1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Superdeportivo de bajo coste

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Sergi López, 6 Abr 2016.

  1. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    No sé si será por puro aburrimiento o por retomar una afición que he dejado totalmente olvidada desde hace más de una década, pero en los próximos días me quiero inventar un coche.
    Y el título lo dice todo: Un coche superdeportivo muy barato que lleve sólo lo imprescindible y los materiales más económicos tanto de interior como de exterior, algo así como los Dacia o el Citröen C-Elysée pero con auténtico espíritu de competición.
    Ahí van algunas pistas de cómo va a ser:

    * Me voy a inspirar en los Lancia actuales (básicamente en los Delta III y el Ypsilon II).
    * Será un coche de dos puertas pivotantes que abren en ángulo de 90 grados.
    * Tendrá dos asientos muy pegaditos al suelo, con ajuste en altura, longitudinal, de inclinación del respaldo y lumbar, todos ellos por tracción manual.
    * Usará el chasis de un superdeportivo actual (preferentemente el de un Ferrari, aunque dependiendo de lo caros que salgan los chasis de coches ya hechos estaría bien coger el más económico, que creo que es el del Nissan GT-R).
    * Tendrá elevalunas delanteros eléctricos, con lunas traseras de tipo compás accionables por mecanismo de palanca (como las del actual Peugeot 108).
    * Los espejos retrovisores serán ajustables y plegables a mano.
    * El retrovisor interior tendrá una posición antideslumbrante.
    * La luneta trasera será calefactada.
    * Los sistemas de aire acondicionado y calefacción serán manuales.
    * El asiento del acompañante tendrá un reposapiernas extensible (como los de muchos sillones) que se accionará mediante un tirador adecuado y se podrá elevar libremente hasta la altura deseada, lo que combinado con la inclinación total del respaldo le permitirá al pasajero dormir.
    * Opcionalmente se podrá pedir una almohada para el asiento del acompañante (comprada en un bazar Chino seguramente) con una funda con el logo de la marca del coche que aún me estoy pensando.
    * Nada de sistema de navegación, head-up display, asientos calefactables, ajustes eléctricos, climatización automática bizona, asistentes de conducción (como mucho un asistente a la frenada de emergencia, opcional) ni faros inteligentes ni otros sistemas tecnológicos no necesarios; Radio, toma USB, Aire acondicionado, un plafón delantero, uno en la guantera y otro en el maletero. Por supuesto, contará con luces delanteras y traseras normales (pero no con faros de xenón).
    * Evidentemente, tendrá todos los sistemas de seguridad obligatorios en cualquier coche (incluso airbags de cortina que van a ser obligatorios a partir del año que viene).
    * La antena de la rádio será corta, extraíble a rosca y estará ubicada en el techo del vehículo.
    * Las llantas serán, como mucho, de 20 pulgadas, de aleación y con un diseño distinto a las actuales (que también me estoy pensando).
    * Nada de kit de reparación de neumáticos; Rueda de repuesto de toda la vida, que está muy dejada de la mano de dios últimamente.
    * El motor será delantero y se usará el más barato que se puede montar en un superdeportivo.
    * La carrocería estará hecha del material más barato posible que permita una buena rigidez y protección de los ocupantes (estoy pensando en acero, que es lo que mejor sale de precio).
    * En el maletero, que será trasero, cabrán dos maletas.
    * Cambio manual a muerte; El conductor tiene que notar la patada del motor y disfrutar de las sensaciones de conducción verdaderas que emulen los antiguos coches de competición.
    * Nada de Gasóleo.
    * Los faros traseros tendrán un dibujo distinto en función de lo que se esté haciendo (frenar, marcha atrás o sólo circular).
    * Pintura metalizada monoacapa; Lo más económico posible (estoy barajando la posibilidad de que pueda ser vinilado y no pintado en fábrica).
    * Tapicería íntegramente en tela sintética, pero el relleno de los asientos deberá permitir sujetar bien el cuerpo para que sean comodísimos.
    * Y lo último y más claro que tengo, tendrá un par de adornos salientes en la parte más alta de la carrocería (justo en los laterales de las juntas del portón del maletero).

    Por el momento es todo lo que tengo pensado; Tengo que coger un lápiz, un papel y una goma de borrar y ponerme al tajo. Empezaré creando el logo y el nombre de la "marca" del coche, y seguiré con cada elemento por separado (llantas, parrilla delantera, faros, adornos, ...) para luego juntarlo todo.
    Como entendidos del motor que sois en contados casos, os voy a ir plasmando mis dibujos para que podáis verlos y opinéis sobre este asunto, y si teneis cualquier sugerencia, será bienvenida.
    Sólo es una idea que se plasmará en un papel; Lo hago por hacer, lo que pase después es una equis en un sistema de ecuaciones. Lo primero que os voy a adelantar es en que va estar mínimamente inspirado:

    Yoshi-in-the-Wild-WIng-yoshi-and-birdo-35445224-328-256.png

    No os asustéis, que no va a ser literalmente calcado de esto (sólo se cogerá un pequeñísimo detalle).
    No os parecería guay crear una marca de coches de lujo de bajo coste? (sí, suena ridículo y contradictorio, pero vendría a ser lo mismo que un Dacia sólo que infinitamente más cómodo y espacioso con una estética mucho más espectacular). he estado considerando la idea ficticia de que esta marca inventada pueda ser una división de lujo de bajo coste.

    Saludos a todos;)
     
    A Dedra94, Iguriarte y Beta Rodriguez les gusta esto.
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Esta tarde he empezado mis garabatos de diseño:
    IMG_20160406_201240.jpg
    He decidido que la marca será "clímax" (quería llamarlo "alas blancas", pero es un poco tostón decir esto montones de veces y además no tiene mucha gracia, no). En el tope de la hoja estaría la parrilla delantera (que por cierto he retocado varias veces hasta que ha quedado así), debajo el nombre de la marca y justo debajo el símbolo de la misma. He decidido llamarlo clímax dado que el nombre estará inspirado en el tiempo atmosférico y, además, va a ser la repera en comodidad interior sin pagar varios cientos de miles de euros.
    IMG_20160406_203842.jpg
    Así queda tras reseguir con un rótring del 0.8 todos los bordes y quitar el lápiz que quedaba. La parrilla será cromada brillante (o mate, no lo sé aún) y la rejilla interna es demasiado esfuerzo pintarla con el rotulador, por lo que se ha quedado así.
    IMG_20160406_204928.jpg
    Y otro de los artefactos más estéticos: Las llantas de aleación; Creo que en mi vida entera he visto algo parecido a lo que he dibujado. Quizás pongo algunos radios más para que no queden tan vacías, pero a mí ya me parecen chulas. En este caso tenía ya claro cómo iban a ser, por lo que no he tenido que retocar mucho la idea inicial.

    En breve me pondré con los faros delanteros, los traseros y el lateral del coche. Estoy sorprendido de que, tras más de diez años sin dibujar una raya discontínua aún sigo haciendo buenas cosas. Saludos a todos:thumbsup:
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Se te ha ido un poco................. mucho la pinza. :D
    Pero si consigues hacer un buen boceto no se lo presentes a Lancia o a fiat, envialo directamente a Vag, tendría más futuro sin duda. :thumbsup:
     
    A SEYMAN y Sergi López les gusta esto.
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo importante es que lo pases bien con la idea y ya se verá el resultado final.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Me estoy divirtiendo con esto, no pensaba que aún podía dibujar bien ni nada. El plan es acabarlo sobre el papel, y después buscar un editor de imágenes para intentar darle un aspecto real y espectacular (a parte de photoshop, conocéis algún otro?). Y si después veo que me queda bien puede que hasta lo publique o lo envíe a un grupo motriz a ver que les parece (VW serían los ideales, hacen mil despropósitos y pruebas constantemente). Acabo de terminar los faros, luego os cuelgo los dibujos;)
     
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Animo con el proyecto!!
     
  7. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Como dije antes, aquí están los faros:
    IMG_20160407_200223.jpg

    Las luces diurnas no sé si tienen que ser en LED o con bombillas normales de tamaño reducido... Me decantaría por el LED ya que consumen menos, duran más e iluminan más, pero ya se verá.
    He querido hacer las luces traseras similares a las del Delta III y a las del Maybach Exelero:
    lancia-delta-2014-p2.jpg
    450_1000.jpg
    No sé por qué, pero esa forma alargada y delgada me parece muy atractiva, y dado que el coche que me estoy inventando será algo hermoso (a mi propio criterio) este detalle no podía faltar.
    Lo próximo será empezar con la vista lateral del coche, y creo que aquí sí me tiraré mucho rato...
     
  8. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    IMG_20160409_003417.jpg
    Esta es la primera imagen del coche en cuestión que me he inventado. Tal como está no me termina de convencer... Parece un OVNI con ruedas. He puesto más espirales en las llantas para rellenarlas y causar un mayor efecto estético, y estoy considerando colocar los alerones justo donde está la antena en vez de en el portón del maletero. Iré contando más;)
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Demasiado barroco para mi gusto. Las lineas más sencillas y limpias suelen gustar más.
     
  10. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Si, creo que le acortare el maletero un poco a ver como queda;)
     
  11. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Demasiado barroco en todo su conjunto.
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pozi.A lo mejor con algunas olas menos y algo mas corto podría llamar algo mas la atención o menos jeje.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 2 May 2016
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Algo asi aunque pasado bajo tu tamiz????
    [​IMG]
     

Compartir esta página