1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo en el foro

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por STILOMW, 8 Feb 2018.

  1. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Buenas noches, me acabo de registrar. Me llamo Oier y soy de Bilbao. Mi primer coche fue un Lancia Dedra blanco de 1991. Era el coche de mi padre. Era un 1.6 gasolina. Nos dejo huella a mi padre a mi. Hace unas semanas vimos en Wallapop un Lancia Dedra Lx, 2.0 16v que se vendía. Al final, lo ha comprado mi padre y lo ha salvado del desguace. Cuando pueda haré fotos y las colgaré. Tiene bastantes cosillas para hacer. Lo más importante que no funciona la calefacción. No funciona el motor. Intentare buscar algun brico de como se desmonta la guantera. Un saludo y gracias. Adjunto fotos.



    IMG_20180209_112700_883.jpg IMG_20180209_103847_480.jpg IMG_20180209_114500_883.jpg

    El pobre se iba al desguace hoy. A mi padre le hacía ilusión tener otro y por un precio de derribo lo a adquirido. Tras hacer con el unos 20 km, ya he sacado una lista de fallos. El pobre se ha estaba usando como segundo coche. Lo usaban una madre y su hijo. Tiene varios toques de chapa. La luz trasera derecha está rota. El embrague patina. Esta en las últimas. No funciona la calefacción. No hace nada. Ni las marchas suben ni suena el ventilador. Solamente se oye un ruidillo. Yo creo que suda por la junta de balancines. La correa de distribución es una incógnita. Está mañana al cogerlo, en la calle y con 5 grados, le ha costado arrancar. Supongo que será válvula iac del caudalímetro, ya que lo noto un poco revolucionado en ralentí. A parte está muy sucio y dejado. Lo bueno es que tiene solo 75.000 km. Poco a poco iremos haciéndole cosas, ya que tenemos más cochecillos antiguos-viejos. Lo que me gustaría solucionar es el tema de la calefacción y aire acondicionado. El cuadro de mandos funciona, pero no hace ni sale aire ni aumenta la velocidad. El aire acondicionado es una incógnita. Otra duda es saber donde está el cable de tres pin para conectarlo al ordenador.

    Bueno ire poniendo más fotos y haré las consultas pertinentes en el foro.

    Un saludo y gracias
     
    Última edición: 18 Dic 2020
    Miguelon, Otto130, VincY y 2 otros les gusta esto.
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola STILOMW.
    Bienvenido al foro y enhorabuena por el Dreda.
    Saludos.
     
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido!!!

    Esas fotos!

    La calefacción, no funciona el motor comentas, pero ¿Las trampillas sí?
     
  4. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Bienvenido, amigo...
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido STILOMW a la familia Lancista! :thumbsup:.
    Felicidades por rescatar esa maravilla de Dedra!! Yo tengo un Dedra también, un 1.8 i.e. LE matriculado en Marzo 1994, color azul oscuro Blue Madras con partículas de Mica, que lo compró mi padre en su día nuevo flamante :inlove:, luego lo heredé yo y sólo puedo hablar maravillas de él.. no me ha dado ni un sólo problema, jamás ha subido a una grúa..tiene 159.400 kmts y no me ha dado ni me da nada más que satisfaciones y alegrías. Eso sí, lo cuido mucho y estoy pendiente de él. Mantenimiento esctricto :thumbsup:.
    Te doy las gracias y te felicito por rescatar ese magnífico Dedra, es y ha sido una berlina excelente en muchos aspectos, con una línea que jamás ha pasado de moda, muy bien construido, extraordinarios acabados y calidades interiores (salvo 2 o 3 detalles pero que lo compensa con creces en general) motores muy fiables :thumbsup:. Poco a poco a restaurar esa maravilla de Dedra, tienes que dejarlo impecable poco a poco porque es un carrazo y un estupendo coche Oier, es un gran clásico ya! unas fotos cuando puedas de ese tremendo Dedra ;). Cualquier duda o problema que te surja con el Dedra o cualquier cosa que necesites saber aquí en la familia Lancista saben mucho y te pueden ayudar.

    Saludos Lancistas!
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    bienvenido al foro
     
  7. Gabinacho1

    Gabinacho1 Lancista Habitual

    Bienvenido!!!! Te cuento que ese mismo queria comparar yo.. Y estábamos en la puja vía WhatsApp... No pude ir a por el por tema de trabajo ! Te felicito para mi es un coche genial!!! Y era de imaginar que tenía alguna cosilla oculta .... Pero creo que el precio lo puede justificar.... Segun te leo... Lo mas joio sera cambiar el embrague.. Todo lo demás sera maña, espero puedas tu mismo ir desarmado el tablero y demas .... Igual es una tonreria lo de la calefacción...... Consejo... Verifica que en la fusilera esten absolutamente todos bien los plomos. Que igual son cortes de corrientes!!! Mucha suerte!!! Y sube mas fotos del motor!!! En(( mil anuncios))) hay recambios de juntas y e visto embragues completos..
     
  8. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Gracias, lo iremos viendo poco poco.
    Subiré fotos cuando pueda. Estoy familiarizandome con el coche. Tengo que buscar el conector de tres pines. La centralita y los fusibles que están en el motor.
     
    A oliadri y Gabinacho1 les gusta esto.
  9. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    hola oier:
    Soy adrian también de Bilbao buen dedra!!Para llegar al ventilador no hace falta soltar la guantera. te sale x debajo ,si tienes alguna duda del coche pregunta x aquí ,estamos muchos "expertos";);)
     
    A Gabinacho1 le gusta esto.
  10. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    el cable 3pines lo tienes en la copela del copiloto
    Es del 95? por lo que veo
     
    A Gabinacho1 le gusta esto.
  11. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido
    Otro Dedra en Bilbao
    La calefacción en mi coche era el fusible del ventilador
    El aire es otro tema
     
  12. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Buenas tardes, gracias por la información que me dais. Lo iré viendo poco a poco. Pongo fotos del del motor.

    IMG_20180209_182415_197.jpg


    IMG_20180209_182424_155.jpg

    IMG_20180209_182440_350.jpg
     
    A JOSELM, Dedra94 y Gabinacho1 les gusta esto.
  13. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    El ralenti está un poco alto (1000 rpm). Y le cuesta arrancar en frío. Entiendo que el tornillo del cuerpo mariposa que se ve en la foto se tiene que cerrar. También me gustaría desmontar y limpiar la válvula IAC del cuerpo para limpiarla. Tengo intención de comprar unos cables adaptadores OBDII para escanear el coche. Ya que tengo el Torque y lectores OBD. ¿Sería posible conseguir en algún sitio el manual de taller de esté coche?
     
    A Gabinacho1 le gusta esto.
  14. Gabinacho1

    Gabinacho1 Lancista Habitual


    El manual de taller, aquí en el foro subieron una información de que el fiat coupe 2.02lleva el mismo motor.... Y pasaron un link a un foro donde se puede bajar en PDF.... Yo lo descargue y lo tenia preparado... ((( para el hoy,, tu coche )) jajaja broma!!! Es la leche el manual.... Ideal para bajar ese motor y dejarlo 0km ...... Busca en la parte de taller del foro . Ahi estaba la pregunta porpel manual y la respuesta... Que lindo motor jolin!!!!
     
  15. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Hola, 0 km no hace falta. Solo tiene 75.000 km. Lo tengo que poner a punto. Lo tengo ( El manual). Pero me haría falta uno de tema filtros ( habitáculo y gasolina), etc.

    Graciad
     
    A Gabinacho1 le gusta esto.
  16. Gabinacho1

    Gabinacho1 Lancista Habitual

    A ver si algún amigo, que tenga el mismo dedra te pueda ayudar..... Yo la verdad solo me lo e imaginado!! Porque nunca tuve ese motor... Hay dedra 2.0 en albacete creo .. Pide €1000.... Y tiene buena pinta!!! Yo en si quiero el motor que trae los culatines de levas viejos... El 2.0 del 90-91.... Como para probar con idf y encendido normal !!!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas STILOMW. Me he fijado en las llantas de aluminio, necesitan una limpieza profunda, deben tener la carbonilla de las pastillas incrustadas desde hace tiempo, son de aluminio de gran calidad y limpitas ya verás que cambio da ese estupendo Dedra! Lo primero es hacerle una revisión profunda de mecánica, correas, circuito de refrigeración, revisión pastillas y discos, cambia todos los líquidos (valvulina caja de cambios incluída), bujías nuevas, filtros nuevos (todos), seguro que el Dedra te lo va a agradecer y tu estarás más tranquilo. Luego poco a poco.. una limpieza integral de interiores, aunque no se ve bien el estado de carrocería, al chapista y pintar. Pero bueno, poco a poco y lo dejarás impecable, como merece ese Dedra compañero. La antena de la FM en el techo...o_O:rolleyes:, vaya fallo el montarle la antena a los Dedras en el techo! :unsure: si hasta viene preparado para instalarla en la aleta trasera izquierda.. viene preparado para hacer el agujero y la toma para si la quieres montar eléctrica.. detalle que yo pienso que pocas berlinas hasta hace unos pocos años (ya no llevan antenas externas.. me imagino que las llevan integradas en las térmicas y los vehículos modernos con gps ya va integrada en la antena gps creo, pero igual estoy equivocado..) por cierto, los Dedras (por lo menos mi unidad) lleva incorporada la antena FM en la térmica! :thumbsup:, es increíble los detalles que trae el Dedra.. bueno cualquier Lancia, a mi cada día me sorprenden más nuestros Dedras. Pues eso compañero, que me enrollo jeje, cuando lo lleves al taller de chapa y pintura ya cuando le hayas quitado la antena del techo que te tapen el agujero y te lo pinten entero, pero eso lo último porque lo prioritario es la mecánica, le montas una antena eléctrica como la que yo llevo puesta que sube al encender el aparato de sonido y se baja al apagarlo, se queda alguno embobado.. :thumbsup:

    Saludos Lancistas!
     
    Última edición: 12 Feb 2018
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenido, @STILOMW. Ese Dedra se ve en buen estado pero muy falto de cariño. Con tiempo y ganas se puede dejar impecable. Por cierto, ese coche tenía lavafaros y se los han quitado.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. STILOMW

    STILOMW Lancista Ilustre

    Efectivamente, está bastante bien. Le falta cariño. Tengo que buscar los lavafaros.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola!

    Olvidate del Torque y de adaptadores ODB y ODBII.

    Solo podrás usar el adaptador de 3 Pines a USB y necesitaras un programa como el IAW scan o el FiatEcuScan. O en su defecto la KTS300 (Cartuchos) de Bosch o la diagnosis (Cartuchos) de Fiat / Lancia (Magneti Marelli).

    Dado que las dos últimas opciones son muy caras, por 20 € tienes el adaptador del cable y el programa, buscándose la vida podrás encontrarlo "lisensado" :D
     

Compartir esta página