1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema multiple en eje izquierdo delantero del Lancia Dedra.

Tema en 'Taller' iniciado por Dedra94, 17 Ene 2018.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El sabado pasado utilicé el dedra por dentro del pueblo sin musica alguna, y pude apreciar un ruido que provenia del eje izquierdo delantero, como el ruido que hace una rueda pinchada pero más flojo, inapreciable si no es en marcha lenta y sin el motor sonando fuerte.
    Habia notado tambien desde hacia poco que el neumatico se gastaba muy deprisa por la parte exterior.
    Sin más el lunes cogí el dedra para ir a trabajar puesto que se tenia que dejar el 156 en el taller y al llegar al trabajo el desgaste del neumatico fué bastante visible.
    Con lo que decidí el martes noche dejar el coche en el taller.
    Hoy me ha dicho el mecanico que el buje de la mangueta del eje izquierdo está mal, tiene juego y que puedo pedir un juego de buje y mangueta de desguace si quiero para ahorrar trabajo de desmontar y montar.
    Al sacar el neumatico y mangueta se ha visto que los discos de freno están para cambiar y que las pastillas de freno tambien están a las ultimas, esto no seria problema si no fuera por que no he medido los discos y no se si son de 240 o de 257 mm, veo que ambos se venden para el lancia dedra, pero no se si puedo poner los dos tipos sin problema alguno o tengo que poner el que lleva forzosamente.
    Hasta mañana por la mañana no podré ir a ver las medidas, si alguien me aconseja de que puedo poner pues se lo agradeceria de antemano.
    Con Las pastillas de freno pues no habrá problema alguno es facil pedirlas, pero otra cosa que he de comentar es que en un desguace he visto que hay el buje y mangueta izquierda por 29 euros más transporte pero que además van con el disco de freno incluido, lo que me hace pensar en que me envien tambien el disco de freno derecho del mismo coche en caso de que lo tengan montado en la mangueta derecha.
    Que hariais vosotros, comprar discos nuevos? o aprovechar el que venga con la mangueta y intentar comprar suelto el otro en el mismo desguace.?
    Y que media de disco he de montar en el dedra?
    Un saludo.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ahondando un poco más por internet he visto que hay desguaces que venden la mangueta izquierda y derecha completas con el disco incluido y algun desguace además con las pinzas de freno puestas.
    Tambien seria interesante comprar el par completo de todo y saldria por unos 80 euros total, mas envio y seria llegar y montar y fuera problemas peeero........ con el peligro de que puedan venir los discos muy gastados, las pastillas, etc.
    En todo caso lo importante seria montar las manguetas que es lo más problematico y despues escoger los discos que mejor estén, montarlos, usar el coche y comprarlos más adelante.
    Más dudas.
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pero, ¿buje o rodamiento?. Entiendo que te refieres al rodamiento y al trapecio de la suspensión, que imagino que tendrá los silentblocks hechos polvo. Francamente, para esas cosas yo no pondría nada de desguace. Una cosa es un asiento, una aleta, un espejo... pero algo en lo que entra en juego la seguridad... ni hablar. Además, lo nuevo no es tan caro:

    https://www.autodoc.es/repuestos/br...a/dedra/dedra-sw-835/3837-1-9-tds-835ee-835ef

    https://www.autodoc.es/repuestos/co...a/dedra/dedra-sw-835/3837-1-9-tds-835ee-835ef

    https://www.autodoc.es/repuestos/cu...a/dedra/dedra-sw-835/3837-1-9-tds-835ee-835ef

    https://www.autodoc.es/repuestos/di...35/3837-1-9-tds-835ee-835ef?parameter[100]=VA

    Respecto el diámetro de los discos, creo que 257 mm son los delanteros y 240 los traseros, pero no estaría de más que lo confirmases.
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días. Madre mía Vbr, eres un crack! :thumbsup: Como controlas y ayudas un montón, hasta las piezas concretas que hacen falta, la verdad eres un libro abierto en mecánica y en nuestros Dedras ;). Llevas mucha razón en que en mecánica es siempre como primera opción piezas y recambios nuevos, pero claro, siempre que se puedan encontrar nuevas.. aunque ésto también choca con el tema de nuestra seguridad, luego también esta el tema que en las piezas de desguace o usadas no sabemos en que estado se encuentran.. además de la durabilidad y que igual luego puede cambiar el comportamiento y rendimiento del coche. Una duda que me surge en cuanto a Dedra94.. buje no es el eje central donde va sujeto el disco de freno? sé que estoy explicando un poco raro... soy un poco torpe para temas de mecánica lo siento :rolleyes:, me refiero, en los Dedras, Deltas o Themas, en el centro en las llantas de aluminio que van tapados con los embellecedores con la insignia Lancia, esos son bujes no? o igual estoy equivocado y estoy hecho un lío. Y eso se pueden encontrar nuevos? Disculpad mi ignorancia ;).

    Saludos Lancistas!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    Buenas tardes Dedra94, yo voy a pedir los discos para el delta en oscaro. Si marcas tu modelo de coche te dice exactamente lo que necesitas y la compatibilidad , medidas.... etc, y los precios son muy buenos.
    https://www.oscaro.es/

    Saludos
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A ver la pieza que tiene juego y está muy currada es esta..........
    No es exactamente el cojinete.

    thumb.png

    Y bueno el mecanico ya me ha pedido que compre todo el juego de buje y mangueta para ahorrar trabajo de sacar y poner.
    Que seria todo esto que se vende ya junto en los desguaces por que veo que no lo venden suelto, casi todos venden todo el juego entero.

    11SpNrdN2KYxtYDVPAuKTw==.jpg
    f961200818150734.jpg

    Ya lo estoy mirando en un desguace de valencia que sale a buen precio y me va a enviar fotos a un movil y en cuanto a los discos de freno y pastillas todo el juego entero por aqui en distribuidores no me baja de 160 euros asi que voy a mirar por internet que hay los precios que ha enseñado vbr.
     
  7. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ponlo todo nuevo.
     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Seria lo suyo stuker, pero acabo de reparar el alfa 156, saco este del taller y pongo el dedra, en este momento estoy en comprar esas piezas por desguace y poner discos y pastillas nuevos, si no se me va el presupuesto.
    Tiene dos manguetas completas, le diré que me envie la que tenga menos juego o nada.
    Y he mirado hace poco la pieza mia en el taller y si que tiene juego, no se si seria el buje o el cojinete, pero lo hay, que es lo que me habria hecho gastar el exterior del neumatico.
    Por cierto el dedra lleva trapecios de suspensión nuevos, y amortiguadores tambien nuevos, creo que lo cambié hace un par de años y puse el tema aqui.
    Pronto estará "renovado" de casi todo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Respecto al alfa romeo 156 jtd que saqué esta semana del taller, va bastante bien y no ha tenido averias graves, en estos momentos lleva 130.000 kms y desde hace algunos meses que no tenia el fuelle ni patada de antes y que tardaba más de la cuenta en acelerar.
    Fuí pensando que era cosa de la egr, pero tambien hacia más ruido de lo normal el motor por la parte donde están todas las poleas.
    Finalmente lo llevé al mecanico y enchufó el ordenador, no habia ningun fallo electrico ni de ninguna clase.
    Y de donde provenia el ruido pues miró y vió que la polea del alternador no giraba libre cuando tenia que estarlo, y que se clavaba y retenia el motor y que en caso de no repararse a la larga podia dar entrada a averias mucho más graves.
    Antes ya le habia dicho que se limpiaria la egr puesto que no se habia limpiado nunca y suerte que se lo dije.:whistling:
    Se compró una polea nueva, se montó y se pasó a abrir la egr, esta estaba limpia sorprendentemente, peeero..... una trampilla que se abre y cierra se habia quedado cerrada creo y se tuvo que desbloquear y se limpió ya de paso.
    Ahora el coche ha recuperado como un 75 % de su potencia perdida y de primera a segunda ya mete patada y el turbo ya se nota enseguida que se aprieta el acelerador, el otro 25% que falta es simplemente el embrague bimasa que ya está
    haciendo la puñeta.
    Cuento esto por si a alguien le pasa algo parecido y puesto que muchos lancias o fiats montan el mismo motor jtd.
    Un saludo.
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    https://www.autodoc.es/febi-bilstein/7549151

    https://www.autodoc.es/bta/7477823

    https://www.autodoc.es/mapco/2033641

    https://www.autodoc.es/gsp/10526355

    Por esos precios, estoy con @StuKeR, ponlo todo nuevo. Ponerlo de desguace es jugar con la seguridad, además de ser pan para hoy y hambre para mañana, porque esas piezas ya tienen un uso y, por tanto, un desgaste, así que en un tiempo volverás a estar igual. Si lo pones nuevo, tienes mínimo para 200.000 kms. teniendo en cuenta que lo metes por caminos, que yo no he cambiado ni un silentblock hasta los 420.000 kms. y los bujes aún son los de fábrica.
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues seguramente os haga caso, en el desguace que he mirado no tienen la pieza en cuestión, estaban haciendo inventario cuando llamé y me han dicho que no tienen ninguna de las dos manguetas de lancia dedra td.
    He comprado ya un juego de discos delantero nuevo de 257 mm de diametro y los dos juegos de pastillas de freno que le corresponden, eso ya está pedido.
    Y seguramente pida juego de reparación de cojinete y el buje, pero espero que la mangueta esté bien, que no tenga holgura y que sea lo que falla por que es lo más caro de compra.
    Creo que solo he de comprar el buje y el kit de cojinete nuevos o hay alguna pieza más?.
    Un saludo.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si, yo lo meto por caminos pero el coche no estuvo muy cuidado a nivel de suspensiones y dirección por lo visto por que yo le he hecho 49.000 kms hasta ahora y cuando lo compré contaba con 278.000 kms y en breve ya tuve que cambiar los trapecios de suspensión, amortiguadores, una rotula, y un fuelle y ahora toca esto.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ya está, he comprado el cubo de rueda y el kit de cojinete, ahora a esperar a que lleguen la semana que viene, mientras el lancia dedra dormirá en el taller.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  14. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    recicla algo!!!:):):):)
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Reciclo la mangueta izquierda.:D
    Espero que no haya cogido holgura y que todo se acople bien, si no una semana mas el coche en el dique seco y además la mangueta es lo más caro.:mad:
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La mangueta o trapecio no se estropea, lo que se estropea son los 3 silentblocks que lleva y se pueden cambiar. De hecho, yo los he cambiado en ambas.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy ya he dejado los discos de freno y las pastillas en el taller, ya solo falta la mitad de material.
    Pedí las pastillas con sensor de desgaste y me las han enviado sin sensor.:rolleyes:
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    NO me dijo nada el mecanico de que los silentblocks estuvieran mal.
     
  19. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Desconozco la dureza de estas manguetas, pero por ejemplo las del Mazda 3 MPS (Coche moderno) parecen de mantequilla :D
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En alfistas tambien me han dicho que las manguetas no cogen holgura, cruzaré los dedos.:whistling:
     

Compartir esta página