1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos desde un Delta Gtie Mondiale

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Hugo_, 24 Jul 2019.

  1. Hugo_

    Hugo_ Lancista Novato

    Hola, me presento por fin, llevo tiempo leyendo comentarios en el foro sobre este modelo de coche en particular y también sobre la marca ya que soy un apasionado desde niño.

    Me hice con el delta gtie 1.6 109cv hace aproximadamente dos años, en ese momento me encontraba trabajando fuera de España y no le había podido tocar al coche, hace 6 meses le hice el mantenimiento correspondiente después de llevar dos años parado y que lo pedía a gritos, distribución, aceite, amortiguadores delanteros, bujias y un problemilla que tenía en el escape, un pulido de pintura y a la itv, que la pasó sin problemas.

    Llevo unos 3 meses con el coche y la verdad que estoy encantado, el coche pertenecia al padre de un amigo al cual llevaba desde que lo conozco insistiendo para que sí algún se querían desacer de el que me avisasen, el coche tiene 200.000 km. Lo utilizo prácticamente a diario y la idea es dejarlo completamente original y restauración poco a poco pero completa.

    Se mueve bastante bien para tener 28 años y el sonido es espectacular, desde niño me apasiona la marca y que decir de los hermanos mayores de mi delta jeje.

    Un saludo desde Galicia concretamente desde Ourense, un placer pertenecer al grupo. 20190724_012407.jpg 20190724_015853.jpg 20190724_015806.jpg 20190724_014924.jpg
     
    A increiblejul, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Preciosas fotos y precioso Delta.

    Bienvenido al foro Hugo :thumbsup:

    Un saludo.
     
    A Hugo_ le gusta esto.
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Hugo.
    Bienvenido al foro y enhorabuena por el Delta gt i.e Mondiale, se ve muy bien
    conservado el coche.
    Saludos.
     
    A Hugo_ le gusta esto.
  4. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Bienvenido Hugo_
    Un PRECIOSO Delta MK1 de los ultimos.
    Me encanta, bravo por tenerle en marcha.
    Ademas, pienso que usando los vehiculos con fequencia es casi mejor que tenerlos demasiado tiempo parados.
    Asi los tienes "al dia" y te dan menos sorpresas. Ademas, lo vas conociendo mas profundo y te identificas mejor con el.
    Ha y que bonitas llantas...las conozco pero no me acuero la marca...caramba! te faltan los cubra...tapos o los tienes guardados?

    Saludos
    Autolux
     
    A Hugo_ y Angelsoro les gusta esto.
  5. Hugo_

    Hugo_ Lancista Novato

    Muchas gracias por el recibimiento, totalmente de acuerdo @Autolux las llantas son la de origen, desconozco la marca en sí de las mismas, tengo los cubre tornillos pero están hechos polvo y solo uno conserva la insignia, dentro de poco voy a enviar las llantas más esa pieza a Portugal a restaurar y comprar las insignias nuevas que ya las tengo ubicadas en ebay.

    Iré subiendo las novedades que le irán cayendo al delta y os daré un poco la vara con alguna pregunta jeje un saludo!
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Creo que ha ese lugar de Portugal van y vienen muchas llantas ;).

    Elige bien las preguntas que a partir de la tercera cobran un canon :p

    Saludos.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Precioso el coche pero las llantas no son las de origen. Esas llantas son de un Delta Mondiale, las originales del Delta GT i.e. son estas:
    [​IMG]
    que son como las del LX o el Dedra, pero con el borde y espacio entre los radios en rojo.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    vrb250 : Ese Lancia GTi que pones es un modelo que sacaron al final del modelo delta que tenía ademas sólo 90cv.( por cierto las llantas me parecen horribles)al que pusieron de fabrica los faros redondos.
    El Lancia Delta Gti de 108 cv original venia de serie sin llantas de aleacion , eran de hierro con tapacubos.Luego empezaron a sacar modelos con alguna cracteristica nueva, El World Champion por ser campeon en 87,88,89, y en el 91..el MONDIALE,( por ganar tambien el mundial del 90) con llantas de aleación específicas y una rotulación especial tambien de 108cv gti.Creo que el Mondiale solo lo fabricaron en blanco pero no estoy seguro aunque lancia mondiale.jpg es el unico color en el mondiale que he visto yo. ( adjunto foto)
    El Mondiale de Hugo_ lo han podido pintar de rojo, de ahí que haya perdido esa rotulacion a lo largo para mi muy atractiva, y tambien le faltan los anagramas delanteros debajo del intermitente donde pone Mondiale que se ve en la fotografia aunque creo que al principio no los tenia.
    Un saludo
     
    Última edición: 25 Jul 2019
  9. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Jul 2019
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Vbr, sí y no.. , el Mondiale era una versión limitada que sacó lANCIA del Gt i.e., del 87 al 90 creo recordar, aunque el último se comercializó hasta el 91, monta el 1.6 i.e. 8v 108cv, lo que es una pista de que no es un Mondiale original, es que sólo se comercializó en blanco.. además de que no lleva el distintivo de la leyenda Mondiale 1987-1990 con el logo de la corona como campeón lANCIA WORLD RALLY CHAMPION, las llevaban en la zona inferior de las aletas delanteras, bajo las tulipas de los intermitentes.. también las llevaban en los bajos la leyenda.. 87-88-89-90 con las coronas también de campeón lANCIA WORLD RALLY CHAMPION, y las bandas laterales Martini Racing de origen.. con lo que me lleva a pensar, que se habrá repintado con toda seguridad.. O no es una Mondiale original, seguro que Hugo lo puede confirmar mejor, en la ficha técnica debe venir la versión Mondiale de ese Delta I Gt i.e. ;):).
    De todas maneras, es una maravilla de coche.. una joya, un motor superfiable y con un sonido inconfundible a como buen biárbol Lampredi :):thumbsup:.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Creo que la versión Mondiale sólo se comercializó en color blanco :thumbsdown:.
    Saludos lANCISTAS
     
  12. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Eso no es cierto ya que por los faros cuadrados , la alcántara rayada del interior y las manecillas de las puertas y los marcos de las puertas , es como dice el compañero un delta 1.6 multipunto 108cv (1986-1991). Las llantas originales de ese modelo eran o estas:
    [​IMG]
    O las del mondiale en esa versión.
    El modelo que pones es el monopunto catalizado 90cv (1991-1993) , con cristales azulados , capot 8v interior en alcántara beige bifaro , volante deltona y llantas dedra.
    La verdad es que el del compañero lleva llantas del mondiale, las pegatinas originales del mondiale , no las lleva , al fin y al cabo por los años o un repintado podrían haberse perdido.

    PD. Bienvenido compañero tienes un coche muy guapo y cuidado , yo tengo uno igual que uso a diario como tu, verás que es una maravilla. Disfrútalo.
    Un saludo lancista.
     
  13. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Aquí escucharas a muchos gurús de la originalidad, hasta un punto docmático, pero mi consejo es que tengas el coche como a ti te guste y lo disfrutes.
    Un saludo.
     
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Originalidad en clásicos... por supuesto y toda la del mundo querido amigo! Ya nunca serán lo mismo perdiendo la originalidad.. por supuesto todo es respetable y cada uno con su propiedad puede hacer lo que libremente pueda. Aunque a veces.. haga daño a la vista...:D
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Las llantas del Delta Gtie de Hugo son las de la versión Mondiale, sin duda alguna.
    [​IMG]
    Éstas no correspondían a la versión Mondiale.. las montaron los 1.3 LX, y el Prisma 1.6 Symbol ;):thumbsup:

    Un cordial saludo lANCISTA
     
  16. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    A lo mejor no me expresé bien pero me refería que son las de serie en los 1.6 108cv del 86-91 ya que como esas llevaba mi delta GTie.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Hugo_

    Hugo_ Lancista Novato

    Hola a todos,

    Comentaros, al coche no se le ha cambiado el color, motor 108cv, monta aire acondicionado de serie, volante como el del hf también de serie, matriculado en el 91, se perfectamente que el anterior dueño no realizó ningún tipo de modificación y salió así de fabrica, con las llantas también, faltan las pegatinas con los laureles, en los bajos se ve perfectamente el hueco donde iban pegadas y que se han extinguido con el tiempo o las han quitado. Realmente el Mondiale no era más que una edición para conmemorar las victorias y con algunos extras a mayores, además solamente lanzada en España, se de buena tinta que un familiar quiso comprar este mismo modelo en el 91, acudió al concesionario de Lancia, se lo presentaron como Mondiale, probó el coche y me comento que era exactamente el mismo, color, volante, etc...

    De todas formas no me he comprado el coche con idea de que revalorice por ser una versión o otra, si no para disfrutarlo por alguna carretera secundaria, tranquilo, añorando otros tiempos en el mundo del automovilismo, del cual cada vez nos alejamos más ; ) y que me haga los máximos km posibles!! Jeje

    Un saludo a todos!
     
    JOSELM, vbr250, Angelsoro y otra persona les gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Hugo. Entonces por lo que nos cuentas, sí parece que es la versión Mondiale de origen.. entiendo que las líneas del logo Martini Racing de los laterales se habrán ido deteriorando hasta el punto de llegar a quedarse en algunas zonas desintegrada con los años y ya se las quitaran enteras porque o se la vuelves a montar nueva o mejor eliminarla en ámbos laterales, pero por otro lado, éstos adhesivos que se montan en fábrica vienen bien elaborados y es difícil que se desprendan.. son ultra resistentes :):thumbsup:. Insisto, los que se montan en fábrica.
    Lo importante es que lo cuides y lo conserves como un gran clasico que es ese Delta Gtie Mondiale ;). Disfrútalo con salud por muchos años compañero.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
  19. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, felicidades por tu adquisición, veras lo divertido que es este coche de conducir. Esta muy bien cuidado, pero si lo quieres dejar original, el parachoques trasero se lo cambio el anterior dueño, el que monta es de un Delta anterior al 85, saludos
     
    A Hugo_ y JOSELM les gusta esto.
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos compañeros. Espero que hayáis disfrutado de un buen finde ;). Y el que esté de vacas pues a disfrutarlas :thumbsup:.
    Tienes toda la razón KIKO.. yo no me había fijado.. ese paragolpes trasero de ese Delta Gtie Mondiale no es el original, corresponde a los Deltas producidos el el período del 80-85, no es el mismo, para empezar el de la unidad de Hugo que es de los primeros, lleva tres orificios que en realidad no son funcionales a ámbos lados y la protección del enganche para el remolque, es menos deportivo que el original que ya finaliza hacia abajo sobresaliendo más. No debería ser complicado encontrar el original :thumbsup:. Ya nos cuentas Hugo y como bien dice KIKO ese Delta -bueno todos- son divertidísimos de conducir, y el sonido ese original lampredi atmosférico de éstos lANCIAS... brutal :).

    Saludos lANCISTAS
     
    A Hugo_ le gusta esto.

Compartir esta página