1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Dedra desde Salamanca.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por vbr250, 14 Mar 2014.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues sí, lo voy a montar en el Dedra si puedo. Me parece un detalle no solo curioso, sino muy útil.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Es cierto que tiene su utilidad y a la vez de práctico en seguridad como en confort. Haces bien, tampoco el retrovisor interior es algo que le haga perder la originalidad del Dedra como venía de origen.
    Ya nos cuentas Vbr si te has puesto ya con el montaje y una brico guapa de las tuyas para ilustrarnos.

    Saludos a todos!
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El Dedra sigue parado. Estoy a la espera del taller para cambiar un fuelle de transmisión, pero como saben que no me corre prisa porque tengo el Punto y hay confianza (y donde hay confianza, da asco), pues van dando prioridad a otros.

    Por otra parte, la semana pasada no fue capaz de arrancar. Puse la batería a cargar pero no cargaba, así que hice lo que debía haber hecho en un primer momento: coger el polímetro y comprobar que da 12,35 voltios. Así pues, carga tiene, por lo que supuse que estaría comunicada. Pedí una nueva batería para el Punto (que ya hacía cosas raras con el Stop & Start y el manos libres) con la intención de aprovechar la que quitaba para el Dedra, ya que como no tiene tanta electrónica, debería valerle de sobra, puesto que ambas son de 70Ah.

    Pues he aquí mi sorpresa que funciona todo pero, en el momento de arrancar, se viene abajo y no puede. La he comprobado con el polímetro y da casi 13 V, así que por eso no es. He arrancado con pinzas y he medido en marcha para descartar problemas de alternador. 14,60 voltios sin oscilaciones, como un reloj. He buscado en internet (en el manual no pone nada) por si la capacidad en amperios (A) no fuese igual, pero resulta que la de la batería del Punto, en teoría, es mayor (entre 650 y 720A frente a los 570 del Dedra). ¿Alguna idea?. ¿Quizá la batería está ya muy gastada?. Aunque es raro porque el Punto lo ha estado arrancando hasta media hora antes de ponerla en el Dedra. ¿Si funciona unos cuantos kilómetros con esa batería "cargará" amperios como para poder arrancar?.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ni idea Vbr, supongo que si no te ha cargado con cargador ya no cargara en el coche, pero si la pruebas en el coche no lo pares amen de no volver a arrancar.
    Es raro que tenga carga y en apariencia esté bien y que arranque en el punto, podria ser que el problema fuera otro y no sea de bateria en el dedra, es que ya es la segunda bateria con la que no arranca, si fuera una pues vale, pero ya van dos.
    Y en cuanto al fuelle de transmision hay que tener cohones, yo me presenté en mi mecanico para cambiar el del alfa 156 hace unos dias ya que hoy y en breve voy a pasar itv y no tenia uno compatible, pero a la mañana siguiente ya le llegó uno y en una hora ya estaba cambiado, si es que a veces la gente se apalanca. :rolleyes:
     
  5. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    Es raro que teniendo 12'35 voltios en la batería no arranque... pero aún así te aconsejo que te cerciores de que no se te haya ido el alternador o pueda estar dando algún tipo de problema; nunca está de más mirarlo por si, aunque sea extraño ya que la batería va llena, el problema pueda venir de ahí.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, estos se han apalancado por aquello de que "dónde hay confianza, da asco", y aquí confianza hay mucha y saben que ando servido de coches, si no, ya se habrían dado más prisa. Lo de la batería ahora lo comento.
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El alternador está bien porque tiene 50.000 kms y 3 años. Además, puse las pinzas y arrancado daba 14,60V sin oscilaciones, como un reloj, vamos.

    Las baterías, me dijo el jefe de taller del servicio oficial de Fiat que las llevase y me las comprobaba. La máquina dijo que la del Dedra estaba para cargar y la del Punto para tirar. De hecho, vimos que estaba un poco hinchada. Total, se cargó la del Dedra, la puse en el coche, hizo un primer intento y, al segundo, ya ni encendía el cuadro de mandos. La del Punto, hizo dos intentos pero no fue capaz.

    ¿Conclusión?. Pues que las dos baterías tienen una casi 7 años (que siendo de gel, ha casi doblado su vida media) y la otra casi 6, con lo que ya iban gastadas. Al intentar arrancar un motor grande como el del Dedra, casi con toda probabilidad, se han sometido a un esfuerzo tan grande que se han cortocircuitado (se comunican los vasos). No es la primera vez que me pasa, la anterior batería se fue exactamente igual, pero sin previo aviso. Así que en estos días pondré otra nueva y me curraré un par de bricos que colgaré por aquí.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si, han durado bastante y han hecho su trabajo, con 7 años no puede pedirseles más, las pobres ya estaban reventadas y como acostumbra a pasar a veces con los coches han coincidido las dos mal y parecia que podia ser otra cosa, pero bueno pues se pone una nueva y aqui no ha pasado nada.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Al final pedí una batería nueva y por 75€, ya arranca perfectamente:
    [​IMG]

    Aún tiene pendiente el cambio del fuelle de la transmisión, pero la semana que viene lo tengo que mover sí o sí, así que ya aprovecharé para revisar presiones y niveles y hacer el cambio de aceite y filtros. Si tengo tiempo, también le haré un par de cosillas que tengo en mente.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Por cierto, tengo a la venta unas llantas de aluminio originales en 14", por si a alguien le interesan.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo he acabado esta semana con la bateria del alfa 33 tambien agotada, el mal tiempo y heladas han hecho su trabajo descargandola hasta el punto que ni se encendia el aparato de musica.
    La he puesto a cargar todo el sabado y hasta este domingo y ha cogido carga por suerte, a ver si me dura o finalmente se va abajo.
    El problema no es la bateria tanto como que el coche no se usa demasiado y pasa algun dia sin usarse y además en trayectos cortos.
    El mecanico está haciendo su agosto con las baterias, ya ha sustituido un montonazo con estos frios y heladas.
     
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    Que casualidad que las baterías se agotan siempre en invierno je.je.je.
    También e puesto a cargar la del Megane dci culo feo que tengo de uso diario.
    Saludos.
     
  13. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú


    Yo llevo en dos clásicos Varta Blue compradas en Carrefour...y estoy bastante satisfecho....
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Vamos a mover un poco esto, que hay alguna que otra novedad.

    Ya he cambiado el fuelle de la transmisión que me vieron roto en la ITV. Por otra parte, hace unas semanas, callejeando con el coche, se me encendió la luz de nivel del anticongelante. Cuál fue mi sorpresa al abrir el capó y encontrarme que había tirado anticongelante por el tapón del vaso de expansión. No es la primera vez que me pasa y, en la anterior ocasión, cambié el tapón por uno de desguace y solucionado, así que, por 4,50€ puesto en casa, esta vez lo pongo nuevo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La parte buena es que en este tapón se ve la válvula interna que lleva, así que se puede limpiar, porque me da la sensación que lo que me ha pasado con los anteriores tapones es que la válvula se ha quedado abierta. Hay que decir que este nuevo tapón cuesta un poquito más ponerlo que el original (cuesta algo más cuadrarlo en el sitio corrrecto).


    Por otra parte, cuando hice la última revisión, se me partió un cable del sensor de agua en el gasoil, que va bajo el filtro de combustible. Dado que su precio nuevo es de, nada más y nada menos, 90€, me di una vuelta por el desguace y...
    [​IMG]

    Por 1€ lo tenía solucionado. El problema ha llegado a la hora de montarlo, porque tenía este enchufe:
    [​IMG]

    Cuando debería tener este:
    [​IMG]

    Así que no ha quedado más remedio que cortar y soldar el conector que ya tenía al nuevo sensor:
    [​IMG]

    Ya está instalado sin problemas. Por ahora es todo, aunque alguna cosilla hay pendiente y espero no tardar mucho en resolverlo.
     
    naoj, STILOMW, JOSELM y 2 otros les gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Poco dura la alegría en casa del pobre. El lunes me acerqué al taller a hablar con el chapista y, al volver a casa y bajar del coche, noté un intenso olor a hierro caliente. Ya hacía un par de días que notaba como si el coche fuera algo frenado, pero pensaba que sería por tema de presiones un poco bajas. El caso es que me puse a mirar y... premio. Disco de freno delantero derecho al rojo vivo. No se qué puede haber pasado, aunque cuando cambié las pastillas, las pinzas iban un poco duras porque los pasadores estaban algo agarrotados, y los limpié y engrasé. Imagino que se han gripado, así que desmontaré a ver cómo está todo y si las hago funcionar correctamente. Limpiaré a fondo, engrasaré y, si no va bien, pues kit de reparación de pinza y listo. También pondré nuevos los latiguillos de freno, puesto que son los de serie y ya están algo cortados. Discos y pastillas, pues según los vea y les haya afectado el calentón.
     
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días Vbr, jolín cuanto lo siento. Y por ignorancia, cuál puede ser la causa de que la pinza se quede agarrotada y rozando el disco? no me digas que las pinzas de freno con los años o kilometraje empiezan a dar síntomas de fatiga :unsure:, es extraño o es algo normal? que te revisen todo el conjunto de frenos, discos, pinzas, pastillos y latiguillos, los discos cuanto haces que los has cambiado Vbr? Es posible reparar la pinza de freno? no tenía ni idea de que se reparasen con un kit.. :rolleyes:. Nos tienes en ascuas compañero.. dinos lo que sea cuando lo hayas llevado al taller y suerte que seguro que se soluciona con la gran inestimable ayuda de los Lancistas :thumbsup:.
    Mucha suerte y a dar con la solución Vbr;).
     
  17. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Tiene toda la pinta de ser el embolo que no retrocede, con ese kit de la pinza lo puedes solucionar incluso tu, si tienes donde hacerlo sin molestar.:thumbsup:
     
    A naoj le gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Anda, desde luego aquí en éste magnífico y extraordinario foro Lancista se aprende un poquito cada día :), yo ni siquiera sabía que las pinzas de freno se podrían averiar.. lo veía como el hierro donde va sujeta la pastilla y fricciona con el disco cuando pisamos el pedal del freno, también se conocen como calipers, es lo que acaba estropeando los discos cuando las pastillas estan muy desgastadas y frena con el hierro de las pinzas, no? igual estoy confundido.
    Ufff, yo seria incapaz de hacer nada.. yo lo llevaría al taller.

    Un cordial saludo :).
     
  19. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Jejejeje...... yo antes de tener mi Dedra 2000 Turbo era como tú, sabía algo de mecánica pero nunca había "metido mano" a mi otro Dedra, ahora ciertas partes del coche las habré desmontado varias veces, en concreto las pinzas de freno creo recordar que dos.

    Ahora, desde el sábado, tengo el colector de escape en la galería de mi casa, no me pasó la ITV porque tenía dos agujeros en el silencioso del medio, después de buscar mucho en internet, lo encontré suelto, y digo suelto porque no figura en el EPER como tal, además, me he enterado ahora que el tubo de escape del 2000 Turbo tiene algunos m.m. mas de diámetro que el resto de modelos, así que ahora me toca adaptarlo, una semanita de curre. :cool:
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues sí, las pinzas se pueden estropear, bien sea porque el pistón no retrocede por suciedad, mal estado del líquido o deterioro del propio pistón, o también por lo que yo indico, que los tornillos sobre los que desplaza la parte móvil de la pinza se hayan gripado por suciedad y óxido. Para que te hagas una idea, este es un kit de reparación para la pinza delantera:
    https://www.oscaro.es/juego-de-casq...edra-835-1-9-tds-92cv-1165-15228-2351-gt#2351

    Aquí puedes ver las dos partes de una pinza de freno ya separadas. En el disco la parte móvil y en la mano la parte móvil. Si te fijas, en los extremos de la parte fija hay dos gomas que acaban en una tuerca. Es ahí donde van los pasadores o casquillos y es lo que se gripa y puede hacer que la pinza no recupere la posición de reposo:
    [​IMG]


    Y aquí ves la pinza ya montada, las dos partes unidas y cómo está apretando los casquillos con las llaves:
    [​IMG]




    Querer es poder, Jose. Todos hemos empezado sin tener ni puñetera idea, pero vas aprendiendo a base de equivocarte y de consejos de amigos que controlan más. Bueno, eso es como aprendíamos antes, que hace 20 años no había internet, pero, a día de hoy, hay multitud de foros y, sobre todo, videotutoriales que te enseñan cómo hacer de todo al coche. Sólo hay que echarle ganas y perder el miedo.




    Yo apuesto más por los casquillos porque cuando cambié las pastillas (hará ya unos 20.000 kms.) no iban finos del todo. Los limpié a fondo y engrasé, pero bueno, es casi medio millón de kilómetros, así que no sería raro que hubieran fallado. Si es el émbolo, probablemente no me complique y monte pinza nueva.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.

Compartir esta página