1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fulvia zagato

Tema en 'Lancia Fulvia (1963 - 1976)' iniciado por zagato, 1 Feb 2018.

  1. zagato

    zagato Lancista Habitual

    ¿Conoceis enlaces donde encontrar información histórica acerca del fulvia sport zagato?, números de bastidosr, de motor, características que diferencien cada modelo, cada serie... gracias.
     
  2. zagato

    zagato Lancista Habitual

    He encontrado algún sitio web, curioso que los fulvia sport 1.3S pueden tener chasis 818362 o 818363 ¿sabéis que diferencia puede haber entre uno y otro?, estoy documentándome acerca del modelo y no logro encontrar explicación a esta diferencia numérica, no se si será por año de fabricación, mercado británico, modelo con o sin paragolpes... esto de los paragolpes tampoco lo tengo claro, en la bibliografía que he encontrado no se menciona que haya modelos con o sin paragolpes, no se si las unidades que se ven sin ellos es sólo porque se los han quitado. a ver si me podéis aclarar algo. gracias.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    miraré en la biblioteca lancista a ver si me entero de esas cosas
     
  4. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    De memoria creo que los chasis pares son con volante a la izquierda y los impares con volante a la derecha. Pero tendría que comprobarlo.
     
  5. zagato

    zagato Lancista Habitual



    Eso tengo entendido pero quiero asegurarme.
     
  6. zagato

    zagato Lancista Habitual



    te lo agradecería.
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Las llantas no eran de serie.
    El numero de serie 818363 del 1300 S Sport eran volante a derecha.
    las unidades sin parachoques eran la sport competizione solamente.

    En la coupé, las HF (excepto lusso) y la montecarlo y safari, son las que van sin parachoques
     
    A Sendo le gusta esto.
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    crommodora de serie solo en coupé 1.6 HF,
     
    A Sendo le gusta esto.
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  11. zagato

    zagato Lancista Habitual

    Muchas gracias. saludos.
     
  12. zagato

    zagato Lancista Habitual

    Me gustaría que me ayudaseis a distinguir entre un fulvia sport zagato 1.3 y un 1.3S. en las publicaciones que se encuentran por internet se incurre en diversas contradicciones: que si el espejo en la aleta, que si el porta rueda en la trasera, que si el servofreno, que si el radiador de aceite... ¿hay alguna publicación seria donde se pueda obtener información certera del modelo?. gracias.
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  13. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Hola, por si sirve del algo, ,,,creo, sin ser un experto, que :
    Fulvia Zagato, con diferentes motorizaciones, era un seria más o menos , por asi decirlo comercial.
    Fulvia Sport, era un sería , más específica, y preparada para competir, con aspectos más puntuales, como las caídas en ruedas.
    Saludos.
     
  14. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Con un imán. Los 1.3 sin "S" son todos 1ª serie. Deberían llevar motor código 302 y no código 303. Y el imán servirá para identificar todos los paneles de aluminio de la carrocería. Debería tener todas las partes móviles de aluminio. Y el peso, con todos los niveles al máximo debería ser inferior a 930 Kg.
     
  15. zagato

    zagato Lancista Habitual

    Gracias rafael y sendo, entiendo que las versiones sport son aquellas a las que se hace alusión en la bibliografía donde aparecen unidades desprovistas de paragolpes y con menor altura. supongo que al igual que el 1.3, el S también lleva capós y puertas de aluminio. sólo las primeras 200 unidades de 1967 eran totalmente de aluminio. los serie 2 totalmente chapa. entonces los 1.3 y 1.3 S comparten la configuración de puertas y capos de aluminio y misma mecánica de 1298cc con el carburador más abierto en el S para ganar 5 cv. se dice que los S llevan espejo en la aleta, pero creo que los 1.3 también. cuanto más leo acerca del modelo más cuenta me doy de la diversidad de versiones y lo complicado que es diferenciarlas.
     
  16. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Sobre el retrovisor no te puedo contar nada porque lo desconozco. El motor tiene más cambios que sólo el carburador. Lo que seguro que cambia es la relación de compresión y creo que el ángulo de los árboles de levas, perdiendo algo de par y ganando unos 5CV en altas.
     
  17. zagato

    zagato Lancista Habitual

    gracias. saludos.
     
  18. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    hola, en relación con el FULVIA SPORT, también creo, sin absoluta certeza, que además de aluminio, ciertos elementos eran de fibra.
    Además de la ausencia de paragolpes delantero y trasero, la diferentes caídas de las ruedas, tienen 4 marchas y servofreno.
    Espero sumar y no marear. Saludos
     
  19. zagato

    zagato Lancista Habitual

    Gracias, toda aportación se agradece. saludos.
     
  20. zagato

    zagato Lancista Habitual

    ¿Como va ese Beta Rafael?, espero verlo en reuniones muy pronto. saludos.
     

Compartir esta página