1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fue bonito mientras duró.

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Bakanal43, 11 Nov 2018.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Caso aislado pues no, hay muchos casos.
    Pero ahora ya no son solo jabalies, tambien corzos y ciervos, hace poco en mi pueblo atropellaron una cierva o corza, estuve con ella hasta que llegaron los forestales.
    Nunca antes desde hace un par de años o tres se habia visto esto.
    Hoy venia medio cagaillo de trabajar y me imaginaba un bixo pasando entre un coche y otro y que no lo ves hasta tenerlo delante.
    Otra cosa es que con largas igual lo ves o intuyes.
    Un saludo.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues reza y mucho a ver si hay suerte.

    La compañia aun no ha recibido el atestado que se hizo y esta a la espera. Esto por lo que parece va lento, aunque ya tiene que estar al caer. Si que en cambio tengo la notificacion de la compañia aseguradora que en el momento que se notifiquen los hechos se hara cargo de la reparacion, pero siempre le buscaran la vuelta, o no.

    No se que pasara al final y contando tambien que la compañia al final se pueda desentender del tema, si es un palo si, pero necesito el coche y de momento me hago yo cargo de la reparacion y es un pico importante.

    Al final no se si hubiera sido mejor que el seguro no cubriera lo de los animales cinegeticos, porque asi lo hubiera reparado yo mismo y por bastante menos, pero habia que llevar a taller para que el tasador lo viera y ya esta. Solo queda en confiar que la compañia aseguradora cumpla y si no a joderse, que vamos hacer :unsure:.

    A finales de la proxima semana cuento tenerlo de nuevo.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es largo de explicar, pero la cuestion es que ya queda menos para volver a disfrutar de el.

    Por unas cosas u otras se ha ido retrasando todo. A lo ya comentado al inicio, tambien parte de la demora ha sido por la dificultad para poder localizar recambios y piezas. En parte no ha ido mal este retraso porque tambien a permitido que llegara el ok de aceptacion por parte de la aseguradora.

    Alfa.jpg Alfaa.jpg Alfaaa.jpg

    He aprovechado para repasar algunos detalles que tenia de cuando lo compre, que estos si iran a mi cargo, pero valia la pena ya puestos que tenia que pasar por ahi.

    La proxima semana en teoria lo tendre de nuevo despues de un mes en el dique seco. Ya pondre alguna imagen.

    Saludos.
     
    JOSELM, Phaeton_82, Alfredo 73 y 2 otros les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bien Joan, poco a poco y con paciencia, lejos queda ya lo de no volver a usar el coche, puede ser el fin o siniestro total.
    Volverá a dar alegrias.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, tuve mis dudas al principio porque aunque el coche esta muy bien todavia, la edad es la que es y ahi es donde podia flotar y agarrarse a ello por parte de la aseguradora el siniestro total. Piensa que el paragolpes solo ya vale mas de 500 €, pero no han puesto pegas y han cumplido con lo contratado. Yo entiendo que ellos no perderan tampoco y de alguna manera reclamaran los costes por su parte al municipio o termino municipal donde ocurrieron los hechos, porque como comente, en esa carretera no hay señales de aviso de la posibilidad de animales sueltos, ni cotos, etc . . .

    Me hubiera dolido perderlo de esta manera porque es un coche que cumple con todos los requisitos que puedo pedir . . . .

    Saludos.
     
    JOSELM, Dedra94, Phaeton_82 y otra persona les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me he estado mirando alguna unidad y practicamente identica a la tuya, carroceria Sw, 140cv y muy buena pinta y a precios imbatibles.
    Tambien me sale alguna unidad con el motor 2.4 de 175cv que tambien están cojonudas.
    Son cochazos a buen precio y muy bonitos esteticamente.
    Tengo dudas de si mantener el 156 despues de haber pasado por las manos de mi casi ex-mujer, poco cuidadosas.
    Un saludo.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo cuando tuve esta movida, entre unas cosas y otras, tambien baraje la opcion de comprar otro, pero como el mio y del 2006 para arriba poca cosa vi, por no decir nada.

    Lo que me tiraba para atras es que yo se como esta el mio y aventurarse hacer una nueva inversion por poco que fuera ya me echaba para atras.

    Si no hubiera sido por la cobertura del seguro, la opcion mas probable hubiera sido comprar despiece y apañarlo yo.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Feb 2020
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Despues de la aventura y desventura, pues si no pasa nada, esta semana sera la del final feliz :D

    Saludos.
     
    Última edición: 5 Feb 2020
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Me alegra oír eso!l
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mira bien antes de hacer locuras, aunque si ves alguna unidad que encarte, pues adelante . . .

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Feb 2020
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues a falta de que me lleguen un par de piezas de plastico que faltan, ya lo tengo de nuevo operativo.

    2020-02-13 20.15.14.jpg
    El unico pero es que no estoy muy satisfecho de como ha quedado la pintura. En la imagen no se si se llega apreciar bien, pero en vivo se nota el cambio en la tonalidad bastante de la zona pintada nueva.

    Lo he cometado con el taller por telefono y de momento la respuesta, es que claro, ya se sabe que la pintura esta mas deteriorada y tal, vamos lo que te decian hace 30 o 40 años atras, pero entonces creo que era mas comprensible. Hoy en dia para eso creo que no hay escusas que valgan y mas con los avances que hay.

    Por el resto, contento de tenerlo de nuevo :)

    Saludos.
     
  12. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Qué bonito ha quedao el jodío... :p

    Me alegro de que lo hayas recuperado por fin, @naoj. El tema de la pintura es la batalla de siempre con los talleres :thumbsdown:, y además, como tú sabes lo del golpe, pues tú aprecias esa diferencia de tono más que nadie, cualquiera que pase no lo nota así de primeras...

    En fin, ya está operativo nuevamente, que es de lo que se trata :thumbsup:

    Saludos
     
    JOSELM, Dedra94, Angelsoro y otra persona les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Solo he podido hablar con ellos por telefono y hemos quedado para vernos mañana. El coche lo he cogido deprisa y corriendo. Entre las ganas despues de mas de un mes de incertidumbres, claros, sombras y que ademas venia de un viaje largo por trabajo, no me he fijado bien en los detalles hasta llegar a casa.

    Pero eso si, despues de todo lo ocurrido la verdad que contento estoy. Hubo momentos que lo llegue a dar por perdido.

    Saludos.
     
    JOSELM, Dedra94, Miguelon y otra persona les gusta esto.
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    A mi me da pánico entrar a pintura. Siempre dicen lo mismo. "El color original es el que te puesto, pero claro, tu coche al llevar tantos años al sol, pues se ha descolorido un poco... " ¿Y entonces qué le contestas?

    Vamos, un truño.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pero me alegro mucho del final. ¿Se hizo cargo el seguro?
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que eso lo digeran años atras vale, pero ahora?

    Y cuando habres la puerta y en el interior de la misma o la zona del paso ruedas que da en el cierre de las mismas puertas traseras tiene el mismo color y tonalidad que el exterior y ahi no le da el sol, entonces que?. Venga va hombre, que no lo compro . . .

    Hoy he ido y me quejado y ya hemos quedado para revisar y ver que se hace.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, el seguro que tengo ya comente que cubre ese tipo de percances y no ha puesto ningun pero.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me alegro Joan de que ya lo tengas en casa, hombre de poca fe.:rolleyes:
     
    A naoj le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hoy he aprovechado con tranquilidad para pegarle una buena limpieza por dentro y por fuera y he estado revisando tambien el montaje de las piezas sustituidas y he flipado de la poca profesionalidad que existe. Poca profesionalidad, pero el precio hora eso si de Chamions Ligue.

    Un monton de detalles que son dificiles de enumerar aqui porque la lista seria para aburrir. Sin haberme tenido que hacer cargo de lo mas gordo de la reparacion (si de algunos detalles que pedi yo aparte) por todo en general aun asi me siento engañado, estafado y malhumorado despues de lo que he podido ver. La cuestion es que he llegado a tomar la decision de no volver al taller para nada, ni para lo de la pintura.

    Faltan unas piezas que tendre que recoger el dia que me llamen que ya estan alli y aprovechare entonces para tener una charla distendida con ellos . . .

    Los que teneis mecanicos de confianza conservarlos porque el tema esta jodido. Yo ya hece muchos años que lo se y de ahi que procuro ir solo cuando ya es irremediablemente imposible escaparme como por ejemplo ha sido en esta ocasion.

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Feb 2020
    JOSELM, Miguelon, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es algo bastante generalizado el pasotismo, dejadez, poca profesionalidad y todo lo que se quiera decir que se va imponiendo en todas las profesiones y trabajos de este pais, de otros pues no lo se.
    Pero va a peor y en todos los ambitos y en algunos como la sanidad donde no deberia pasar, pero pasa y es preocupante, no va a pasar pues en un taller de coches donde ya hace tiempo que muchos se dedican a vivir del cuento, de la chapuza y del aqui estafo y aqui cobro el oro y el moro.
    Paciencia Joan.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.

Compartir esta página