1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mantenimientos y Fallo de mandos a distancia

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por Architeuthis, 7 Nov 2014.

  1. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    Hola Themistas,

    TALLER:

    Tengo que llevar el Thema a su primer mantenimiento y estoy dudando entre varios talleres oficiales de Lancia.
    Podéis aconsejarme alguno de la red. El del concesionario donde lo compre me pilla lejos y por eso me planteo el cambio.

    MANDOS A DISTANCIA

    Desde hace un tiempo a esta parte observo fallo a la hora de abrir el coche o el portón con el mando. Sucede con los dos mandos (uso normal y repuesto).

    Es como si se les hubiese agotado la batería pero el problema es que el fallo es aleatorio aunque cada vez sucede mas a menudo.

    En cambio, te acercas al coche con cualquiera de los dos mandos y al pulsar el botón o introducir la mano en la maneta abre sin problemas. Es decir, que reconoce la cercanía del mando.

    Una vez dentro del coche, el arranque del motor se produce sin problemas tras pulsar el botón de arranque, como si reconociera de nuevo el mando sin problemas.

    De repente sin haber hecho nada especial, al salir del coche e intentar cerrar con el mando, funciona. Apertura, cierre, apertura de portón....todo parece correcto. Pasado un tiempo (una hora) vuelve uno a intentar abrir el coche con el mando y ya no va.

    Repito que esto con los dos mandos sucede exactamente igual.

    ¿Conocéis el fallo? Os agradeceré mucho cualquier aportación.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Entiendo, por lo que dices, que son mandos de esos de apertura sin pulsar el botón y arranque sin meter la llave, ¿no?. Si son de ese tipo, comen pilas a lo loco, puede ser que estén ya algo bajas. Conozco una persona a la que le pasa lo mismo en un Megane con el dichoso sistema "keyless".
     
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  3. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    Ok....según tu información voy a cambiar la pila lo primero.
    Muchas gracias
     
  4. kronos

    kronos Lancista Novato

    Acabo de cambiar la pila al mio, pero porque el coche me avisaba de que las pila del mando estaba baja.....no habia notado nada, abria igual que siempre.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    VBR250 creo que esta en lo cierto en que las pilas pueden estar ya bajas y seguro que tiene razon en que los mandos estos consumen mucha pila.Ya nos contaras.Un saludo lancista.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hombre, yo creo que podría ser eso por el razonamiento que me dio un amigo, que es mecánico. Esos mandos para sistemas "keyless" no actúan al darle al botón, como cualquier mando, sino que continuamente están emitiendo ondas de su frecuencia, con lo cual la pila durará bastante menos. Creo que tiene lógica, ¿no?.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    -- CASO RESUELTO --

    Finalmente he cambiado la pila de los dos mandos y ya vuelven a funcionar perfectamente.
    No me había fijado en la i que aparece en la pantalla del cuadro de instrumentos del coche y que indica que hay un mensaje para el usuario. El mensaje como era lógico era el de batería de mandos baja.

    Efectivamente como coincidís todos, estos mandos tragan pila a punta pala. Les he puesto a uno DURACELL y al otro PANASONIC. A ver cual dura más.

    Para los que tengáis pendiente cambiar la pila os aconsejo que en la zona o muesca donde dice que se abra con el mismo espadín de la llave no lo hagáis.
    Va bastante duro y mi consejo es que lo hagáis con un destornillador de punta plana muy grande, que ocupe todo el hueco, y en vez de hacer palanca giráis a izquierda y derecha poco a poco el destornillador hasta que notéis que se comienza a abrir. Sin hacer palanca o marcaréis el plástico.
    En el mando no hay pestañas, el cierre es un sistema de presión con un click.

    Muchas gracias por vuestros consejos lancistas.
     
    A moa y JuanHF les gusta esto.

Compartir esta página