1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

lancia lybra 1.9 jtd

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por pepito, 17 Jun 2008.

  1. pepito

    pepito Lancista Novato

    hola a todos soy comercial tengo un lancia lybra que va a cumplir sus cinco añitos en agosto y hasta ahora todo bien excetuando tema de elevalunas electrico.Mi coche tiene ya los 206.566km y hoy volviendo de hacer unos 340km se me viene abajo durante 1 o 2 segundos entre 2.000 y 3.000 rpm  se viene unas 400 rpm abajo, lo que le da tiempo en 1 o 2 segundos que dura y no lo vueve a hacer mietras no baje me pasa o lo noto en 4º y en 5º velocidad.Me he llegado al taller oficial donde lo compre lo han metido en el ordenador y tenia un manguito roto del compresion del turbo me lo han arreglado y me dicen que el ordenador marca que la centralita de presion atmosferica debe estar mal ya que dice que estabamos en 600mb, vamos una presion atmosferica como si hubiera un huracan fuera¡¡ la centralita esta es la que manda la informacion al vehiculo del estado de temperatura, presion astmosferica, etc... para que el coche regule el aire y gasoil que necesite segun esos valores,el problema es que cambiarla vale mas de 1.000euros y nadie me asegura que cambiandola se quite el problema ¿tiene o ha tenido alguien un problema parecido?ruego me contesteis pues estoy jodido con el tema.   
     
  2. Chirag

    Chirag Lancista Novato

    Hola, bien-benido, mi Lybra de Portugal (www.clubelancialybra.pt.vu) también é de Agosto, de 2000, mais una vez bien-benido ;) !
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo has probado con el manguito arreglado y sin tocar la centralita?
     
  4. pepito

    pepito Lancista Novato

    si lo probe con el manguito del turbo arreglado ;) y sigue igual,he llamado por telefono a atencion al cliente y me estan estudiando el tema haber que pasa os ire informando ,pues fueron muy agradables en el trato telefonico, haber si lo son con la respuesta,espero que si jejeje por la cuenta que me trae.  ;)saludos ha todos, pues ayer cuando me registre estaba muy nervioso con la historia, y se me paso saludar perdonad.
     
  5. pepito

    pepito Lancista Novato

    bueno pues la respuesta de atencion comercial de lancia a sido que tengo que cambiar la centralita,sin ningun descuento comercial , y despues veremos si.. sigue dando problemas jajajajajaj como si yo no supiera que hay que cambiarla, me han tratado como a un tonto ignorante,esta respuesta  me la han dado sin saber aun y, sin preguntarme si tengo pasadas todas las revisiones por taller oficial,mi coche las ha pasado todas durante la garantia,despues no. nunca me apuntaron nada en el libro de mantenimiento,todo  especificado en facturas que aun poseo,y todos los repuestos originales que he ido necesitando.Esto ultimo le ha importado mas bien nada a atencion al cliente de lancia.En el momento que le he dicho dos 2años en garantia si. ASI QUE SI HAY ALGUIEN EXFORZANDOSE EN PASAR LAS REVISIONES EN TALLER OFICIAL DESPUES DE CUMPLIR LA GARANTIA ESTA HACIENDO EL TONTO,VAMOS GASTANDOSE LOS CUARTOS PARA NADA DESPUES NO LO TIENEN EN CUENTA.JAJAJAJAJJ . Ha por cierto para informacion de todo el mundo la vida estimada para una centralita es de 300.000km besitos a todos
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola a todos,
    Yo soy un propieatario de Lybra más otro Lancia Clásico, el Lybra es mi medio de principal de transporte y no me ha dado ningún problema, no puedo decir lo mismo de algún coche anterior de origen Germanico... que también se estropean...lo que pasa es que queda mejor que sea un coche Italiano. En el mundo del automóvil, más cuando uno trabaja con coches todos los días a veces uno se sorprende de las averías de modelos de marcas "premium" o como marcas denostadas muchas veces sus coches son muy fiables...
    No te quito la razon en la avería, pero hay que ser todavía más pesado con la marca y utilizar todos los medios para reclamar.
    La mala fama de Lancia viene por otras cosas muy diferentes a las que mencionas al igual que su declive, provocado por una mala gestión del grupo Fiat.
    En cuanto a las garantias, por mi trabajo he podido ver como alguna casa automovilística ha pagado o participado comercialmente en parte reparaciones serias por el mero hecho de pasar todas las revisiones en la casa, a pesar de estar el coche en garantía o tener un elevado número de Kms, con lo que no es ninguna tontería...
    ¿Has probado a localizar algun lugar donde reparen centralitas o mejor todavía, alguna de desguace para probar si el fallo es realmente de la unidad?.
    La vida de una centralita es muy superior a lo que estimas y no se mide solo por número de Kms, hay muchos factores dentro de un vehículo que influyen en su duración.
    Un saludo Lancista,

    Angel
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pepito: No entiendo el tono satírico hacia los propietarios de Lancias que empleas en tu post.
    Comprendo que puedas tener una mala experiencia o un enfado con el servicio de la marca o el concesionario, pero no me parece ajustado que lo extiendas a los demás ni te compadezcas de lo que espera a propietarios futuros de lancia.
    Yo puedo contar experiencias con otras marcas en las que  no te informan de un problema o lo hacen parcialmente y encima dan por sentado que no tienes idea de lo que hablas o reclamas (como bien dices en tu post)
    Yo, personalmente creo que sé lo que hay y lo que compro, consciente de las ventajas e inconvenientes: de lo que es y ha sido la marca y su servicio hasta la fecha. No obstante espero que cambie radicalmente si desean mejorar la imagen que mucha gente tiene de sus vehículos.
    Los lancistas no somos responsables de tu mala experiencia. espero sinceramente que al final el tema se solucione de la mejor forma.
    Saludos
     
  8. stelvio

    stelvio Lancista Novato

    Entiendo el cabreo por tener que soltar 1000 euros, pero poner así a una marca por una avería de una pieza en un coche con más de 200.000 kilómetros me parece desmesurado. Y más cuando dices al comienzo de tu primera intervención que hasta ahora el coche estaba resultando satisfactorio.
    Saludos.
     
  9. pepito

    pepito Lancista Novato

    sorpresa¡¡¡¡¡¡¡ me siento avergonzado,quizas de ser tan duro en mis criticas, pero trabajo de agente comercial y mi atencion al cliente es totalmente distinta a como se trabaja en lancia o sector automovil donde fabricas y tiendas dan mucho mejor servico pos-venta siendo mi producto de bastante menos precio que un coche.Donde en el mio tambien es de desgaste y se atienden a reparaciones de mal uso y desgaste sin cargo para el cliente final o un dto.incluso por un tiempo bastante superior,quizas deberiamos aprender de estos sectores o ellas de nosotros.Pues el automovil es un sector de referencia para mucha gente.A lo que voy, SORPRESA ¡¡¡ pues el coche se ha recuperado solo¡¡ gracias a dios o a que la averia que tuvo con el tubito roto del turbo que me arreglaron y despues seguia dando el problemita de bajarse de revoluciones se le ha ido quitando conforme he seguido conduciendo desde entonces he realizado unos 3.000km fue poco a poco desapareciendo y ya no lo hace.Se arreglo¡¡¡¡¡:mad:? NO se.pienso que con el tubito roto perdio presion el sistema del turbo que debe estar relacionado con el sensor de presion astmosferica que daba error en centralita haciendo kmtros se ha recuperado la presion y  por tanto no era la centrlita,menos mal que no derroche mil euros como me pidieron por ella.Contento pues por un lado si, pero por otro.... Sabor agridulce por la respuesta de la marca ante un apuro asi, que no creo se les de muy amenudo no soltaron prenda macho, aqui nada mas que importa vender vehiculos como si fueran churros yo no gano tanto  dinero como para estar cambiando piezas de mil euros todo el dia o cambiando de coche,y ellos deberian ser conscientes de eso se embolsan un dineral con la venta del vehiculo,con el mantenimiento en garantia y despues que te den.si tienes un problema  ni un dto. ratas¡¡¡ lo importante para ellos es que han vendido un  coche mas, deberiamos ser mucho mas exigentes nosotros los consumidores, que no nos regalan el dinero sino que nos cuesta mucho trabajito ganarlo y hay que saber valorar eso.espero no me de mas problemas mi coche porque se a lo que me atengo yo y mi circustancia.Sin apoyo de nadie ni de la marca que poseo ni de las leyes de gobiernos que los obligen tal y tal....yo seguire cuidando mi herramienta de trabajo mimandola limpiandola pero se me hara el corazon un puño cada vez que pase el trapo por encima de la insignia de la marca, deberian quitartela en el servicio oficial pasada la garantia sin que quedara ni la huella de haberla llevado.Pues vas haciendoles publicidad gratuita y ellos a ti no te valoran para nada, que un dia fuistes cliente suyo y le hiciste ganar mucho dinerito,TU SIGUELES PAGANDO LA LETRITA DEL COCHE AL BANCO,por que ellos ya cobraron en su dia. pero creen, que con lo que ganamos, ahi estan los sueldos medios de cada pais.Vamos a tener para aseguralo, cargar mas gasolina,repararlo sin problemas y cada cinco añitos le compres otro cochecito jajajajajj asi tienen la crisis que no se venden un `puto coche en todo el sector automovilistico quien les sigue el juego?nosotros, pues ahora gastaran parte del dinero que ganaron con nosotros, en crearnos ansiedad con publicidad engañosa de que precios¡¡¡ que baratos¡¡¡ joder hasta me lo aseguran¡¡QUE engaño  alguna vez se les volvera todo esto en contra me pregunto?ahora es una situacion delicada para el sector pero parece que siguen en la misma tonica de siempre piensan que somos ovejitas y beee beee beeee y nosotros vamos.Joder cuando coño seremos mas listos o, listos ya somos, nos damos cuenta pero no se pone remedio. ¿como coño consiguen ellos ponerse de acuerdo?para engañanos de esta manera y no protestemos  buscarnos el punto debil de lo humano.,Me quemo  del todo si pienso encima que es que ellos son solo 15 o 20 personas quizas menos.Los que nos manejan, Algunas veces pienso que se les tenia que ir de las manos el tema y escarmentaran un poco, dejando vivir a la gente un poquito mas traquila sin crearles ansiedad con su propio dinero ni problemas hasta cuando aguantaremos?? esta claro que a mi me queda menos pa explotar no?? jajajajaajjj el tiempo lo diraaaaaaa.......ellos sabran, esperemos sean de raza humanos si lo son se equivocaran como nosotros.jijijijijiijijiiiiii por cierto mu bonito el nuevo delta jejejej yo si soy humano¡¡¡.           
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me alegro de la milagrosa recuperaciuón del Lybra. Espero que la´"avería" y el susto con la centralita pronto se olviden.
    Saludos
     
  11. Pant

    Pant Lancista Habitual

    hombre pues has tenido suerte, ya te has quitado el problema.

    Lo que queria comentar es que hay servicios tecnicos y servicios tecnicos. Aquí donde vivo y por suerte el mejor taller de vehiculos que hay resulta que es el servicio tecnico de fiat alfa romeo y lancia.

    Y no solo lo digo yo, allí reparan de todos los vehiculos (industriales coches camiones agricolas, de todo)de todas las marcas, y todo el pueblo habla maravillas del taller, es un grupo de talleres que tiene mecanicos, torneros y fresadores.

    Por suerte para mi al tener lancia y fiat siempre han estado allí y me han aconsejado todo y muy rapido y correcto. Pero no porque un dia fallen voy a decir que lancia y su servicio es una caca y vaya cagada de marca y todo eso. Todo el mundo falla.
     
  12. nacho

    nacho Lancista Novato

    Un saludo a todos los lancistas. Yo quiero decirles a todos los propietarios del Lancia LYBRA y en especial a los del 1.9 JTD, que revisen o manden revisar sus testigos del airbag. Ya que desde que lo compre me ha dado problemas y tal es el caso de que nunca en ningun concesionario oficial y pasada la garantia me han cobrado por la "solución" de este problema. Lo cierto es o mejor dicho el problema viene cuando tienes un accidente y ninguno, sí ninguno de estos y parecen muchos cuando te lo venden, se acciona para intentar salvarte la vida.

    Efectivamente, ninguno se accionó o disparó en el caso de un fuertisimo siniestro, tal es el caso que con 4 años escasos el coche ha resultado siniestro total, la compañia del seguro me ha despachado con 9.500,00 € y nadie quiere saber nada más.

    un saludo y hasta otra.
     
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    +1. Puede que influya que yo tambien sea comercial. En otras marcas Premium Germanas dan similir servicio o peor.
     

Compartir esta página