabeza de pistones que lleva el motor 1995 c.c., pero imagino que similar a los nuestros... es raro que sean planos.
     
  16. angel

    angel Lancista Gurú

    Se me olvidaba, otro hermanito y con motor 1919, el Seat 132, que tuvo el honor de estrenar esta mecánica de cilindrada adaptada, su rendimiento 109 CV, solo 2 más que la mecánica 1800, pero a menos rpm y con más par motor.
     
  17. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola,

    he encontrado esta foto de un vano motor de MC donde se ven un cúmulo de "inventos". Diría que lo que asoma en la parte inferior izquierda es el accusump que habíamos comentado. Me parece que el radiador de aceite no está muy bien ubicado.

    [​IMG]
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=perrat link=topic=878.msg17563#msg17563 date=1264373475]
    Hola,

    he encontrado esta foto de un vano motor de MC donde se ven un cúmulo de "inventos". Diría que lo que asoma en la parte inferior izquierda es el accusump que habíamos comentado. Me parece que el radiador de aceite no está muy bien ubicado.

    [​IMG]
    [/quote] Esta claro que es el acumulador ,pero como tu dices del radiador parece que esta puesto estilo compadre pero aun asi seguro que refriguera lo suficiente como para no les compense llevar los tubos y radiador delante o es como ibas a hacer tu,algunas pruebas antes de la definitiva, pues no parece un preparacion chapucilla.Nos vemos.
     
  19. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola,
    Yo ya he encargado el radiador y pensaba ponerlo en la zona inferior a la salida de la tobera que comuniuca el frontal del coche con el vano motor. Circulando deberá llegarle un buen caudal de aire fresco.

    Me han desaconsejado desplazar el radiador de aceite al frontal porque hay muchos metros de tubo y me dicen que la bomba puede tener dificultades para mover tanto aceite. No es el caso del 037 que sí lo lleva delante pero con una bomba externa movida por correa.

    Saludos
     
  20. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, efectivamente, no es bueno montar muchos metros de tubos, sobretodo con la bomba original, lo mejor es montarlo lo mas cerca posible del motor, tendras menos variaciones de la presion, por eso en la foto lo an montado en ese sitio, por que les pilla cerca, pero lo podrian haber rematado con un poco de canalizacion de aire.

    Saludos

    Kiko
     

Compartir esta página