1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio de bombillas de xenon ¿?

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Davinci, 29 Sep 2017.

  1. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Buenas!

    Desde que tengo el Delta, me quejo de que no veo nada por las noches en carreteras sin alumbrado. Voy a optar por cambiarle las bombillas de xenon por otras nuevas como ya hice en el coche de mi pareja (con excelente resultado).

    El caso es ¿alguien sabe el tipo de bombilla exacto que lleva? ¿D1S?

    Y otra cosa... Del lado del copiloto se puede acceder perfectamente para cambiarla, pero del lado del conductor me parece imposible al tener el depósito de agua del lavaparabrisas estorbando. ¿Hay que quitar el faro? ¿Alguien las ha cambiado alguna vez?

    Saludos!
     
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Las bombillas son H7.
    Yo llevaba Xenon no homologado hasta la semana pasada que se fundió una de las bombillas y la cambié por LED y ahora que llevo un faro de cada te puedo decir que el LED alumbra más y es una luz más limpia y blanca. También es verdad que el Xenon lo llevo hace 8 años y puede que ya no brille tanto como al principio.

    Para cambiar la bombilla del lado del conductor no hace falta quitar el faro, lo que has de quitar es el tubo de entrada del limpia parabrisa, que lo han hecho con cabeza y se separa del depósito para dejar espacio y poder cambiar las bombillas. Simplemente desengancha la pinza que hay en un lateral del tubo y luego estira con fuerza hacia arriba, ya que va bastante duro. Luego simplemente es meter la boca del tubo en el agujero del depósito hacer fuerza hacia abajo y enganchar la pinza del lado.

    Saludos.
     
    A Davinci le gusta esto.
  3. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Mil gracias kotai. Me ha sorprendido eso de que hayan pensado en facilitar el cambio de bombilla. Minipunto para Lancia :)
     
  4. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    De todos modos....h7 sería si es un kit xenon...pero siendo xenon de origen creo que las denominaciones son distintas... No me hagas mucho caso pero por lo que he indagado... :S
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pero entiendo que alumbran poco o estan mal reguladas?

    Si alumbran poco puede ser por desgaste de la bombilla, o porque lleva menos potencia que el de tu pareja.

    Las que llevan nuestros Deltas son bombillas d1S de 35w
     
    A Davinci le gusta esto.
  6. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Claro, yo hablaba para las bombillas que no son de Xenon. Al decir que alumbraba poco he pensado que llevarías normales y querías poner las de Xenon no homologadas.

    Saludos.
     
  7. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Alumbran poco poquísimo. Preferiría unas halógenas decentes que lo que llevo. Me parecen pocos años (7) para que pierdan tantísimo, pero dado que ya la he subido todo lo posible y el haz sigue siendo lamentable, optaré por comprar dos recambios y cruzar dedos!

    Gracias a ambos
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El mio tiene 8 años y alumbran sensiblemente mejor que las halogenas del 147. Se me ocurre desgaste de la pareja de bombillas, o incluso que la bateria no mande suficiente carga a los balastros
     
  9. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    El tipo de bombilla es D1S, correcto!
    Las Osram, Philips, etc. tienen un precio desorbitado. Guiándome por las opiniones de Amazon he comprado un par de 80000k por 25 euros (las dos). Las había incluso por 13 con muy buenas opiniones (las que compré para el clase A de mi pareja).

    Por ese precio merece la pena comprobar si el problema se soluciona.
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Por probar una vez desde luego merece la pena.

    Yo en ese sentido soy mas conservador, y por lo que aguantan respecto del precio me tiro a marca conocida. Ya me contaras para un futuro....
     
  11. Gonzalogould

    Gonzalogould Lancista Habitual

    Kotai, una pregunta, yo llevo las luces halógenas H7, en concreto estoy usando las Philips Xtreme Power, que iluminan bastante bien. Llevo tiempo queriendo cambiarlas por unas de led pero no me fio por si no cupiesen dentro del faro. ¿Qué luces led llevas puestas? ¿Entran sin tener que hacer ninguna modificación y sin necesidad de modificar el guardapolvo del faro? Si puedes hacer alguna fotillo te lo agradecería :)...

    Saludos
     
  12. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    buenos días,,, KOTAI,,,
    me interesa el tema de las bombillas de led,,,, ¿cualesson?
    gracias
     
  13. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Las que yo llevo ya no las tienen, las han sustituido por estas que son más pequeñas:

    https://es.aliexpress.com/item/All-...32615866913.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.xqMgBG

    Las mías (que el ventilador es más grande) entran prefectamente, sin tener que tocar nada, lo que pasa es que son un poco difíciles de poner porque no puedes meter directamente la bombilla ya que el ventilador de atrás es muy gordo y no deja que pongas el pasador para fijarlas. Las bombillas tienen el soporte desmontable girando media vuelta y primero tenemos que poner ese soporte en el faro y fijarlo con el pasador (que es lo difícil porque el pasador se mete por el agujero por el que ha de entrar la bombilla). Una vez puesto el soporte la bombilla entra y sale con media vuelta, como en las bombillas HB3.

    Yo estoy muy contento, pero ahora las han sacado con 3 LEDS en vez de 2 y pasan de 3000 lumens por bombilla a 3300 lumens, por lo que si las tuviera que comprar ahora iría a por las de 3 LEDS:

    https://es.aliexpress.com/item/Vehi...32367226284.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.KbbwXU

    Saludos.
     
    Última edición: 6 Nov 2017
  14. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    Muchas gracias...
    Ahora q he pasado la primera itv me gustaría ponerlas las luces de cruce de leds...
    Alguna sugerencia??
     
  15. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo en el Alfa las he cambiado por las de 3 LEDS por bombilla y no he notado apenas diferencia. Tanto las de 2 LEDS como las de 3 LEDS hacen mucha luz.
    Justamente en diciembre he pasado la ITV y las quité para no tener problemas y menuda diferencia de luz. La diferencia es brutal entre las bombillas LED y las clásicas halógenas.

    Saludos.
     
  16. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    muchas gracias!!
    una pregunta,,, de que potencia máxima puedo comprar las bombillas led?¿,,, de 55w,,,
    y es muy complicado cambiarlas?¿
    GRACIAS!!
     
  17. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    En las bombillas LED no se mira la potencia, que nunca llegará a los 55W pero las hacen compatibles para que la centralita no se queje. Lo que se miden son los limuns y suelen estar entre 3000 y 3300 por bombilla. Con más de 2000 lumens ya no pasas la ITV a no ser que tengas autoregulador de faros (para no deslumbrar) y lavafaros.

    Ponerlas no es difícil, pero si que cuesta un truco hasta que consigues meter la mano. En la parte de la botella del lavafaros tienes que arrancar el cuello de la botella para poder meter la mano. Menos mal que tuvieron la previsión de hacer que el cuello de la botella salga, porque si no sería imposible cambiar la bombilla sin quitar el faro. Aunque parezca que va muy duro el cuello de la botella, quita el enganche que tiene en el lateral y estira fuerte hacia arriba.

    Saludos
     
  18. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    Gracias kotai
     
  19. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    a ver si miro algunas por internet,,,
     
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    LUISMADRID te aconsejo que las montes homologadas... en las estaciones ITV suelen ser muy pijoteros con el tema del alumbrado.. entiendo que si estan homologadas y son de calidad -sobre todo que no deslumbren- no deberían poner pega alguna. Cuéntanos al final que lámparas le has metido a ese señor Delta :thumbsup:, cuídalo mucho y conservalo porque es de los últimos Lancias de una marca de las más grandes por historia, prestigio, palmarés deportivo, calidad, lujo y elegancia en sus vehículos que marcará de por vida la historia viva del automóvil.

    Saludos Lancistas!
     

Compartir esta página