1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La primera avería de mi Lancia Delta

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por crisu, 24 Ago 2012.

  1. crisu

    crisu Lancista Novato

    Hola. El 11 de Noviembre de 2010 compré con toda mi ilusión mi Lancia Delta Platino, 1.6 JTD 120cv Selectronic. No había tenido ningún problema, salvo un pequeño ruido que sentía a veces, y que era que el asiento de atrás estaba flojo, por lo que hacía ruidoi al coger baches.
    Pero la semana pasada tuvo su primera avería importante: se encendió la luz en salpicadero con un mensaje: controlar motor. Miré en el librito, era el chivato de la inyección y recomendaba llevar al taller cuanto antes.
    Lo llevé al más cercano, Fidauto, en Pontevedra. Allí en principio me dijeron que se había estropeado una pequeña válvula sin importancia, que la cambiaban y en cuanto estuviese listo que llamaban. Pero pasaron dos días y no me llamaron...les volví a llamar y me dijeron que la válvula ya estaba arreglada, pero que habían descubierto que la válvula se dañaba porque era el turbo el que estaba estropeado. Con lo cual, que tenían que cambiar el turbo, y que tenían que pedirlo a Madrid.
    Me pillé un disgusto importante... mi coche...que aún estoy pagando...que me costó una pasta... que todo el mundo me decía que no gastase ese dinero en un lancia que salían malos... yo a contracorriente, me encapricho con el lancia... y con año y medio y 22000 km se le estropea el turbo! a tres meses de vencer la garantía! Me duele, y mucho.
    El concesionario a donde lo suelo llevar es en Villalba (Lugo), pero al tener la avería lo llevé al más cercano a mi domicilio, que es Fidauto, en Pontevedra. Como no les conozco de nada, le comenté la avería a los de Lugo, y me dijeron que no era para nada una avería frecuente (lo cual no sé si me alegró o me preocupó más), pero que eso se cambiaba y punto, eso sí, que debía, al poner el turbo nuevo, poner aceite y filtros nuevos.
    Cuando llamo a los de Pontevedra para preguntar de nuevo por mi coche (ya hace una semana, y ellos no llaman nunca), me dicen que está listo, les pregunto si le han cambiado el aceite y me dicen que no es para nada necesario, que este turbo no funciona con aceite.... :( yo no entiendo nada...dos concesionarios oficiales, uno dice que sí, y el otro que no.... en fin. Ante la duda, prefiero cambiarle aceite y filtro que no cambiarlo. LEs digo que lo cambien.
    Hoy voy a recoger por fin el coche al taller, y me dicen: bueno, lo del turbo entra en la garantía, solo me tienes que pagar la revisión de los 24 meses.... ¿cómo?¿ qué revisión? si yo solo dije que le cambiasen el aceite y el filtro!! llaman al del taller y me discute que yo le dije que le hiciesen la revisión completa, filtro de polen, liquido de frenos.... yo flipando. LEs dije que no, que yo había pedido cambio de aceite y eso era lo que iba a pagar. Se pusieron tontos tontos, que si no deben fiarse de los clientes, que si deben pedir pago por adelantado, compromiso de trabajo por fax... realmente tontos... El tío se va corriendo a mi coche, y saca el filtro del polen... y me dice, ya saqué el filtro, lo que pasa es que no puedo sacar el líquido de frenos... surrealista... pero no tienes una máquina de aspiración que lo absorba hombre??!! Total, que sacó el filtro del polen, y no sé si me puso el viejo o quedó sin ninguno, ni sé cómo puedo saberlo.
    Conclusión, que me cobraron 159.09€ por cambiar el aceite y el filtro, que me parece bastante, por lo que supongo que incluirían en la factura el líquido de frenos , filtros y demás... lamentable.
    Como encima no me quedé tranquila, lo volveré a llevar a mi concesionario de siempre de Lugo, para que vuelvan a revisarlo...
    Pero lo que realmente me importa, despues de todo este rollo que os acabo de contar es que se me ha averiado mi delta, con tan poquito uso... una avería en el turbo.... ¿creeis que puede quedarse ahí el tema? ¿debería ampliar la garantía al menos un año más?? Este arreglo subió a 800€, más los 159 que pagué yo..
    Otra cuestión que me llamó la atención. mi garantía vence en noviembre de este año. Entonces le pregunté si esta nueva pieza de turbo que le acaban de poner nueva tiene nuevamente garantía, y me dicen que no! que si en diciembre se vuelve a estropear esta misma pieza ya no entra en la garantía!! porque no la pagué yo, sino Lancia! A mi me sorprendió bastante....
    En fin, espero algún comentario vuestro para tranquilizarme un poco.... muchas gracias
     
  2. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Uff, vaya mal rollo.

    Yo tengo que llevar al mio porque es muy ruiodoso al rodar. A partir de 80 km/h se nota mucho, de 100 km/h es molesto y de 120 es insoportable. ¿Es ruidoso tu delta al rodar?

    Tenía cita para llevarlo hoy, pero la semana pasada se le rompió de nuevo el alternador al coche de mi mujer (ha durado 5 meses escasos)
     
  3. crisu

    crisu Lancista Novato

    Hola! pues no, mi delta no es ruidoso, el ruido normal de un diesel, no más.en ese sentido estoy encantada...y en todo lo demás también hasta ahora eso del turbo.
    Hoy lo llevé a mi concesionario de confianza, donde lo compré, y me tranquilizaron bastante, se cambió la pieza que estaba mal, y no tendría que dar más problemas, y espero que así sea. De todas formas le extenderé la garantía un año más, no estoy para sustos...
    Suerte con el tuyo, y con el de tu mujer también!
    Por cierto, al final resulta que el de Pontevedra me cobró el doble de lo que debía...el cambio de aceite y filtro en Lugo son cerca de 80€, en Fidauto me cobraron 159€, así que si hay algún lancista de Pontevedra en el foro, le recomiendo que no vaya a Fidauto, son unos sinvergüenzas nada profesionales, y encima cobran más que si lo fuesen .
    Un saludo
     
  4. deltona

    deltona Lancista Experto

    Hola crisu,...

    Que tal tu Lancia Delta? recuperada la pasión?
     
  5. fogonero

    fogonero Lancista Novato

    Hola Crisu.
    Yo soy nuevo en el foro (me registré ayer), pero te cuento mi experiencia, yo tengo un Dedra 1.8 ie con 365.000 km y lo que te puedo asegurar es que si he conseguido que llegue a esos km. sin averias de importancia es gracias ha que no pisa los talleres oficiales de Lancia, a modo de resumen, en una "revisión" me cortaron los cables de la inyección, con lo que empezó a dar tirones, en otra ocasión tuve que cambiar el tirante de guantera, (no tenían ni idea de como desmontarlo) y la tercera y última un mes de Agosto tuve una avería eléctrica y no me podían reparar el coche hasta Septiembre porque el electricista estaba de vacaciones y no tenían a otro.
    Recomendación, busca un taller de confianza y no lo lleves a la casa.
    A lo mejor hiero sensibilidades con mi comentario, espero que no, pero es mi experiencia.
    Un saludo.
     
  6. realis78

    realis78 Lancista Novato

    hola crisu.
    estoy a punto de comprar un delta 120 cv multijet de segunda mano.
    me gustaria me dijeses cual es el consumo medio te marca el coche....
    te lo agradeceria mucho......
    gracias
     
  7. crisu

    crisu Lancista Novato

    El consumo medio que me marca habitualmente es de 6.2
     
  8. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Mientras el coche este en garantia deves de llevarlo a un taller oficial
    yo pondria una reclamacion en cuanto a la factura del cambio de aceite si en tu concesionario te han dicho que vale menos.
    todos los talleres estan obligados a hacer un presupuesto de la reparacion y el cliente a aceptarla y emitir una orden de trabajo de todas formas hemos tenido algun caso mas de fallar el turbo creo que con 60000km.
    Como he comentado en otros post no solo los lancia se averian.De todas formas me parece que un turbo con 22000 km y habiendo antecedentes de mas coches tendrian que revisarlos todos.

    Suerte con tu delta crisu espero que no te de ningun problema mas
     
    A crisu le gusta esto.
  9. crisu

    crisu Lancista Novato

    Hola Durán, lo del turbo fue el año pasado, ya va tarde lo de la reclamación. Estoy de acuerdo con que deba llevarlo a taller oficial, salvo a mi antiguo fiat bravo que compré de segunda mano y que ya descansa en paz, que lo llevaba a un taller de aquí, al delta solo lo ha tocado el taller oficial, los engañabobos de Fidauto de Pontevedra (que creo que es peor que llevarlo al taller del gitano) y el de Mercauto (Villalba), que me parecen encantadores y me da mucha confianza.
    Es este año he hecho 22000km más, y no he tenido ningún problema. Como decían por ahí arriba en este post, he recuperado mi pasión por mi coche, jeje;)
    Gracias por tus comentarios
    Un saludo
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que no decaiga la pasion :D

    Saludos.
     
  11. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    jajajaja
    es verdad ahora que miro la fecha de los post.
    Pues me alegro mucho que en un año tenga 22000 km mas y no te caliente la cabeza
    saludos
     

Compartir esta página