1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Fiat 500 de nueva generación sólo será eléctrico: “el Tesla urbano”

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Alex Rodriguez, 20 Mar 2019.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vw o Vag tenia muchos problemas para poder homologar sus motores diesel, ya viene de lejos.
    Adoptó el sistema common rail de alfa romeo y fiat, de ahi los motores TDI CR, y no supieron sacarles los cv que si hizo alfa romeo y para compensar eso hicieron la estafa del software fraudulento, sin el fraude y no poder contaminar libremente un motor de 140cv queda en 125cv, con lo cual han estafado, engañado y contaminado y se han ido de rositas y la gente ni plim, han continuado comprandolos como si nada.
    Pero esto les ha salido bien al final por que han conseguido hundir el negocio del diesel ahora que tenian problemas y han hundido a alfa romeo y fiat diesel cuando los motores jtd common rail si podian homologar sus motores con las nuevas normativas y sacarles cv y hacer buenos motores.
    Es decir, ahora que los motores jtd estaban siendo los mejores por primera vez, homologandose y teniendo un cierto credito hasta por personas no de fca y acreditando robustez y fiabilidad pues va vw y se carga nuestro motor más reputado del momento y de toda la industria del diesel, asi de claro.
    Hay que joderse pues...........:mad::poop:
     
    A JOSELM y Autolux les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Solo te he podido poner un me gusta.

    Saludos.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Cuanta razon !!!!!

    Saludos.
     
    A JOSELM, Autolux y Dedra94 les gusta esto.
  4. Autolux

    Autolux Lancista Ilustre

    Salve gente

    Tenerlo en claro, hoyendia todo lo que hace la industria es solo para ganar dinero. Y si lo pueden empaquetar y envolver de una manera que la gente/consumidor lo digiere mejor, no conocen escrupolo. Quiero creer, que no siempre fue asi y llegara el momento donde tomarse la responsabilidad vuelve a ser de moda/hip/guay! Lo mismo vale a este punto para los politicos. Politicos, tomar responsabilidad y no olvidar que trabajaias para TODA la gente vive en el territorio del cual rapresentais.

    Volvemos al tema de autos. Fiat, cuando aun era un constructor italiano de vehiculos con caracter, alma y charme, consiguio' con Magneti Marelli, otra gran marca ex-italiana (me da gran pena como lo estan vendiendo todo) de "domestizar" el motor diesel con injeccion directa para el uso en vehiculo de turismo. Primer auto de ese tipo fue el Fiat Croma Turbo Diesel i.d. (iniezione diretta). Porque los alemanes no lo conseguieron, aunque estaban tentandolo de desenvolverlo con grande esfuerzo, fueron a Italia y compraron dos Cromas para llevarselos a Alemania y studiarlos. Fiat hizo el gran error de comportarse demasiado conservador, porque el Croma TD i.d. fue al principio solo comercializado en Italia. Tenian miedo che el mercado extrangero, qual lo consideravan mas exigiente, no acceptaria ese tipo de propulsor...y la cagaron! Porque VW saco mientrastanto con Audi el TDI, que por "causalidad" tambien tenia era un 1.9l como el Fiat TD i.d. y fundio el mercado de tal manera que se cree que fue un invento de ellos. El desastre volvio a repetirse para Fiat unos pocos años luego con el Common-Rail cual fue hecho con VM-Motori. Fue el Diesel mas limpio del mundo y prodigado en elogios tambien de la politica y hoy es la gran mancha NEGRA!

    Perdon Alex Rodriguez, pero creo que aqui te estamos violando el thread...
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, es verdad la conversacion se ha ido un poco por lo cerros de ubeda pero..... aqui estamos para hablar y debatir de todo lo compete a FCA !!!!

    Siguiendo con el tema......
    Creo que Fiat en este caso si va a dar un salto importante en su atrevimiento, porque el habitat de los coches electricos esta claro que debe de ser la ciudad y alrededores, un uso de menos de 200km/dia, por lo que enfoquen el nuevo e-500 a esto puede ser un gran acierto.

    No tiene sentido coches electricos que se venden con 300cv o mas y diciendo que tienen autonomias de mas de 400km cuando sabemos que es mentira si se usara todo el potencial del coche.
    Y si hasta ahora no se han sacado electricos en modelos mas urbanos es por el precio de las baterias.

    Asi que veremos en los proximos 3-5 años si en efecto la industria es capaz de sacar urbanos/compactos 100% electricos o Phevs en torno a los 20.000€.
     
    A naoj, Dedra94 y Autolux les gusta esto.
  6. Autolux

    Autolux Lancista Ilustre

    Ojala' FCA se ponen las pilas y consiguen algo de bueno para el futuro proximo.
    Porque sino lo veo mal que sigan existiendo en la forma de hoyendia.
    Como ya conmente', nos vamos a tener que adaptar a nuevos conceptos y formas en la movilidad individual.
    Y si de alguna forma Fiat se meteria en marcha, pues les acompañare en ese viaje.
    Realmente creo que FIAT puede volver a ser un exito nuevamente con los vehiculos pequeños.
    Justamente estos vehiculos pequeños fue en el pasado la virtud de Fiat, que subo mantener en pie con exito y muy gloriosamente.

    saludos
    Autolux
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Está claro que el futuro de Fiat, parece que pasará por los urbanos y compactos pero con hibridación, electrificados o con el GLP.. más que nada para adelantarse al mercado a medio plazo o hacer algo diferente al resto de fabricantes.. como VAG que está apostando fuerte por el diésel, que como muy bien dice Dedra, los motores diésel de Fiat los fantásticos y extraordinarios Jtd y Jtdmjet siempre han sido la referencia en propulsores diésel, es verdad que VAG con los TDI siempre ha sacado tremendos V6..V8..V10 TDi! incluso un brutal V12 TDI en el Q7 de primera generación un 6.0l V12 TDI 500 cavallazos y 1000nm de par... salvaje :inlove::):thumbsup: pero en motores de 4 cilindros, la verdad que es así.. los Jtd y Jtd-mjet sacaban más potencia y prestaciones que los Tdi de 4 cilindros, por ello engañaron con el dieselgate.. pero en mi opinión, a Fiat le faltó sacar algún V8 Jtdm para los Lancias Thesis.. Thema (Chrysler 300C).. los Alfa 166.. Brera, para el GT seria demasiado.. jeje :), como ahora le vendría de perlas al Giulia Jtdm V8 para ofrecer las dos opciones.. el Quadrifoglio V6 Biturbo de 90° 2.9l 510 cavallazos y la versión diésel de potencia cercana al Quadrifoglio, eso sí, no denominarlo Quadrifoglio al Jtdm V8 hipotético para no ensuciar la pasión del trébol de tres hojas Quadrifoglio Verde que siempre esta ligada a gasolina.
    Más que nada para demostrar que Fiat también sabe construir motores V8 diésel.
    Pero también hay que entender la situación del mercado y la cuota de mercado en la gama alta de Fiat Group entonces (FCA actualmente).

    Saludos lANCISTAS
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ahi posiblemente este el kit de la cuestion y la lucha de las grandes marcas. Aqui el tapado, el que ha organizado todo este follon y que seguramente se llevara el gran trozo del pastel, es el que fabrique los motores y baterias porque tendra que abastecer a todos, no?

    Yo entiendo que las marcas solo podran luchar y competir en calidad de acabados, diseño, etc . . . para vender mas o menos unidades.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página