1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

gamma pachucha

Tema en 'Taller' iniciado por masan, 4 Abr 2019.

  1. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Inicio este hilo contando que el otro dia, antes de ir a la calçotada, la gamma se calentó al no ponerse el electroventilador.
    Saltó el tapón del vaso de expansión pues estaba circulando por Zaragoza en ciudad.
    Tiró el agua.
    Al día siguiente con la grúa (se puso en marcha como a tres colindros) ya fue para elntaller.

    Estamos desmontando. Ya iré informando, pero este motor no es muy amigo de calentones.
    Saludos acojonados
     
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas masan. Jolines! vaya faena lo del Gamma, a mí me pasó en el Dedra, no saltaba el electroventilador.. a causa de la centralita de los electroventiladores que tenía una resistencia quemada.. llevaba tiempo observando que subía mucho de temperatúra, en ciudad sobre todo, luego en carretera con el aire fresco que cogía bajaba la temperatúra rápidamente, tenía en mente llevarlo al taller, pero como lo saco poco lo fuí dejando y.. cometí un gran error (pensaba que no me encontraría mucho tráfico ni retenciones al ser sábado y por la hora que era..) y un sábado al ir con mi mujer a comer me llevé el Dedra y en la A-5, a la altura de Navalcarnero, me encuentro una retención importante, arrancar y parar.. y así, el Dedra empezó a subir la temperatúra pero como avanzaba poco a poco pensé que empezaría a despejarse el tráfico para coger velocidad de nuevo y con el aire fresquito empezar a bajar la temperatúra.. pero no.. seguía la retención hasta que se volvió a parar y empezó a salir humo del capot y se encendió el testigo con la alarma acústica y paré el motor inmediatamente, se puso a 130ºC (por la aguja del reloj de temperatúra), yo estaba en el carril izquierdo, el de aceleración y dejé el Dedra ahí parado hasta que se enfriase y muy acojonado y asustado por si me había cargado el coche o le había pasado algomuy gordo.. me ayudó un conductor a pasar el Dedra al arcén del carril derecho para molestar lo menos posible y por seguridad.. alertando a los vehículos y logré moverlo hacia el arcén del carril derecho, yo dispuesto a llamar a la grúa, pero esperamos y después de 1h 30' lo arranqué y arrancó bien! por supuesto con el coche así ya decidí ir al pueblo más cercano que tenía sin desviarme mucho, luego encima, a la vuelta no caí en rellenarle el refrigerante que se habría consumido con el calentoncillo, y el coche a la vuelta iba perfecto, por supuesto, el mismo lunes siguiente al taller de cabeza, era la centralita de los electros que tenía un contacto quemado.. me pidieron una en un proveedor de recambios (no era la misma referencia o código OEM de mi Dedra pero era válida, cortaron un poco la carcasa del protector de plástico que lleva porque era un pelín más grande que la original y la verdad que hasta hoy el coche va bien. Miraron la culata y me dijeron que parecía que no estaba tocada, tuve muchísima suerte desde luego, y por mi culpa de no haberlo llevado antes al taller y subsanarlo! :thumbsdown: De los errores se aprende.. desde luego no se puede tener un coche así.. sin los electroventiladores funcionando y subiendo la temperatúra en ciudad o con tráfico poco fluido.. se refrigera rápido rodando en carretera con el aire, pero no se puede llevar el coche así porque es un riesgo innecesario la verdad.. :thumbsdown::cautious:, pero bueno, seguro que de ésta ya aprendí y ya va al taller al menor síntoma extraño o algún ruido por si acaso..
    Masan, revisa la centralita de los electroventiladores, o el termostato.. debe ser un tema eléctrico que los electroventilarores no reciben la orden.. y no salta el electroventilador. Ya nos cuentas el diagnóstico en el taller.. seguro que viene por ahí.. mucha suerte Masan! espero y deseo que tu magnífico Gamma no tenga finalmente nada malo.. :):thumbsup:, si cortaste el motor muy rápido de inmediato, igual los daños han sido cosa de muy poco.. lo dicho, ya nos cuentas ;).

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A masan le gusta esto.
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ya os contaré.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El dia de la calçotada escuche que tuviste algun problema y por eso no pudiste estar con nosotros, pero no sabia el que . . . . . . pues vaya masan :(.

    Un saludo.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y lo sabes.
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya lo sabes
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues que mala pata . . . . . .

    Precisamente por miedo a encontrarme en una situacion parecida le puse un interruptor dentro para poner en marcha manualmente el electroventilador en caso de fallo.

    Lo aconsejo a todo el mundo.

    Saludos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    yo con tanto zarrio, no se puede tener todo tan controlado.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya esta fuera el motor de paso le haremos embrague, termostato, manguitos nuevos, juntas de culata nuevas, bomba de agua, y algunas cosas más.
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ahora a encontrar piezas, que esa es otra.
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Le vas a hacer lo que viene siendo un completo.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me lo imagino . . . . . . Yo en mas de una ocasion me lo he preguntado, como podra tener masan semejante flota controlada?

    Yo conociendome, ya te digo de antemano que no podria. Aunque ahora mas tranquilo ya me estan empezando ha entrar ganas de adoptar uno mas.

    Ya nos iras contando y si hace falta buscar algun recambio por ahi, nos lo dices por si podemos ayudar en su localizacion.

    Saludos.
     
    A JOSELM y masan les gusta esto.
  13. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    A ver si se soluciona pronto
     
    A rafaelmalaga, naoj y JOSELM les gusta esto.
  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  17. KIKO

    KIKO Lancista Gurú


    Es de camisas desmontables en bloque de aluminio.
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  18. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    manguitos de silicona o normales? que opinion teneis?
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hombre, yo diría que silicona siempre, que aguantan más que los normales, y más de la mala experiencia que tuve yo y que me ha costado el motor.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    termostato recibido
    manguitos lo alizados y pedidos
    kit bomba agua localizado y pedido
    culatas ya a planear
     
    JOSELM, rafaelmalaga, Autolux y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página