1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como notar las regeneraciones del DPF

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por McFly, 3 Jul 2019.

Etiquetas:
  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No puede ser, los Japoneses han hecho eso? No me lo puedo creer :D

    Saludos.
     
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Completamente de acuerdo McFly en tu comentario sobre los motores diésel :):thumbsup:, los motores diésel modernos de última generación, con la última homologación Euro 6d Temp.. con la introducción en los vehículos automóviles (vehículos pesados y de transporte desde 2006 a nivel global con normativa ISO para los fabricantes) hace no mucho del AdBlue, son ya bastante limpios, y hay que felicitar y valorar (sobre todo por parte de las autoridades y la administración) el enorme esfuerzo que hacen los fabricantes para evolucionar (aunque en algunos aspectos como la durabilidad y envejecer para mal.. aquello de la obsolescencia programada es completamente real) los motores de combustión y hacerlos cada vez más limpios :thumbsup:. Cualquier motor diésel es ya mucho más limpio que cualquier motor gasolina (exceptuando sí el vehículo es PHEV.. que además ya homologan la etiqueta azul ECO) los vehículos que superan el rango de autonomía 100% eléctrico en 50km. La demonización interesada que se ha hecho del diésel no tiene sentido y esta clarísimo que sólo obedece a agitar el mercado y acelerar las ventas y matriculaciones de vehículos nuevos y si es de otras alternativas mejor para sus intereses.. GLP.. PHEV.. HYBRID.. y eléctricos puros.. como el parque automovilístico español tiene una media de 12 años, y la mayor parte son diésel.. hay que agitar el mercado, que la gente pique y cambie su/s vehículo/os :thumbsdown: :confused: y esta claro que en parte ha funcionado, porque las matriculaciones de vehículos nuevos llevan en alza moderada, pero en alza, tanto el último semestre 2018 como el primero de 2019.. mayormente vehículos Híbridos. Los diésel han decaído bastante las ventas pero no tanto como se esperaba, gracias a las flotas privadas y el renting. Ni hay que permitir que decaiga más :):thumbsup:.

    Aquí compañero McFly estoy en desacuerdo completamente.., los motores atmosféricos gasolina, siempre han sido, son y serán admirados y deseados.. un buen 6 cilindros sobre todo en disposición V6 es canelita en rama amigo.. y en línea a lo BMW también por supuesto, aunque prefiero un poco más en V. Son motores bastante refinados con un sonido natural a 6 cilindros que se te cae la baba literalmente.. y además con una fiabilidad bastante alta por lo general, y en 4 cilindros aunque no son lo mismo, pero en cuanto a fiabilidad, consumos y sonido de los motores son igualmente extraordinarios :):thumbsup:. Me imagino que has debido de probar poquitos atmosféricos de gasolina 6 cilindros.. ;) los motores atmosféricos de gasolina tienen el sonido y refinamiento más delicioso que existe.

    Error, los japoneses nunca han sabido fabricar motores diésel salvo excepciones como Honda con los i-CTDi, los 2.2 140cv que dieron muy buen resultado, ahora de última generación tienen un único motor diésel 1.6l i-DTEC que monta el actual y último Civic Fk8, y Toyota por su parte con los 2.0 D-4D que algunas generaciones salieron con algunos problemillas con los inyectores y mejor el D-4D 3.0 que montaron las Hilux (171cv) y los Land Cruiser (163cv) lo único que eran 4 cilindros.. que era una evolución del anterior 3.0 TD de 125cv sin common rail. Mejora de consumos en los D-4D aunque flaqueaban en bajos respecto a los 3.0 TD, que los inyectores son mecánicos, el D-4D sí tenía más fuerza. La cuestión es que a las marcas japos nunca le han interesado los motores diésel.. siempre han sido de extraordinarios de gasolina, atmosféricos y turboalimentados, es bien sabido que los japos están entre los más fiables del mercado. Lo del diésel en las marcas japos ha sido meramente para cuajar en un mercado europeo con el boom del diésel en su momento. Asi que no creo que los japos estén muy interesados en motores diésel.. tienen una opción diésel en su catálogo para arañar ventas en el mercado europeo. Nissan es diferente.. por la alianza con Renault, pero como dije antetiormente, los japos siempre han destacado por su extraordinaria fiabilidad.. que no fallan vamos.. otra historia en europa puede ser el tema de recambios y piezas al envejecer, pero por lo menos dos gigantes como Lexus-Toyota y Honda tienen ya una buena logística al ser marcas asentadas en Europa y mercado americano y no hay mucho problema. De hecho, sin nombrar a Lexus, que ya abandonó hace unas generaciones el motor diésel, en Europa sólo comercializa Hybrid, en USA y Japón algún gasolina de 8 cilindros, pero cada vez menos habitual ya, Toyota actualmente no tiene en su oferta ni un sólo vehículo con motor diésel, exceptuando el nuevo Land Cruiser 2.8 D-4D 4 cilindros 177cv. Y los vehículos comerciales. Mazda por su parte con sus extraordinarios y magníficos premiados Skyactiv tanto los Skyactiv-G como Skyactiv-D son una auténtica revolución, los motores gasolina trabajan similar al ciclo diésel, y en el próximo Skyactiv-X que ya lo incorporará la nueva generación del Mazda 3 que ya esta en el mercado, pero éste nuevo motor Skyactiv-X de 2.0l atmosférico (filosofía Mazda= motores con cilindrada grande atmosféricos que es de las poquitas marcas que no cayeron en el gran error del downsinzing, aunque he de reconocer, aunque no me agraden éstos motorcillos de juguete.. que el motor 1.0 Ecoboost de Ford de 3 cilindros y 125cv ha sido un motor premiado y elegido "Motor del año varios años seguidos".. con tan solo 1l de cilindrada 125cv.. yo a pesar de su reconocimiento y parece que fiable de momento, lo veo muy apretado) volviendo al Skyactiv-X, es un motor extraordinario y una maravilla en cuanto a tecnología y eficiencia.. Mazda como buenos japos siempre ha sido de grandes motores fiabilísimos y magníficos por rendimiento, ahora se suman a la eficiencia y lo bueno de Mazda que la hace prácticamente única.. motores de cilindradas grandes atmosféricos a la antigua usanza.. :):thumbsup: además con el revolucionario motor Skyactiv-X, también es tracción total.. y de un 2.0l atmosférico que llega a los 181 cavallazos, con un rendimiento y funcionamiento de un diésel con consumos de diésel... sonido gasolina + motor atmosférico + respuesta en bajas de diésel.. impresionante y para quitarse el sombrero con Mazda! :) unos consumos estimados y homologados en ciclo WLTP que es bastante más fiable que el anterior NEDC, y el inminente Skyactiv-X de Mazda, que primero se montará en la nueva generación del 3 con unos consumos de 5,4l! Con ésta gran receta de los nuevos motores Skyactiv de Mazda, no es de extrañar que ya estén nombrando al Skyactiv-X.. -el santo grial del motor de cobustión- tanto es así, que es el único motor de gasolina en el mercado global, -el Skyactiv de Mazda- que funciona como un diésel :thumbsup:. Además y no menos ventajoso por parte de el revolucionario motor Skyactiv-X de Mazda, al contar con la tecnología microhíbrida de 24v, que no de 48v como los MildHybrid que ya montan los TDI de Audi en el Q8, A8, A7 y A6 de nuevas generaciones, el último, el nuevo A4 (el B9 pero con el facelift 2019) se ha sumado a la tecnología MildHybrid o llamada MHEV. Land Rover con la 2ª nueva generación del Range Evoque.. ya hay otras marcas que estan incorporando poco a poco alguna versión MHEV, seguro que irá entrando ésta tecnología cada vez en más marcas.

    200.000km en motores gasolina están francamente bien :), pero no me parece meritorio.. a partir de los 300-350.000km ya estamos hablando de palabras mayores y para quitarse el sombrero.. obviamente sin fallos ni averías ni problemas :thumbsup:.

    Un cordial saludo lANCISTA

     
    A naoj, Angelsoro y McFly les gusta esto.
  3. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Bueno, me refería a los atmosféricos "mundanos". En concreto tuve el 2.2JTS montado en el Brera, y era un conjunto muy poco acertado. El motor en sí tenia mucho musculo por debajo, estiraba bien, y tenía un precioso sonido, pero era un dinosaurio entre naves espaciales .. Peores recuerdos tengo del 1.6 del 307. Estoy de acuerdo contigo, que esos grandes motores, son canelita! Pero nada que ver con lo que el cliente corriente podía comprar.

    Disculpa, no me estaba refiriendo a la fabricación de motores diésel, si no al tratamiento fiscal que el gobierno japonés le está volviendo a dar al diesel. Es curioso, teniendo en cuenta lo que tu muy bien comentas, y como marcas como toyota no tienen ni un solo motor diesel en su gama no industrial. En cuanto al SkyActive X.. Simplemente increíble. Según ví por Youtube, un motor que en bajas se comporta como un diesel, y en alta como un gasolina. Mamma mía!
    Gasolina solo fue el tempra , el tipo y el Y10. El primero lo liquidé yo con poco menos de 74.000km. Tenía muchísimos problemas. y El tipo "Sedici Valvole" necesitaba llevar consigo un surtidor de lo que gastaba, por lo que mi tío se lo terminó quitando de encima por un maldito Golf IV :( El resto diesel :D :D :D

    Solo por comparar, entre el ultimo diesel que tuve, con el 1.9JTD de 130cv, y el ahora 1.6 Mjtd de 120CV, hay una diferencia brutal. Mucho más refinado el actual, hasta el punto, que cuando cojo el 1.4Multiair de mi mujer, pocas diferencias noto.

    Un gustazo leerte y "discutir" de estas cosas !
     
    A naoj, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Parece que hables como si mi dedra fuera gasolina, pero es td y evidentemente estoy muy contento con el y que no tenga todas esas porquerias anticontaminación.
    Pero no odio a los motores diesel modernos por que si, ni por que no, por que no los odio, seguramente son muy mejores a los motores td antiguos.
    Lo que odio es toda esa porqueria anticontaminación que llevan por imposición de los gobiernos y que acaba generando averias a doquier y ensuciar el motor a la larga.
    Total para que despues de haber pasado todas las normativas, itvs y haber pagado impuesto de circulación en breve no podamos circular en ciertos sitios y ciudades.
    Mientras otros contaminaran cuando quieran y donde quieran, no penalizaran el transporte pesado, ni la aviación, ni los cruceros, ni las calefacciones ni a las empresas contaminantes por que eso paraliza la economia y las comisiones.
    En cuanto a los motores atmosfericos, yo solo querria esos en muchos coches gasolina, apretar un v6 busso, un twin spark de los antiguos, un boxer, y ver como empujan y como andan es un gustazo.
    Apretar un gsi, un gti, cualquier gt de los antiguos, y desde luego muchos motores tambien con turbo que han sido miticos, como los de los antiguos integrale, ford cosworth, bmw m3, etc, no tengo manias al respecto.
    Los motores modernos son buenos no lo dudo, seguramente mejores, pero me divertian más los motores antiguos.
    Un saludo.
     
    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Dedra.
    No puedo estar más de acuerdo contigo amigo ;):thumbsup:. Firmo debajo de tu comentario.
    Saludos lANCISTAS
     
    A Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En todos los tiempos habido motores buenos y malos, donde se pueden o han podido sentir mejores sensaciones o menos.

    Para mi no hay que desprestigiar ninguno de ellos, bueno si, los tdi :p, porque son todos historia mala o buena de cada momento del automovilismo.

    Los sistemas anticontaminacion igual tambien son inventos del sistema de consumo en el que estamos instalados, solamente por el mero hecho de ir renovando el parque automovilistico sin mas.

    Venga chicos, que las vacaciones ya estan al caer :D :D

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas compañeros. No entiendo tu fobia a los TDI.. :thumbsdown:, son y han sido junto con los JTD y JTDMjet de Fiat los mejores motores diésel del mercado desde hace años.. y Fiat la primera por ser el fabricante que inventó el common rail, que posteriormente fué vendida la patente a Bosch. Pero los TDI son y han sido muy buenos motores también, tanto por prestaciones como por consumos, quizá, en algunas generaciones los TDI han pecado un pelín de fiabilidad como con los famosos caudalímetros.. los inyectores bomba.., volante bimasa que acababan cascando sobre todo en los 1.9 TDI, pero fuera de ésto en general han sido motores fiables con buenos cuidados y buenos mantenimientos, también en muchas ocasiones o en la mayoría, están las manos y el trato o cuidados... que seguro que han sido escasos y bastante malos. Si es por el dieselgate, que es entendible, tampoco los vehículos y los motores de VAG tienen la culpa hombre.. eso es culpa de los mandatarios y dirigentes de VAG que pretendieron estafar y bien por descubrirlo.. una multa millonaria importante y a subsanar el problema en los vehículos con esos motores, sustituir el software y la centralita para sacar sus valores reales.. :thumbsup:, pero ya digo naoj que los vehículos y motores de VAG (ahora Volkswagen Group) no tienen la culpa de éstos irresponsables y estafadores, que entiendo que quedaron fulminados y expulsados de inmediato del grupo.
    Dales una oportunidad a los TDI jodío.. :D;) y no te ofusques con el dieselgate que ya pagaron por ello, quizá se quedaron cortos pero bueno.. y por poner una lanza a favor de VAG, también otras marcas han cometido un fraude algo similar.. Mercedes fué investigada precisamente en Alemania por sus motores diésel de origen Renault pero al tener la responsabilidad la propia Mercedes de la gestión electrónica en principio Renault no tenía responsabilidad alguna. BMW también fué investigada, pero en el caso de BMW, en los motores diésel de alta gama más potentes, entiendo que los 30d-35d-40d-45d y 50d. Registraron la sede central de BMW en Munich, algunas fábricas y centros de montaje del grupo. Y para que no nos cebemos con las alemanas, FCA, Ford y GM (éstas dos últimas americanas.., Ford involucrada aparentemente por las pickup F-250 y 350) fueron expedientadas en USA.. por fraude en sus motores diésel, y eso que en USA las ventas de vehículos diésel con ínfimas.. la propia Renault y PSA también fué investigada por la fiscalía de París por supuesta estafa al trucar las emisiones de sus motores.. prácticamente todas las marcas y fabricantes han acabado metiendo la pata irresponsablemente el el tema de las emisiones de sus motores diésel... creo que sólo se salvan, una vez más las japos.. por su cultura y la imagen que siempre han tenido los japoneses de estrictos y exigentes, pues es fácil de entender.. Los japoneses cuidan mucho éste tipo de cosas y es muy difícil que cometan errores. Un ejemplo, la fiabilidad incuestionable y calidad de sus productos y elementos, en el campo del motor que es lo que nos afecta.. los vehículos japoneses tienen una fiabilidad altísima contrastada, no fallan casi nunca.. rara vez. Hay que reconocerlo y no pasa nada por reconocer algo que es un hecho.

    Un cordial saludo lANCISTA y no te mosquees amigo que como bien dices ya queda poco para las vacas y el que esté ahora de vacas que las disfrute mucho ;).
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No creo que haya querido desprestigiar a los tdi, más bien intuyo que lo ha dicho de broma.
    Ni son tan buenos por que tienen sus defectos, ni son tan malos como para querer desprestigiarlos, pues muchos han aguantado centenares de miles de kms sin desfallecer, otros en poder de la misma familia y siendo más modernos han tenido unas averias terribles y repetidas en otros coches en general que afectan a los inyectores bomba y a su sistema de alimentación.
    Sin embargo si es verdad que han propiciado el dieselgate justo cuando tienen muchos problemas ultimamente para homologar sus motores diesel.
    Y la potencia que dan de más los tdi desde los años 90-2.000 podria ser que fuera algo premeditado y buscado, puesto que cierta gente que hace reprogramaciones ha mirado en los mapas y chips de algun tdi y ha visto que vienen reprogramados con más potencia de la anunciada ya de nuevos.
    Eso contado por alguna persona que asi lo ha comentado y comprobado, no quisiera yo hablar por hablar y además si esto es cierto hay que reconocer que ha sido muy beneficioso para la marca.
    A quien no le gusta comprar un coche con 150cv y que en realidad de 175, o otro que tenga 110cv y en realidad de 120 0 125.
    Comentando el tema con el si un leon tdi fr acaba dando 175cv salido de serie cuando anunciaba 150, en el mismo caso un alfa jtd cualquiera con 150cv podria dar 170cv despues de reprogramarlo como al tdi.
    Entonces no estaria mal que lo hubieran hecho, creo que los jtd 150cv quedan muy ajustados a esa potencia, mientras que los jtd 115cv están dando 123-125-127cv venidos de serie.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    JOSELM, Dedra94 me conoce algo mas :D.

    No puedo desprestigiar ningun motor, incluso lo comento en mi mensaje. Todos los motores merecen mi respeto, buenos y malos, aunque los malos seguramente mas, porque gracias a ellos el mundo del automovil al menos hasta donde lo conocemos, les debe mas a ellos.

    Saludos y buen fin de semana.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por suerte creo que nos conocemos algo más.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    :)

    Saludos y buen fin de semana ;)
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  12. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Disculpa, ni idea de que tipo motor tenías, el Thema que tuvimos fue también td :)

    Yo me refería, por el comentario que habías hecho, al tema de odiar los fap/dpf "porque si". Lamento haberte mal interpretado.

    Tienes toda la razón, somos los conductores, la gallina de los huevos de oro. Y cuando el coche por si solo no es capaz de "auto destruirse" nos meten una obsolescencia a base de regulaciones para que debamos descartarlo SI O SI.

    Yo soy un loco, un punky, un antisistema. He pasado de un gasolina etiqueta C a un Diésel etiqueta B

    Anarquiaaaa :D
     
    vbr250, JOSELM, naoj y 2 otros les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues mira asi estamos de puteados, me parece muy extraño que cualquier alcalde por capricho pueda impedirnos circular con nuestros coches por ciertos sitios y ciudades, pensaba que eso tenia que venir del gobierno y por acuerdos y consensos.
    Parece que cualquier caciquillo pueda impedirnos usar nuestro coche, nuestra propiedad comprada legalmente y con todos sus permisos reglamentarios.
    Anarquia si, al final tendremos que hacer lo que nos salga de las pelotas, por que si no mal vamos a ir.:mad:
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    No olvidemos la que liaron los japos con los temas de los airbags Takata y creo han dicho caso 100 millones de unidades afectadas !!!!!!
     
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas de nuevo. Ojo.. Takata es un proveedor de componentes de airbag, parece que el problema eran los infladores.. la pieza defectuosa del activador del airbag se rompe de una forma no prevista para lo que fué diseñada, fragmentándose en pequeños trozos metálicos que, una vez que se impulsan con la fuerza del dispositivo pirotécnico, se convierten en una peligrosa metralla que causa graves daños a las personas. Pero no sólo Takata ha sido proveedor de las marcas japos... hay muchas que no son japonesas, Acura, BMW, Chrysler-Jeep (ahora que es FCA parece que no), Dodge, Ford, General Motors, Honda, Infiniti, Lexus, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Volkswagen y Toyota. Lo que no entiendo.. es si éstos fallos gravísimos salieron en vehículos defectuosos en 2015, porque en 2019 continúan trabajando con Takata como proveedor... es incomprensible.
    Lo que quería reseñar, es que las marcas japos de vehículos no son las responsables de éste lamentable fallo de Takata.. las vehículos japoneses tienen una una fiabilidad absoluta, no fallan casi nunca.. ésto no tiene que ver con un proveedor, sí, es japonés pero hay que diferenciar. Y en cuanto a Takata, decir que subsanaron rápidamente los fallos en los vehículos afectados, los japoneses cuidan mucho la imagen.. aunque en éste caso con Takata parece que siguen con el mismo problema.. deberían buscar otro proveedor. Y eso que Takata en 2017 fué absorvida por Key Safety Systems (KSS). Pero parece no subsanaron el problema ni cambiando de propietario..

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    Última edición: 22 Jul 2019
    A McFly y naoj les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    JOSELM eres una enciclopedia con patas :geek:

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  17. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Yo lo queria decir con Takata, como ejemplo de empresa Japo, no marca de automovil pero si empresa Japo, la cual se "cayo" su defecto y le han condenado por las muertes que se han demostrado por su fallo.
    Y es raro como tu dices que una empresa japo siga ese camino...... pero tambien las hay !!!!.
    Y las marcas japo siempre han sido y seran mis preferidas(mucho mas que las alemanas, francesas o yankies)

    En este articulo ademas hablan de si las marcas son solo victimas o complices ?.

    CASO TAKATA
    https://www.motorpasion.com/segurid...defectuosos-pero-son-los-fabricantes-victimas
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  18. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Y yo solo pregunté por cómo detectar las degeneraciones xD Pues nos está quedando un tema bien interesante¡
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    :D:thumbsup:
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno es lo que pasa en muchos temas, de una cosa vas a otra como pasa en cualquier conversación cara a cara.
    Un saludo.
     

Compartir esta página