1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Deterioro del salpicadero del lancia libra parte inferior

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por zafra1313, 28 Oct 2009.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Tuve que apañarme con 2 botes (aconsejo 3).
    En las instrucciones del plastidip que utilicé pone que hay que aplicar mínimo 7 capas.
    Como hay que esperar que se seque entre capa y capa, yo las pinté todas de continuo así cuando llegaba a la última podía dar la siguiente capa a la primera sin tener que limpiar la boquilla. Obviamente, tiene que ser un día muy caluroso para que el secado sea muy rápido.
    El fieltro tiene un tacto que me gusta pero como tu bien dices en las zonas curvas tiene que ser casi imposible de aplicar bien ya que no se puede calentar pero las demás laminas sí! Supongo que habrá que ser bastante mañoso para dejar bien las laminas. El plastidip se proyecta con bastante facilidad, incluso me parece a mi que es bastante más fácil que si fuera pintura por eso de los chorretones. La duda es saber lo resistente que puede ser (¿). En la tienda donde lo he comprado lo venden para pintar llantas lo que me hace tener buenas esperanzas sobre su longevidad.
    Me he un poquito extralimitado en mi respuesta. Por lo menos contesto a la pregunta en la primera línea (jejeje).
    Ya iras contando......
     
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Daños colaterales.

    image.jpg

    Tenía la consola puesta de forma provisional con un solo tornillo (t25) para sujetár el apoya vasos y el módulo del clima para no tenerlo colgando, el caso es que me ha hecho falta desmontar los asientos y la consola para poner la moqueta y voilà con lo que me encuentro. Un buen arañazo. Tocara dar un retoque.
     
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hay un post por ahí donde un lancista arregla los motorcillos del clima.
     
    A toxico le gusta esto.
  4. urquattro

    urquattro Lancista Habitual

    Uff, pues si que va a resultar blando el plastidip, yo necesito ponerme al lio de los plásticos esta semana, creo que voy a optar por el vinilo de 3M, ya os iré contando, a priori hay bastante gente que lo utiliza para revestir interiores en simil carbono, además de la confianza que da una marca como 3M.
     
    A toxico le gusta esto.
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ya nos contarás que tal con el film. Creo que puede ser la mejor opción aunque las más delicada (vaya, que hay que ser un manitas).
    El problema del plastidip por lo que yo veo es que al llevar tantas capas pues el arañazo llega al fondo de las capas y es mas vistoso. De otra forma el arañazo se hubiera también producido pero se notaria menos pero ahí estaría.
    Una vez que haya acabado de "restaurar" el interior y arreglar el clima lo único que tendrán que aguantar los plásticos serán los roces normales de sus ocupantes.
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ya te digo que yo pinté y al colocar el cenicero rayé lo pintado. Y no era plastidip. Pintar tiene eso.
    De todas formas no sé si el vinilo se salva de rayas cortantes.
    Tengo ganas de ver como queda. Pero los ángulos vivos me dan mucho miedo.
     
  7. urquattro

    urquattro Lancista Habitual

    Ayer me lié la manta a la cabeza y saqué los plasticos pegajosos, "la pasta" por decirlo de alguna manera la retiré con un cepillo de mango de fregar platos y un disolvente seguro llamado Acrysol. Es un engorro y una guarrada, muy recomendable utilizar guantes de nitrilo, por que lo negro se quedqa en las manos y después no sale con nada, aunque esto ya lo sabrán algunos :)

    Al final voy a optar por una pintura plástica flexible de la marca Innotec, ayer le dí una capa y queda bastante aparente, es mate. Justamente y con tan mala suerte que ayer se me estropeó el movil "bueno" y voy con un Samsung de esos de 1 megapixel. Cundo termine pondré fotos del resultado, si veo que el Innotec es muy débil quizás me lie con el vinilo 3M DI NOC, ese si se seguro que no se raya tan fácilmente, lo he visto en vivo y tiene muy buen calidad.
     
    A SEYMAN, toxico y Miguelon les gusta esto.
  8. urquattro

    urquattro Lancista Habitual

    Ya tengo mis plásticos pintados y montados en el Lybra hace unos dos meses, el acabado es muy bueno y la pintura de momento bastante resistente a los roces. Lo peor es retirar la porquería del alquitran que trae de fábrica, un engorro, yo utilicé Acrysol, un cepillo de cerdas duras y mucha paciencia.

    Después apliqué una capa de imprimación para plásticos y para finalizar el pintor me pinto los plásticos con un negro texturizado especial para plásticos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Miguelon, Dedra94 y toxico les gusta esto.
  9. moloten

    moloten Lancista Habitual

     
  10. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Tenéis varios posts que he puesto. La única y efectiva solución que hay y lo digo por experiencia ya en dos lancia lybra, es desmontar los plásticos, coger un recipiente con amoniaco y un pincel y limpiar con el amoniaco, luego cuando ya no quede pintura negra con agua caliente y jabón ( detergente de cocina), cuando el agua no salga negra, ya está completamente limpio del negro pegajoso, lo secas y queda negro como estaba de origen pero sin manchar ya nunca más, Luego coges una buena crema de zapatos que se una buena cera, no es necesario que sea negra y le sacas brillo queda como nuevo para siempre.


    Le demás son chapucillas que no sirven para nada y la pintura que has puesto se raya ( como te ha ocurrido) y por el tiempo se te degradará.


    No hay otra mejor solución ahora cada uno que haga lo que quiera y que se complique la vida como les ha ocurrido a muchos o como te ha ocurrido a ti.
     
  11. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Moloten estoy de acuerdo con el proceso de limpieza, así he hecho yo también.
    Respecto a la crema de zapatos sigo sin verlo del todo. ¿No mancha si te apoyas?
    Urquattro, eso es trampa! Has subcontratado un profesional pero tienen muy buena pinta.
     
  12. moloten

    moloten Lancista Habitual

     
  13. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Hola tóxico, hay que hacerlo como se limpian los zapatos y no mancha como no manchan los zalatos, la crema solo deja brilo sin manchar, yo lo hice así y nunca he tenido problema alguno, hayq ue poner la crema en el cepillo y cepillar como si fueran unos zaàtos y no poner cantidad.
     
  14. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Angel eso solo o
    curre en la parte inferior del salpicadero y los otros plasticos pero no en el salpicadero, ya que el asolpicadero no ha sido tratado posteriormente con una capa de un plastico que por el tiempo y el por calor se degrada.

    Ya he puesto varios posts dohnde lo explico todo como hay que limpiar y tratar a posteriori.

    Saludos
     
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Urquattro te ha quedado profesional. Muy bien.
    Buena experiencia.
    Pon fotos una vez ya montado para ver cómo queda en conjunto.
     
  16. angelm72

    angelm72 Lancista Habitual

  17. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Hola Angelm72:

    A ese precio yo no haría otra cosa mas que preparar plasticos del Lybra, dejados como el original del salpicadero , si hubiera demanda me hacía millonario.

    Desmontarlo y montarlo custa 5 horos, limparlo con amoniaco y luego con agua caliente cuesta 2 horas, abrillantado con cera inclusive, un litro de amonico cuesta menos de un euro y la cera unos 2 euros la caja, así que mira el negocio si es rentable.

    La gente es cabezona en plan de complicarse la vida y sofisticar lo simple. Ya he limpiado 2 juegos de plásticos interiores del Lybra y no hay mejor solución que el amoniaco, pero única y exclusivamente a los pásticos negros o marrones depende de cada color del cohce pero no debe tocase las pequenas molduras de decoración que imita a la raiz de cerezo, ya que es otro tipo de plástico.

    Saludos
     
    A toxico le gusta esto.
  18. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Yo tengo que darle la razón a FIAT en el mantenimiento. El manual del Lancia Dedra dice que el salpicadero hay que limpiarlo con agua y "jabón neutro", yo lo limpio así (con poco jabón normal) y no se pega nada. Cierto que el salpicadero no brilla como con los productos específicos para plástico. Ahora bien donde cae el limpiacristales que uso para desengrasar el cristal, ahí si que se pega.
     
    A toxico le gusta esto.
  19. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Tóxico, en el foro del MB SLK estamos muy habituados a tener que repintar las consolas centrales y los salpicaderos ya que las pinturas de origen se rayan o desconchan con mucha facilidad. En muchos casos he visto que foreros han dado un par de capas de laca satinada o mate después de dar color y según comentan le da mucha más resistencia y durabilidad al acabado.
     
    A toxico le gusta esto.
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Agradezco la info, aún no lo tengo montado a falta de pasar el ordenador y descartar problemas con las trampillas del aire.
     

Compartir esta página