1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

COMO ARREGLAR LA ILUMINACION DEL CLIMA EN LOS DELTA2 Y DEDRA

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por luicar76, 31 Ene 2014.

  1. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    He desistido :D, creo que comenté que probé como lo has hecho, en mi caso, solo se iluminaba una bombilla y olía un poco a chamusquina al rato, después he sacado dos cables por bombilla, pero al meterlos se acababan saliendo de la conexión y temo que se eche a arder... Por lo que he pensado en quitar todas las bombillas y poner unas tiras de led en su lugar. Ya os comentaré en que queda todo :D:D

    Por cierto, en tiempos mi cuadro también estaba medio fundido, la zona del cuentarevoluciones, y el indicador del aceite que está junto al voltímetro, iba cuando quería y subía lo que le parecía también, hasta que un día dejó de funcionar el velocímetro y ya me arreglaron todo el cuadro, recuerdo que fue una pasta...
     
  2. Jose vvt

    Jose vvt Lancista Habitual

    Si el cuadro ya lo eh sacao y lo eh limpiao y la ruedecita esta bien hare lo mismo con lo del clima haver si funciona un saludo
     
  3. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Yo telgo un delta 1...y tampoco me tira demasiado bien la iluminación de la calefacción...mi solución es menos sofisticada...desde el primer día que tengo el coche, pongo luces, que es entonces cuando se ilumina...no lo hace, golpecito y... walá!! ajjajaa
     
  4. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Buena brico. Yo de momento no he tenido problemas con la iluminación del sistema de calefacción de mi Dedra pero tengo una duda, se que donde va el cenicero la carcasa de los mandos de la calefacción está sujeta por dos tornillos, pero la parte de arriba como se suelta?, no veo tornillos que la sujeten. Saludos.
     
  5. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Yo lo he quitado varias veces, para sacarlo, ademas de los tronillos que dices tambien tienes que desmontar el embellecedor de "madera" que está encima del volante, y veras los tres tornillos que te faltan (en la parte de arriva) para sacar la centarlita del clima.
    Si no lo entiendes mañana te paso fotos.
     
    A Roberto. y SEYMAN les gusta esto.
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seguro que en algunos casos el problema serán las bombillas,en otro las resistencias pero si no encontráis el problema os recomiendo diodos pues no se calientan tanto y para eso dan una luz estupenda.el único problema es que no podrán ser regulables ,aunque ahora ya los hay tambien,y tendréis que cojer el positivo de la iluminación de la luz de guantera por ejemplo que funciona al dar la población.Un saludo lancista.
     
    A JuanHF, Carlos Lancia y Roberto. les gusta esto.
  7. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    En mi caso sin también las resistencias, las bombillas están bien, por lo que cogeré diodos y haré lo que comentas SEYMAN.

    Un saludo
     
  8. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    CUIDADO con alimentar el circuito impreso directamente (con un cable y sin soldar) sobre las pistas de las bombillas.

    Si en el circuito impreso se puede ver que un componente está fundido o desoldado, como en este caso, volver a alimentar ese circuito desde las pistas puede ser peligroso si el componente que ya no hace su función es un fusible, resistencia o diodo.

    Lo mejor es olvidarse TOTALMENTE de darle alimentación externa al circuito impreso y alimentar directamente las bombillas (o mejor diodos LED) soldándoles cables que tomarán corriente de la iluminación del mechero o, como dice SEYMAN, la luz de la guantera.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Vuelvo a poner este enlace donde se muestra el proceso (al final de la página):

    http://www.lanciadeltaonline.com/sedile/miahpe1.htm
     
    A Roberto., naoj y Carlos Lancia les gusta esto.
  9. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    ya me acuerdo de ver este enlace, y un dia lo volvi a buscar pero no consegui encontrarlo, la verdad es que queda mejor asi.esas bombillas vienen ya con los cables soldados? O hay que soldarles? Si se consiguen ya soldadas es preferible hacerlo asi y nos quitamos de problemas. En cuanto al cuadro del velocimetro, reloj etc.. en el mio luce todo pero lo que noto es que no tiene tanta intensidad como por ejemplo la iluminacion del clima, subo una foto...
     
  10. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    uploadfromtaptalk1391432535790.jpg
     
    A SEYMAN y Carlos Lancia les gusta esto.
  11. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú


    Eso haré yo, porque no localizo tiras de led.
     
  12. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Carlos, basta con comprar leds sueltos de baja luminosidad, y la resistencia necesaria para cada uno. En cualquier tienda de electrónica los encuentras ;).

    Yo los monté bajo las manecillas interiores del Y, aunque en mi caso eran de alta luminosidad
    http://www.lancistas.com/temas/iluminar-manecilla-interior-con-led.2737/
     
    A Angel HF le gusta esto.
  13. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Porque la iluminacion del clima te esta entrando a 12v directos sin regulador por eso esta al maximo de iluminacion, si regulas la iluminacion del cuadro al maximo se vera todo igual.
     
    A naoj le gusta esto.
  14. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Ya tengo luz en el clima después de años de oscuridad! Ahora subo las fotos! :D
     
    A naoj y luicar76 les gusta esto.
  15. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Creo que voy a tener que hacerte una visita por Salamanca.....que yo para la electricidad soy nulo jajajaja.
     
  16. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Me alegro! A ver esas fotos! No os ha servido mi truco pero por lo menos os motivé! Jajajaj! AngelHF, en la foto que subi el regulador está a tope de intensidad por eso me extraña que luzca tan debil..ya veo que somos casi vecinos jejej..yo soy de Leon
     
  17. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Os comento lo que he hecho yo aprovechando las bombillas del clima con sus soportes.

    1º Con cinta aislante, tape las conexiones de la placa-circuito para las bombillas.

    2º Saqué un positivo y un negativo de cada bombilla, uniendo cada cable a las pequeñas patillas positivo/negativo que hacen conexión con la placa, lo pegué con pegamento termofusible.

    3º Para sujetar las bombillas, pegué los casquillos a la tapa negra que protege la placa.

    4º Uní en una regleta por cada lado, positivo y negativo, y de ahí saque una cable de cada polo para conectarlo, en mi caso, a la clema de la luz del cenicero.

    FOTOS:

    Aquí se ven lo que creo que son condensadores¿? quemados, y el tono amarillento en la placa:
    [​IMG]

    Mi primera opción, que no funcionó...:D
    [​IMG]

    Todo destripado:
    [​IMG]

    Aquí podéis ver como he pegado los casquillos para sujetar las bombillas, no es muy "limpio" que digamos, pero no se ve y no sabía que otra solución darle para no tener que toquetear la placa y cargarmela por sujetar las bombillas
    [​IMG]

    Aquí, hechas las conexiones con la regleta:
    [​IMG]

    Probando sin colocar ni nada...ya de noche...:eek::eek: :D Qué alegría!
    [​IMG]

    Ya colocado todo en su sitio...y funcionando
    [​IMG]


    Un saludo a todos...!
     
    A Roberto., JuanHF y javiturbo les gusta esto.
  18. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Pues si las bombillas de tu clima no están fundidas...en una tarde se hace :D
     
  19. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Por lo que veo soy de los pocos que me funcionan bien las luces del clima, aunque las bombillas que iluminan los iconos de, aire hacia arriba y acia el frontal no lucen, quizás esten fundidas.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  20. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Pues yo lo diré bajito pero, tanto en mi anterior delta2 como ahora en el HPE siempre me han ido bien las lucecitas....a veces se fundía una y era cuestion solamente de reemplazarla.....y ambos tienen casi 19 años.

    No se si sirve de algo, pero yo siempre llevo el regulador de intensidad a poco más de la MITAD de la luminosidad máxima...¿eso ayuda a que se conserven mejor las bombillitas / circuito? ¿ o es chorrada mía?

    Saludos
     
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página