1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

EL LYBRA NO ARRANCA EN CALIENTE

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por stratos, 21 Nov 2009.

  1. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Mi Lybra no arranca cuando esta caliente. En frio arranca a la primera pero cuando ha cogido temperatura el motor paro y arranco de nuevo y el jodio se niega, le dejo que se enfrie un buen rato le doy de nuevo a la llave y arranca.(un buen rato me refiero a 30min 1hora).Le he puesto una bateria nueva y sigue con los mismos sintomas.¿a alguien le ha pasado esto? El coche no da fallo de motor ni nada.  ¿que creeis que le puede pasar? saludos
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿Que es lo que hace exactamente?, ¿gira el motor de arranque o no hace nada al arrancar cuando está caliente?.
     
  3. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Efectivamente, gira el motor de arranque pero no arranca en caliente, le dejo un rato y cuando buelvo arranca a la primera. ayer le eche un bote de winss y estube toda la tarde con el coche y no me lo volvio ha hacer pero seguro que lo hace de nuevo.he leido por hay algo sobre el common rail y pone algo de cuando no arrancan en caliente pero no pone la solucion .
     
  4. albergm

    albergm Lancista Habitual

    stratos eso mismo le paso a una berlingo que tengo yo, pensaba que era algun poroblema raro y la solucion en mi caso era tontisima, resulta que de vez en cuando el bloqueo electronico del arranque actuaba sin mostrar nada en pantalla total que yo lo soluciono bloqueando el volante sacando la llave dejandolo bloqueado volver a meter la llave y desbloqueo el volante con esto a mi me funciona tambien me ha pasado cuando algun compañero se la a llevado y ha bloqueado el volante al salir cuando a intentado arrancar no le ha arrancado a tenido que volver a bloquear en el bravo de mi mujer ocurre algo parecido pero a ella si le muestra la llave del code en pantalla la saca bloquea la vuelve a meter y se le quita.
     
  5. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=albergm link=topic=814.msg14230#msg14230 date=1258982042]
    stratos eso mismo le paso a una berlingo que tengo yo, pensaba que era algun poroblema raro y la solucion en mi caso era tontisima, resulta que de vez en cuando el bloqueo electronico del arranque actuaba sin mostrar nada en pantalla total que yo lo soluciono bloqueando el volante sacando la llave dejandolo bloqueado volver a meter la llave y desbloqueo el volante con esto a mi me funciona tambien me ha pasado cuando algun compañero se la a llevado y ha bloqueado el volante al salir cuando a intentado arrancar no le ha arrancado a tenido que volver a bloquear en el bravo de mi mujer ocurre algo parecido pero a ella si le muestra la llave del code en pantalla la saca bloquea la vuelve a meter y se le quita.
    [/quote] lo probare haber si funciona, de momento no me ha pasado mas veces.
     
  6. stratos

    stratos Lancista Gurú

    El Lybra ha buelto a la carga, he probado lo del bloqueo y no funciona. He aflojado el purgador de aire de la tapa del filtro de gasoil lo he buelto a apretar y arranca a la primera.(el purgador me refiero al tornillo de arriba no al purgador de agua que lleva el filtro)  Angel mira a ver, una orientacion ,por el amor de dios. :D  me da que coge aire
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    Es posible que coja aire, el problema es localizar por donde... ¿lleva alguna perilla de plástico para purgar el gasoil?.
    Si te pasa otra vez, purgalo por el tornillo que has tocado, si arranca no te queda duda de que tiene una toma de aire.
     
  8. stratos

    stratos Lancista Gurú

    No lleva bombin, lleba bomba electrica como los gasolina. accionas a la llave y manda gasoil.
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    Igual te está fallando la bomba, sería fácil... aunque al purgarse si fallase continuaría sin arrancar.
     
  10. stratos

    stratos Lancista Gurú

    la bomba no es porque una vez que fallaba el coche abri el tornillo de purga di al contacto y funcionaba, luego cerre el tornillo y arranco a la primera.
     
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿Y el filtro?, ¿no tendrá alguna junta tórica en mal estado?. Es difícil diagnositicar a distancia la avería, jaja!!!.
     
  12. stratos

    stratos Lancista Gurú

    el filtro le puse hace un mes y medio mas o menos, pero mi instinto me dice que va ha se el filtro o los manguitos que enchufan al portafiltros. ES LO UNICO QUE TOQUE PARA CAMBIAR LOS FILTROS. 
     
  13. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿El filtro que es de cartucho de papel o se cambia todo entero?, si es de los primeros puede ser que haya alguna junta mal montada o un poco pellizcada. De todas formas revisa todos sus conectores.
     
  14. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Es entero con purgador de agua.creo que habra que esperar a que buelva a fallar para diagnosticarle mejor, lo que pasa es que si no arranca y le dejas que se enfrie o un buen rato sin tocarle(por decirlo asi)cuando buelves arranca casi a la primera(tarda 1 segundo mas en arrancar, pero arranca)
     
  15. angel

    angel Lancista Gurú

    Pero es raro que si se enfría vuelva a arrancar... si cogiese aire lo haría siempre. :D
    ¿No será algún captador de la bomba o de la rampa del Common-Rail?.
     
  16. stratos

    stratos Lancista Gurú

    tambien lo he pensado, pero espero que no sea eso porque valen un riñon. voy a revisar primero lo del filtro  y las tomas de gasoil que van al filtro haber si fuese eso.
     
  17. stratos

    stratos Lancista Gurú

    tambien digo yo que si fuese un captador ¿me lo haria saber el coche que existe una averia no?¿o eso no entra en el chequeo del coche?
     
  18. angel

    angel Lancista Gurú

    Quizás sería necesario conectarle la máquina y ver la memória de fallos. :D Quizás según la avería el cuadro no señaliza nada...
     
  19. stratos

    stratos Lancista Gurú

    yo creo que si, habra que enchufarle la maquinilla :D
     
  20. angel

    angel Lancista Gurú

    Será lo mejor para ver si esos fallos han quedado memorizados en la unidad de control. :D
     

Compartir esta página