1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauracion Delta HF 4WD

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por jhavier87, 6 Jun 2013.

  1. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Tengo un problema, que cosas, resulta que cuando lo arranco lo hace bien pero si le piso mucho desde relenti el coche se biene a bajo y se cala, me ha parecido falta de gasolina y he mirado la bomba y resulta que me pierde gasolina por un codillo, me suena de haberlo leido por aqui que un fallo, la cuestion es si hay que cambiar todo el codo o solo la junta que va ahi.
     
  2. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

  3. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Joder hice el pedido antes de ayer ahi, no hay en otra tienda que no sea esa.
     
  4. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    pues alguna hay...pero aunque te parezca raro ahi es donde mas baratos estaban gg.por ebay hay algo tambien pero incluso mas caros
     
  5. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Bueno he desmontado los codillos y es normal que perdiera la junta torica estaba rota asi que la cambio y espero resolver el problema por ahora a ver si es por eso que se ahoga el coche, por que no le llegue presion o le ente aire al circuito.
     
  6. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Bueno he arreglado la perdida de los codos de la bomba, he sustituido las juntas toricas y problema resuelto pero aun asi el coche no va bien, os explico, no arranca a golpe de llave le cuesta un poco, y luego una vez arrancado se estabiliza en el relenti pero si le doy gas no rompe bien, hace como el sonido de una caldera hasta que rompe y ya suena bien pero ocurre a unas 2.500rpm todo el recorrido anterior es horrible tiembla el motor mucho y no va fino. no se que puede ser la bobina, VAE, el regulador de presion absoluta, la el regulador de la mariposa, inyectores.........
     
  7. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Vengo de desmontar medio coche para cambiar la junta de escape, madre de dios he tenido que quitar medio turbo para poder acceder al ultimo tornillo del colector que ademas era el problema que estaba flojo pero ya que he desmontado todo la he cambiado y de paso algunos manguitos.

    A ver si podeis mirar este video de joyas sobre ruedas a partir del minuto 21.34 mas o menos y si puede ser ese el problema que tenga mi coche, aunque yo creo que es la perdida que tenia por el colector pero no estoy serguro.
     
  8. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Bueno ya he terminado de cambiar la junta y el aceite y se me ha derramado aceite y tengo un cristo de humo y no se si pierde por la junta o es aceite :confused:. Bueno sigue rateando mucho yo pienso que es el delco y puede ser lo que puse arriba en el video. Os pongo fotos que hace tiempo que no lo hago y ademas un audio del coche a ver si sabeis.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta junta se ha roto un poco aunque se queda estanco creo no pasara nada no?
    [​IMG]

    Bueno he limpiado la VAE y mi VAE es diferente a la del brico de miguelo, la mia solo tiene un mulle no dos, una vez que quito la tuerca saco el casquillo y despues ya sale el cuerpo y detas de este esta el muelle.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Y aqui el humo

    [​IMG]


    Y el sonido del rateo que se me olvida.

    https://soundcloud.com/facundo5/rateo-delta

    Otra cosa el indicador del turbo no va he desmontado todo y se bien todas las conexiones, aunque no debe ser asi puesto que no funciona, la cosa es que he desmontado el cuadro y quitado el tubito y resulta que aspira en vez de soplar, curioso.
     
  9. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Hoy he desmontado el delco entero, lo he limpiado bien, lo he secado y montado entero y..........El coche ratea, pero me he dado cuenta que el sensor de temperatura de al lado del termostato cuando muevo el cable el coche se vuelve loco con lo cual me da que ese el problema ya que ese sensor manda la señal a la centralita. de todas formas mañana lo compro y lo intento cambiar, ademas he comprado el cable para conectar con la centralita que he visto en un hilo del forero rsjoan y a ver si asi me ahorro todo este tiempo de ensayo y error. os pongo una foto del delco ajustado segun la marca que habia de antes de que yo comprara el coche.

    [​IMG]

    Otra cosa, creeis que deberia cambiar el sensor de impulso ahora que se cambiarlo

    [​IMG]

    A por cierto esta roto el conector por donde señalo desde la linea roja hacia fuera pero por el otro lado donde no se ve, entonces por ese hueco se cuela el agua. sabeis si se puede comprar o alguien que tenga uno se lo agradeceria.

    [​IMG]
     
  10. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo he desmontado para limpiar por lo menos diez vaes y todas tenian dos muelles. ¿puede venir el rateo a ralenti de que la vae no acciona bien?... Puede.
    El sensor de la delco si estaria estropeado no arrancaria el motor, y yo soy de la opinion de que si no esta roto no lo arregles. El pasamuros de la delco si que habia que mirarlo, si no lo cambias por lo menos sellarlo con silicona o masilla de doble componente (cachobarra).

    Ah, la separacion del sensor de la delco es 0,8 mm.
     
  11. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Explicame lo de la separacion graficamente por que nose donde te refieres

    De la vae te puedo decir lo que me encontre cuando la desmonte, ademas de que el cilindro interno es de plastico no como el del brico.
     
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Entre el sensor y la leva (una de las levas, tiene cuatro).
     
  13. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Ademas que antes de limpiarla ya rateaba con lo cual no puede ser de eso ya que ahora ratea igual. hoy tambien le he puesto el termostato y parece que ratea algo menos pero no estoy seguro, por eso creo que puede ser el sensor del agua.
     
  14. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    8.4977_1-fa.jpg
    El del circulo es el sensor, el eje es cuadrado, y sus vertices son las levas.
     
  15. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si digo que ratea por que le falta un muelle, ¿o le has puesto uno?
     
  16. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre



    [​IMG]
     
  17. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    No no le he puesto ninguno por que no lo llevaba, pero no entiendo, si antes iba bien despues rateo le limpio la vae y no tiene muelle y sigue rateando, cronologicamente no puede ser el fallo pero se lo pondre de todas formas a ver que tal.

    ¿Los muelles son iguales los dos? para buscarlo con el otro
     
  18. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Correcto lo de leva y sensor.
    Si no fallaba sin muelle, no es eso, pero sigo pensando que le falta y no, no son iguales.
     
  19. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Puf pues a ver ahora como encuentro yo un muelle con esas caracteristicas.
     
  20. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Bueno como no consigo que el coche deje de ratear :mad:, ya le he cambiado el sensor de temperatura y nada, he dicho, pues me relajo haciendo un brico y como no aqui os lo traigo, todavia no esta terminado asi que no seais malo con las criticas.

    TAPIZADO DE VOLANTE!

    Bueno no se si alguno recuerda el estado anterior del volante y sino pues lo recuerdo yo pero vamos que era pesimo por no decir que asqueroso.

    [​IMG]

    Pues bien he quitado el cuero antiguo y he lijado el metal y la goma, el metal para quitar la pintura, y la goma para quitar la cola antigua, de esta parte no tengo fotos por desgracia lo hice una noche aburrido y no tenia ni movil, pues bien despues he pintado los radios enmascarando la goma y este es el resultado.

    [​IMG]

    Bueno he tomado medias al volante y he sacado los dos patrones para hacerlo en dos pedazos en vez de uno a mi me gusta mas la verdad, las medidas son 55cmx9,3cm y 67x9,3cm.
    A las dos medidas le sobran de largo pero luego despues de unirlas se corta el sobrante que sino es imposible.
    [​IMG]

    Despues se cosen las dos mitades quedando en un aro de cuero. Para esto tengo la ayuda de mi suegra que le da a la maquina bastante bien, sin ella no podria hacerlo la verdad.

    [​IMG]

    pues bien me ha sobrado bastante tela de la union sobre unos 2-3cm, y ahora es cuando se recorta dejandola talque asi.

    [​IMG]

    Y al darle la vuelta........

    [​IMG]

    Ahora he presentado ya el cuero sobre el volante.

    [​IMG]


    Y asi quedan las costuras, como a mi me gustan y andaba buscando.

    [​IMG]


    Bueno ahora se ha olvidado hacer fotos pero para explicaros mas o menos lo que he hecho es coser a lo largo de los dos bordes del cuero un pespunte a unos 5mm del borde para luego ya vereis que.



    Hora de la cola, este paso se puede hacer ahora como yo lo he hecho o despues de los siguiente segun mi suegra es mejor despues por que se puede trabajar mejor el cuero al no estar pegado pero bueno cada uno qeu lo haga como quiera.

    [​IMG]

    Se aplica en el volante y en el cuero pero solo una tira por la parte superior no por todo el contorno, no queremos pergar la tela simplemente evitar que se desplace el cuero sobre el volante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora vamos a por la venda un momento algo tenso, vaya juego de palabras, bueno es tenso por que hay que tensar y por que el cuero va cogiendo arrugas con los pliegues, esto depende ya de la maña de cada uno claro pero como mejor quede quedo.

    [​IMG]

    Una eternidad despues....







    [​IMG]

    Pues ahora direis, por que esta en lo alto de una tabla de planchar, pues por que las arrugas que hayan quedado las estoy intentado quitar contrayendo el cuero con vapor de la plancha (este metodo esta en experimento todabia no se aseguran resultados)

    [​IMG]

    Pues bien hasta aqui he hecho hoy ahora tengo que esperar hasta mañana para quitar la venda y que el cuero coja la forma deseada. Asi que mañana mas espero que os guste el brico y os lanceis y sino por un modico precio y si no queda faltal pues os lo hago. AVISO a navegantes, el cuero es caro y solo se vende en porciones grandes segun la vaca.
     
    A JuanHF le gusta esto.

Compartir esta página