1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Appia

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por angel, 29 Sep 2010.

  1. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y el Zagato es uno de los coches más logrados de este audaz carrocero.
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  2. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Hola a todos.
    Ya he puesto esta foto en el foro de presentaciones, pero me hace ilusión dejar constancia en este post, del Appia que hubo en casa y que me ha tenido unido sentimentalmente a la marca hasta el pasado dia 1 de mayo en que por fin tengo un Lancia real.
    El Appia de mis tios fue matriculado nuevo en Logroño con la matrícula LO-3800. Sustituía a un Fiat 1500 "morro bajo", y fue sustituido a su vez por un Alfa Romeo Giulia Spider, que conservo. Asi que mi destino italianista estaba marcado.
    Lancia Appia.jpeg
     
    Última edición: 20 Ene 2016
    JOSELM, pavofrito, Angelsoro y 8 otros les gusta esto.
  3. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Para constancia general, dejo aquí una preciosa fotografía del Lancia Appia de Adriano Pascucci en la Vuelta a Cataluña de 1956. Vuelta a Cataluña 1956 Adriano Valentino Pascucci Lancia Appia.jpg
     
    JOSELM, pavofrito, Angelsoro y 6 otros les gusta esto.
  4. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    ¿Qué os parece este Appia Coupé Pininfarina que tiene Pueche en venta?

    A mí no me parece el diseño más logrado de Pininfarina, pero tiene su gracia. La pena es que como deportivo tiene muy poco motor. Lo único que a mí me encanta es esa matrícula original de Madrid.

    La fotografía que tienen en Anamera está hecha en 1970, pero dicen que está en el mismo estado que hace 45 años. Claro que ojos que no ven..... corazón que no siente:
    Lancia Appia Coupé Pininfarina Pueche M-289.192 a.jpg
     
    JOSELM, Angelsoro, toxico y 3 otros les gusta esto.
  5. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Y ya que me pongo, hay una berlina primera serie en venta:
    Lancia Appia modelo 53 matrícula V-33060 de 1956.jpg
     
    JOSELM, pavofrito, Angelsoro y 4 otros les gusta esto.
  6. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Le visto..., pero jolin lleva trabajo...

    Me daria un poco miedo el recabar piezas para este coche... No debe ser facil.., pero la recompensa y satisfacción debe de ser extraordinaria...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Supongo que te refieres a la Berlina. Ese sí que parece llevar trabajo, y encontrar recambios debe ser como buscar una aguja en un pajar.

    Encima seguro que el coste de restauración superará la cotización del coche.

    ¿Pero y el Coupé Pininfarina?

    De ese no se cuenta mucho sobre su estado actual, pero la cotización es muy superior a la de la Berlina. Aunque la dificultad para encontrar recambios debe ser también mayor por la escasez de su producción.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  8. LINX

    LINX Lancista Habitual

    Yo también lo he estado viendo y es caro para tener que restaurarlo al completo. Tengo un 3ª serie que restaure y estaba en ese estado. Me ha costado un paston para el tipo de vehiculo que es. Compras un piloto de intermitencia para un Austin/ Morris / Mg en Inglaterra y te cuesta 20 euros en tu casa. El mismo tipo de piloto para un Lancia de la época te sale por 150. Lo mismo con una bomba de agua o cualquier otro elemento.
     
    A SEYMAN, Ramón de M y augusta les gusta esto.
  9. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Enhorabuena por ese Appia que tienes. He estado husmeando un poco por el Foro, y no encuentro fotos de tu Appia. La verdad es que me gustaría verlo un poco.;)
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  10. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Tampoco hace falta mucha inversión para tenerlo andando. En el Rallye anual del Lancia Club France del pasado setiembre acudió una pareja suiza con este :


    [​IMG]

    Lo siento pero no tengo ninguna foto del interior, pero su estado era parecido al del exterior. Ahora bien el vano motor sí que había sido repasado.
     
    JOSELM, SEYMAN, Carlos Lancia y 2 otros les gusta esto.
  11. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Es impresionante. Un Lancia, incluso en ese estado, conserva la clase y la elegancia.
     
    A JOSELM, Angelsoro y SEYMAN les gusta esto.
  12. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Appia Coupe
    [​IMG][​IMG]
     
    JOSELM, Ramón de M, adumbrin y otra persona les gusta esto.
  14. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Lancia Appia Coupé Pininfarina suizo sold at Bonhams 2015 por 57.500 euros.jpg
    Este fue subastado el año pasado por Bonhams y se vendió por 57.500 €.
     
    JOSELM, Angelsoro, toxico y 2 otros les gusta esto.
  15. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Y este de origen y matrícula portugueses, se subastó en 2014 por RM Auctions y se vendió por 23.520 Libras esterlinas. Otra preciosidad.
    Lancia Appia Coupé Pininfarina Portugués sold at RM Auctions 2014 por 23.520 libras.jpg
     
    JOSELM, Angelsoro, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El que vendia Pueche estaba en el Classiauto de este año en venta y con bastantes heridas aunque siempre bonito .Pondre fotos cuando las encuentre.Un saludo lancista.
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lancia Appia Cabriolet Vignale.[​IMG]
     
    toxico, purraco, Ramón de M y otra persona les gusta esto.
  18. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Lancia Appia Coupé Pininfarina Pueche M-289.192 Classic Auto Feb 2016 c mini.jpg

    Esta tarde os cuento una historia sobre este coche.
     
    Última edición: 4 May 2016
    JOSELM, toxico, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  19. Sabi

    Sabi Lancista Novato

    Mirar con que coche juegan mis hijas IMG_6828 (1).JPG
     
    A JOSELM, Beta Rodriguez y SEYMAN les gusta esto.
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Parece un Aprilia jejeje...
     

Compartir esta página