1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas sobre el Thesis

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por Sergi López, 27 Dic 2015.

  1. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Buenas a todos.

    Como sabeis, soy apasionado de Lancia, y el Thesis es uno de mis modelos predilectos (junto con el Ypsilon III y el Delta III).
    La cuestión es que, cuando pueda, cogeré un Thesis aunque sea para tenerlo de "adorno" o para usarlo poco... Vamos, como si fuese un cromo de estos de fútbol que los miras de vez en cuando por que sí.
    Y tengo unas pequeñas dudas sobre el coche en cuestión:

    Sabeis más o menos cuantas unidades se vendieron aquí en España durante los siete u ocho años que se fabricó?
    Dado el elevado precio de salida que tenía (he visto en coches.net versiones por nada más y nada menos que 55000 napos de ná), es un coche caro de mantener?
    Se avería frecuentemente o presenta problemas de electrónica o algo parecido?
    Y lo que más me escama: Puede llegar el día en el que desaparezca totalmente del mapa (es decir, que nadie en todo el mundo lo posea y, por lo tanto, sea imposible cogerlo)?

    Me parece realmente un vehículo impresionante e imponente, pero comprended que no me haga gracia que se averíe cada dos por tres con el consiguiente desembolso en taller. Ya sé que jamás fué un mal coche ni una basura como dicen por ahí, pero me quedo más tranquilo sabiendo vuestra opinión y la de algunos expertos que merodean por aquí...
    Seguramente el truco del almendruco esté en pedir el libro de mantenimiento, probarlo yo mismo y, por que no, llevarlo a un taller oficial para que se compruebe si todo está bien a parte de sablear al vendedor con todo tipo de preguntas referentes al estilo de conducción y al uso que se le ha dado.
    Intentaré coger una unidad con pocos kilometros y lo más reciente posible (aunque tenga que irme al extranjero a buscarla, por supuesto).

    Pues eso, dadme un poco de luz con este asunto para no equivocarme ni arrepentirme ,please:D.

    lancia-thesis-lan_the_08_4.jpg

    Cada vez que lo miro, me parece más soberbio, y sólo he visto uno en mi vida.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Como en muchas cosas te diria que miraras lo que hay en internet, de un sólo vistazo he visto en una pagina 8 o 9 que se venden, los motores que montan y el precio en que se venden.
    Y no son coches tan raros.
    Accesibles, para nada caros diria yo, y viendo las mecanicas Jtd, por que hemos de creer que se averian?
    Te pongo la pagina, tienes los gasolina con el motor del Gta 3.2 por 6.200 euros y los Jtd 2.4 de cinco cilindros supongo, que van desde los 5000, hasta los 10.000 euros, para nada caros a mi juicio teniendo esas potencias y siendo unos coches quizas de lujo.
    Un saludo.


    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj3wfGW-vzJAhVFMhoKHT_6A7kQFggoMAA&url=http://www.coches.net/ocasion/lancia/thesis/&usg=AFQjCNFHuI_UmO8A95yztJtMHHzCuLWwHA
     
    A Sergi López le gusta esto.
  3. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Gracias por tu aporte. Ya se que ahora están tirados de precio y con suerte se pueden encontrar en muy buen estado con pocos kms. Seguramente no se avería (si no los que lo tienen no hablarían maravillas de el), pero me da yuyu porque se que el mantenimiento de un coche es proporcional a lo que vale el coche (y si el thesis valía en su tiempo 50000 euros o más, imagina lo que costará mantenerlo). Esperó que en un tiempecito se sigan vendiendo usados, porque hay poquísimos actualmente;)
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, respecto a lo que cuestan las averias pues depende, si vienes a mi taller, que total te pilla a 120 kms, el mecanico cobra la mano de obra a 30 euros la hora, y te pone el recambio que compra en casas de recambios, lo pide por la mañana y a la tarde lo tiene o a la mañana siguiente, y eso para cualquier marca, se puede montar de todo y no hace falta que sean cosas originales, y si se ha de cambiar el motor entero, es más facil y barato que segun que reparaciones comprar uno de segunda mano.
    Si vamos a concesionarios y con piezas originales el precio puede multiplicarse por 2 o 3, todo depende del cliente si decide pagar más o menos.
    Esos motores del thesis no tienen nada de raro, se han montado en fiats, alfas y Lancias durante muchos años, y son iguales todos y de dureza y prestigio reconocidos en todos.
     
    Última edición: 27 Dic 2015
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Todos lo mismo, les cambian la tapita de encima, ponen su marca y marchando.

    150425_resized_10.jpg

    HPIM0369.jpg

    011.jpg
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tengo el 3.2 v6 y después de cambiar correas filtros y rotulas (una pasta) va muy bien.
    Alguna vez sale un mensajito en la pantalla y desaparace, el gps funciona cuando quiere y la radio se pone sola.
    Pero mecánicamente perfecto, es el motor de Alfa Romeo.
    Su estética diferente al resto del mundo y su interior es lo que más me gusta. Exclusividad para siempre.
     

Compartir esta página