1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Lancista por casualidad!

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Eau Rouge, 16 Ago 2012.

  1. Eau Rouge

    Eau Rouge Lancista Ilustre

    Buenas noches Lancistas!

    Me presento, soy Juancho de Guadalajara, y he pasado a ser un Lancista o Lancero por casualidad, me han regalado un Ypsilon Elefantino Blu del 98 con averia de motor, la cual ya he puesto solucion, he reconstruido el motor entero, segmentos, juntas etc etc. Va como un reloj, nunca me hubiera fijado en este coche, pero oye, despues de llevar con el un par de semanas, cada dia me apasiona mas. Es un 1.1, color rojo, bueno será rojo cuando termine de pulir la pintura, pues ya sabemos que ocurre con este color cuando no se cuida... estaba mate... casi naranja.

    Del interior no me puedo quejar, algo sucio, pero nada problematico, pues de tapizados está bastante bien, no tiene rotos ni nada parecido. El coche tiene buena base para ser recuperado.

    Ahora mi tarea se va a centrar en buscar unas llantas de aluminio, pues trae de chapa de 14" y los tapacubos nunca me han gustado.

    Que llantas del grupo Fiat-Lancia-Alfa me recomendais? Ya sabeis 4x98... y las que trae son ET 31,5

    Dejo la medida de 14 o paso a 15?

    Si paso a 15... que medida de rueda deberia poner, pq en ficha solo viene la 14.

    Un abrazo!
     
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Bienvenido! Ya nos irás poniendo unas fotos del Ypsilon...si pasas a 15", móntalas en 195/50 r15, yo buscaría las del Ypsilon elefantino rosso, que son de color antracita, aunque no se que medidas tienen.
     
  3. Eau Rouge

    Eau Rouge Lancista Ilustre

    Mmmm pero pasaria de 165 a 195, y este cacharro no lleva direccion asistida jejejee, quizas una 175/55/15?

    Estaria dentro del 3% permitido... tampoco quiero cargar al coche con una megarueda para el, son solo 55cv, a ver si luego no se va a mover jajaja.

    Tengo en casa unas OZ superturismo en 15 que tenia de un R5 GT Turbo, pero claro el anclaje es 4x100, se que existen unos tornillos centradores para pasar de 4x98 a 4x100, pero no se que tal resultado dan. Las OZ le caen de miedo, las tengo montadas con gomas 195/45/15...
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    las llantas del beta coupe siempre me han gustado para el Y, y son de 14. 4:98. medida 175. Yo no he llegado nunca a ñonerlas , pues el miomes un e.r. y ya lleva las de 15.
     
  5. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Bienvenido!!

    Yo que tu no me lo pensaba y le metia las Oz con neumatico mas fino, uno que entre dentro del 3% y que no sea muy ancho, pero las Oz aunque sean 4x100 con tornillos conicos lo haces.

    Un saludo!!
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bienvenido!!!
    195 me parece demasiado. Si como dice Angel HF te vale con tornillos cónicos (no sabía que eso fuera posible) yo no me lo pensaba.
    Angel HF, explícanos más sobre el tema.
     
  7. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Miguelon mira te pongo una foto rapida con el PC para que veas el tornillo normal de Lancia y el que tiene la parte conica que hace que las 4x100 en los nuestros de 4x98 se ajuste y asiente la llanta bien.

    [​IMG]


    Un saludo!!
     
    A Marti Mcfly le gusta esto.
  8. asier

    asier Lancista Gurú

    bien venido y disfruta de ese pequeño Lancia
     
  9. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bienvenido! Enhorabuena por salvar un Y10. Me encantaria tener uno para los pequeños desplazamientos
     
  10. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    Bienvenido al grupo, a ver si alguien me regala un coche :cool:
     
  11. Eau Rouge

    Eau Rouge Lancista Ilustre

    Para colocar llantas 4x100 en buje 4x98 yo habia oido hablar de los WOBBLY BOLTS, es decir, la parte conica del tornillo tiene algo de holgura o juego, y se desplaza para adaptarse a ambas medidas...

    El tema seria luego saber que medida, 175 seria lo suyo, pero creo recordar que la llanta era de 6 pulgadas de garganta, quizas demasiado ancha para 175...

    Ademas el ET de la llanta original es 31,5 y el de las OZ es 38, el otro dia las coloque un poco, y delante no tengo problemas, pero detras casi me roza en el pase de rueda. Quizas deberia meter un separador pequeño, de medio o un cm.
     
  12. Eau Rouge

    Eau Rouge Lancista Ilustre

    Os dejo algunas fotos del coche en proceso de recuparecion...

    [​IMG]
     
    A Marti Mcfly le gusta esto.
  13. Eau Rouge

    Eau Rouge Lancista Ilustre

    [​IMG]
     
    A Marti Mcfly le gusta esto.
  14. Eau Rouge

    Eau Rouge Lancista Ilustre

    El interior no estaba mal, sucio si, pero el tapizado no esta roto...

    [​IMG]
     
    A Marti Mcfly le gusta esto.
  15. Eau Rouge

    Eau Rouge Lancista Ilustre

    Reconstruyendo el motor.

    [​IMG]
     
    A Marti Mcfly le gusta esto.
  16. Eau Rouge

    Eau Rouge Lancista Ilustre

    [​IMG]
     
    A Marti Mcfly le gusta esto.
  17. Eau Rouge

    Eau Rouge Lancista Ilustre

    [​IMG]
     
    A Marti Mcfly le gusta esto.
  18. Eau Rouge

    Eau Rouge Lancista Ilustre

    Un toque racing, la tapa de balancines pintada en rojo jejeje. No da cvs... pero mola!

    [​IMG]
     
    A Marti Mcfly le gusta esto.
  19. Eau Rouge

    Eau Rouge Lancista Ilustre

    [​IMG]
     
    A Marti Mcfly le gusta esto.
  20. Eau Rouge

    Eau Rouge Lancista Ilustre

    La firma del preparador... osea yo jajajaja.

    [​IMG]
     
    A Marti Mcfly le gusta esto.

Compartir esta página