1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Radio navegador

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por McFly, 5 Jun 2020.

  1. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Buenos días Lancistas.

    He estado pensando en cambiar la radio de origen por una tipo Android, pero no se muy bien que opciones existen que sean o plug&play o lo más sencillo posible sin tener que acometer obras importantes ...

    He visto esta opción https://www.ebay.es/itm/174288047510 y parece que es de quita y pon, pero me ha parecido entender a raíz de algunos mensajes vuestros y de algún foro del fiat bravo, que el problema es la botonera?

    Además quiero mantener el presupuesto lo más contenido posible.

    La que he copiado no es Android ni tiene gps pero parece que es rollo quita y pon. Alguna alternativa así pero con Android?
     
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    De Android si que hay uno que entra directamente en el Lancia ya que es específico para Lancia. Alguien de este foro lo lleva montado y puso fotos y link de compra en algún post.
    Evidentemente es mucho más caro que comprar uno genérico. Creo recordar que estaba sobre los 500€ cuando uno android genérico de 7" está sobre 200€

    Yo ahora llevo el genérico de 7" que compré el adaptador para él y es relativamente sencillo adaptarlo:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pero ahora lo que se lleva es comprar uno de 9" de VW golf/jetta que queda mejor integrado:

    upload_2020-6-5_20-19-47.png

    pero este ya requiere más trabajo ya que has de cortar a mano el adaptador para que encaje la pantalla de 9" dentro.


    Yo voy a ponerme ahora uno de estos. Aún no tengo claro cual porque lo quiero con:

    CPU: PX6 (aunque es de 6 núcleos es muchísimo más rápido que los PX5 de 8 nucleos)
    RAM: 4GB
    ROM: 64GB
    Pantalla IPS
    Bluetooth 5.0
    DSP con salida de Subwofer regulable independientemente
    TPMS (sensores para la presión de las ruedas)

    Y con todas esas características solo encuentro un modelo chino que con todas las opciones se va a más de 400€
    Hay muchos con alguna de esas cosas, pero no con todas juntas. En cuanto a marca los ERISIN son buenos.


    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  3. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Hola Kotai. La verdad es que la pantalla de 9" queda de lujo y mucho más con el tema Lancia, nada que ver con las genéricas.

    Sobre el precio, 500€ imposible :(

    No conocía las ERISIN, que tienen buenos precios! El problema es que no se si comprar 7/8/9 pulgdas y depende de esto, comprar un marco o adaptar el mío? Es ahí donde me pierdo, porqué la información para nuestro coche, es muy muy poca ..
     
  4. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pues lo de adaptar el marco no lo se si lo hacen directamente sobre el original de la Radio/Navegador o sobre el adaptador que yo compré.

    Yo no voy a tardar en cambiar la mía que es Android 4 y ya hay muchas APP que necesitan un Android más nuevo. Yo tuve que comprar una radio original para coger los 4 botones negros de abajo (cierre, antinieblas y ASR), ya que los del navegador original (que yo he tenido en los 2 Delta) por fuera se ven iguales, pero por dentro son distintos y no se podían poner al marco/adaptador 2DIN. Ahora cuando compre el navegador de 9" intentaré adaptarlo sobre la radio original, aunque no se si es posible porque el botón central de la radio baja mucho, queda muy cerca de los 4 botones de abajo y el navegador creo que queda un poco más alto y se vería un agujero. Ya te avisaré por si no hace falta que compres el marco/adaptador y te cargues la radio original.

    Saludos
     
  5. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo iba a comprar una de estas de 9" con procesador PX5:
    Pero luego vi que el procesador PX6 que ha salido hace poco, aunque tiene menos cores (6 frente a 8 de la PX5) es muchísimo (pero mucho) más rápida tanto para arrancar (tiene un modo arranque en 1 segundo) como para abrir aplicaciones, así que estoy esperando a encontrar una que tenga todo lo que yo quiero a un precio razonable.
    ERISIN me gusta porque es una marca reconocida y además es la que llevan casi todos los del grupo de Facebook de Lancia Delta Italia, pero el único modelo que tienen (de momento) con la CPU PX6 es la ERISIN ES6291V que solo tiene 32 GB de ROM y no tiene pantalla IPS (se ve mucho mejor cuando hay sol o la miras de lado):


    De momento las que tengo en la lista, la única que se puede configurar/personalizar con todo lo que quiero es esta:

    Pero también estás estas que son más baratas y tienen PX6 y 4GB/64GB pero o no tienen IPS, o Bluetooth 5 o TPMS...:


    Saludos
     
    A McFly le gusta esto.
  6. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Creo que ahora estoy más confuso xD a raíz de los enlaces que me has pasado, veo la posibilidad de 1Din con pantalla retráctil o incluso sobre puesta ...

    Las de Android me tiran por el tema del GPS, que es algo que de tenerlo lo agradecería.

    Los precios en las 3 opciones, tanto la Pioneer original que puse, como las alternativas 2din de Android y ahora la 1Din andan de precio relativamente parecidas :thumbsdown:

    Me gustaría chafardear la página de Facebook que comentas, tienes el enlace?
     
  7. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    A McFly le gusta esto.
  8. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Creo que ya tengo lo que busco.
    € 43,92 46% dto. | 2 Din Apple Carplay coche Radio Bluetooth Android Auto 7 "Pantalla táctil Video MP5 jugador USB TF ISO sistema estéreo UNIDAD DE PHYEE X2
    https://a.aliexpress.com/_dUO6SQE

    7” con CarPlay o Android Auto. Ahora sería buscar el adaptador para 7” no?
     
  9. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

  10. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Hostia perfecto! Lo buscaba en castellano y nada.. el mío es acabado negro piano, que también hay :D.

    Todas encajan sean de 7/8/9? El miedo que tengo es que o no quepa o quede demasiado pequeña. Como nunca me he dedicado a cambiar la radio, estoy mu ley perdido.

    Ahora a pedirlo todo. Voy a terminar de mirar el modelo exacto
     
  11. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    2Din es solo para 7"

    8" y 9" has de recortar por fuera. El interior si que es el mismo: 2 din o 1 din
     
  12. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Perfecto! Entonces en búsqueda de las 7 pulgadas :laugh:
     
  13. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vale a ver si ya lo tienes para la LANCISTINIDAD q con toda seguridad creo q sera al siguiente sabado en CAN PETIT osde jo mi telefono no hacen reserbas tel 625402834 Garramplon saludos :rolleyes::rolleyes:
     
  14. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

  15. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Ya te digo que cuanto más miro, peor... Ahora ya tengo 3 candidatos finales y es cuestión de decidirme.

    Opción Cara con AppleCar Play/Android: 219 euros + embellecedor
    Opción de 6,4" de la marca Sony, con Android Car/Apple Car -> https://www.ebay.es/itm/Sony-XAV-AX...321032?hash=item3fe1beda88:g:XxAAAOSwPNBdb7dF

    Que además da la casualidad que hay un vídeo en youtube instalada en un Delta ->

    Opción Android Auto 108€ + embellecedor
    ANKEWAY DE 7" -> https://www.amazon.es/ANKEWAY-Naveg...s&sprefix=radio+2+din+,electronics,190&sr=1-3

    Opción Original: 0€ No toco nada, y viva blue&me. :D:D:D:D:D

    He encontrado cajetín en acabado negro brillante por 37€

    Soy más de tener botón físico para volumen y la Sony tiene una interface muy limpia y rápida, más los botones, y el añadido del apple car/android.


    En fin,. Ozú! Con lo fácil que empecé y por dónde voy.
     
    A naoj le gusta esto.
  16. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola la q pongas ya la veremos saludos :rolleyes::rolleyes:
     
  17. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Es que después de ver como quedan las de 9" de VW Golf/Passat en el Delta ya no me gusta ninguna de las otras. Parece que estés hechas específicamente para el lancia porque sigue la forma del marco, más anchas arriba y más estrechas debajo

    upload_2020-6-9_10-58-6.png

    En 9" de VW Golf tienes opciones por poco más de 100€ con procesador PX30 y 1 o 2 GB de RAM.... pero tienes que recortar a mano el marco para adaptar la forma de la radio.

    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Uf eso de recortar hummm saludos :cry::cry:
     
  19. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Las de 9” quedan perfectas porque llenan el hueco muy bien. Está claro que las de 7 quedan un poco como una “isla” y a mi tampoco me convence al 100% en lo visual. También me gusta mucho la personalización que tienes, el menú es muy simple y rápido y lo valoro mucho porque conduciendo no puedo estar mirando mil cosas.

    Tengo que terminar de ver la compatibilidad de la Sony “de serie” con los mandos del volante, para mi lo principal.

    Me falta convencer lo más difícil. La mujer xD
     
  20. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola con la iglesia hemos topado Sancho jajajaja yo tambien saludos :cry::cry:
     

Compartir esta página