1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

falla del motor al acelerar

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Sérgiolf, 13 Feb 2017.

  1. Sérgiolf

    Sérgiolf Lancista Habitual

    Hola Foro,
    Tengo un problema en el motor de mi Lybra 1.9 jtd 105.
    Siento el motor tirando bien a partir de 2000 rpm, pero si camina entre 1500 y 2000 rpm y cargar un poco el acelerador el coche no se corresponde, por lo tanto, parece esttangolado e despues de 1 o 2 segundos lanza una bola de humo negro de escape y ya se desarrolla. No sé lo que está sucediendo. Alguien ha tenido este problema?
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Parece que la EGR pudiera estar sucia.
     
    A Sérgiolf y toxico les gusta esto.
  3. Sérgiolf

    Sérgiolf Lancista Habitual

    E la MAF puede no estar buena tambien no? Voy limpiar la EGR e ver se passa
     
  4. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Aunque esto puede ser debido a muchas cosas (turbo, etc..), mi consejo con respecto a esto es que comiences por revisar los tubos de admisión, pudiera tratarse de algún tubo rajado, con un poro o taponado con suciedad. Comprueba el funcionamiento del termostato, puede producir acumulaciones de suciedad y carbonilla en los conductos de admisión. En carretera debe marcar los 90ª despues de 10 o 15 min de funcionamiento. Si marca menos estaría roto, aunque callejeando si que llegue a los 90.
    Saludos lancistas
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tubos del turbo rajados, egr sucia.
    Por ahi andara la cosa.
     
  6. Sérgiolf

    Sérgiolf Lancista Habitual

    Los tubos dedturbo turbo son nuevos. Tengo que ver si hay fugas en las bridas. El motor desde 2500 rpm tira bien, en este caso puede significar que el turbo tiene ningún problema ¿verdad? El termostato estaba rota y el soporte que me vendió el coche cambió antes de la venta. Puede haber causado la contaminación de los tubos de admisión? No sé qué hacer, porque no sé el motor. Gracias
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los tubos de admisión no van a estar contaminados, o rotos o mal puestos no hay más.
    Si son nuevos entonces seria cosa de egr.
     
  8. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Sin título.jpg

    Habría que comprobar que todo esto esté bien limpio. Luego EGR, etc..
     
    A Sérgiolf le gusta esto.
  9. Sérgiolf

    Sérgiolf Lancista Habitual

    Gracias,
    bien ilustrado con la imagen. Jueves tendrá disponibilidad y veo estas tuberías, y se es necesario limpiar la egr. Despues digo lo resultado
     
  10. Sérgiolf

    Sérgiolf Lancista Habitual

    Hola lancistas compañeros.

    Mi problema está ahora resuelto.
    La tubería de turbo y EGR estaban limpias. El problema era el MAF (medidor de masa de aire). Yo tenía un MAF que no era original. Ahora tiene un único (el Bosh) y está trabajando muy bien. Parece otro motor!:)

    Gracias por ayudarme!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Bueno no sé si te sirvió de ayuda, de lo que se trata es de contar nuestras experiencias vividas como usuarios del automóvil sin conocimientos de mecánica; lo que nos han pasado a cada uno puede ser la causa del problema que le sucede a otro. Entiendo que el MAF = caudalímetro
    Me alegro que haya sido poca cosa y que disfrutes de ese renovado motor.
     
  12. Sérgiolf

    Sérgiolf Lancista Habitual

    Gracias! Unos largos km me estan esperando en el próximos "weekend"! Que tudo se passe bien com la máquina!
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, MAF es el caudalímetro.
     

Compartir esta página