1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Madera salpicadero 8.32

Tema en 'Lancia Thema (1985 - 1994)' iniciado por Karlo, 18 Oct 2015.

  1. Karlo

    Karlo Lancista Habitual

    Hola a todos, estoy en plena restauración de un Thema 8.32 primera serie y ahora le ha tocado a la madera del salpicadero y puertas. Como casi todos los coches que han estado algo abandonados, la madera está como agrietada (los carpinteros lo llaman craquelada), así que he desmontado todas las piezas y las he llevado a restaurar. De momento me han hecho una pieza como muestra y el resultado es espectacular (adjunto fotos). El carpintero le ha dado acabado brillo, y tal y como estaban en el coche antes de restaurarlas eran semimate.
    La duda es: ¿Cual era el acabado original del coche? No sé si actualmente están semimate porque siempre fueron así, o porque el brillo se lo ha comido el sol.
    La verdad es que en brillo queda muy bien, pero querría ser lo más fiel posible al estado original, a ver si alguien puede decirme como eran, o si tiene un 8.32 poner alguna foto.

    Gracias y un saludo,

    Karlo
     

    Adjuntos:

  2. Thema16V

    Thema16V Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Muy buenas.
    Admirable y respetable labor la que estas realizando.

    En cuanto a tus preguntas, en el caso del mio (16V del 91), las maderas eran semimates.
    Pero seguro que por aqui te contesta alguno que tenga un 8.32 y asi tienes la informacion de primera mano.

    Mucho animo y espero podamos ver el resultado final.
     
    A Losan54 le gusta esto.
  3. Losan54

    Losan54 Lancista Novato

    Hola karlo. Las maderas del 832 son en brillo, espero poder mandarte prosimente alguna foto del mío que esta original . Un saludo
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. Karlo

    Karlo Lancista Habitual

    Sí Thema 16v, un trabajo interesante, un coche que llevaba parado más de 10 años...... y después de un poco de tiempo y puesta a punto ha arrancado. Ahora que ha demostrado estar "vivo" empieza el trabajo duro, interior, exterior, motor, etc....

    Gracias Losan54, sería genial poder enseñarle una foto al carpintero para que lo intente igualar.

    Saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Losan54.Gracias en nombre de Karlo por tu respuesta,pero creo que estas equivocado pero no me extraña.Yo antes de barnizar las maderas del 8.32 1ªserie de FJ(El famoso robado)hubiera jurado que eran en brillo pero al tratarlas y ver las mías me di cuenta que eran mates o satinadas como mucho.
    Ahora que tengo otro 8.32 precioso y original de interior para comparar(¿Karlo?) estoy segurísimo pues a este nunca le dio el sol y su dueño tuvo muchísimo cuidado con el.Un saludo lancista.
     
    A pilito y Losan54 les gusta esto.
  6. Losan54

    Losan54 Lancista Novato

    Gracias SEYMAN por correjirme, entonces es un satinado alto? Tu qué lo estas viendo lo sabes mejor que yo. Así qué Karlo fíate de SEYMAN y te pido disculpas. PD . SEYMAN, el que te refieres es de azul .LE ------- Un saludo LANCISTAS
     
    A pilito le gusta esto.
  7. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Hola son satinadas, casi brillo.
    Las de los Thema 3ª serie (no hubo 3ª serie 8.32) son mate y madera normal.
    Las de los 8.32 siempre de raíz y satinadas.

    karlo y compañía, SEYMAN está aprendiendo mucho y muy rápidamente, pero aun le quedan por acabar páginas del magnifico manual de taller del 8.32, su libro de cabecera. Otros tenemos como libro de cabecera "las sombras del grey", que es donde estamos más cojos y sin embargo ahí, Seyman nos saca "varios cuerpos"

    Un fuerte abrazo Lancista Antonio.
     
    A SEYMAN y Losan54 les gusta esto.
  8. Karlo

    Karlo Lancista Habitual

    Thema 16v, Losan 54, Seyman, Pilito, gracias por la información, al final satinadas. Cuando las tenga terminadas pondré fotos del antes y el después a ver si el resultado está a la altura del pedazo de coche que es el Thema..

    Gracias y un saludo.
     
    A Losan54 le gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Karlo si quieres tienes mi teléfono y sabes que mi garaje a tu disposición para que veas como son en realidad.Creo que ese satinado es por una cuestion basica.Hubieran tenido que barnizar el propio salpicadero igual y seguramente haría reflejos al ser brillante.Lo que si que te puedo decir es que tiene multitud de capas.Ya te daras cuenta al lijarlo.Pero tendrás que tener cuidado pues aunque es de madera toda ella son muchas capas superpuestas y la ultima es la de raiz de nogal por lo que si no lijas bien te la puedes llevar de las esquinas sobre todo.Para que este tema quede mas ilustrado pondre fotos para que veais el tono de satinado perfectamente en el salpicadero.Yo en mi 8.32 lo haré con el tiempo y creo que lo ideal es empezar varias capas con brillo (pues no hace falta tapaporos al ser tambien laminas de madera y no chupar mucho barniz) y luego un par de ellas en mate para apagar algo el brillo.Hay una parte de la madera que va debajo de la moldura de aluminio y que puede servir de patrón.
    Pongo las maderas restauradas del 8.32 1ª serie negro de FJ.Lastima que no se vea bien el resultado...
    Aqui pongo esta foto que ilustra porque se joroban pues a esa zona le da todo el sol
    [​IMG]
    A medias...
    [​IMG][​IMG]
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esperando la madera..
    [​IMG]
    Este creo que es el tono...al recibir una foto con flash.
    [​IMG]
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Madera puesta con mas brillo del deseado
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Diferentes pruebas
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Losan 54 aunque aquí no es el sitio para decirlo se que lo leerás.He visto que te habías presentado pero en el tema de Naoj por lo que ni me había enterado .Y como yo muchos.Vete a" Presentate" y crea tu propio tema que podrás usar para presentarnos tu gran Lancia.Un saludo lancista.
     
    A Losan54 le gusta esto.
  13. Karlo

    Karlo Lancista Habitual

    Gracias Seyman, perfectamente ilustrado.
    Un saludo.
     
  14. Losan54

    Losan54 Lancista Novato

    Ok....Gracias Seyman por todo
     
  15. Karlo

    Karlo Lancista Habitual

    Pues ya tengo toda la madera de vuelta restaurada y barnizada en semimate (grado de brillo 5 sobre 10). Resultado muy bueno, con alguna marca que ha sido imposible eliminar del todo, pero en general muy bien.
    Gracias por las respuestas sobre el acabado, os pongo fotos para que juzgueis vosotros mismos.

    Un saludo,

    Karlo DSC_1002.JPG DSC_1003.JPG DSC_1004.JPG DSC_1005.JPG DSC_1006.JPG DSC_1007.JPG DSC_1008.JPG DSC_1009.JPG
     
  16. Losan54

    Losan54 Lancista Novato

    Muy buen resultado ,te lo as currado un montón . Me gustaría saber el censo de los 8.32 que quedan en España , para poder reunirlos todos en una quedada .? Qué tal lo veis?
     
  17. Losan54

    Losan54 Lancista Novato

  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo ahora tengo tres.No se los que puede haber en total en España pues es un coche un poco anonimo pero creo que podra haber unos 100 o 200 como mucho en toda España supervivientes.Y a lo mejor me he pasado pero fue un coche que no se vendio mal en España pero claro que esten funcionando y en perfecto estado menos.Holanda,en su registro de Themas cuenta con unos 78 censados.Como ya hay pocos voy a hacer un censo de todos los Themas en especial de los 8.32 aqui .Un saludo lancista.

    PD Karlo te han quedado las maderas de lujo.Las rajas son inevitables cuando se ha cuarteado mucho.
    De donde eres Losan54?
     
    Última edición: 9 Nov 2015
  19. Losan54

    Losan54 Lancista Novato

    De León
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya te ubico.A Karlo como ya le conozco personalmente.Es mas,yo le contagie la enfermedad themista al montarle en uno.Se que el suyo tiene trabajillo pero lo sacara adelante pues lo hace con cariño.Adelante Karlo y ya sabes donde me tienes...Un saludo lancista.

    PD Karlo y Losan54 apuntar vuestros grandes Themas en el censo,por favor.
     

Compartir esta página