1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Centralita integrale EVO

Tema en 'Taller' iniciado por manubcn75es, 18 Ene 2019.

Etiquetas:
  1. manubcn75es

    manubcn75es Lancista Novato

    Hola!
    Estoy restaurando un integrale del 88 bastante mal parado, el cual le estoy poniendo todas mis ganas y conocimientos en que quede perfecto, y tengo algunas dudas.
    El antiguo propietario lo cuidó bastante mal incluso llegó a vender algunas piezas...entre ellas la centralita...he podido conseguir una...IAW 047...parece ser del integrale evo 8v....catalizado¿?...mi pregunta es si añadiendo la sonda lambda es suficiente para el motor vaya correctamente ya que no pienso montar catalizador....¿que opinais?...
    He mirado en los diagramas y la sonda lamba va en el mismo codo de salida del turbo...así que el catalizador no interviene en la centralita...no se si estoy equivocado...
    Un saludo y gracias.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola manubcn75es . . . . Espero que alguien te pueda orientar en esta duda. Hay algun compañero del foro que toca estos temas de la ecu y seguro te asesorara bien.

    Yo aparte de lo que comentas, entiendo que las diferentes referencias entre centralitas en los integrales no sera solo por un ajuste, si no por varios dependiendo del motor. Con lo que no sabria decirte a ciencia cierta si esa centralita que tienes la podras aprovechar para tu delta 8v.

    La del 8v creo que es la IAW 04E.

    Espero tengas suerte y animos con esa restauracion.

    Encontrado este enlace por si acaso te hiciera falta.

    https://m.ebay.ie/itm/Motorsteuerge...226883?hash=item4d82571503:g:vxwAAOSw87Jb-A3Z

    Saludos.
     
  3. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Tengo que mirar la documentación en casa de en qué modelos se montó la centralita IAW047. En principio si montas una sonda lambda que dé señal a la centralita en el codo de salida del turbo, debería poder hacer funcionar correctamente el motor.

    El motor del 8VKat tiene algo menos de compresión y un turbo más pequeño. Habría algunos pequeños “desajustes” en la gestión de soplado de turbo y en la tabla de encendido, pero creo que te permitirá hacer funcionar el motor decentemente.

    Tengo que buscar documentación con tiempo en casa para comprobar pines y modelos de centralita para acabar de confirmártelo al 100%.
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  4. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Ya me he documentado algo más. Por encima parece que todo el cableado coincidiría excepto la sonda lambda. El Evo 8V Kat lleva algunos sensores distintos pero que serían compatibles y no afectarían al funcionamiento.

    El Dedra Integrale Kat también montaba una centralita IAW47. Con el código exacto de la centralita podríamos descartar que no sea de Dedra.

    Donde hay algún pero es en el programa que lleva el chip de la centralita. Sólo está mapeado para soplados de 0,64 bares en gasolina. Y 0.80 bares en avance de encendido. Si montas todo el sistema de turbo original del Integrale 8V, yo te recomendaría usar siempre gasolina de 98RON, porque si el coche sopla más de 0.8 bares el avance programado sería demasiado arriesgado para la gasolina de 95RON. Por gasolina no será porque de fábrica ya va muy inundado.
     
    A vbr250 y naoj les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Sendo donde veia yo precisamemte que podria haber algunas diferencias importantes y problemas es donde tu comentas sobre el ajuste de parametros en el chip.

    Ahi me pierdo, pero si algo tengo claro, es que si dices que hay opciones de aprovechar la centralita, manubcn75es puede estar tranquilo.

    Saludos :thumbsup:.
     
  6. ALFONS HFTURBO

    ALFONS HFTURBO Lancista Novato

    Buenas tardes en un principio debería ir bien, el mío es un hf turbo catalizado y lleva la sonda en la salida de turbo en el codo. ya dependera de la conección de la centralita porque creo que no es igual se asemeja a un evo 1 y 2.
    suerte.ya nos diras.
     

Compartir esta página