1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Plagios, rediseños y adaptaciones

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Sergi López, 12 Nov 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vulgar no será el escarabaixo, por que parece que ha entrado en un aurea de cosa mística, todos hablamos del coche en cuestión y a la mayoria no nos gusta nada, nada, lo encuentro feo desde el primer dia, y desde luego nunca me ha venido la vena de comprar uno por que si no no duermo por las noches.
    Yo hablo del escabaixo por que me hace gracia el nombre y la forma que tiene, nada más, y hubo un bum hace años, pero se acabó.
    Todo el mundo habla de los 600 tambien como cosa simpatica, graciosa, pero nadie se compra uno, o nos da por comprar uno.
    Eso si replicas las que querais por que hoy en dia está "in" y a la moda comprar un mini, un 500, un escarabajo moderno, pero dile a esa gente que compren el original y verás que te dicen.
    El escarabajo ha caido en gracia, nada más.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ah,que no te gusta el cafe....,pues toma dos tazas jeje.No me lo creo.Es un coche simpatico y vayas por donde vayas gusta a la gente.Otra cosa es que ya sea una tegnologia un pelin desfasada,pero eso mismo tambien le da su punto.En la 2ªguerra Mundial y por todo el mundo triunfo porque con tener aceite y gasolina en el deposito podías ir al polo o al desierto del Sahara.Todos esos 4 escarabajos y el merche son de mi familia.Mi padre era un friki de VW ,aunque yo le salí díscolo jeje.Aun asi el 2ºescarabajo que es un 1302 cabrio negro es mio.Te puedo decir que mola mazo...Un saludo lancista.
    Escarabajos de los Florez Arroyo.jpg
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo me decantaria más hacia un deltilla integrale, un dedra integrale, un montecarlo no me importaria nada, tampoco un thema ferrari desos, todo menos un escarabaixo, y si te gusta el café la tercera taza para tí, los que yo no quiero que vayan a engrosar tu colección, sin problema alguno ehhh, y menos sabiendo que son plagio, copia y pega :D:D:D:D:D:D:D.
    Que ultimamente y ya parece que bastante antes los de vw están muy pero que muy tramposones, pilliiiiines, que escondido lo tenian, que claro a ver quien le llevaba la contraria al hisler ese. :confused:
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo lo de Trata y Ledwinka ya lo sabia pero eso no quita para que Porsche fuera un genio,no tanto como Don Vincenzo Lancia,pero un genio.Creo que con menos de 20 años a principios de 1900 invento un coche electrico con 4 motores,un motor en cada rueda.Un 4x4 electrico...Y el escarabajo tiene muchas cosas innovadoras que no copiaron.Y ya están por las nubes te guste o no.Intenta comprar uno....Y las furgos...puff.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jejejee, yo con un 1430- 1.800 o 2.000 fu ya me conformaria pero bien.
    Esos si son coches de mi gusto, y intenta comprar uno tambien, bueno tu si puedes.
    A mi dame esos y los seat 1.500, 850, 600, minis y cucarachas for you.
     
    Última edición: 5 Dic 2015
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Aqui mismo, debajo de donde vivo, a 10 metros y dentro de un garage de mi mismo edificio están durmiendo ahora en este momento un escarabajo, una fragoneta vw de esas viejas y una moto vespa, sus dueños tambien tienen un mini destos modernos y la verdad es que no he perdido demasiado tiempo mirandolos, no son mi tipo de vehiculo ninguno de ellos.
    Estos pajaros a veces montan quedadas de peña de la marca vw por aqui en mi pueblo.
    Si te quieres bajar pues por aqui estamos.
    Y yo del Señor Ferdinand Porsche me quedaria con algunos de sus 911 turbo. :whistling:
     
    Última edición: 5 Dic 2015
  7. augusta

    augusta Lancista Gurú

    La época en que se diseñan los Tatra y los VW es el inicio de la moda aerodinámica. La Voiture M. de "Le Corbusier" (1928), Citroën 2cv (1939), Schlörwagen y su base el Mercedes 140h.....Todos se parecen porque buscan un mismo fin. Hay muchos más tanto de corte popular como el VW, como utilizando bases de prestigio (Tatra, Voisin o ALFA)

    [​IMG]

    upload_2015-12-5_9-27-9.jpeg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Dedra94 y SEYMAN les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Anda un dos caballos mercedes, lo que me faltaba por ver :confused:.
    Alucino, muchos modelos miticos de hoy en dia son simples plagios.:mad:
    Triste.
     
  9. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Ese "dos caballos" de Mercedes (y su prototipo el 120h) fue la primera propuesta de "coche del pueblo" barato y simple. Al parecer sólo intereses personales de los dirigentes nazis y amistades llevaron al éxito del VW, modelo para el cual se construyó una "ciudad industrial" completa. La guerra truncó los planes previstos para el VW.
    En realidad todo era una réplica a la idea de Mussolini con el FIAT 508 y su política de autopistas (comienza en 1922 cuando llega al poder). El "mundo libre" también tenía proyectos semejantes, en Francia se estaban desarrollando los 2CV y 4/4; Gran Bretaña tenía los minúsculos Austin y los U.S.A también producían coches populares (a su estilo claro de 6 y 8 cilindros).
    En cuestión aerodinámica también destacaban los Peugeot 402/302/202 y los grandes Chrysler Airflow (1934), uno de los coches más avanzados de su tiempo en materia de seguridad, confort y prestaciones.
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Dic 2015
    A JuanHF y Dedra94 les gusta esto.
  10. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Osea, que el archiconocido escarabajo no fue "el primer coche del pueblo, con aerodinámica redondeada y de diseño único e incalcable" como dicen ellos. Ver para creer.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Y hablando de más readaptaciones, está el clásico ejemplo del SEAT Exeo:
    seat-exeo-2012-1.jpg
    Que se basó enteramente en éste otro:
    2006-2008_Audi_A4.jpg
    Por lo visto la técnica de transferirse modelos entre marcas ha estado vigente desde hace bastante tiempo (igual que dije anteriormente con los UP!, Citigo y Mii). Prefiero el A4 sin duda alguna... A un seat le pega más la no-excesiva-deportividad.
    Además, el Exeo no se vendió precisamente bien... Para eso se hubieran quedado con el Toledo, que al menos era un modelo propio.
    Y creo que el actual Ibiza se parece mucho al actual A3.
     
    A augusta y Dedra94 les gusta esto.
  12. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    A mi me gusta el antiguo escarabajo (más que el New Beetle y menos que el actual escarabajo pseudo-Porsche deportivo), y en un futuro quiero uno aunque sea para tenerlo como adorno.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues son practicamente calcaditos el audi y el seat, parece que llevan el mismo chasis y la carroceria exacta al centimetro, y que cambian ligeramente opticas, calandra etc.
    Evidentemente me quedaria con el a4 que por eso es un coche que me gusta mucho.
    Todo esto no me parece raro ni mal, intercambios de componentes entre marcas del mismo grupo, lo que no me gusta son los plagios de una marca a otra o otras, que se gasten el dinero en diseñar, pero ya voy viendo que el copia y pega ya es más antiguo que la momia de tut-an-ramon :D:D:D
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No es que lo parezca, es que el Exeo era un A4 con distintas ópticas y salpicadero de Audi A4 cabrio. A pesar de lo que decis, se vendió bien. Tan bien, que se retiró del mercado para no canibalizar las ventas del A4 y del Skoda Octavia. Sobre lo de que a Seat no le pega la deportividad... VW dijo en su momento que quería hacerla la marca deportiva del grupo. No en vano, los Ibiza kit car dominaron durante bastante tiempo las categorías de dos ruedas motrices en los rallies y los Leon arrasaron en el WTCC igual que los Alfa en su momento.
     
    Última edición: 7 Dic 2015
    A javideltahf, Dedra94 y SEYMAN les gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jejejee, por que no estaban los alfas :D.
    Seat en los León y algunos Ibiza, ha sabido meter coches deportivos de calle, con buenas potencias y estetica deportiva.
    He de decir que los primeros leon no me gustaban una merd esteticamente, pero que los cupra y los ya más cargaditos de caballos ya si me gustan y los encuentro deportivos.
    El audi a4 lo encuentro tambien un señor coche con una cierta deportividad y el a5 tambien claro.
     
  16. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Estos cuatro también se parecen bastante.... (son todos de 1972)

    [​IMG]
    upload_2015-12-7_15-25-25.jpeg
    upload_2015-12-7_15-25-50.jpeg

    upload_2015-12-7_15-29-59.jpeg
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Tata Estate, aspecto sospechoso.....
    upload_2015-12-7_15-43-19.jpeg
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. augusta

    augusta Lancista Gurú

    [​IMG]

    Audi 50, en Alemania había bastantes y es el origen del VW Polo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

Compartir esta página