1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda Lancia hf 8v y 16v

Tema en 'Taller' iniciado por Tonimk1, 19 Oct 2016.

  1. Tonimk1

    Tonimk1 Lancista Habitual

    Buenas tardes , tengo unas dudas sobre el 16v la cuestión es que no he probado nunca uno y con la gente que he hablado me comentan que no es un coche para diario por que consume sobre 20 litros a los 100 me parece una exageración no es que lo vaya a utilizar a diario pero si 2 o 3 días por semana , entonces estoy en la duda si comprar el 8v de 185 cv o 16v que es el que yo quiero , cual me podes recomendar , gracias
     
  2. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    El mío fué el coche de diario durante 8 años. Sí que puede llegar a gastar 20 litros a los 100Km, y hasta 84 litros por hora si llevaras el pie del acelerador a tope durante una hora :thumbsdown:.

    En un uso habitual por ciudad debes preveer 14-16 litros, suave por carretera algo menos de 11 litros. En uso de carreras por montaña 18-20-25 litros, y en circuito cerca de 30 litros en una hora.
     
  3. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Ambos coches van inundadísimos de gasolina de serie. Yendo a fondo, por presiones de gasolina y tamaños de inyector, el 16V tiene que gastar un 14% más que el 8V. En un uso habitual, el menor peso del 8V también contribuirá a que el consumo sea menor.
     
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.
    Yo compre el 8v de ocasión en el 94 y.hasta el 2002 fue el coche de diario.En consumos estoy con Sendo.
    En ciudad unos 15l y en carretera respetando los limites entre un 10 y 11 l. El problema no es el uso diario en si ; el problema son los recambios .En su época había mucho recambio; ahora hay poco y caro .
    Un saludo .
     
  5. Tonimk1

    Tonimk1 Lancista Habitual

    Ok , gracias a todos por las respuestas ; es lo que me temía yo la gente solo hacía que meterme miedo con los consumos yo le puedo hacer sobre 35 km dia por carretera y no va a ser el coche de diario ya tengo un Vw polo 1200 que no gasta nada , el Lancia va a ser coche de fin de semana alguna reunión y sobretodo para los almuerzos del domingo , resumiendo no me parecen consumos exagerados para coches de 20 años y entre 180cv y 200 , ahora me falta encontrar una unidad en buen estado estoy mirando un 16v en Asturias que tiene buena pinta por las fotos asta el día 10 o 12 de nobiembre no podré acercarme a probarlo , si a hay algún astoriano que conozca los coche y quiera acompañarme para probarlo y tener una recomendación mejor . Gracias de nuevo .chao
     
  6. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Para ser más exactos.

    El consumo promedio del mío en los 24 años de uso es de 13,03 l/100Km.
    El mínimo consumo por depósito que he conseguido es de 8,26l/100Km
    El máximo consumo que tengo registrado es de 20,19l/100Km.

    Puntualmente puedes gastar más pero estos son los consumos entre llenados.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    20 litros a los 100 te han dicho?
    Si todo es ciudad igual no mienten, pero hay coches entonces que aun chuparian mucho más.
    Me gustaria saber que gasta en ciudad un toterreno gordote de 200 cv o más.
     
  8. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si te gusta el 16V, no te lo pienses.

    A fin de cuentas, si te compras un coche así no es por el consumo, si no por lo que el coche te puede aportar.
     
  9. Tonimk1

    Tonimk1 Lancista Habitual

    Gracias a todos , hombre si me compro un 16v es por lo que me va a aportar el coche y no es que mire mucho el consumo tampoco soy un quemado que voy a ir a fondo , pero con la gente que he hablado me an hecho los típicos comentarios (no te compres ese coche que es una ruina , gasta 20 o 25 litros a los cien ) entonces me daba que pensar , ya he dicho que no soy un quemado , pero algo rapidete si que me gusta ir , en fin me a veis dado el empujón que me faltaba un 16v , ya se no es mucho abusar sabéis cómo está en coche que anuncian en Asturias en milanuncios que pide 12500 y a mí me gusta personalmente , bueno ya me comentáis como lo veis ese coche , chao
     
  10. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Repito, Tú quieres un 16V. Lo que la gente te diga, te debe dar igual y más para el uso que le darás.

    Si conduces pensando en estoy gastando 15L cuando podría gastar 10, entonces no lo vas a disfrutar. Si tu coche es el 16V, a por él.
     
  11. Tonimk1

    Tonimk1 Lancista Habitual

    Ok stuker, me as convencido quiero un 16v , he visto uno en milanuncios en Asturias por las fotos se ve bastante bien ¿ podéis aconsejarme ? O sabéis alguna unidad que valga la pena ? Gracias
     
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola .
    Me parece que en 1000 anuncios y también en Asturias sale un 8v por 9500euros ;ya que vas a hacer el viaje podrías ver los 2 y valorar .
    Un saludo .
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    12.500 no es mal precio dependiendo de como esté la unidad pero no es un precio exagerado para nada.
     
  14. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    .....otra más de muchas.....quien te diga esos tipos de conejos o no tienenos ni idea,envidia,bocachanclismo. ...es verdad que el coche gasta ...pero como yo digo más anda.entre el 8 y el 16v....tanto uno como otro son mitos rodantes y ninguno te va a dejar mal sabor eso seguro
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  15. Tonimk1

    Tonimk1 Lancista Habitual

    Hola angelsoro , ya lo tenía pensado ver los dos y sopesar lo que más me tira es el 16v por motor y color que para mí es importante , gracias
     
  16. Tonimk1

    Tonimk1 Lancista Habitual

    Ok javideltahf , es lo que pienso yo la verdad que lo tengo claro y no me hecho para atrás yo creo que para la mitad de noviembre ya estará en mi garaje.
     
  17. Tonimk1

    Tonimk1 Lancista Habitual

    Dedra94 , la verdad que el de 1000 anuncios de 12500 me gusta bastante y es el presupuesto que tengo mi límite ya os iré contando , gracias a todos y perdonarme por el orden que he contestado , saludos
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En estos tiempos creo que los Integrales van a revalorizarse, de hecho los evo ya lo están haciendo y los no evo deberán hacerlo tambien.
    No es mala idea comprar uno si realmente lo quieres y despues es un coche para disfrutar y la gente lo mira o admira.:D
    Parece como si el gasto de combustible al comprar uno haya de ser por decreto ley de 20 litros y eso está en función de lo que uno apriete el pedal del gas.
    Me explicó hace poco un conocido que la media de consumo de su vw passat tdi es de 11 a 12 litros y eso es por que siempre va gas a fondo segun el y lo reconoce.
    Es el doble de un consumo normal.
     
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola tonimk1 .
    Si tienes el tope en 12500euros ; afina muy bien la compra .¿Como estará el coche de revisiones .¿ .
    Aceites;filtros;correas;distribución(recomendable cada 40000km) .Casquillos de biela y bancada( recomendado cada 80000km).Que te demuestren con facturas todo lo lleva el coche echo;
    Piensa que comprar a ciegas ; y mas un coche de estos puede ser un pozo sin fondo .
    Te tienen que demostrar con papeles que han echo un mantenimiento correcto .
    Con esto no quiero asustarte ni mucho menos ; pero si que compres una buena unidad .
    Un saludo .Ángel .
     
  20. Tonimk1

    Tonimk1 Lancista Habitual

    Gracias por la información angelsoro , si lo mirare bien y que me muestres información sobre el mantenimiento del coche , la verdad como he dicho een los post anteriores el 16v es el que más me tira pero también hay uno aquí en el foro 8v en venta que tampoco me disgusta quiero míralo bien por qué para mí es una inversión grande para un coche de fin de semana . Saludos
     

Compartir esta página