1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta 1.8 Turbo Platino

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 11 Oct 2012.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Kotai creo que tendra que tomarse un tiempo prudente de adaptacion :D.

    Saludos.
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Creo que ahí termina el programa de actualización de nuestros mapas. Ya no hay versión 2018 y 2019, o al menos en su página no sale
     
  3. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ya le he hecho 415Km, aunque he ido muy tranquilo, casi todo el camino por autopista a 123 Km/h de GPS que en el velocímetro eran casi 130Km/h
    No he apretado, así que no puedo opinar, pero si que los frenos van mucho mejor que en el mío. La potencia no la he apreciado en las aceleraciones normales, supongo que para sacarle la rabia hay que pisar a fondo el pedal.
    De momento el consumo 9,4 en el marcador, que para haber ido todo el rato a 123 Km/h me parece un poco alto, aunque si que parece que sea un consumo más o menos real, no como el mío que cuando marcaba un consumo de 5 litros de media, cogías la calculadora con los litros puesto y Kilómetros realizados y era un consumo real de 6,5 litros a los 100.

    El Viernes me voy a Barcelona con él a recoger el híbrido de mi padre, seguiré probando.

    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A esa velocidad si es un consumo alto, del orden de un litro de mas aproximadamente. Ayer hice yo un Madrid - Segovia - Madrid, con el control activado en 120 y me saco media de 8,2.

    Pueden influir muchas cosas, como la orografia del terreno, o si le toca la revision proximamente.
     
  5. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    El martes por la noche estuve revisando el aceite del Spider, que ya le había hecho más de 1000Km desde la última vez que lo miré y el aceite que ya tiene unos 9000Km estaba limpio que le veías el color dorado. Ya que estaba hice lo mismo con el Delta que justamente el aceite también tiene unos 9000Km y estaba completamente negro y con un olor a quemado horrible, además el nivel estaba como 2 o 3 cm por encima del máximo. Voy a cambiarle aceite, filtros de aire, gasolina y aceite, pastillas y líquido de frenos, gomas de los amortiguadores, muelles y quizás algún silentbloc, porque suena a cama antigua. Al final me va a costar un dineral el coche este, porque el mío se venderá por menos de lo que esperaba y encima este necesita mantenimiento por más que solo tenga 45.000 Km.

    Mañana a Barcelona, a ver como se comporta.
    Esta noche conectaré el KESS V2 a la ECU a ver si la puedo leer y le hago una reprogramación.

    Saludos.
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Seguro que mejorara el consumo
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El consumo, para ser un 1.8 turbo y automático, aunque un poco alto, es bastante normal. Eso sí, visto lo que dices del aceite, hazle el mantenimiento, que parece mentira lo que puede influir, sobre todo si el nivel estaba tan alto.

    Respecto al diésel... cómo miente el ordenador de los Delta :D. A mi en el Punto me clava los consumos con los reales, hay diferencias de 0,1 litros, a lo sumo, 0,2.
     
  8. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pues viaje de casi 900Km de ida y vuelta a Barcelona a un ritmo de 120Km/h con 3 personas ligeras. El consumo que marca la pantalla 8.1, pero con la calculadora y los litros sale 9.0 litros.
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Eso se acerca más a la realidad
     
  10. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    El lunes me llega el filtro de aire K&N de algodón a ver si se nota algo en el viaje que tengo el Miércoles a Madrid. Y cuando vuelva le hago la reprogramación que ya tengo el KESS y he sacado el ID de la centralita:

    WhatsApp Image 2019-06-06 at 23.39.43.jpeg

    Saludos.
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Jode, lo vas a dejar cojonudo....
     
  12. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    ¿ De que color es vuestro 1.8 por dentro ?
    Mi diesel era completamente negro, pero este 1.8 de mi padre tiene un tono azulado. Te has de fijar bastante, sobre tondo comparando con zonas que son negras, porque es un azul casi negro. Donde se nota más es la moqueta del suelo que si que es bastante azul, algunos pespuntes de los asientos que también son azules y en los laterales de los asientos traseros que están rematados con una tela azul. Incluso el velocímetros y cuentarevoluciones tienen unos tonos azulados.

    Ya le he puesto mi navegador Android con los mandos en el volante. Me falta poner el amplificador y subwoofer, pero tengo que ver como lo hago porque este lleva HiFi Bose y no puedo quitar el amplificador que lleva dentro de la rueda de repuesto porque si no los altavoces de las puertas dejan de sonar.
    También me ha faltado poner las cámaras traseras y delanteras. Eso lo iré haciendo esta semana.

    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El mío interior piel poltrona frau en negro y costuras en blanco marfil. Si lleva mixto piel Alcántara era un acabado oro, con algún extra que cogiera tu padre. El platino llevaba de serie piel poltrona frau, faros bixenon, instant nav, techo solar, sensores de parking trasero

    Se el color que comentas, lo tenía mi padre en su Delta 2.0 jtdm.
     
    Última edición: 10 Jun 2019
    A naoj le gusta esto.
  14. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    Que pirata jeje
     
  15. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pues ayer ya le puse el filtro de aire K&N , cambié también el aceite y filtro de aceite y limpieza de motor:

    photo_2019-06-11_10-59-07.jpg

    A ver si hoy me llegan los cables de RCA y alimentación desde batería para montar el subwoofer de 15" que llevo en el hueco de la rueda de recambio. Aún no he desmontado el BOSE que hay dentro de la rueda de recambio, donde supongo que irá el subwoofer y el amplificador de los altavoces de la puerta, porque cuando monté mi navegador, hasta que no busqué que PIN era el de la alimentación del HiFi no funcionaron los altavoces, así que pasan por un amplificador.

    Saludos.
     
  16. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ya tengo el fichero de la ECU con 255-260 c.v. y 400 de par, pero me voy a esperar a volver de Madrid para cargarlo.
    Lo mismo que las llantas de 20" y los muelles Vogtland, estoy esperando a acabar los viajes para montarlo todo y llevar a alinear dirección.

    Saludos.
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En mi vida he visto asi mi motor, tiene mas mierda, polvo y suciedad que un gallinero, pero es que solo se abre para las revisiones.... Como lo has hecho, con una pistola a presion de esas? Con el coche arrancado o apagado?

    Parece que el nivel de refrigerante esta en el minimo, o es por la foto?

    Por otro lado, me parece demasiado ajustado el tema de la repro, sobre todo por el par. Estas a 20 nm del limite de la caja.
     
  18. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Lo hicieron en el taller con la pistola a presión y desengrasante potente. Creo que lo hace con el motor apagado.
    Los niveles creo que estaban bien, pero en la foto si que se ve muy abajo, luego lo revisaré.

    Hay otra reprogramación de Stage 2 de deja el PAR en 420, pero eso si que es apurar demasiado la caja de cambio.
     
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Jode, es que es el par maximo que aguanta la caja, los 420 nm.... El Stage 2 se quedara cerca de los 300 cv casi....

    En varias empresas y preparadores que pregunte en su dia todos coincidian en no superar los 250 cv, y unos 380 nm para ir con margenes de seguridad, tanto en la caja de cambios, como en las transmisiones.

    O sea, que le puedo enchufar sin miedo la pistola a presion al motor, imagino que a cierta distancia..... Creo que se avecina lavado integral....
     
  20. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Tengo que buscar algún taller donde tengan banco de pruebas y meterlo a ver que da el mío en concreto. Los fichero que venden las empresas de tuning están entre 255 y 260 cv y 400 de par, pero la mía la ha preparado Robertop del foro alfistas, que también me reprogramó el Lancia Delta Diesel, hace casi 10 años, y no se si meterá la misma caña o será más conservador.

    Lo de la limpieza motor yo lo hago cada 3 o 4 años. Al Spider ya le he hecho 2, una cuando lo compré y la otra el mes pasado y mi delta diesel también lo lavé 2 o 3 veces igual que el alfa 147. Me gusta ver el motor limpio y además si tuviera una fuga se vería fácil por donde está.
     

Compartir esta página