1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauracion Delta HF 4WD

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por jhavier87, 6 Jun 2013.

  1. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo ideal 10 kg en todos, 8 ó 9 kg seria poco pero aceptable si todos tendrian lo mismo. Asi de bajo y con esas diferencias hay algo hay dentro que esta mal, asientos/valvulas, de segmentos/cilindros o todo junto. Habra que abrirlo para verlo.
     
  2. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    los mios estaban en ocho mas o menos los 4 y al abrir se vio que estaba la cosa bastante jodidilla,asi que...
     
  3. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Bueno pues despues del 1º dia de trabajo, he desmontado todo el interior he dejado el coche en el chasis salvo por el sapicadero, y tngo que decir una cosa no he visto una cosa mas coñazo que quitar los tapones del gancho para las perchas del techo. bueno tengo 2 dudas existenciales, bueno tengo muchas pero las mas inportantes son.
    1º sacar los cristales traseros, nose com salen van metidos en las guias y no hay forma a ver si me podeis decir.

    2º he intentado quitar la puerta del copiloto y he soltado las visagras y lo que hace que se quede quieta la puerta no puedo, le he quitado los dos tornillos que tiene y se queda suelto el sistema dentro pero nose soltarlo para que salga, ayuda!!.

    pues poco mas he limpiado la moqueta y madre de dios lo que tiene de mierda, y todavia me queda mucha limpieza.

    Por cierto por que lleva una tira de silicona en la parte superior de las puertas.
     
  4. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Bueno pues me respondo a mi mismo como indicativo para otros.

    1º Para sacar las ventanillas traseras lo primero que hay que hacer es sacar los cristales triangulares, para lo cual hay que soltar la guia que lleva 3 tornillos uno en el panel de la puerta otro en el canto donde esta la cerradura pero abajo del todo casi detras de la goma y el ultimo y mas dificil de encontrar esta en el marco de la puerta en la parte superior debajo de la goma justo donde hay un rechupe en la goma.
    [​IMG]
    Pues al soltar los tres la guia se mueve bastante y logramos desencajar el cristal grande sacandolo de la guia quedando esta suelta y pudiendo sacarla y asi sacamos el cristal triangular que es corredizo y ya solo queda retirar el cristal.
    Decir que yo todo esto lo he hecho con el elevalunas quitado y las cerraduras igual nose si hacia falta pero yo lo estoy desmontado todo.

    2º Lo segundo, las puertas, todavia no lo he hecho pero sino estoy equivocado hay que sacar un pasador que hay dentro de otro pasador que es el que sujeta la bisagra de las posiciones de puerta. 1º sacamos el pasador interno con un punzon hacia abajo y luego el pasador hueco hacia arriba. y ya quitando las bisagras sale la puerta.
    [​IMG]


    A ver si alguien me puede decir que significa este numero.
    [​IMG]


    Cual es la funcion de este deposito pequeño.
    [​IMG]
    esta es la peor parte del coche justo debajo del deposito de los limpias. Pero decir que salvo esto tiene 0 oxidos y esto es solo superficial con pasar el dedo se quita.
    [​IMG]

    Bueno este es mas o menos el aspecto del coche a dia de hoy.
    [​IMG]

    Este es mi fiel ayudante que ayuda poco como podeis ver.

    [​IMG]

    y estos los paños de puerta ya limpios, puede parecer que la alcantara esta sucia pero es por que el pelo esta a contra y que estan un poco mojados todabia, los he pimpiado con una pistola de compresor que se llama tornador y es la leche limpiando sirve para todo y lo deja todo flama aqui un video que he hecho de cuando limpiaba la moqueta que todavia le queda un poco pero y ala tengo casi lista.
    [​IMG]


    https://docs.google.com/file/d/0B1AiWyOjf8NCbHlvc2JzQkJaQWM/edit?usp=sharing
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    si averiguas para que sirve el segundo deposito, ademas de para que no puedas llenar el deposito a tope por que se quedan burbujas de aire, nos comentas. ;)

    Buena currada te estas pegando.
     
  6. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    ese deposito es el que comunica con el deposito principal de gasolina, por lo menos en mi caso
     
  7. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Pff no se que coño hice que se borro, primero norabuena por el coche
    Los plasticos interiores del salpicadero encontraras que casi todos estan rotos los anclajes de los tornillos, los que venden de segundamano muchos tambien estan asi, yo tengo en mente reparar los mios, con masilla epoxi y fibra de vidrio, y de paso darles una capa por detras a los panteles para darles mas aguante.
    El hueco de detras del elevalunas lo tenemos todos, por lo que tengo entendido en una version especial traia ai el boton del techo solar, pero todos salieron de fabrica con el, y normalmente venia un cacho de plastico pegado sobre el (una buena chapuza valla) Las tapas de los cinturones yo no las di encontrado la verdad, pero como casi todas las cosas del delta preparate para los precios que algunos se aprovechan bastante. Yo tengo en mente hacer un pequeño cajoncillo para poner hay el dinero, o las llaves o apoyar el movil o algo asi.
    El deposito como te a dicho el compañero es como un "pre" deposito, y el mio tambien lo lleva aunque en tu caso parece algo mas grande.
    Los tapizados los venden a diferentes precios segun estado, el anterior dueño en mi coche lo tapizo todo en ese gris de la epoca, por los precios que pedian por algo decente, la verdad no canta mucho pero si lo as visto con rayas, algo pierde... Puedes intentar "tintar" la zona gris para que parezca algo mas nueva.
    Las manetas y tiradores son faciles de encontrar, asique busca precios, que algunos como siempre tambien se pasan, tira mucho de webs de segundamano y de ebay, yo los miro casi a diario.
    Un saludo

    PD: COn ese ayudante te sera facil cambiar la instalacion electrica metiendolo por los agujeros ajajaj

    PD: Recomendacion personal, mira que las tulipas de los faros esten bien pegadas, ya que con el tiempo se le reseca el pegamento-silicona que llevan y se despegan y caen on la consecuente rotura. Asique compruevalo y si ves que se mueven o estan despegados cambiasela, con un cuter es facil ir quitandolo y luego con cualquier silicona para cristales y cosas asi te vale.
     
  8. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Gracias por los consejos isma los tendre encuenta todos.
    El dia de hoy ha sido un poco frustrante la verdad he quitado todas las puertas menos la del piloto ya que un tornillo esta hecho una pieza y al final se ha deformado la cabeza, he probado con aflojatodo calor con soplete, nada ha funcionado esta duron como una roca al final le toca segueta y lo peor es que uno de la bisagra con lo cual es imposible el acceso, asi que mañana intentare quitar la aleta y quitar los tornillos del otro lado y asi poderlo sacar con mas facilidad.

    Y por lo demas el dia ha sido muy infructuoso, odio estos dias. Ademas de las muchas decepciones causadas por las mil chapuzas realizadas con anterioridad en el coche, y por las cosas que me cargo yo desmontando ya que los plasticos estan quebradizos en su mayoria, uno de los que se me ha roto es los que van sujetando la goma del contorno de la puerta una locura. por cierto alguien sabe un tratamiento para las gomas del coche, es que yo tengo productos para ello pero la verdad esque son muy caros y necesitaria muchisimo estaba pensado en un baño en algun mejunje secreto que hidrate las gomas.
     
  9. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Bueno compañeros ya he empezado de nuevo con el coche, decir que he estado ocupado haciendo el taller en el patio pero ya tengo suelo y puedo ponerme al 100% con el coche aunque lesionado por que tuve un accidente con la moto (me arrollo un camion) gracias a dios solo tengo una costilla fisurada y el hombro un poco jodido pero nada mas.

    Pues tengo malas noticias he descubierto bastante oxido detras de la aleta izquierda pero bueno algo era de esperar, pero al quitar aletas me he dado cuenta que no tengo guardabarros en ningun lado salvo el del.dere. el resto estan al aire supongo que algun momento el coche ha sido donante, alguien tiene un juego flamante o sabe de algun otro modelo que lo comparta.
    Ayer estube en todos los desguaces de sevilla y no encontre nada por los de mi zona 0 tambien y ya no se donde buscar.

    Y bueno con respecto a motor decir que me estoy pensando lo del rectificado, he pensado en ponerle un kit de juntas nuevo y cambiarle liquidos manguitos y rodar con el hasta que diga ya, y entonces lo encamiso y le pongo pistones nuevos que os parece. tambien he visto que el radiador pierde hasta por el alma asi que me va a tocar comprar uno nuevo y quisiera ponerle algo con mas flujo a ver que me recomiendan los expertos, y por ultimo quisiera pedir los kit de todos los manguitos que sitio me recomendais para comprarlos tanto agua como turbo.
    Y por ultimo para no alargar el post los powerflex donde los compro todos para 8v por que yo solo veo 16v no se si valdran.

    Gracias un saludo esta noche fotos
     
  10. Minamonte

    Minamonte Lancista Habitual

    Buenas, yo en tu lugar haría ahora el motor y mientras lo tienen en la rectificadora aprovecharía para preparar bien el vano e incluso sanearle la instalación electrica. Ten en cuenta que un juego de juntas puede salirte por unos 120€ aproximadamente y tendrías que volver a cambiarlas en su mayoría cuando el motor diga basta. Otra posible opción es desmontar la carrocería y centrarse en el problema de los óxidos/pintura y dejar la mecánica para más adelante.

    Sea como fuere mantennos informados.

    Un saludo.
     
  11. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Gracias por el consejo, pero el caso es que hasta finales de septiembre no me llega el elevador y claro prefiero invertir el tiempo ahora en otras cosas del coche y tirar con el hasta que tenga tiempo y elevador para sacar el motor tranquilamete y con tiempo asi que seguranmente no le haga las juntas simplemete una revision completa y listo.

    Las fotos no pueden ser ahora me he dejado la camara en el taller asi que miau.

    Lo de los manguitos si quisiera saber donde son mas baratos para pedirlos cuanto antes igual que los powerflex.

    gracias
     
  12. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    no tienes ningun distribuidor de piezas "racing" en tu ciudad?por que los powerflex(son los mismos que el 16v) y los manguitos de silicona no se suelen encontrar especialmente baratos en ningun sitio de internet.si no,mismamente por ebay los encontraras todos.los pasos de ruedas te sirvan los de cualquier delta 1,si no encuentras nada yo procuraria sanear bien,toda la chapa de los pasos de rueda,aletas incluidas y pintar bien con antigravilla.saludos
     
  13. Antxia

    Antxia Lancista Habitual

    animo con la restauracion, voy tomando nota para cuando siga con el mio.
    saludos.
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Animo con la restauracion.A las gomas les viene muy bien el talco y es barato.Los pases de ruedas de los Deltas I son mas pequeños pero de los grale son como ampliaciones que te las podrias ya inventar con la ayuda de algun pase de otros coches de desguace.un saludo lancista.
     
  15. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Bueno a ver que os parece este precio, no sabia que los power flex fueran tan caros pero..... 741,72€ por todo el kit de powerflex y los kits de tuberias en silicona tanto de turbo como de agua que os parece.


    PFF30-301
    POWERFLEX
    138,70 €
    1
    138,70 €
    10
    124,83 €
    PFF30-302
    POWERFLEX
    138,70 €
    1
    138,70 €
    10
    124,83 €
    PFR30-307
    POWERFLEX
    60,50 €
    1
    60,50 €
    10
    54,45 €
    PFR30-308
    POWERFLEX
    60,50 €
    1
    60,50 €
    10
    54,45 €
    PF30-310.15
    POWERFLEX
    46,30 €
    1
    46,30 €
    10
    41,67 €
    TCS113/C
    SAMCO
    88,50 €
    1
    88,50 €
    10
    79,65 €
    TCS 113
    SAMCO
    137,90 €
    1
    137,90 €
    10
    124,11 €
    Portes
    9,00 €
    Subtotal
    612,99 €
    IVA (21%)
    128,73 €
    Total
    741,72 €






    Despues tengo otro presupuesto pero que no entiendo bien la verdad pero si no he entendido mal con iva serian 678€, euro arriba euro abajo, la verdad es que los powerflex son un poco caros, nose cuanto valen los originales en la casa pero voy a preguntar.

    Los tubos no los veo tan caros igualmente desconozco el precio de los originales pero preguntare tambien.
     
  16. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Bueno por fin algunas buenas noticias os dejo una foto para que veais de que se trata

    [​IMG]


    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii he encontrado uno en un desguace y con el interior intacto y super bien cuidado, me he traido mil cosas y a precio de amigo asi que estoy super contento mañana me tocara clasificar piezas y limpiarlas. mas fotos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y muchas cosas mas, aun asi me faltan cosas que este no tenia y muchas otras que no me han cabido en el coche que volvere la semana que viene a por ellas

    Una duda que tengo es que mi delta en el freno de mano solo tiene 2 cogidas y este traia 3, alguien sabe por que, desde luego es mucho mas rigido el de 3 cogidas y por eso me lo he traido pero en mi coche solo hay dos agujeros, me recomendais adaptarlo o dejarlo original.
     
  17. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Otra duda que tengo es si los cinturones traseros del delta II le sirven al mio por que tengo vistos unos pero no se si son compatibles.
     
  18. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Alguien sabria decirme donde pedir el escape del coche ya que lo tengo picado por todos lados.
     
  19. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    imasaf(es una marca) lo tiene,si quieres algo de mas calidad consulta en duramas o en don silencioso para que te los hagan en inoxidable
     
  20. tilkins

    tilkins Lancista Habitual

    animo con ese deltilla y a dejarlo como nuevo, animo.;)
     

Compartir esta página