1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Centralita de potencia.

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por MGG1971, 7 Ene 2019.

  1. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Buenas en estos pasados días a llegado a mis manos una centralita de potencia de la marca Magneti Marelli modelo ME100T, es especial para modelos turbo diésel. La llevaba mirando hace tiempo pero el precio es un poco caro, pero por suerte la encontré de alguien que la compro y no podía usarla. Trae el modulo, los cable y un mando a distancia para cambiar 3 modos diferentes. Todo nuevo saldría por un poco mas de 300€ y la verdad es que salió por menos de la mitad. La verdad es que la ganancia no parece mucha, solo 18 cv, paso de 190 cv a 208 cv, la ganancia esta solo de 1.800 rpm a 2.800 rpm.
    Después de un par de semanas puedo decir que si, se nota y bastante. Al acelerar hasta unas 1.500 rpm parece el mismo, pero es a partir de ahí mas o menos cuando parece que esos 18 cv parecen que le dan la vida hasta casi las 3.000 rpm donde se nota que ya sube con la alegría normal de este motor. El mando te da la posibilidad de poner el modo "o" que es el de fabrica del coche, o sea sin modificar, la "1" potencia pero buscando poco consumo y el "2" que son los 18 cv. El mapa respeta de 0 a 1.800 y de 2.800 hasta el corte de inyección, esto según la pagina web. La verdad es que puedo asegurar que si se nota y no machaca la mecánica ya que no son mucho caballos los de ganancia y con la ventaja de poder cambiar al mapa original solo con presionar un botón.
     
    A vbr250 y Miguelon les gusta esto.
  2. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    s-l300.jpg
     
    A vbr250 y Miguelon les gusta esto.
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Mas que los cv extras, lo que fuerza la mecanica normalmente es el exceso de par, sufren sobre todo las transmisiones y el embrague. En tu caso no creo, porque habras ganado mas bien poco par.

    Es mas sencillo y facil de montar que una reprogramacion de centralita, y la ventaja que la desmontas y montas sin necesidad de material especial. Yo en cambio lleve reprogramados los dos alfas, guardandome el mapa de origen.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo llevo reprogramado mi diesel 1.6 de 120c.v. casi desde que lo compré y si que se notó el cambio, aunque no se los caballos extra porque nunca lo he metido en banco. A los 140000Km me cargué el cambio automático, pero no puedo asegurar que sea por el sobreesfuerzo de la reprogramación.

    Saludos.
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Los automaticos son mas puñeteros por la carga extra de par. Hay que asegurarse muy bien de no llegar al limite del mismo, o incluso acercarse, y hacerle el mantenimiento de la valvulina practicamente cada año... Pero claro, todo depende del uso que se de a esa reprogramacion.

    Seguramente llevaras el coche en torno a 150 cv mas o menos... (unos 125 cv de serie, mas una estandar de 25 o 30 cv mas... y un aumento de par de mas o menor 30 nm)
     
  6. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ayer al bajar del coche olía como cuando sacas el aceite usado. Miré el motor y está bastante sucio, debo tener alguna fuga aunque no he notado pérdida de potencia. A ver si limpio y busco por donde sale ese aceite. La semana pasada le hice un viaje de 1000Km. Ahora tengo 170.000 Km

    Saludos.
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hace años que llevo reprogramado el mio y ningún problema. Pero no soy un quemado.

    Me parece muy interesante eso de la centralita.
    ¿Cómo y dónde se instala? ¿Se compra a la propia magneti marelli?

    Gracias por la información y la opinión que te merece la centralita.
     
  8. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Yo la compre en una web de segunda mano, pero quien la tenia, no la pudo o no sabia como se ponía, por que estaba nueva, de hecho el mando a distancia estaba precintado.
    Pero en Google pones ME100T y te aparece información y lugares donde se puede encontrar, a parte de la centralita debes comprar el cable de adaptación y el mando.
    La centralita es genérica para los turbodiésel y descargando un programa de la propia pagina tu mismo descargar los mapas que corresponden a tu modelo de vehículo, por lo que sirve para casi todos los turbodiésel. Hay otro para los gasolina.

    http://www.me100t.com/
     
    A Miguelon y naoj les gusta esto.
  9. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Ahora con la app torque quiero comprobar si realmente hay alguna ganancia cuantificable en las prestaciones, pasando por los 3 mapas.
    Cuando tenga cifras las colgare para ver si realmente mejora o no.
     
    A vbr250, Miguelon y naoj les gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Muy interesante. ¿Podrías decirnos cómo y dónde se conecta exactamente. Y ya nos dirás si puedes cuantificar la ganancia o no.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Bueno, realmente es un puente que se hace en la conexion de la.rampa de inyección..se tardan 2 minutos si los conectores no hay que recortarlos, en mi caso si los recorte por que los plasticos protectores no dejaban entrar a las conexiones. Una vez recortado y enchufado, si todo esta bien el coche arranca perfectamente sin mayor problema.
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    yo llevo una centralita de racechip en mi Delta 1.8 Di que costo 119€ puesto en casa, funciona bien y el coche es un tiro.
    anuncian 40 Cv que no creo que lo de, pero el comportamiento del cambio automatico es muy deportivo y eso en modo normal. Mucha mejora de aceleración y pretstaciones sobre la base de serie, sin duda.
    lo de que gasta menos, pues tampoco.
     

Compartir esta página