1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Deterioro del salpicadero del lancia libra parte inferior

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por zafra1313, 28 Oct 2009.

  1. juan rico

    juan rico Lancista Novato

     
  2. moloten

    moloten Lancista Habitual

     
  3. moloten

    moloten Lancista Habitual

    He coplgado varias instrucciones en el foro.

    La mejor solución que hay, la más limpia y menos costosa es el amoniaco.
    Luego que lo limpias no hace falta ni pintarlo, se le da una cera o abrillantador de salpicaderos y queda como nuevo.

    No os comais el coco con nada más, yo lo probe todo y es la mejor solución.
    No hace falta ni desmonetar nada, un pincel un pequeño envase de cristal, pones el amoniaco dentro y como si pintaras, poner debajo de lo que vayas a limpiar papel de periodicos para que no manche nada ya que sale todo negro, restriegas el pincel con el amoniaco, cuando se haya disuelto bien la pintura lo terminas de limpiar con agua lo secas y listo y continua estando negra pero ya no mancha, le pasas una cera o bien crema de zapatos buena y listo se teminó de manchar y que como salido de fábrica.El que tenga dudas que mande un correo o llame al 646878890, tengo wapsahp
     
  4. moloten

    moloten Lancista Habitual

     
  5. moloten

    moloten Lancista Habitual

    No te compliques la vida, usa amoniaco, ya he colgado varias veces las instrucciones.
    Repasa los posts y verás que facil es.
     
  6. moloten

    moloten Lancista Habitual

     
  7. moloten

    moloten Lancista Habitual

    No os compliqueis la vida con las frykadas de algún lancista, tengo muchos años de experiencia en plásticos, mi expecialidad desde el año 1973, el amoniaco no daña nada, solo huele a amoniaco yy el que no le guste que se compre una careta, y la cera de la crema de zapatos, ( que sea buena) es lo mejor y más barato para abrillantar esos plásticos, los productos envasaditos y muy 8 MONOS), si miras su compaosición es muy parecida por no decir igual a la de la crema de los zapatos.pero el quiera pagar más por un producto poeque lleva un envse bonito, alla el.
     
  8. moloten

    moloten Lancista Habitual

     
  9. moloten

    moloten Lancista Habitual

    El amoniaco solo sirve para lo que son las piezas de plático rugosas, lo que te ha ocurrido es porque lo has utilizado en sitios donde el plástico es de distinta composición.SOLO SE PUEDE UTILIZAR en lo que son las piezas rugosas en esas funciona perfectamente.
    Si tienes dudas en otros plásticos moja solo una pequeña parte y haces la prueba. Ño que te ha quedado blanco es otro tipo de plásticos.
     
  10. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Moloten, a mi me ha pasado en la parte lateral de donde va el clima, entre el borde de madera y la guantera, donde apoyas la pierna si vas conduciendo vamos, que estaba harto de tiznar todos los pantalones...

    En esa parte toca pintar, verdad?
     
  11. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Siempre que el plastico sea igual que la tapa de la guantera el amoniaco funciona muy bien y no hace falta pintar nada, yo lo limpié con amoniaco, luego con agua y una vez seco utilicé crema negra para zapatos ( el plástico era negro) buena y ha quedado como nuevo. si tienes alguna duda puedes llamar al 646878890 0 965731611 y de lo aclaro.
    Saludos
     
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola Moloten, el amoniaco en que proporción?
     
  13. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Amoniaco puro, no ataca a los plásticos, pero solo lo tienes que utilizar en los plasticos pegajosos de bajo del salpicadero y la consola donde esta el cámbio de marchas, si tienes alguna duda en algún plástico prueva en una esquina, no hagas como un compañero que se ve que limpio algún plástico que no era de los pegagosos y se le fue el color.
    Si tienes doduda llama al 646878890 o manda correo a: charterscs@yahoo.es

    Saludos
     
    A toxico le gusta esto.
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Vamos por partes, señoras. Pongamos nombre y orden a las cosas.
    1- Plástico rugoso zona guantera y bajo volante: Amoniaco.
    2- Plástico de la columna de radio y clima. NO Amoniaco. Pues pierde el color.
    3- Plástico de la pieza de la zona del freno de mano. ¿Alguien ha aplicado amoniaco?
    4- Parte inferior del apoyabrazos. ¿Alguien ha aplicado amoniaco?

    ¿Si no se puede aplicar amoniaco sólo queda la opción de pintar? ¿Ni quita esmalte de uñas, KH7, alcohol, etc etc?

    ¿Alguien tiene el manual de taller? Lo ando buscando como un loco. Para desmontar salpicadero, freno de mano, etc etc.
     
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Muy buen reflote Miguelon. Me he echo con una guantera del desguace para cambiar la mía que no cierre bien pero la del desguace no esta pegajosa, lo siguiente! La estoy limpiando con amoniaco diluido pero no queda bien del todo. Obviamente se le va el color. Cuando me vuelva a liar con ella haré fotos y las cuelgo aquí.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Era negra o marrón? ¿Es un lybra? ¿Se te ha quedado blanca?
     
  17. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Hola hay un post, en que lo explico todo, los plásticos negros o marrones (rugosos) se limpian perfectamente con amoniaco y luego se limpan con agua un poco caliente, pero solo los rugosos el resto de los pláticos depende su composión se limpian bien con alcohol , garantia que los rugosos de todo el coche se limpian perfectamente con amoniaco, luego como te digo con agua u si queda algún resto se limpian otra vez con amoniaco. Luego que estan bien limpios a parecen un poco como descoloridos pero no pasa nada, una vez bien secos se coge crema de zapatos de buena calidad, del color de los plásticos se aplica con un zapillo de zaoatos y un paño y los plásticos quedan comonuevos.

    No dispongo de manual de taller pero si de algín tema concreto como es reparar los elevalunas y el manual completo de origen, si a alguien le hace falta que me lo diga y se lo mandaría en PDF, y si alguien tiene el manual de taller y lo puede colgar o mandarmelo se lo agradecería. a: charterscs@yahoo.es.

    Saludos
     
    A toxico y Miguelon les gusta esto.
  18. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Tal como viene en la botella , se aplica con un pince y se va limpiando hasta que desaparezca la capa pegajosa, luego lo limpian con agua caliente pero no muy caliente, ya he puesto otro post que lo explico.
     
  19. moloten

    moloten Lancista Habitual

    No hay
     
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    El color de la guantera es gris o parecido con el amoniaco se queda del color del plastico
    Este finde hago fotos. Mañana es viernes, ya falta menos.
    Moloten, me interesa recibir el manual, mi correo es: feg.1969@gmail.com
    Gracias de antemano.
     

Compartir esta página