1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo Dedra desde Salamanca.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por vbr250, 14 Mar 2014.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Muy cierto Angel, recuerdo haber ido a algun coche igual al mio y llevarme varias cosas y asi daba gusto.
    Hoy en dia en muchos ni se puede y esto va en contra del medio ambiente y de la reutilización y reciclaje de materiales que tanto quieren inculcarnos.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dedra94, Desguaces Latorre hace reparto gratuíto, aunque no se si llega a tu zona, todo es que llames un día y preguntes. Eso sí, sólo reparten a talleres, nunca a particulares. Lo malo, que necesitas que alguien los vea en el desguace para asegurarse que son iguales que los tuyos... y antes de eso, que haya entrado uno igual.

    También puedes comprar un Dedra barato que se vaya a ir al desguace pero esté bien de interior, cambiar interiores y revender :D
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que suerte teneis. :mad::mad::mad::mad::mad:
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hace mucho que no os aburro. Sólamente quiero decir que, después de pasarse 3 meses parado por no tener aire acondicionado, ha arrancado a la primera. Le he hecho 600 kms. en el fin de semana y va como un reloj. Lo mejor es que, a ritmos de entre 130 y 150 km/h con 4 personas y maletero lleno, le he sacado un consumo medio de 6,5 litros/100 km. Es increíble lo mucho que anda este coche y lo poco que gasta.
     
    A naoj, Beta Rodriguez y chk les gusta esto.
  5. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    ...te esta dando un resultado buenísimo tu coche...

    Celebro leerte de nuevo, un saludo.

    (Y si vuelves por Villa o así di algo...;) )
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ni me acordaba ya de Villaviciosa. Creo que este mes que entra estaré por Madrid el tercer fin de semana, si puedo me acerco a dar una vuelta.
     
  7. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Pues no sé si algunos de los que vamos por Villa del grupillo tenemos justo ese find una rutilla por la Alcarria…
    También si quieres te puedes venir… En ese caso mándame mensaje
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No dependerá sólo de mi, así que no garantizo nada.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ayer tocó cambio de pastillas delanteras:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hubo que emplearse con el cepillo de alambre para quitar el polvo de las pinzas y portapinzas. Para la próxima tocarán discos también. La pinza derecha tenía los tornilos/pasadores agarrados, no recuperaban. Los saqué (me costó sacarlos), los limpié con limpiador de frenos y ya recuperan como es debido. No obstanre, queda pendiente engrasrlos. ¿Qué grasa es la adecuada?. ¿La de litio?. ¿Es fácil de conseguir?.

    Por otro lado, no he visto nada anormal con respecto al sensor de temperatura del aceite, me acercaré al taller a ver si se me ha pasado algo o es que el sensor o cuadro han muerto.
     
    A Carlos Lancia, naoj y Dedra94 les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La grasa de litio es facil de conseguir pero más bien para elementos electricos, cables, bornes bateria etc, no creo que sea la idonea para frenos.
    Yo creo que con una grasa como la de cadena de bicicletas o motos puede ser mejor y tambien es facil, yo en la moto le ponia la de spray en cadena, pedales y piñones y es bastante resistente y no se apelmaza al ser más liquida.
    No se si hay alguna más especifica para lo que deseas.
    Un saludo.
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Me equivoqué, no es de litio, sino de cobre la que se pone en las pastillas (por la parte que va contra la pinza) para que no suenen. La grasa de moto no sirve para eso, al menos no la que yo tengo, que se vuelve bastante espesa una vez la echas. Por lo que he leído, parece ser que para los pasadores es suficiente con una buena vaselina, aunque parece ser que hay grasas específicas, como la que tiene Wurth.
     
    A naoj le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo hace poco vbr250 he realizado esta misma tarea con las mordazas aprovechando que estoy liado con los amortiguadores del mio. Se me paso cometar que a la tornilleria le añadi un poco de grasa de alta temperatura que va muy bien para estos casos.
    Todavia queda algun sitio que la venden a granel, es un cara pero vale la pena. Las hay de diferentes colores pero la mas buena suele ser la de color cobrizo que lleva particulas a base de ese material.

    Saludos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tomo nota.
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, pues al final le di grasa normal a los tornillos de las pinzas pero, para mi sorpresa, el coche iba un poco frenado y los frenos olían un poco y se calentaban las ruedas. Vuelta a desmontar y limpiar todo a fondo, pero seguía en las mismas. Saqué un poco de líquido porque se había quedado alto, seguramente porque la última vez que se cambió no estaban las pastillas nuevas, y mejoró bastante, pero seguía oliendo un poco. Vuelta a desmontar todo y... resulta que los discos están un poco doblados/deformados/desgastados de manera poco uniforme. Y las pastillas ya se han empezado a gastar conforme al disco, así que no voy a cambiar ahora discos y que me los puedan j***r las pastillas. De momento se queda así, hasta que todo se acople bien y, para el próximo cambio, discos y pastillas nuevas.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Este año los Reyes Magos dejaron un par de regalitos debajo del árbol para el Dedra:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Resulta que hacía ya tiempo que ese codo no acababa de ajustar bien y se escapaban gases del intercooler con un poquito de aceite, poniéndolo todo perdido.

    Después de un poquito de llave de carraca y vaso de 6, el resultado era este, mucho más limpio de lo que estaba anteriormente porque ya no hay fugas al ajustar bien el manguito:
    [​IMG]



    Pero resulta que al ponerlo parecía que la abrazadera no acababa de agarrar del todo bien, seguramente por apretarla demasiado. No obstante, el manguito no se salía, así que lo dejé así hasta que esta tarde, nada más incorporarme a la autovía he escuchado un "plop" y...
    [​IMG]


    La abrazadera ha dicho basta, así que me he quedado sin la potencia del turbo hasta que he llegado a la ciudad. Pero bueno, nada que no se solucione pasando por una ferretería y gastando 0,90€:
    [​IMG]
     
    A naoj y toxico les gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El otro regalito era este:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Se supone que dan muchísima más luz que una bombilla normal, según Philips, un 150% más. Tras regular bien los faros y probarlas, he de decir que, lo que es en distancia, no llegan mucho más allá que una bombilla normal. Tampoco dan la luz mucho más blanca de lo que la puede dar una bombilla azul de Norauto o Carrefour. Pero dónde realmente se nota la diferencia es en la forma de dar la luz, porque genera menos sombras que una bombilla normal en el haz de luz, siendo más parecida la forma de entregarla a la de un xenon que a la de una bombilla convencional. Y eso hace que se note bastante en carretera. Lo suficiente como para que merezcan la pena. Para que os hagais una idea, en la autovía me he emparejado con un Mercedes nuevo con xenon de serie y el tono era bastante parecido y la distancia de alumbrado similar.
     
    A JOSELM, naoj y Beta Rodriguez les gusta esto.
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ahora mismo estoy liado pero tengo que poner una cosilla que le hice y, en cuanto quede más libre, me voy a meter con adecentar algunas cosas.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Buenos dias vbr250, ya se que pensaras que soy un pesado pero creo que aun nos debes unas imagenes de las que tu y yo sabemos :(.

    Saludos.
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo se, lo se, pero es que llevo meses sin parar y con lista de espera de tareas pendientes. A ver si voy quedando más libre y voy sacando tiempo para hacerlas.
     
    Última edición: 23 Feb 2017
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues bienvenido al club :notworthy:, pero al menos me alegra saber que lo tienes en lista de espera.

    Un saludo.
     

Compartir esta página