1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duración de neumáticos delanteros

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Tony Armesto, 12 Nov 2016.

  1. Tony Armesto

    Tony Armesto Lancista Novato

    Hola , ¿Cuanto os duran los neumáticos delanteros?
    Estoy cansado de cambiarlos , ya llevo cuatro pares, dos Michelin, unos dunlop SP , otros Pirelli P7, y esta semana le puesto unos Primacy 3 Con 152000 Km me parece mucho neumatico, o algo va mal
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A unos 35.000 km el par delantero, no está mal, depende de la dureza del neumático. Ahora delante yo llevo las michelin ps3, y son el tercer juego con 100.000 km, espero duren al menos hasta los 110000 más o menos, así que creo que vas en la media...
     
  3. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo llevo kormoran (una segunda marca de Michelin fabricados en europa del este) y me duran 70.000 Km y ya he puesto 3 juegos completos (las 4 ruedas). Eso si, a mitad de desgaste cambio los neumáticos delanteros por traseros.

    Saludos.
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Kormoran gamma b2??

    En medida 205-55-16 las lleve en el 147, en seco normales, pero en mojado un peligro... no vuelvo a poner segundas marcas en la vida.... las peores que montado con mucha diferencia

    Este pasado jueves le monte 2 goodyear efficientgrip performance por 140 euros montadas, no me vuelvo a arriesgar por 20 euros
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tony, no te extrañes que duren tan poco. Normalmente, a mayor medida, más blandos son los neumáticos, y vuestros coches ya llevan, como mínimo, una 205/55-16. Con la llanta de 17 ó 18", ya te vas a una 225-235, así que lo normal es que sean blandas para que agarren bien. Desde luego, no esperes que en esas medidas te vaya a durar un neumático los 70.000 kms. que me puede durar a mi la 185/60-14.
     
  6. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Si, son los Kormoran Gamma B2 y los he llevado tanto en el Lancia Delta como con el Alfa 147, siempre en medida 225/40 R18 y comparados con los Good Year F1 que llevaba antes en el Alfa 147 no he notado ninguna diferencia de agarre, aunque si de duración, pero tampoco voy haciendo rallies y aquí llueve muy pocas veces, por lo que tampoco sabría decirte el agarre en agua. Lo probaré con el lancia la próxima vez que llueva.

    Saludos.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tienen mucho par y tracción además de más peso los coches actuales, sobre todo los turbo diesel y funden los neumaticos, además hay conductores que les gusta hacer una conducción racing y les duran 20.000 kms y menos.
    Cierto es pues que a los diesel antiguos les duraban más los neumaticos.
    En mi antiguo tempra diesel de 67 cv me llegaron a durar un juego entero de neumaticos 120.000 kms por que se endurerieron mucho las gomas y además con ese coche no se podia derrapar ni aceleraraba mucho, se fué al desguace todavia con las gomas traseras con esos 120.000 kms, hacia poco que habia cambiado las delanteras.
    En el 156 me van teniendo una duración razonable, unos 50.000 kms mas o menos.
     
  8. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    A mi me han durado 50.000km permutandolos cada año con los de invierno, es decir han durado 3 años.
    Hasta el momento en el Delta solo he llevado los de serie, los Energy Saver.
    En mi caso cambio neumaticos cada 6 meses y ademas luego los permuto.

    Pero en mis 2 anteriores coches tb llevaba las 205/55 R 16, y todos los neumaticos me han durado entre 50-60.000km

    Los proximos que le ponga de verano en mayo creo seran los Goodyear EfficientGrip
    En este medida me parece tienen unos precios ya muy asequibles, y por 350€ tengo los 4 de verano y por 400€ tengo 4 de invierno de primeras marcas.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Tony Armesto

    Tony Armesto Lancista Novato

    Pues parece que me estan durando poco, vale que tuve que cambiar silentbocks, vengo de otro traccion delantera mas potente , y me duraban 70000 km (Primacy HP), y las traseras las cambiaba porque se taqueaban, a ver ahora con los silent nuevos y alineado cuanto duran, espero llegar a los 50000 que comentan

    Gracias
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ufff, pues yo es la peor que he montado con diferencia, en el 147 en una curva normal siempre saltaba el esp, y nunca antes, ni después ha saltado, y en mojado, conduciendo normal, me dio varios sustos.... por mi experiencia en llanta 16 las Gy F1 es de lo mejorcito, y muy por delante de las kormoran
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú


    Las efficientgrip performance he montado yo al 147, pero llevo una semana con elllas, pronto para sacar conclusiones
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Por curiosidad, ¿dónde vives para tener que andar con juego de verano y de invierno?.
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En el Ibiza TDI 130 de m novia tenemos las Kormoran y no nos han dado ni un susto. Y que no se lo den a ella que suele ir más tranquila, vale, pero yo le he buscado las cosquillas y ha respondido bien. Aunque, por supuesto, no espero que tengan el agarre de una primera marca. La medida del Ibiza es 205/45-16.
     
  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si es cierto que las Kormoran las venden en centros de neumatico Michelin, pero como 3ª marca, despues de Kleber. Desconozco como son.

    Uso neumaticos de invierno no solo porque vivo cerca de Bilbao(Durango) sino que voy muchos dias a equiar en temporada y es normal que cate nieve y hielo.

    En mi caso en vez de estar todo el año con el juego de neumaticos de invierno, prefiero usar cada neumatico en su epoca y uso y lo cambio cada 6 meses, los otros neumaticos me los guarda el taller.
    Opcion mas cara por el cambio de ruedas(48€ cada cambio) pero me parece mejor y uso el neumatico en la epoca y condiciones donde mejor resultado creo me van a dar.
     
  15. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Justamente hoy está lloviendo y he probado en una rotonda pequeñita, he entrado fuerte y pegado volantazo y el coche si que ha subvirado dando saltitos (supongo que por el ESP) pero yo creo que con cualquier rueda lo hubiera hecho. De todas formas aunque se ha ido un poco de morro ha sido muy fácil meterlo de nuevo en la trazada.
    Está claro que con lo que duran no pueden tener el mismo agarre que otras, pero de verdad que el agarre es muy bueno, al menos en seco y duran 70.000 Km y encima el cambio de las 4 sale por un poco menos de 400€.

    Saludos.
     
  16. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Las Michelín Primacy HP en llanta de 17", ya con 55000 estan para cambiarlas las delanteras, las traseras aún le quedan media vida.
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En el Delta llevo delante las Michelin PS3 y atrás unas Eagle F1 Assimetric y bastante contento. Cuando lo compre llevaba las 4 de la marca runway nuevas y tarde 10.000 km en cambiarlas. Si buscas y rebuscas sacas muy buen precio por primeras marcas, y por la diferencia no merece poner marcas de segunda fila...
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es lo que pasa por salir derrapando con 190 cv delante en el morro. :D:D:D:D:D:whistling::whistling:
     
    A kheraunos le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si a ti te gustan y te funcionan pues compralos por que además te aguantan muchos kms.
    Es que en esto de los neumaticos hay comparaciones que para unos son validas y para otros no.
    No todos llevamos el mismo coche, ni con los mismos años encima, ni mismo peso, ni bien cuidado unos y hecho una kk otros, si hay un fumadillo le van a durar 10.000 kms los neumaticos, unos son diesel con mucho par, otros utilitarios y poco potentes, otros gasolina y con muchos cv, la forma de conducir, el estado de las carreteras por donde nos movemos, el clima, no pueden hacerse comparaciones validas.
    A mi antes de cambiar rotulas de dirección y amortiguadores y alinear ruedas no me duraban nada los neumaticos y ahora veo que se van gastando muy bien y con un coche con 310.000 kms, no nuevo.
     
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú


    Nunca he quitado el asr al Delta precisamente para no salir haciendo ruedas, y son 200 cv, no me quites 10.... :D:D:D:D:D

    No en serio no me daban seguridad alguna, y no voy haciendo el cabra por ahí....
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página