1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento...con mis problemas de mi Lancia Musa

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Rabad, 11 Mar 2014.

  1. Rabad

    Rabad Lancista Novato

    Hola a todos los lancistas

    Mi nombre es Ricardo. En verano de 2006 me compré, por influencia/presión femenina, un Lancia Musa gasolina 1.6 Oro. La verdad es que es un coche que no me ha empezado a dar problemas hasta que he comenzado a usarlo para salidas de más de 150-200km hace un añito. Es normal que después de unos años surjan problemas pero es que en mi caso se me han roto en un año y medio todas las cerraduras electrónicas del coche (bueno, sólo falta la del piloto, toco madera). Las luces también han cumplido su ciclo pero eso tampoco deja de ser normal y lo puedo cambiar yo...De mecánica tampoco me podía quejar, pero desde hace una semana me empieza a saltar un testigo cada vez que hago una curva pronunciada a más de 40km, y el ordenador me salta con "presión mín. aceite", y la verdad es que no es un problema de los niveles de aceite, ya lo he comprobado, no sé si será de la bomba...en definitiva, que lo llevaré a mi taller de confianza (llevarlo a la casa oficial...como que mi economía y nervios no dan para más). El coche ya tiene 70.200km, una pregunta os quiero hacer ¿le cambio la correa ya o espero un poco?
    Un placer poder formar parte del grupo.
    Un cordial saludo.
     
  2. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenido, Rabad! :)
     
    A Rabad le gusta esto.
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido al foro. Te referirás al motor 1.4 16v.?
    El mío tiene ya 47000 kms y va todo bien.
    Espero que no sea nada. La correa con esos kms yo no la cambiaría, otra cosa es que por edad del coche o porque haya que hacer algún otro trabajo, se aproveche. Dentodas formas el mecánico verá el estado de la correa, pero más importante quizás los tensores que nomtienen que estar mal.
     
    A Rabad le gusta esto.
  4. Rabad

    Rabad Lancista Novato

    Muchas gracias al administrador y a Michel Masan por vuestra cordial bienvenida. Al final, tras consultar a mi mecánico, le voy a cambiar la correa (efectivamente, mi Musa es el 1.4 16v, de 2005). Me sale bastante bien de precio, entre 200-250 euros y necesito que el coche me dure; pese a sus defectos (gasta gasolina como pocos, es un petrolero) sigo invirtiendo en él, lo he pintado de nuevo y la verdad es que en carretera se comporta bien (en ciudad es impecable). El Delta tendrá que esperar porque éste, por ahora, y salvo lo de las cerraduras, rinde muy eficientemente. Un saludo y gracias, de nuevo.
     
  5. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    buenas tardes rabad como te dice el gran massan por km no pero por tiempo si se deveria de cambiar la correa eso será mejor que el mecanico la mire y vea el estado
    En el carter hay un sensor que es el que hace que salte ese mensaje en el ordenador pero yo me inclinaría mas a algún problema electrico
    se puede fastidiar un motor de una puerta 3 es raro
    las luces lo mismo de vez en cuando a quien no se le ha fundido una bombilla,,,,,,,,,,
    pero muy amenudo............ por eso me inclinaría a un problema electrico
     
    A Rabad le gusta esto.
  6. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Bienvenido Rabad. Saludos.
     
    A Rabad le gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido y que te miren tensión de carga,aunque suelo oír ese soniquete siempre.Como sabréis todas las bombillas de un vehículo tienen la misma edad y es muy lógico que si se te ha fundido la luz de cruce derecha la del faro izquierdo tenga la misma "tercera edad" y muera en breve ,pero por un uso idéntico a la lado derecho.Espero que se te solucione todo sin problemas.Un saludo lancista.
     
    A Rabad le gusta esto.
  8. Rabad

    Rabad Lancista Novato

    En primer lugar, muchas gracias a Durán por la idea del sensor del carter, se lo comentaré a mi mecánico...el problema es que como sea un problema eléctrico lo tendré que llevar a alguna de las dos casas oficiales que hay en Sevilla...pero bueno, si no hay más remedio.... También gracias a Roberto por su bienvenida y a Seyman por su consejo para que me miren la tensión de carga. Lo de las bombillas, efectivamente, se me fundió la de cruce izquierdo, la cambié (me costó sangre, sudor y lágrimas), pero ya he comprado recambios para el resto...ya puestos, no?, bueno, la semana que viene os comentaré novedades....
     
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y si dejas caer alguna fotillo de esa pintura, pues mejor.
     
    A Rabad le gusta esto.
  10. Rabad

    Rabad Lancista Novato

    Mañana sábado, que descanso y marcho al pueblo, os pongo alguna; realmente me pintaron el techo (que estaba descascarillado entero) y el paragolpes trasero y la parte de atrás; después del verano pintaré el resto. Un saludo.
     
  11. angelicum

    angelicum Lancista Novato

    Bueno yo también voy a escribir mi primer post aunque llevo por aquí bastante tiempo, me llamo Rafa y soy de Granada yo también tengo un Musa pero el mío me ha salido rana, rana, es un 1.3 multijet oro, tiene un año y medio y la lista de problemas es enorme, voy a poner por aquí todos los que se me ocurren:

    - 5 meses y batería ko en un viaje imaginaros el percaz.
    - El asiento del conductor se movía tanto que tuvieron que cambiarlo entero.
    - Las pegatinas que tiene en las puertas unas negras brillantes, ya va por el 3er cambio, se despegan.
    - Actualización del software debido a que no saltaba la luz del FAP.
    - Me cambiaron uno de los aireadores ya que se rompió uno.
    - El volante hacía un ruido como de una carraca, le cambiaron el conjunto de mandos de intermitentes.
    - Ruido al pillar los badenes como un clank, lo revisaron entero y lo tuvieron en el taller dos semanas, no encontraron problema y tengo que convivir con el ruido.
    - Otro problema sin solución es que cuando sueltan agua los eyectores de atras, suelta también los de delante.
    - Los plasticos interiores se rayan solo con mirarlos.
    - La luz de la batería se enciende alguna vez, después de saltar el start and stop, lo revisaron en el taller y nada.
    - Se soltó el sensor de las pastillas de freno por lo que saltaba la luz en el cuadro de mandos.

    Un saludo a todos.
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Espero que todos estos inconvenintes se resuelvan del todo y puedas disfrutar de la Musa como se merece. La verdad es que cuando hay fallos, uno se desespera.
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  14. angelicum

    angelicum Lancista Novato

    Pues si y además que el servicio técnico no es malo es lo siguiente, para ellos el coche tiene pequeños fallos y cuando los tiene casi que los arreglan a regañadientes.

    Por cierto veo que tienes un Musa, una preguntilla, ¿en las puertas creo que no tienes pegatinas no?, es en la zona donde tienes la M, el mío es perla sirai y en esa zona tiene pegatinas negras brillantes
     
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El pilar de las puertas es negro y la letra M está pegada en cromado.
     
  16. angelicum

    angelicum Lancista Novato

    Pues tienes suerte, me imagino que al ser negro no harán falta, el mio tiene unas pegatinas en ese pilar que se despegan cada dos por tres, bueno se nota más en verano me imagino que por el calor.
     
  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    es color chocolate, y el montante negro. Miraré si es pegado, pero creo que es la pieza entera negra y sin pegatinas.Este esel logo trasero y el fondo es igual al lateral
    image.jpg
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  19. angelicum

    angelicum Lancista Novato

    Pues si en esa foto se ven claramente las pegatinas, que no veas los problemas que dan
     
  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Miraré el mío a ver si lleva eso pegado y no me he enterado. Y mira que me fijo, eh?
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página