1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Qué pasaria si se viese esto por aqui?

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por warrick, 24 Ene 2015.

  1. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    La Polizia cambia la livrea delle sue automobili

    Scritto da: p.a.fina - mercoledì 19 novembre 2014

    Le rinnovate Pantere hanno esordito qualche ora fa. Sono tutte realizzate
    a partire da Lancia Delta e presentano novità di tipo grafico, destinate alla livrea.


    [​IMG]

    Sono 198 e verranno inizialmente destinate ai Reparti Prevenzione Crimine. Le riconoscerete per alcune modifiche al logo del 113 ed alla grafica presente sulla fiancata, dov’è applicato il tricolore. Montano tutte il sistema di controllo Mercurio ed inviano alla sala operativa quello che viene ripreso da alcune telecamere montate a bordo. Chi saranno i primi a vederle su strada? I cittadini di Milano, Torino, Genova, Padova, Bologna, Reggio Emilia, Firenze, Pescara, Perugia, Napoli, Bari, Lecce, Potenza, Cosenza, Vibo Valentia, Siderno, Palermo, Catania ed Abbasanta.

    Le nuove Pantere - tutte su base Lancia Delta - prestano servizio da oggi. Hanno debuttato qualche ora fa alla Scuola superiore di Polizia, alla presenza del capo della Polizia Alessandro Pansa. Sono le automobili di servizio che gli agenti della Polizia di Stato utilizzano per attività di pattuglia e controllo del territorio, parzialmente rinnovate nella veste estetica: cambia la scritta Polizia, il logo 113 rispetta una nuova grafica ed un sottile tricolore attraversa tutta la fiancata, allungandosi dal cofano motore fino al montante posteriore.

    Tutte le auto sono equipaggiate con il sistema Mercurio, connesso alla banca dati centrale e strumento utile per consentire agli agenti di accertare eventuali irregolarità anche da remoto. Intellitronika, l’azienda produttrice, lo descrive in questi termini

    Sviluppato per soddisfare le esigenze operative dalla Polizia di Stato italiana, rappresenta il prodotto d’eccellenza per il controllo del territorio. È costituito da un tablet con schermo multi touch da 10’’ e da una telecamera esterna dotata di zoom ottico 36x, utilizzata per la video sorveglianza in mobilità ed il servizio di lettura automatica delle targhe (ANPR).

    Il tutto è fissato sulla plancia dell’autoveicolo tramite un sistema già sperimentato ed approvato dalla Polizia di Stato italiana. Il tablet può essere agevolmente rimosso dall’alloggiamento ed utilizzato anche all’esterno dell’auto in tutte le funzioni software disponibili: geolocalizzazione, video sorveglianza, lettura targhe, accesso banche dati, allarmi, messaggistica e navigazione satellitare

    FOTOS: http://www.autoblog.it/galleria/la-nuova-livrea-delle-automobili-della-polizia/1
     
    A JOSELM y toxico les gusta esto.
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Apatrullando con estilo
     
    A JuanHF le gusta esto.
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo creo que el coche no desentona....

    Lo hacen esos rotativos del techo que parecen de los años 50 en USA...

    No saben que existen ya los leds y los puentes de techo completo....

    Por cierto, se de buena tinta que en la GC los crosswagon, 159 2.4 y 1.9 jtd están muy bien vistos... Precisamente del 2.4 q4 dicen que es un digno sucesor del bx gti... Y eso en la GC son palabras mayores...... Y alaban al croma por su comodidad y rapidez a pesar del tipo de coche que es...
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Esa calandra plateada con branquias cada vez se va pareciendo más a esta, está más regordeta pero.........................:cautious:
    Un saludo.

    alfa_romeo_156_2460094416671794137.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues yo el otro día no vi un Delta de la Guardia civil pero si una Lancia Voyager con los colores de la GUARDIA CIVIL pues no era camuflada.Lastima que iba conduciendo y no pude hacerla fotos.Me hubiera multado jeje.Un saludo lancista.

    PD los Alfa de la GC y mirar que otro bolido si es de verdad...
    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por algun sitio se dijo que la guardia sivil eran el cuerpo de policia con peores coches de toda europa, o casi toda.
    Normal, con italianos que va a ser si no.
    Un saludo.
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues no se yo qué decirte, tengo un amigo en el cuerpo, han pasado por su destacamento un Crosswagon y ahora un 159 2.4 Q4 y no habla nada bien de ellos. Claro, que también es verdad que el Crosswagon sufrió un ahogamiento y no volvió a ser el mismo y que él es pro VW. Del 159 critica acabados y que dice que, para tener 200CV, no anda mucho, que cree que debería tener más tirón.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No lo dicen por eso, si precisamente italianos es lo que menos tienen. Si te fijas en los coches que llevan, son mayoritariamente franceses y todo terrenos japoneses, los italianos son una minoría. Se dice que llevan los peores ya no tanto por tema de potencia (en tráfico, por ejemplo, rondan los 150CV, si son todo terreno los 180, potencias más que suficientes) o acabados, sino porque son los que peor mantenimiento tienen. He visto coches de la GC con 400.000 kms. y los amortiguadores de serie, otros con las ruedas en los alambres, elevalunas que no funcionan, coches que casi hay que arrancarlos a empujón porque la puesta en marcha falla, otros en los que no funciona casi nada del habitáculo (radio, calefacción,...), otros que van con las pastillas hechas polvo y destrozando los discos, motos que no están en condicones de salir a la calle... Pero dicen que no hay dinero para reparar y que vayan así, y los propios guardias se quejan porque no es normal contar con un material tan malo y muchos de ellos no se sienten autorizados a multar a un conductor por llevar las ruedas gastadas si ellos las llevan peor aún, a parte que, con vehículos así, se juegan la vida.

    Pero señores, esto es Españistán...
     
    A toxico, Beta Rodriguez y warrick les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bienvenida la aclararición, Pues puede ser, que sea por eso, pero en el articulo que yo vi se referian a vehiculos en si, en todos los paises salian coches de gamas más altas, y en aqui ponian la misma foto con los alfa romeos, cosa que me chocó, por que ya quisiera tenerlos yo, aparte que no son baratos.
    A ver si encuentro el articulo en cuestión y lo pongo.
    Un saludo.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno dejo el enlace, este es el que yo vi, y no se referian a mantenimientos si no a vehiculos en si.
    Pues todos esos 159 no desmerecen nada, no comparto esta opinión.
    Habrán esperado a que hubiera italianos para decir eso, claro que es una opinión personal de un miembro del club honda, no una referencia mundial.
    Un saludo.

    http://www.google.es/url?sa=i&rct=j...EgAhx1LlfH5zCV0yoNJ8Z98Q&ust=1422351488127038
     
  11. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Pues yo conozco a un capitán de la GC de tráfico que casi va llorando por las esquinas desde que le han cambiado el 159 2.4 Q4 por un Seat Exeo, es que no hay color. Duda mucho que vaya a llegar igual de entero al final de su vida útil.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Poca comparación tienen, ni exteriormente por linea ni por nada, el alfa es mucho más coche en todo.
    Solo hace falta ver las fotos y darse cuenta de las diferencias.
    Un saludo.
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ojo, que el Exeo es mucho coche, al fin y al cabo es un A4 un poco remodelado. No creas que están tan lejos Exeo y 159, son dos grandes coches que me compraría sin dudar ni un segundo.
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Volvemos a lo mismo, no es que sean italianos, que son minoría en la GC, sino que el autor del post se refiere a que en otros países llevan Lamborghini (la policía italiana tiene un par), Porsche, BMW M5 y M3, Lotus, Megane RS... en definitiva, coches 300, 400, 500 y más de 600CV, con enormes motores V8, V10 y V12 de gasolina, mientras que aquí van con coches de, como mucho, 200 CV de 4 ó 5 cilindros y de gasoil. Pero claro, ahora piensa cuánto cuestan esos coches tan potentes y cuánto cuesta su mantenimiento, y cuánto vale el de los coches españoles. Porque una revisión completa de un 159 o un Exeo diésel de 170 CV vale unos 250-300€ y se hace cada 30.000 kms., pero la de un Porsche, un Lamborghini o un M5 (por decir algunos) no baja de 1.000€ ni de coña y se hacen cada 15.000 kms...
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sabes Vbr a veces la primera impresión es la que cuenta y cuando he visto la foto donde salen los exeo, por dos veces he creido que eran nissan almeras y te lo puedo jurar que así ha sido.
    Por algo será.
    O es que no le sientan bien esos colores de la benemerita, sin embargo a los 159 les favorecen bastante.
    Sólo hace falta mirar las llantas que llevan unos y otros y los frontales.
    Un saludo.

    exeo_guardia_civil_650.jpg
    [​IMG]
     
    A SEYMAN y KIKO les gusta esto.
  16. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú


    No anda mucho relativamente... Con respecto al de serie de acuerdo, porque va lastrado con mas cosas que el de serie no lleva
     
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú


    Bueno, normalmente los que vemos son esos, pero dentro de la GC y PN hay mas coches, hay 159 v6, lagunas v6, 535i, y luego, no destinados al servicio digamos ordinario, hasta S3, S4 y tipos de esos, no para patrulla ordinaria, sino para servicios digamos especiales....

    Coñe, si hasta los municipales de Madrid tienen un phaeton y dos p tres Renault megane r26 y pueblos de Madrid tienen de camuflado hasta 525d, otra cosa es que no se los vean...

    Lógicamente, a nivel de tener lambos y demás, aun no....
     
    A vbr250 le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es que es cierto, si cogemos por ejemplo un alfa 75 3.0 V6 de 192 cv sin catalizador, este acelera de 0-100 en 7 segundos o algo menos, puede que 6,7, 6,8, por ahi debe andar.
    Pero pesa 1.200 kgs, tira por detrás, lleva 5 marchas, neumaticos 195.
    Un 159 jtd 200 cv pesa 1700 kgs, lleva catalizador, sonda lambda, egr, y varias tonterias anticontaminación más que llevan, 6 marchas, neumaticos 225 minimo.
    Siendo un diesel, moderno y con muchos bajos y más cv deberia tirar más que el 75 de los años del hambre, y dudo que lo haga.
    Pero siendo italianos si no le meten equipamiento diran que es un coche caro y pobre, si le meten mucho equipamiento y cosas, ahora es pesado, y lo de malos materiales eso no lo dice ni un ministro, además ni es cierto.
    Tengo un amigo que trabaja en un banco, y necesitaba hace años coche, y me contó que miró un audi a4 vs un alfa 156, y que sin dudarlo se compró el 156, calidad-precio-equipamiento indiscutibles.
    Además desde el 156 la calidad interior ha mejorado mucho respecto por ejemplo al 33, no tanto hacia el 75 que veo un coche muy bien ajustado y terminado y con buenos materiales.
    Los 156 envejecen bien por dentro y más los de la primera serie con maderas que se les ve más lujosos.
    Un saludo.
     
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Cualquier 156 envejece mejor que cualquier a4 coetáneo, estaban afectados de lepra además de otras cosas...

    Creo poder asegurar que el 156 es el mejor coche que ha hecho alfa romeo en décadas.
     

Compartir esta página