1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LIMPIEZA TAPICERÍA

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Miguel Ángel, 22 Oct 2012.

  1. Miguel Ángel

    Miguel Ángel Lancista Novato

    Buenos días tengo un Delta 1.6 oro de Diciembre del 2008. Los asientos son de piel con otra piel tipo Ante. Alguien me puede decir como limpiarlos para que no se estropeen. Muchas gracias
     
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

  3. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Para alcántara no hace falta nada más ni mejor que el agua templada siempre que no esté excesivamente sucia.

    1. Se aspira bien
    2. Paño limpio ligeramente humedecido con agua templada
    3. Pasar el paño varias veces en el sentido del pelo
    4. Esperar a que se seque
    5. Aspirar de nuevo
    Si está muy sucia, se puede mezclar al 5% o 10% el agua con amoniaco y/o un detergente neutro. Aclarar como en el paso anterior.
    Piel
    1. Utilizar un producto específico para la limpieza de la piel.
    2. Utilizar una crema protectora específica. JAMÁS usar NIVEA ni cosas similares, pues aunque quede aparentemente bien, dejas una base grasienta. Como decían en forodetalles, "no se debe usar algo pensado para algo vivo en algo muerto" (o algo así :D ).
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El otro día hablando con un peletero me dijo que lo de la nivea funciona. Que el único problema es que deja grasiento, pero que pasando un trapo se quita.
    Me dijo que los botes de las tiendas están bien pero que la nivea vale igual.

    No sé pq yo no entiendo sobre el tema. Sólo digo lo que comentó un conocido que fabrica prendas de piel.
     
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    No te fíes, no te lo aconsejo, la primera vez que limpié los asientos y paneles del Dedra, lo hice con nivea y a parte de quedar grasientos, se pusieron grises y no sabes que mal rato pasé pensando que me había cargado los asientos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    La Nivea, funcionar, "funciona". Es cierto que la piel se humedece y coge elasticidad, pero no es lo mejor para una tapicería.

    Los productos específicos no son caros y, al no haber mucha superficie, tampoco va a provocar un gasto excesivo.

    Por calidad/precio, aún habiendo productos mejores y mucho más caros, te recomiendo los de Autoglym.

    ¡Ah! no olvides que el volante y el pomo también deben ser limpiados y tratados :)
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página