1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevos rumores señalan una posible alianza de PSA con el Grupo Fiat

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Alex Rodriguez, 22 Mar 2019.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues ya que se hablado por aqui de los Tesla, hoy de casualidad me encontrado con uno.

    Y si, si, de parado y en recta me a parecido muy rapido. Lo tenia detras en una salida de un semaforo en rojo y me ha pasado en un tramo de 500 m antes de llegar a una rotonda.
    Me ha dado por seguirlo a ver que a una distancia prudente en un recorrido revirado, con rotondas y giro final de 180 grados para coger carril de aceleracion y entrar en autopista, total unos 3 km mas menos.

    Hemos ido rapido pero no he forzado la maquina hasta el tramo de aceleracion de entrada a autopista. En ningun momento he visto nada de las maravillas que se habla de este coche, bueno si, lo que he comentado en el inicio.

    Al final ya nada mas entrar en autopista el Tesla al ver que en todo momento le seguia, ha aflojado y me a dejado pasar y se ha descoldago. He pensado que igual iba justo de bateria y que no llegaria a casa :D :D.

    Pues la sensacion por lo que he visto, es que es un coche muy inestable cuando queria ir rapido en zonas reviradas, haciendo muchos extraños si no era en linea recta. Ho la persona que lo conducia era muy mala conductora o el coche parece estar descompensado o desequilibrado en los pesos y me decanto mas bien por lo segundo. No se lo que cuesta ese coche, pero solo por lo que he podido ver yo no me gastaria ese dinero. Si, seguro que llevara un monton de cosas, extras y mas, pero :thumbsdown:. . . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    No debería ser allí pues llevan el centro de gravedad muy bajo al llevar las baterías bajas.
    Un saludo.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por cierto, se podran comprar algun dia coches electricos de segunda mano?

    Lo pregunto por la vida de las baterias . . . . . . porque si cogemos uno con 5 o 6 años y aunque aparentemente estara todo nuevo y al cabo de un tiempo tienes que cambiarlas porque estan muertas, con lo caras que dicen que son, casi sera mejor comprar un coche nuevo, no?

    Asi se aseguran tambien de esta manera que se reduce el tiempo de vida util de un vehiculo, no? y de esta forma seran como las lavadoras, o neveras, etc . . . . de usar y tirar :p.

    Y las itv? que haran? a bueno :sneaky:, no habia caido, que quedaran nuestros cacharros para resion, camiones, tractores, etc . . . .

    Saludos.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como dices no deberia, pero la realidad es que el coche tendia a irse bruscamente fuera de la trazada.

    Saludos.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Y qué esperas?. Es un coche americano, sólo valen para ir recto :D
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Inercia. Por el peso, es como los SUVs estos de 400CV y más de dos toneladas de peso....

    Servirán para acelerar en recta, pero como tengan que girar deberás mover todo el peso de las baterías y para pararlos desde alta velocidad varias veces necesitarán frenos carbono-cerámicos. ;)
     
    A naoj le gusta esto.
  7. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto


    Sigo a un tal Saul Lopez youtober, que de alguna forma es imagen de "Tesla".
    Y ayer colgo un video donde comparaba el coste total(adquisicion+mantenimiento) entre un Tesla 3 y un serie 3 diesel.
    Se basaba en una web de comparacion(compra, devaluacion, coste mantenimiento, consumos....) que ha creado parece ser un "guru" de los algoritmos.

    Pero lo que mas me golpeo fue el valor de reventa que ese algoritmo daba en el precio del Tesla 3 despues de 10 años...... eran 13.000€(valor 48.000€)
    Cuando para el serie 3 para un valor de 38.000€ era de 7.000€

    Ahi creo es donde se equivoca ese comparador, ya que con el avance que en teoria habra en la tecnologia de las baterias y su mayor autonomia/rendimiento, quien va a pagar esos 13.000€ por un electrico de 10 años y en teoria con una tecnologia ya desfasada.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si ese youtuber habla maravillas de Tesla, flipas con lo que ha escrito este tal Daniel Murias :

    https://www.google.es/amp/s/www.mot...do-lleva-900-000-kilometros-esta-alemania/amp

    Me dan ganas de comprar tres :D

    Saludos.
     
    A DBS_22 le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Segun dicen 150 € en pastillas de freno cada 400 mil km.

    https://www.google.es/amp/s/www.mot...do-lleva-900-000-kilometros-esta-alemania/amp

    Pero hay alguien que se pueda creer todo esto? :barefoot:

    Saludos.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues eso es lo que parece :thumbsdown:

    Saludos.
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    He visto algunos videos de Saúl y, qué quieres que te diga, muy tali Tesla y siempre barriendo para casa. Igual tiene mucho valor de reventa, pero teniendo en cuenta que en 120.000 kms. le tuvieron que cambiar el motor dos veces, pues como que no lo veo.
     
  12. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si es verdad todo lo que estoy escuchando sobre la duracion de la bateria en Tesla es en general bueno, son de mejor calidad que las marcas europeas sobre todo a su mejor gestion.
    No ocurre asi con los primeros Zoe o Leaf los cuales han tenido mucha perdida de capacidad en los primeros 6-8 años, y parece tambien han mejorado en los ultimos modelos con las baterias actuales de 40-60kw.
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas naoj. ¿Qué tal amigo?
    Por partes, como habrás podido comprobar in situ, la aceleración de un vehículo eléctrico es instantánea.. en un 0-100 (hablando de Tesla y altas prestaciones, no vale cualquier eléctrico..) creo que el único coche que le puede plantar cara.. un Dodge Challenger SRT Demon.. que puede cubrir el 0-100 desde parado en unos 2.2 o 2.3"... una bestia parda de Musclecar con un V8 Supercargado 6.2l Hemi con 819 cavallazos de serie y con gasolina de alto octanaje puede entregar 851!! además dos curiosidades importantes de ésta bestia parda... dispone ya de un récord Guinness, por ser el primer vehículo de producción capaz de levantar las ruedas delanteras en aceleración. Y por si todo ésto pareciese poco.. , es capaz de generar hasta 1,8g durante la aceleración, la cifra más alta de cualquier modelo de producción :eek::), es más rápido acelerando desde parado... que todo un Chiron! con 1500 cavallazos que salen de un salvaje W16 de 8l sí, de acuerdo, en velocidad máxima tiene el límite muy superior el Chiron como otros Hypercars, como el tremendo Koenigsegg Agera RS que ya batió al propio Bugatti Chiron en el 0-400-0. Volviendo a Tesla, en aceleración poco más se puede decir a su favor... el par motor de la electricidad es instantáneo.. no lags.. no retardos.. otra cosa muy diferente es una zona de tramos o carreteras reviradas con curvitas.. ahí está claro cualquier coche de combustión o PHEV con unas prestaciones generosas como un Grale por haberlo puesto un poco a prueba tu naoj, tiene poco que hacer.. incluso iría más allá.. los Tesla tienen tienen limitada la velocidad a 250km/h por la eficiencia y por sobrepasar la tolerancia de las baterías y motores eléctricos que no estan diseñados para sobrepasar esa velocidad, aunque los coches de altas prestaciones alemanes, Audi.. BMW y Mercedes también están limitados electrónicamente a 250km/h.. que no PORSCHE claro está.. a excepción de algunos modelos y versiones de BMW que vienen con un pack específico como el M Driver's Package o versiones de competición por M Performance de BMW que vienen sin limitación.. como en el nuevo M5 Competition de la actual generación G30, o las versiones RS Performance de Audi y en Mercedes en las versiones AMG por supuesto, esta opcional el paquete AMG Driver, que modifica la limitación hasta los 300km/h. Volviendo a Tesla.. al no llevar caja de cambios ni marchas, llega un momento a velocidades altas que empieza a perder rendimiento y acaba cediendo porque la entrega de par es lineal y uniforme y no puedes tirar del cambio apurando las rpm de un motor de combustión... por eso el vehículo eléctrico pierde la esencia de conducir... eso sin hablar de la ausencia total de sonido del motor... tiene que ser horrible! nada como sentir las reducciones, recuperaciones o cambios de marchas tanto en cajas manuales con la magia del embrague o en las cajas semiautomáticas en modo manual tanto con las levas del cambio en el volante o columna de dirección.. o algunos también se puede cambiar desde el selector del cambio en el túnel central.. o que narices, aunque sea automática pero por lo menos sientes los cambios y el sonido que el coche diga algo!
    El modelo más rápido de Tesla, a parte del Model S Performance Ludicrous AWD que desarrolla 772cv y la aceleración que cubre el 0-100 en 2.6", y por debajo el P100D, ámbos con la batería de 100 kw/h que desarrolla 613cv, es el Tesla Roadster que tiene unas cifras sencillamente salvajes.. tres motores eléctricos con las baterías de 200kw/h y un par máximo de 10.000 Nm :eek:!!! sí señores.. habéis leído bien.. 10.000 Nm y llega a alcanzar los 400 km/h, con una autonomía eléctrica de 1.000km que no está nada mal.. y en aceleración el 0-100 1.8"!!! :eek:. Los planes de tesla serían comercializarlo en el próximo 2020. Una muestra de la aceleración del Tesla Roadster que es un partecuellos salvaje..



    aquí se ve al Tesla P100D Performance como sale destrozando a todos salvo a la moto.. incluidos los Fighter Jet y RedBull F1 RB17, es verdad que luego le acaban dando caza los dos y la moto es la que abre camino hasta llegar la primera sin dar cuartel...:):thumbsup: pero de salida no hay quien pueda con éstos Tesla de altas prestaciones..
    Hablando de vehículos eléctricos fuera de los Tesla e incluyo los PHEV, tienen un par brutal al ser instantáneo, un simple Leaf ya tiene un señor empuje, no existe lag.. retardo.. ahora luego ya en cuanto el de combustión gestiona el par y la entrega de potencia jugando con la caja de cambios, el eléctrico empieza a decaer.. la combinación perfecta sería los PHEV.. combinan motor gasolina con el par instantáneo del motor eléctrico y además motor térmico sobrealimentado o turboalimentado :):thumbsup:.
    En cuanto a los precios... pues un Tesla Roadster saldrá con precio de venta de 175.000€ y para acceder a la inmensa lista de espera que hay, tienes que desembolsar 39.000€ de pre-reserva.., el Model S Performance 100.000€ y el Model S P100D Ludicrous 150.000€.
    En cuanto a la estabilidad, hay que tener en cuenta que al montar los motores eléctricos y las baterías en ámbos ejes para trabajar cada motor con el eje delantero y trasero, tiene un buen reparto de pesos y además tienen doble maletero para un mejor reparto y capacidad.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    Última edición: 18 Jul 2019
    A Alex Rodriguez, naoj y Angelsoro les gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si JOSELM, este Tesla debe ser como montarse en el Dragon Can, pero si te fijas en los videos, solo para disfrutar de la unica sensacion que tiene y que necesariamente para hacerlo tiene que ser en linea recta. Al final cuando lo has hecho cuatro cinco veces, ya debe aburrir.

    Segun me han comentado tiene que haber un Tesla mas light que es el que yo segui por curiosidad como explique con el alfa 156 jtd. Uno que vale entre 60 o 70 mil euros y de 0 a 100 en 4 seg.

    Las baterias y motores iran encima de ambos ejes entiendo que para que tenga mas agarre y traccion, ademas que el peso fuera de estos puntos podria doblar o partir el chasis.

    Yo amigo JOSELM hare como los Japoneses, tirare de petrolero hasta que la muerte nos separe :D .

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Jul 2019
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Si naoj, ese Tesla debía de ser un Model S 75D, el de 75 kw/h que en aceleración tiene 4,4"..
    Por supuesto, yo me sumo a tu reivindicación de tirar de petróleo hasta que la muerte nos separe.. :):thumbsup:, de todas formas, el vehículo eléctrico no lo veo ni a largo plazo siquiera.. por lo menos en España, y en el resto del mundo, pues más o menos.. la mejor opción a parte del diésel, son los Phev sin ningún genero de dudas, cada fabricante y cada generación salen con mayores capacidades y rangos en circulación en modo eléctrico. Lo del vehículo eléctrico lo veo para quien no le guste mucho conducir o vean los coches como un mero medio de transporte del punto A al punto B.. sin más, pero para los que amamos el motor, conducir o pilotar, la electricidad como movilidad como que no nos va a llenar jamás.. lo que tienen que hacer los fabricantes es seguir cada vez innovando e introduciendo nuevas tecnologías para que los vehículos de combustión sean cada vez más eficientes y limpios:), y por parte de las autoridades y administraciones deberían gastar mejor sus esfuerzos y apoyar la sostenibilidad pero con medidas bien estudiadas para que todo sea más limpio y no dañemos el planeta, pero permitiendo a los ciudadanos y habitantes puedan seguir con su vida normal, ésto es, siga existiendo el petróleo y los vehículos de combustión que cada vez son y serán más limpios, porque deben valorar y apoyar el esfuerzo que hacen los fabricantes por desarrolar nuevos motores de combustión cada vez más eficientes, lo que tienen que hacer si de verdad pretenden hacer algo con cabeza.. es paulatinamente meterse con las calefacciones, que funcionen con otra energía alternativa.. algunas industrias modernizarlas.. los buques que también contaminan lo suyo.. los trenes de gasoil de media distancia que aún circulan.. y por lo menos en las grandes ciudades mejorar o implantar una red de transporte público en condiciones.. que se reduzcan los tiempos de espera, mejores conexiones y que se tarde poco en desplazarse.. sería un incentivo sobre todo para desplazarse a su centro de trabajo, y un ajuste en el coste -que no es nada barato para lo que ofrece por el tiempo que tardas, escasez de medios y bastante incomodidad en horas punta porque ni da comodidad ni higiene- del transporte público que lo incentivaría aún más, pero ésto en las ciudades.. en las zonas rurales todo es muy diferente obviamente.
    Pero bueno, yo espero y deseo que aparquen definitivamente el plan de prohibir la venta de vehículos de combustion para 2040, y lo más importante, que se mantenga y se siga conviviendo con el petróleo para vehículos privados, los vehículos industriales y de transporte en unos años paulatinemente si que se pueden pasar a otras alernativas.. como el GLP o ya entonces estarán más desarrollados los vehículos industriales, por ejemplo, Correos ya trabaja con furgonetas eléctricas, y muchos furgones van con GLP, un porcentaje alto de la flota de la EMT de Madrid, son de GNC. Lo ideal sería dejar el combustible y las gasolineras exclusivamente para el vehículo particular y regulado en las ciudades.. y lo más importante, que los vehículos antiguos y clásicos queden exentos y por un decreto ley, siempre haya disponibilidad de gasolina y diésel para éstos vehículos acreditados y censados. Aunque pongan más caro el combustible, pero que nunca queden desabastecidos de gasolina o diésel éstos vehículos antiguos o clásicos inmersos en un régimen especial, a través de un decreto ley :thumbsup:. Si algún partido político lleva algo así en su programa electoral y promete cumplirlo.. para proteger a los vehículos antiguos y clásicos en éste país, no sólo hablo de combustible.. que es lo prioritario claro esta, sino de recambios y piezas aunque ésto sería menos complicado de acceder, tiene mi voto mañana mismo :thumbsup:.

    Un cordial saludo lANCISTAS
     
    Autolux, deltona, naoj y otra persona les gusta esto.
  16. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve Gente
    Aunque el la fusion de PSA y FCA ya no es mas actual, me quiero comunicar con vosotros por el tema desviado al electrico y decir la mia.
    El aporte y los commentos de los foristas de lancista aqui este tema es muy bueno.
    Aqui van mis sensationes y comentarios;
    El Tesla, ablando del Model S y X, son los unicos que he probado y mirado un poco mas de cerca.
    El design sin duda, exterior como interior, es cosa de gusto individual y se puede discutir. El acabado en una primera vista parece muy bueno pero detras de las capas salen a vista cositas no tan perfectas, pero qien lo es hoy en dia? La potencia del los motores electricos desde cero impressiona. Pero como ya te lo esperas, no me impacto taaanto como dicen. Y si, definitivamente estos vehiculos son pesadissimos y lo notas al moverlos. Mismo si tienen las baterias montadas bien bajo, manteniendo el centro de gravedad lo mas cerca al suelo possible, no pueden nasconder el peso que llevan. Por eso no se notan agiles en moverlos entre las curvas. Los frenos agarran bien, pero no impressiona. Pero pensando al peso que llevan...no esta mal. El feeling dentro conduciendolo es muy comodo pero "aburrido"! Como le falta anima, alomejor soy demasiado gasolinero, no me da ningun feedback que estimula mis sensores para sentir alguna emocion. Lo que mas me jodiria si tendria uno... serian los updates frequentes para los diferentes sistemas a bordo... ya me repuñan los del movil, fijate a los de un coche! Pero cuando vas despacio y quieres aparcar...todos esos blingblig, pieppiep y pantallas no me ayuda realmente al aparcar. Prefereria una visualidad real mejor desde el "Centro de comando" hacia afuera. Ah las puertas tipo "alas de gaviota" del Model X son inusables en aparcamientos de hoy. Les sirve demasiado espacio hacia los lados para poderlos abrir y usar. Por eso puedes descargar una App y con el cel puedes sacar el Model X unos metros afuera del parking para poder acceder a su interior. En este momento amo mi A112!!! Y tambien la altura al abrir de las puerts traseras creo que en muchos garajes tocarian el techo. Por lo menos hoyendia la red de cargadores es acceptable para una gran parte de Europa y norte America en lugares con grandes aglomerationes y a lo largo de las rutas principales. Si estas fuera en el campo, necesitarias una inversion en tu casa/garaje para poderlo cargar adequadamente. Con un enchufe monofasico comun te quedas "seco"!

    Una cosa mas que quiero mencionar.
    Los coches "modernos" que con valvulas en el escape y software son mas "ruidosos"... casi todos suenan horrible! No es ningun sonido de motor deportivo o con "chispa"...me suenan artificial y en un tono que no asimilo a motores deportivos para nada. Y que decir de los diesel que llevan un altavoz para que suenen como un V8 a gasolina…. grotesco!

    saludos
    Autolux
     
    A JOSELM, naoj y Angelsoro les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me quedo casi con el 100% de este mensaje.

    Saludos y buen fin de semana JOSELM.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Importate y directa aportacion de propia experiencia con estos vehiculos.

    Exactamente lo que cuentas es lo que yo vi y senti desde fuera, desde dentro no puedo hablar, pero tus comentarios confirman mi teoria de como son y lo que me podia imaginar, igual que un buen manjar pero sin sal, soso.

    Del resto que podemos decir, ficcion y 3D, mas pajas mentales de estos nuevos ingenieros que han invadido el mundo de la automocion de marcianitos . . . . .

    Saludos.

    PD: Hoy de casualidad y aunque pueda parecer mentira, me he topado de nuevo con otro Tesla de estos. Estaba parado en el arcen de la autopista con una rueda trasera pinchada. Supongo que con las altas temperaturas los neumaticos deben sufrir tambien mas para poder soportar tantos kilos encima.
     
    A Autolux y JOSELM les gusta esto.
  19. deltona

    deltona Lancista Experto

    Genial
     
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos :).
    Comparto tu malestar con los simuladores artificiales de sonido filtrado mediante software, por los sistemas de sonido de muchos vehículos de últimas generaciones, pero tiene su sentido.. son motores ligeros de aluminio tricilíndricos o de 4 cilindros turbo o sobrealimentados y obviamente milagros no se pueden hacer... eso con un 6 u 8 cilidros no sucede claro está... :thumbsup: de todas formas, los 4 cilindros atmosféricos actuales ya tampoco suenan nada igual a los antiguos.. me quedo con los antiguos de largo.. :). Lo que no comprendo.. bueno un poco si, por el tema de la insonorización del habitáculo por temas de confort.. fuera de ésto, como decía no puede ser en un GT (GranTurismo) como el Kia Stinger GT 3.3l V6 T-GDi con 370 cavallazos Biturbo.. un buen V6 de los de antes pero con el sonido amplificado por los altavoces del sistema de sonido Harman Kardon :), eso sí, está también logrado el sonido en modo Sport y Sport+ (éste último creo que más indicado para circuito) que parece que es real :thumbsup:, pero insisto, todo por el tema de insonorización, calidades de materiales en los guarnecidos de las puertas, que se reconoce por el sonido y cierre de las puertas como por el peso de las mismas. La cuestión es que en un 6 y 8 cilindros ésto no es necesario.. sonido motor amplificado por software por el sistema de sonido, pero es que ya desde hace unos años los coches y sobre todo de cierto segmento.. como es el GT o berlinas, SUV'S de lujo.. con los modos de conducción que ya incorporan, en los modos Eco.. Comfort.. Normal depende cada marca y modelo, la prioridad es el confort y que entre a los habitáculos el menor sonido posible, tanto del exterior como del propio motor, sin embargo, al pasar a los modos Sport.. Dynamic.. depende de la marca y modelo se denominan diferente o los reservados para circuitos, Race o Sport+ el motor tiene que empezar a rugir y sonar a motor un poco mas gordo o racing :thumbsup:, entre los compactos deportivos, que todos montan 4 cilindros turboalimentado, por ejemplo el Mègane RS mk4 con 1.8l TCe Turboalimentado con 280cv.. la nueva versión Trophy de 300 cavallazos incluída.. la gran revelación en el segmento, el gran Hyundai i30N/i30N Performance que está dando mucho que hablar para bien :), con una puesta a punto en Nürburgring.. el espectacular Honda Civic Type-R 2.0l VTEC Turboalimentado con 320 cavallazos -mi favorito de éste selecto grupo- (récord en el infierno verde Nürburgring como el tracción delantera más rápido del mundo), de ahí la tercera salida del escape, que hace que a regímenes medios genere un efecto de aspiración. Y de esta forma se genere una presión negativa que evita que se generen ruidos molestos. Esto será especialmente útil, por ejemplo, viajando por carretera a velocidad de crucero, cuando aumenta la carga del motor, por ejemplo cuando estamos exprimiéndolo en una carretera de curvas, o en un circuito, la presión de los gases de escape hacia el exterior aumenta, estos son canalizados también por su tercera salida de escape, y un resonador hace que el sonido sea más contundente. Una gran solución de los ingenieros de Honda :):thumbsup:. El Focus ST y RS (mk4) que ya cesó su producción al salir la nueva generación mk5, el nuevo RS mk5 parece que llegará en 2020.. y será ya con hibridación, tipo microhíbrido MildHybrid.., se salvan el RS3 TFSI con un 2.5l 5 cilindros el línea Turboalimentado con 400 unos bestiales 400 cavallazos.. como tampoco por supuesto el M2 de BMW (F87) ya el normal.. (hay versión M Competition pero con 410 cavallazos) el "normal" son 370 cavallos y el bloque 6 cilndros en línea (como no podía ser de otra manera en BMW) 3.0l y doble Turbocompresor, y la nueva generación del Clase A, de momento sólo ha salido el A35 AMG (para finales de año llegará el esperado A45 AMG, que llegará a los 421 cavallazos!, de momento el A35 AMG, lleva una mariposa para modular el sonido que emiten los escapes.. es un 4 cilindros claro.. nunca sonará ese motor como el A45 AMG por supuesto que no habrá color... aunque siempre se puede recurrir a especialistas, como Armytrix Valvetronic o Remus, con un DownPipe con catalizador deportivo de alto flujo, silencioso intermedio o supresor y silencioso final con 4 salidas :):thumbsup: entiendo que en los rivales del segmento también hay sistemas de escapes espcializados. Esta claro que es por un tema de confort, quieren sacar las versiones más deportivas y radicales más domables y utilizables para el día a día, que deseas chicha.. seleccionas modo deportivo y todo cambia.

    En cuánto al tema de Tesla, sólo añadir, que montan algunos elementos de Mercedes-Benz, y de anteriores generaciones.. mismamente los mandos de control del cambio de la columna de dirección y el izquierdo de las luces, son de origen Mercedes (2010-16).. la columna de dirección del W204, en el Model S, los botones de los elevalunas y del ajuste de los retrovisores también proceden del Mercedes W204.. los mandos de los reglajes de los asientos eléctricos del Tesla Model S son de diseño propio, pero toda la electrónica interna y los motores provienen del Mercedes Clase R. Incluso los módulos del A/A y calefacción provienen del Kia Optima.. el módulo de la luz de freno, proviene de Ford.. creo que del Mondeo (Fusion en USA).. incluso en el Ford GT, los frenos son de origen Brembo, pero aquí nada que objetar.. muchos fabricantes trabajan con Brembo... como las cajas automáticas o semiatuomáticas, tanto de doble embrague como de convertidor de par, son suministradas por la alemana ZF.. japonesa AISIN, etc... con lo que Tesla en sí.. tiene poco de componentes propios.. quizás la parte eléctrica y software... el resto es un mixto.. Mercedes y otros fabricantes. Que ésto no tiene porque ser malo.. si funcionan en otros fabricantes y vehículos... pero como imagen de marca.. :thumbsdown:

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Autolux, naoj y Angelsoro les gusta esto.

Compartir esta página