1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

centralita delta gtie 1600 de "108cv"

Tema en 'Taller' iniciado por stratos, 6 Feb 2009.

  1. sergio

    sergio Lancista Habitual

    para montarlo sigue los pasos al revés
     
  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

    NO TENGO MEDIOS PARA SACAR EL MOTOR¿NO SE PUEDEN SACAR LOS COLECTORES SIN LEVANTARLO?EL COCHE AHORA NO NECESITA CAMBIO DE TACOS NI EMBRAGUE,SOLO TIENE 90000KMS.LA CENTRALITA QUE HE VISTO EN EL DELTA Y PRISMA DONANTES NO TIENEN MUCHOS CABLES QUE VALLAN AL HAVITACULO SOLO UNA PEQUEÑA CLEMA CON 4 CABLES QUE NO SE HA DONDE VAN Y LA CLEMA GRANDE DE LA CENTRALITA,LA CUAL TODO EL MAZO DE CABLES SE VE PERFECTAMENTE QUE SALEN JUNTOS DEL HABITACULO HACIA EL MOTOR.[​IMG]
     
  3. stratos

    stratos Lancista Gurú

    me imagino tambien que con el sistema que posiblemente ponga consumira algo menos que con el mio.la muger empieza a cabrearse porque echo gasolina muy amenudo,ya la he explicado que este no es el lybra pero ya saveis como son las mugeres.
     
  4. stratos

    stratos Lancista Gurú

    nadie tiene una foto del distribuidor visto desde detras y donde va alojado?
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El regulador de gasolina no lo mueve el motor, puedes colocarlo donde quieras siempre que llegen los tubos de gasolina.
    El el caso del distribuidor (delco) yo solo lo moveria si te pega la carcasa de la mariposa del nuevo sistema, por que como dices hay que cambiar ei culatin de escape o el arbol de levas (cambia el culatin entero, sera mas facil) y poner la tapa del otro culatin en el de admision. Si quitas el distribuidor de el arbol de admision podras poner en su sitio el regulador de gasolina que comentabas antes.

    El colector de admision sale sin levantar el motor, aunque es complicado. Yo lo he sacado, trabajando desde abajo; pero eso tu veras desde donde te va mas facil. Importante, el separador de carton de la calefaccion con el motor sale con unos tornillos, unas grapas y luego a presion, te ayudara mucho quitarlo para tener espacio para trabajar.
    Sigo pensando que te lo pienses bien, no te olvides que tienes que poner valvulas de presion absoluta y toda la pesca. estate delante cuando suelten todas las piezas, eso te ayudara un monton. Coje hasta el soporte del deposito de anticongelante que el tuyo igual no tiene soporte para la valvula que te digo.
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mirando la foto de tu coche, aunque esta borrosa, parece que si tiene soporte para la valvula, ¿y valvula tambien?
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ah, la sirga del acelerador tambien cambiara, seguro.
     
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    ¡¡¡No veas que follon para cambiar el sistema de inyección monopunto a multipunto...!!!, ¿no es mejor localizar o reparar la centralita dañada?.
    El reto en si es muy bueno, ¿pero compensa tanto lío para una ganancia no muy espectacular?.
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

  10. stratos

    stratos Lancista Gurú

    he conseguido vajarle el relenti y que las revoluciones vajen en los cambios de marcha.el mecanico se habia dejado el tornillo que frena la mariposa muy apretado.las revoluciones vajan en los cambios de marcha pero no lo deprisa que deverian vajar,entonces tengo que hacer los cambios de marcha mas despacio.por otro lado consigo vajarlas super rapido tapando un agujero del carburador que esta chupando aire continuamente y devajo lleva una especie de electrovalbula o sensor tamaño familiar.tambien el rato que he andado con ese agujero tapado me ha dado la sensacion que el coche de esa manera aumenta el consumo muchisimo.
     
  11. stratos

    stratos Lancista Gurú

    ¿QUE OPINAIS?[​IMG]
     
  12. stratos

    stratos Lancista Gurú

    YO CADA DIA ESTOY MAS COMBENCIDO DE QUE LA CENTRALITA NO ESTA MAL,A PESAR DE QUE LO DIGA EL MECANICO.PARA MI QUE CUANDO PUSIERON LA MAQUINA DE DIAGNOSIS LA PROGRAMARON PARA EL DELTA MULTIPUNTO
     
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La foto no es muy buena y no se distinge bien, pero parece que esa cosa que dices es un depresor para el aire (starter), que supongo es automatico y le llegaran dos tubos de agua ¿no?.
    Todo lo que estas contando me hace pensar en que es el carburata el que esta mal, y no la centralita.

    Si como dices la configuraron para el delta multipunto seguro que daba un monton de errores la centralita, por que no encontraria la mitad de valvulas y sensores que el multi necesita y el monpunto no tiene.
     
  14. sergio

    sergio Lancista Habitual

    pensando un poco hoy, y teniendo en cuenta que te dejan las cosas por 30 euros, si cambias el sistema de alimentación de carbu a inyección ¿ igual es mejor que cambies la culata entera?, creo que sera mas facil que desmontar colectores y apañar luego las piezas, ¿culata X culata? es una idea 
     
  15. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=miguelo link=topic=449.msg6719#msg6719 date=1234966226]
    La foto no es muy buena y no se distinge bien, pero parece que esa cosa que dices es un depresor para el aire (starter), que supongo es automatico y le llegaran dos tubos de agua ¿no?.
    Todo lo que estas contando me hace pensar en que es el carburata el que esta mal, y no la centralita.

    Si como dices la configuraron para el delta multipunto seguro que daba un monton de errores la centralita, por que no encontraria la mitad de valvulas y sensores que el multi necesita y el monpunto no tiene.
    [/quote] efectivamente Miguelo,por el otro lado van 2 tubos de agua.yo pienso que la centralita no es porque vajo el relenti a tope y cuando hace intenciones de pararse el motor la centralita actua y no deja que se pare.lo dicho he taponado ese agujero y voy como con cualquier coche.lo que no se es si esto puede tener efectos secundarios no deseados.
     
  16. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=sergio link=topic=449.msg6722#msg6722 date=1234982454]
    pensando un poco hoy, y teniendo en cuenta que te dejan las cosas por 30 euros, si cambias el sistema de alimentación de carbu a inyección ¿ igual es mejor que cambies la culata entera?, creo que sera mas facil que desmontar colectores y apañar luego las piezas, ¿culata X culata? es una idea 
    [/quote]  voy a tomarme esto con mas tranquilidad y de momento no no voy a tocar nada,eso si,tengo que pillar todas esas piezas para el futuro.
     
  17. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Desmonta ese depresor y pruebalo desmontado, si taponando su entrada de aire el motor va bien, es que siempre esta abierto y en principio deberia estar cerrado hasta que la centralita diga lo contrario.
     
  18. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=miguelo link=topic=449.msg6832#msg6832 date=1235172020]
    Desmonta ese depresor y pruebalo desmontado, si taponando su entrada de aire el motor va bien, es que siempre esta abierto y en principio deberia estar cerrado hasta que la centralita diga lo contrario.
    [/quote] lo he desmontado,lleva una gran aguja con un muelle,cuando doy al contacto gira la aguja y se mete un pelin hacia dentro y cuando quito el contacto gira hacia el otro lado y se cierra.lo malo es que se me ha partido la rosca sacandola.tengo que ir a la fiat haber si tienen la pieza.tengo todo eso taponado y el coche va de lujo pero le cuesta 2 o 3 veces arrancar por la mañana y eso que le tengo metido en el garage.tambien la aguja tiene un monton de holgura,lo suyo seria que saliese mas derecha.tengo que provar con la pieza puesta y dejando que el motor se caliente para ver si recive señales de la centralita y se mueve la aguja con motor en marcha.
     
  19. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mira a ver si la aguja sale lo suficiente para tapar el orificio, que igual sale poco.
     
  20. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ha entrado en desguaces la cabaña de Pamplona un delta 1.6 i.e con la alimentacion como la de tu coche, igual te interesa el carburador, lo he oido en marcha y suena muy bien. Ya puede, marca 20000 km.
    http://www.desguaces-lacabana.com/
     

Compartir esta página