1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cómo se le cambia una bombilla de posición trasera

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por fangataufa, 8 Jul 2016.

  1. fangataufa

    fangataufa Lancista Novato

    Hola amigos, bueno soy nuevo en este foro. No sabía que había gente como yo, que nos gusta el clásico... y no nos hemos caído por vender nuestro Lancia Dedra; y comprar otro coche.

    Os comento, tengo un Lancia Dedra del año 1992; lo compré en el año 1998 de segunda mano. Bien, os comento mi problema que tengo. Ayer, circulando, ví que el chivato me avisaba que tenía una luz fundida. Le miro y me doy cuenta que es una bombilla trasera derecha. Es la luz de posición trasera derecha.

    Una pregunta un poco tonta; cómo se le cambia. Yo recuerdo haberle cambiado a mi coche, una bombilla del faro delantero, que iba hace dos años tuerto. E incluso me suena haberle cambiado una de antiniebla, pero eso. no lo sé...

    Os comento lo que hago,

    1- Abro el maletero, y bueno suelto un tornillo ( con un destornillador punta de estrella ), que se supone que es para fijar el mecanismo, donde van el juego de las bombillas.

    2- Una vez, suelto; todo el mecanismo no sale, parece como si se hubiera quedado atrancado en algo. Le saco un poco y se queda cómo atrancado. Hay algo, dónde queda atrancado y hay que soltarlo. Miro las instrucciones, y pone esos pasos, primero suelte el tornillo de sujección ( lo suelto ); segundo, extraiga el mecanismo, ...

    Me dá miedo no sea que le roce alguna bombilla buena, o rompa el mecanismo..

    Incluso un vecino me ayudó, y me comento que le parecia algo raro que no saliese...
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  4. augusta

    augusta Lancista Gurú

    No hay nada más que sujete el "portabombillas". Debería de salir simplemente tirando de él moviéndolo hacia abajo un poco.
    Un pequeño consejo: las bombillas de posición son de 5W, si se cambian por unas de 10W el aumento de "visibilidad del coche" es notable (hay que cambiar las dos evidentemente pero merece la pena).
     
  5. fangataufa

    fangataufa Lancista Novato

    Vale gracias, ya he desmontado y sí sale con facilidad. Pero ahora me fijo en el problema y tampoco la luz de freno, me funciona. Solamente me funciona las de intermitente. He mirado las bombillas, y el filamento tanto, de la luz de posición; como de la luz de freno, está entero. E incluso lo he probado en la otra posición ( izquierda ); y lucen. Yo creo que será algún cable... ya que he mirado los fusibles y van bien...

    Le llevaré el lunes el coche al mecánico, a que lo vea. Y bueno, si me tiene que cambiar el cable, o el mecanismo que me lo cambie. Ya que evidentemente no se puede ir así. Si es de día, no habría problemas, vamos sin la luz de posición... Pero al ser de noche, problema... más de freno. Bueno te pueden parar los forales, al ser coche viejo, a ver que pasa... y más en la ITV son muy extrictos, y con dos fallos leves de esos, te llaman la atención.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Igual es solo un poco de suciedad o de oxido que haya en el porta lamparas, a veces en vehilos de unos años suele pasar.

    Saludos.
     
    A augusta le gusta esto.
  7. fangataufa

    fangataufa Lancista Novato

    He mirado todo, hasta le he soplado un poco, pensando en eso, que igual algo de suciedad, o de polvo... He probado con otra bombilla, y he incluso con una nueva ( recién comprada ); y nada. E incluso un vecino, me ha dejado una bombilla de su coche nuevo, y lo mismo.

    Lo que haré es eso, me lo llevo para el lunes, y que lo vea el mecánico. Y bueno ... ya que para el jueves me voy a Benidorm, y no puedo llevar el coche así.
     
  8. augusta

    augusta Lancista Gurú

    ¿Llega corriente por los cables?.
     
  9. fangataufa

    fangataufa Lancista Novato

    Ya es lo típico, si la bombilla es buena, y te luce en la otra posición, y lo pones en la lámpara y no te ilumina, es ya que no llegará corriente. ... Pero bueno, ya he visto, hoy al mecánico, que me suele mirar el coche. Y nada, me ha comentado que es una tonteria. Que bueno que se lo lleve, y en menos de una hora me arregla la averia. Me ha comentado, que igual el cable está cortado, o que no le hace bien contacto, ...
     

Compartir esta página