1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio de bombillas de xenon ¿?

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Davinci, 29 Sep 2017.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No hay bombillas led homologadas, principalmente porque aún no hay legislación sobre las bombillas de led. No obstante, si las monta, el menor problema es la ITV, ya que se quitan y se ponen unas normales. El problema es que te pare la Guardia Civil y des con un tonto que quiera j*****e.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Diculpas, me he confundido con las de Xenon, llevas razón Vbr, si te paran y das con un "tocanarices" te puede multar.. lo único, lo de cambiarlas yo soy un poco torpe.. el faro derecho es más sencillo y accesible, pero el izquierdo es muy complicado para meter la mano y sacar la goma del portalámparas.. mi padre y yo lo hemos llevado siempre al taller... me da un poco vergüenza de decirlo :rolleyes:, se que debe ser algo tan sencillo que... pero el año pasado en el garaje antes de llevarlo para la ITV abrí el capot y lo intente.. pero con el tubo ese que lleva.. que pone CO lo ví complicado y en el taller que me cambiaron todas las correas nuevas se lo dije y solo me cambiaron la de cruce delantera derecha.. yo sabía que tenía fundida la de largo alcance del faro izquierdo.. que creo que lleva una H3 o H1, no me la cambiaron porque pienso que lo vieron un poco complicado... lo llevé a un taller Euromaster y ya me revisaron todo el alumbrado y me la cambiaron. Como sabeis, los Dedra llevan doble larga :thumbsup::eek: iluminan una barbaridad en la de largo alcance.. no se si algún otro coche del mercado global tanto de la época (seguro ninguno) como de ántes de la actual tecnología de los faros Matrixled o los faros Láser de BMW que fuesen equipados con doble larga!! Seguro que alguno sabe si estoy confundido o no.

    Saludos Lancistas!
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si te estorba el tubo, @JOSELM, se quita el tubo y se cambia la bombilla.
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días.
    Desmontar el tubo? :rolleyes:, me imagino que eso es lo que hacen en el taller cuando cambian las lámparas de ese faro.. pero y si se rompe algo al quitar el tubo o luego no lo se colocar de nuevo..:confused:
    Me imagino que con vuestra inestimable ayuda sería más sencillo todo :thumbsup:.

    Saludos Lancistas!
     
  5. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No seas tan cagón, hombre, que no tiene por qué romperse nada. Y para no equivocarte al ponerlo, le haces fotos antes de quitarlo y listo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. Gonzalogould

    Gonzalogould Lancista Habitual

    Luis te voy a comentar un poco mi experiencia. Yo compré unas luces LED para el Lancia en concreto estas

    https://es.aliexpress.com/item/H7-l...32821077052.html?spm=2114.13010708.0.0.ljYgVd
    Son de 3 lados, y el problema es que no enfocan bien, deslumbraban, puntos negros... yo las quite a los 5 minutos de ponerlas, no veía bien

    Luego puse estas de 4 lados

    https://es.aliexpress.com/store/pro...2e72-41c1-8d00-8ba4550571c4&priceBeautifyAB=0

    Estas son bastante potentes pero no entran en nuestro foco, por lo tanto no valen para nada.
    Luego puse un kit de xenon y la verdad es que se veía bastante bien, enfocaba bien... pero me fundió un fusible del coche y no me fío que me deje sin una luz en medio de la autovía.
    Conclusión, le acabe poniendo unas halógenas Philips de toda la vía que iluminan bien, he intentado buscar alguna foto de un Lancia Delta con luces Led, principalmente para ver el patrón de la Luz LED en nuestro foco halógeno (esto se hace a poca distancia de una pared, para ver si realmente enfocan bien, no tienen puntos negros, etc....) pero no encontré nada... Si al final le pones unas luces LED manda alguna foto contra una pared para ver el patrón de la luz :)

    Un saludo
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Aquí me pillo los dedos....

    El Delta sin xenón lleva lupa en cortas??

    Si las lleva, los que no lleváis xenón para mejorar iluminación es coger un kit de xenón de 25w, no necesita lavafaros y no es detestable por la itv....

    Si no lleva lupa el faro, hay que comprar una buena bombilla halogena, y ojo, colocarla bien.... mucha gente piensa que es colocarla como caiga y no, va un mundo de diferencia si se coloca como se debe.. en este sentido, tres marcas, de más a menos... Piaa a unos 50 euros la pareja, Osram Nightbreaker creo recordar o Philips nightview...

    De todos modos, igual que el tema de discos, latiguillos y el tema de luces, manda huevos que la ITV esté encima cuando lo que quieres es mejorar lo que va de serie en frenado o como es el caso, iluminación....
     
    Última edición: 10 Feb 2018
  9. Gonzalogould

    Gonzalogould Lancista Habitual

    Sí, lleva lupa en las cortas, mi kit de Xenon que era de Aliexpress mejoraba la visibilidad pero era malo porque como dije me fundió un fusible del coche, aún así se veía bastante bien.
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Entonces con un buen kit de xenon a parte de mejorar la visibilidad un monton, ademas, de que estaran bien preparados y no fundiran fusibles ni nada
     
  11. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    LO PROMETIDO ES DEUDA,,,,bueno al final las cambie´,,,, y lo que costó,,, a ver que os parece la diferencia de una a otra, el caso es que quedan de lujo y se vé genial,, tengo ganas de probarlas con lluvia para ver el resultado,,, lo que más por culo me dio fueron los clips que sujetan las bombillas
    :mad::mad::mad:
     

    Adjuntos:

  12. Elefantino

    Elefantino Lancista Habitual

    Tengo que cambiar la lampara del lado del conductor de un twinturbo del 2008, que acaba de hacer los 200.ooo km.

    Es el modelo ese demo que algunos del foro tenemos y que venia muy equipado. En este caso creo que viene con bixenon.

    La lampara empezo a verse rosa y ya se ha agotado.

    Se que hace tiempo me la cambiaron en el taller y fue muy sencillo, pero no se que tipo de lampara pusieron.

    Alguno me recomienda una lampara de buena calidad/precio? no me importa pagarlas si merece la pena.
     
  13. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Hola chicos os dejo mi experiencia en mis cambios. Solo os puedo asegurar q es para mejor en cuanto a visibilidad se refiere. pongo fotos. He cambiado cortas, las largas las pongo hoy y antinieblas también ya cambiadas.

    Largas
    https://es.aliexpress.com/item/32884341193.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.73d563c0bQNa3v
    Cortas
    https://es.aliexpress.com/item/32818807189.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.73d563c0bQNa3v
    antinieblas
    https://es.aliexpress.com/item/32871658723.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.73d563c0bQNa3v
     

    Adjuntos:

Compartir esta página