1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Indigno de la Marca

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 21 Mar 2018.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues si amigos, Lancia me estoy empezando a dar cuenta, y mas en la ultima fase de su vida, que no es mas que un Fiat tuneado de forma elegante....

    Lo nunca visto, ni mi en Grand Cherokee de 21 años....

    Me he quedado con el pomo del cambio automatico en la mano.... Se ha partido de la base, que es plastico de pesima calidad, y esta totalmente suelto, sale hacia arriba sin problemas, mostrando la barra metalica cilindrica del cambio, y el sistema de elevacion plastico de introducir P....

    9 años y no llega a 120.000 km, y algo que deberia ser para toda la vida, por el plastico usado queda KO. La broma, 90 euretes.... Afortunadamente, y hasta que llegue el recambio, puedo usar el coche sin problemas, ya que el pero es que el pomo esta suelto, pero hace su funcion, pero que vamos.... Lo nunca visto....
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, es lo que pasa con los ahorros de costes y de producción, metemos componentes baratos, se pasa a la tracción delantera, se mueve la bomba de agua con la de distribución y asi hacemos la averia más grande y cara, se sustituye el metal por los plasticos, se pone sky en vez de cuero, se ponen tubos del turbo de plastico en vez de los de acero, etc etc etc. pero eso en todas las marcas, antes hace alguna decada veias coches lujosos con materiales de primera y hoy en dia todo va más apretadito y con componentes comunes.
    Pero vamos que igual has tenido mala suerte y a otros no se les habrá roto y si te explicara las chorradas de averias y tonterias que tuvo cierto coche mio no italiano y las kagadas de diseño y cosas raras que tenia son para hacer reir por no llorar y eso que iba pelado de equipamiento que ni dirección asistida tenia ni nada y menos mal.:rolleyes:
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, tampoco digamos ahora que Fiat es mala porque, por poner un ejemplo, mi Punto de 2011 está mucho mejor rematado que el de 2005 y no digamos ya el del 2000. Eso que te ha pasado, pasa en todos. Ve a ver los acabados de Mercedes, BMW o Audi, han bajado todas. Pero, en parte, es normal, antes se hacían los coches para que durasen 30 años y 1 millón de kilómetros, ahora se hacen para que duren 10 años (como mucho) y 300.000 kms. No es Fiat, ni Reault, ni BMW ni ninguna, es la sociedad de consumo, y pasa en el automóvil, los electrodomésticos, la ropa... en todo.
     
    A JOSELM, naoj y Angelsoro les gusta esto.
  4. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Obsolescencia programada!!
    Si las coches durasen tanto, como se venderían los que se fabricasen cuando todos tengamos coche.
    Que duren lo suficiente para ganar en mantenimiento, y luego al desguace y a por otro. €€€€€
     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  5. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Obsolescendia programada, no lo olvides.

    Pero eso, también pasa en Audi, BMW, Honda...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    En el kappa, que ya tiene sus años, el pomo es con gatillo. Pues el muelle del gatillo hace que el pomo salga disparado (literalmente) cuando menos te lo esperas. Y anda que no mola ir conduciendo y ver como el pomo se eyecta de la palanca y se esconde entre los asientos en plena carretera de curvas o en medio del trafico de la ciudad...

    Tengo que coger un dia y ponerle pegamento, pero me hubiera gustado que la cosa no fuera así.
    Ah, el pomo original se rajó y se le caían los pedazos de goma. Suerte que encontré recambio en un desguace.

    Y sin que sirva de queja, en su día el coche salió de la fábrica con asientos piel frau, volante de madera... y pomo del cambio de ¿¿¿plástico??? por cuarenta y pico mil euros de la época.
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo. Totalmente de acuerdo con Vbr, StuKeR y JLEUGIM :thumbsup:, han dado en el clavo.. antes se hacían los coches para durar, desde hace unos años hasta la actualidad los coches, y no solo los coches, los electrodomésticos ocurre exactamente igual, ahora están casi programados para que a partir de los 10 años empiecen a dar problemillas y algún fallo de los que tardan en dar con la solución para que la gente cambie el coche por un vehículo nuevo.. es el consumismo :cautious::rolleyes:, antes los coches duraban muchísimos años, bueno, duraban lo que quisieses.. quien se compraba un coche nuevo, era por capricho o por moda.. no porque disesen problemas o fallos, todo lo contrario, incomprensiblemente se cansaban de él.. :(:unsure: y algunos eran coches que muchos deseábamos de la época..con los electrodomésticos sucede lo mismo, cuántos años duraba una lavadora hace 25 o 30 años... eso unos 30 años y lo cambiaban por tener una nueva... se las llevaban funcionando. Los televisores lo mismo, yo he tenido hasta hace bien poco una Sharp de 25'' de als de "culo" de tubo de imagen, de las primeras que salieron con teletexto y era Stereo NICAM :):thumbsup:, en su momento era el último grito en televisores.. mi padre la compró nueva cuando yo tenía 14 años... me acuerdo perfectamente porque la llevaron a casa de una tienda que se llamaba "Tien21" en la Avda. Albufera (Vallecas-Madrid) ahora tengo 41 años y se me averió hace unos tres meses, que al encederlo tardaba cada vez más en aparecer la imagen.. con un mando a distancia enorme que parecía una nave espacial de la cantidad de botones que llevaba... mi padre hace unos años compró una Loewe de 32", que les costó en su momento la friolera de 5.000€ :eek::rolleyes: y ésta estuvo guardada hace unos años hasta que me independicé y me la llevé y la he estado utilizando en el salón, con unos bafles exteriores en la pared para el sonido Stereo del televisor que en su día compró mi padre y le puso, incluso llamé a un servicio técnico y me dijeron que no merecía la pena, el caso es que me dió tristeza.. la cogí cariño :).
    Perdonad por salirme del tema pero era para hacer una comparación que no solo sucede con los coches..

    Un cordial saludo Lancistas!
     
    Lama, toxico, naoj y 2 otros les gusta esto.
  8. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Joselm:

    El primero en darse cuenta del negocio fue Olivetti, que hacía aquellas maquinas de escribir "Lexicón" que no se rompían ni a pedradas (Tengo una en el almacén de recuerdos) y así no vendían, solo cintas y mantenimiento.

    Y luego la informática se vengó de estas prácticas.;);)
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si, una lastima, cada vez es mas corta la vida de todo lo que se esta fabricando . . . . . . . y no porque haya peores materiales ahora que antes, al contrario, lo que hay menos ahora es etica y profesionalidad.

    Un saludo.
     
    Última edición: 24 Mar 2018
    A Lama, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    4 años con la lavadora han pasado y adios a los cojinetes y al reten, ya la puedo echar a la basura por que vi el trabajo que lleva cambiar cojinetes y paso.
    Tambien tenemos una tv, la mas barata que encontramos en 22 pulgadas de marca blanca en el carrefour cuando nos juntamos, aun funciona perfectamente despues de pasados 20 años pero está paradita descansando, nunca se le ha tenido que cambiar nada.
    Estas nuevas son mejores evidentementen en todo, pero no durarán lo mismo y además hoy en dia la gente ya no estamos para reparaciones que salen muy caras y pueden cobrarte lo que les de la gana.
     
  11. Tony Armesto

    Tony Armesto Lancista Novato

    Hola a todos, lo siento, pero esta vez estoy en descuerdo con vosotros, como sabéis he tenido problemas con mi Delta (Ayer mismo me he dejado las manos para cambiar el soporte del motor), pero eso no quita que haya sido el mejor coche que he tenido (y ya van 15), bastantes chorradas y ninguna grave en los 204000 Km que tiene.
    El anterior era un Saab 9-5 Aero, que volaba pero que con 165000 me lo saque de encima porque me canse de trabajar en el cada 15 dias.
    Que los coches de antes eran de mejor calidad por mi experiencia lo pongo en duda, he tenido coches que segun el saber popular eran de¨piedra¨, y con 150000 bebían mas aceite que gasolina. nunca habia tenido un coche con amortiguares como lo de este Lancia que me hayan durado mas de 200000, a mi Mazda le tuve que cambiar los traseros con 80000, y mejor no hablo de los coches de la decada de 70/80.
     
    A JOSELM, toxico y Angelsoro les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno Tony, tienes parte de razón la verdad, ni antes tenian más calidad muchos ni eran mejores ni más duros.
    En honor a la verdad habia coches que llevaban los asientos de sky esos que con los años se rompian, los habia con simil madera malisimo que era una fina capa como de plastico que cuando se secaba se agrietaba y rompia.
    Lo que es cierto es que habia cosas mas duraderas y mejor hechas a veces, y tambien es cierto que los coches no tenian tantas averias por que no llevaban tecnologia como ahora y los motores eran simples y la gente podia tocar carburadores y hoy en dia son más complicados y por eso parecian más duros, pero no mejores.
    Pero hoy vemos cosas que sabes que se romperán por su simpleza, por materiales fragiles, por su ahorro de costes y no hablo de coches sino de electrodomesticos, aparatos electricos, etc.
    No es más una cosa de modernidad o no sino de que podrian hacerse un poco mejor, quiza despues tambien serian más caros.
     
  13. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Me parece excesivo echar pestes de lancia por un pomo malo , como si en el resto de marcas no pasase. Desde el thesis lancia no es lancia , así que deberías enfocar tu ira contra fiat...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si lees y comprendes mi primer párrafo verás que la crítica es hacia Fiat, que ha transformado a Lancia en Fiat vestidos de etiqueta pero salvo en algunos aspectos, no mejora el producto o materiales
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Se podrian hacer mejor las cosas? como os comentaba anteriormente, seguro que si. Pero esto ya no es patrimonio solamente o exclusivamente de una marca en concreto.

    Hoy en dia hay suficientes avances para realizarlo mucho mejor que antes y a menor coste, pero hay demasiada infrastuctura (personal industrial indirecto) que pagar, no se si se me entiende y eso es lo que encarece el producto, obligando a bajar en la calidad del material a utilizar.

    Hacer una cosa bien o mal a nadie le interesa y cuesta el mismo trabajo hacerlo de una manera u otra.

    No os calenteis la cabeza, es una cosa generalizada en todas las marcas, hablando siempre de un nivel o clase de vehiculo de calle.

    Otra cosa ya es si hablamos de modelos mas exclusivos donde ya no se miran precios.

    Un saludo.
     
    Última edición: 24 Mar 2018
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ya he comprado el pomo nuevo, y me he quedado a cuadros.... No por el precio, 90 euros, sino por la calidad.... Todo plastico duro que parece que va a romperse con mirarlo....

    Para eso, prefiero la barra de hierro acabada en una T plastica como la de mi Grand Cherokee o a las malas lo la del 159 Qtronic.... Que curiosamente es la misma caja....

    Aventuro que no es el ultimo pomo que comprare..... Al tiempo....
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tu mismo pero pomos hay muchos y a muchos precios, no se por que tenias que poner el mismo si finalmente lo has puesto.
     
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Porque compatible con el Delta pues si muchos, pero automáticos no he encontrado ninguno
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues vaya faena.
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tenias que a ver puesto alguna imagen . . . ya sabes que aqui hay buenos localizadores de lo impensable :D.

    Un saludo y deseo que ese pomo nuevo sea el ultimo que compres.

    En la inyeccion de plasticos muchas veces quedan burbujas de aire en el interior de las piezas. Son defectos que no se pueden ver a simple vista y en el caso de la rotura de tu pomo posiblemente no sea por el plastico, si no un defecto de fabricacion.

    Un saludo.
     

Compartir esta página