1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias OBD, siempre es gratificante leer este tipo de opiniones y mas aun si despues pueden servir de ayuda.

    La parrilla en cuestion esta tomada de base con molde y medidas para evo y supongo que debe haber algun tipo de diferencia de medidas entre este modelo y el 16 v.

    Le comunicado al vendedor la modificacion y le ha parecido correcto el retrabajo. La explicacion que me da del desajuste esta posiblemente en ese detalle de diferencias entre medidas de ambos modelos.

    El vendedor tengo que decir que es muy atento y amable, buen servicio y calidad de producto como dije anteriormente, ademas de tener un precio razonable y con el que no hay ningun problema y mantengo contacto. Normalmente vende en Italia y tiene mas piezas de fibra, etc . . . , segun me dijo esta es la segunda parrilla que sale fuera de su pais.

    Como dices tu, son cosas que suceden y mas en piezas fabricadas o copiadas. Ademas ya contaba que podia suceder esto, de ahi venia lo de la repera :).

    Aun con el inconveniente, contento con el resulado y la compra.

    Saludos.
     
  2. angel79

    angel79 Lancista Novato

    hola muy buenas a todos los lancistas ,me presento por ese medio (espero que sea de la forma correcta)soy de madrid ,propietario de un lancia delta hf turbo y un lancia thesis (entre otros),encantado de estar por aqui con vosotros ,muy buen foro y muy buena gente .un saludo a todos
     
    A naoj le gusta esto.
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Angel79.
    Te has equivocado de página , está es la presentación de otro compañero forero.
    Tienes que ir a Presentaciones y habrir tu propia página.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Asi es.
    Un saludo.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  5. angel79

    angel79 Lancista Novato

    muchas gracias por la aclaracion y perdonar,ya he conseguido presentarme,espero que lo he hecho bien ahora
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por supuesto que estas disculpado, faltaria mas :)

    Un saludo angel79 :thumbsup:.
     
  7. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    Enorabuena por el brico de la distribución, mi próxima distribución la intentaré hacer siguiendo tus pasos....
    Un consejo, quita el refrigerante orgánico y pon paraflu de Fiat, el azul, todavía se vende en la Fiat, los orgánicos no se llevan bien con los bloques de hierro y producen óxido te lo digo por experiencia
     
    A naoj le gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Pluvi. Te comento, los refrigerantes orgánicos, los hay multimetal, lo importante es que el circuito esté bien limpio y sin restos del inorgánico, preferiblemente que el radiador sea de aluminio, no de cobre o latón. Yo me estuve informando antes para el Dedra y es beneficioso el orgánico, si es multimetal mejor, recomiendo el IADA Glycogel 50% orgánico, sobre todo que el circuito quede bien vaciado y limpio. Se habla muy bien de éste IADA, de los mejores refrigerantes junto con el Motul Inugel orgánico, el Gulf y el Evans también son muy buenos.. pero éstos dos tengo entendido que son puros y están más enfocados para vehículos de competición y de alta exigencia..
    el IADA Glycogel 50% orgánico tiene un punto de ebullición alto.. 145ºC y eso tengo entendido que es un punto muy a favor en un refrigerante. Pero es sólo una opinión, no soy mecánico ni un entendido precisamente, busqué información antes y era mucho más favorable que desfavorable.

    Un cordial saludo y buen fin de semana a todos!
     
    A naoj le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias pluvi.

    Con la mejor intencion expongo a mi manera siempre los bricos que voy haciendo, esperando que siempre sirvan de ayuda. Ya ves que el orden y pasos en este en concreto, ya explico que es relativo segun la experiencia de cada uno.

    En cuanto al anticongelante no habia leido nunca nada relativo a problemas con los organicos o semi oranicos, al contrario, como dice JOSELM, este que utilizo en concreto, pues me aconsejaron que es de los mejores.

    He mirado en el foro y no hay ningun tema que hable en relacion a los anticongelantes apropiados para nuestros cacharros . . . . . No estaria de mas que se opinara sobre el.

    Yo en las veces que lo he sacado y vuelto a poner de nuevo, incluso recuerdo la vez del cambio del famoso tubo de hierro que desmonte radiador y limpie todo el circuito etc, nunca he observado nada extraño . . . . . . Pero soy todo oidos y si hay que cambiar, se cambia :).

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    Yo puse uno orgánico, desconozco si era multimetal, y me hizo "destrozo"guapo en el circuito de refrigeracion, después de esto me aconsejaron,varios mecánicos amigos con lancias o fiats en general, que pusiera el paraflu azul, el de toda la vida, que era de lo mejor para los bloques de hierro de la época y que además de proteger muy bien de la oxidacion va recuperando los bloques con óxido superficial.
    Esto es lo que me dijeron y por ahora funciona muy bien, el tema orgánicos pues yo personalmente lo dejo para motores más modernos
     
    A naoj le gusta esto.
  11. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve gente
    En reguardo a los anticongelantes para los motores esto es mi esperiencia.
    Muy antes habia liquidos que contenian ethylen-glycol qual resultavan de ser muy toxico.
    Este fue prohibido y reeplazado por el popylen-glycol cual era menos toxico.
    Este propylen-glycol es el que hoy le llamamos el anorganico (con silicato) y nos habemos acostumbrado desde años a el por el color azul o verde y ese olor adulzado.
    Despues fue introduzido el organico (sin silcato) cual solia tener el color rojo.
    Ahora el problema es que estos dos ultimos, el anorganico y el organico, no se pueden mezclar! Si se mezclan resultan de ser muy corrosivos!!!
    Esto pero el mercado no lo propago correctamente y de consequencia desarollaron nuevas variantes anorganicos, cuales si se podian mezclar.
    Lo malo es, que los productores tampoco se metieron deacuerdo con el color, porque asi por lo menos uno se podia orientar.
    Por eso os aconsejo de NO cambiar el anticongelante!
    Si teniais anorganico seguir con el mismo.
    Si teneis organico dejarlo tambien.
    Si realmente debeis o quereis cambiar, os toca limpiar y enjuagar el systema de refigeracion y callefaccion completamente.
    Lo ultimo en los liquidos de refrigeracion son los "sin agua". Estos prometen mejores prestaciones en la conductividad termal. Pero tambien no se pueden mezclar con el anorganico o organico.
    Como veis, la situacion no es facil, pero cadauno a su gusto.

    saludos
    Autolux
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ahora si que la hemos liado :D. No sabia yo que esto de los anticongelantes tenia tanta problematica.

    La cuestion es que cuando compre el coche, ni se, ni me fije el tipo de anticongelante que llevaba, aunque recuerdo que el color no era bueno.

    La historia en mi caso, es que cuando hice el cambio del tubo de hierro que va por debajo del colector de admision por el de inox, desmonte, radiador, cambie manguitos por los de silicona, vaso expansion, etc . . . . he hice limpieza de todo. Saque bastante porqueria que atrivui a la corrosion del propio tubo de hierro que estaba en las ultimas.

    No he observado desde entonces con el anticongelante actual el cual me comentaron que era uno de los mejores del mercado, que se haya ensuciado, ni si quiera el propio vaso de expansion y tampoco que por ejemplo la temperatura haga cosas raras, como oscilaciones. Incluso cuando volvi a vaciar el circuito hace poco por el tema de la distribucion, ya conte que reutilice inicialmente el mismo refrigerante que saque y que aun conservaba el color azulado y se veia ademas muy limpio. Lo aproveche para los primeros kilometros despues del mantenimiento y observar que no hubiera fugas. Una vez todo ok, lo sustitui por el mismo, pero nuevo.

    De esto hara ahora tres meses y de momento sigue igual.

    En el caso que al final decida hacer el cambio y viendo por los comentarios que hay que hacer una buena limpieza para evitar mezclas, se me ocurre que a lo mejor se podria hacer con el motor parado, preparando un circuito cerrado con una bomba externa de 220 v, eso si, soltando la polea de la bomba del circuito del motor para que girara libre.

    Gracias por vuestras aportaciones.

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Mar 2019
  13. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Eh si... liquido radiador ya no es igual a liquido radiador…
    Que facil era cuando solo se usaba agua, pero al llegar el frio empezavan los problemas del agua al congelarse!

    De todas las maneras, si uno enjagua bien el sistema de refigeracion, puede usar su liquido elegido y preferido.
    Al limpiar el sistema de refrigeracion, es imortante que se aseguran que la valvula de calefaccion sea completamente abierta. Asi uno se asegura que tambien el elemeto thermico de la calefaccion se "enjuague".
    Tambien aseguranse que el termostato no bloquee el enjuage. lo mejor es desmontar el termostato y enjuagar el sistema de esas mangeras que quedan libre.

    Ultima observacion.
    Si cambiais por mangeras de acero inox, asegurarse que el inox no toque el aluminio! Poner siempre una guarnicion protectiva, porque sino se oxida el aluminio y adios culata etc.... por corrosion electrolitica!

    Saludos
    Autolux
     
    A naoj le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias Autolux, dicen aqui que nunca se acostara uno sin aprender una cosa nueva . . . .

    El tubo original de hierro que cambie por uno nuevo de inox, era este. Va cogido con dos soportes, uno con los tornillos del termostato y el otro por detras del bloque.

    2.JPG
    Ya ves como estaba.

    Este es el nuevo.

    tub 13.jpg

    http://www.lancistas.com/temas/saludos-a-todos.2102/page-8

    Desde entonces utilizo este anticongelante IADA 50%

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. timiju

    timiju Lancista Habitual

    Bienvenido a este foro de locos por los deltas.
     
    A naoj le gusta esto.
  16. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Ver el archivo adjunto 28137
    Ya ves como estaba.

    pues si que estava bien encrustado... parece cono cristalizado!

    Pero ahora vuelve a pasa lisa el agua de refrigeracion... muy bien:thumbsup:
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias timiju :thumbsup:

    Saludos.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    2019-03-10 21.48.23.jpg 2019-03-10 21.46.03.jpg

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Mar 2019
    A JOSELM le gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas naoj.
    Yo también desde hace unos dos años, cuando le pusieron al Dedra el radiador nuevo, les llevé al taller una garrafa de 5l de IADA Glycogel 50% orgánico, que leí y busqué información de el IADA orgánico y me hablaron tan bien, que se lo pusieron al Dedra :):thumbsup:, el rosa y bueno de momento parece que bien, no pierde ni parece que lo consuma, no observo nada extraño. Sobre todo, tiene la ventaja que tiene el punto de ebullición alto.. 145°C que creo que es muy bueno.

    Un cordial saludo lANCISTAS
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo creo que podemos estar tranquilos JOSELM, aunque me parece bien el advertimiento y consejo de los compañeros para tenerlo en cuenta.

    Yo tampoco he visto nada raro despues de algo mas de tres años del primer cambio, incluso el color casi se mantiene el mismo. La foto del vaso de expansion es de recien cambiado y la otra es de recien sacado esta ultima vez.

    56-1.jpg 20181220_234059.jpg

    Algo de diferencia hay pero minima.

    Tengo tambien algun contacto en italia que me ha comentado que utilizan sin problemas estos mismos refrigerantes.

    Un saludo.
     

Compartir esta página