1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Busco tubo de agua Integrale 16v

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por corse, 26 Feb 2014.

  1. corse

    corse Lancista Gurú

    Yo pille todo el kit porque me hacía falta el tubo de admisión inferior.

    El tubo en teoría sale sin sacar el colector, yo nunca lo he sacado con motor puesto, pero se puede. Por la parte de atrás tiene una tuerca de 13 creo, a la altura del conducto del primer cilindro, y después otra tuerca o tornillo agarrado a la parte baja del termostato (no me acuerdo mucho ya ), lo que molesta un poco es que están también los tubos metálicos de los gases motor por ahí
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    corse me cagon en el tubo de los c...:D. No se si me acordare de donde van cada uno de los tubos que he desmontado y aun me quedan unos cuantos por desconectar para hacer el espacio suficiente para poderlo sacar del todo. De momento lo he podido desconectar de todas conexiones que lleva y no he desmontado ni el colector ni el termostato, solo tubos y tubos.
    Sabes si se le pone algun tipo de silicona o pasta selladora a la hora de montar?. Es que algunos manguitos me han costado mucho de sacarlos.
    A ver si mañana ya tengo fuera el radiador y el dichoso tubo. Por cierto, el tubo que lleva montado mi coche parece que no es igual al que pusiste en la foto del principio, tampoco me ha parecido ver que lleve la T.
    Ya pondre alguna imagen cuando este fuera. Es como si fuera el del 16v pero la mitad de largo, la otra mitad ea manquito de unos 25 cm con una doble conexion.

    Gracias y mañana a ver si puedo salir de dudas.

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Sep 2015
  3. corse

    corse Lancista Gurú

    no se le echa nada a los manguitos, lo que pasa es que llevan años ahí, quizás el calor también ayude y se acaban pegando al tubo.

    El tubo de serie no lleva la T incorporada, lleva un manguito de goma con forma de T que une la bomba de agua con ese tubo metálico, y ese manguito es bastante dado a rajarse.

    este es el manguito que se llama con forma de T, que no es mucha forma en T que digamos pero es pa entendernos XD
    [​IMG]
     
    A javideltahf y naoj les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No te pongo dos me gustas porque no puedo :p.

    Lo que comentas de los tubos me lo imaginaba, pero es que alguno no me ha quedado mas remedio que cortarlo XD.

    Y sobre el manguito en T ahora que has puesto en imagen es el que tiene montado ahora y que yo comentaba que veía como diferente en el mio y el cual iba a poner una imagen. Ese conecta con la bomba y el otro parece que va a la calefacción del interior del coche.

    A ver si hoy puedo sacarlo finalmente por algún sitio.

    Mil gracias y un saludo.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por fin :confused:.

    Esto es lo que he sacado.

    TUBOSD.bmp.jpg

    Los dos tubos que he sacado, el de hierro y el de goma. Vereis que hay alguna diferencia.

    Saludos.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo que me fastidia, es que lo poco que he podido mirar por el momento del kit de manguitos de refrigeracion de venair para el delta, es que si no hay en stock son de 6 a 7 semanas de entrega bajo previo pedido.

    Ahora que lo tengo desmontado, con mas calma mirare alguna opcion mas para no estar tanto tiempo de espera y con el coche desmontado, aunque aprovechare para repasarle algunos detalles.

    Saludos.
     
  7. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    Cual es el precio del kit de venair?
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo te puedo decir lo que me pedian solo por el de refrigeracion, puestos en casa unos 140 €.

    Tambien te tengo que decir que me puse en contacto con fabrica y me dieron direcciones de algunos de sus proveedores. Posteriormente contacte con algunos y solo he tenido respuesta de uno que esta en Lerida.

    Me ha dado la sensacion en algun caso de muy mala atencion al cliente y no quiero entrar en detalles.

    Ademas si no tienen en stock me dieron plazo de entrega entre 6 y 7 semanas.

    Yo con todo esto me he decantado por otra opcion.

    Saludos.
     
  9. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo he elegido esta opción.

    http://www.egrracing.es/

    Entre 12 o 15 días Kit completo (refrigeración y admisión) 190 € puestos en casa.

    El tubo de inox al final me quedo con el que venden en Granada, que también compro corse y que no necesita el manguito en forma de T.

    Saludos.
     
    A hft_gz le gusta esto.
  11. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    mola,que tambien los tienen en negro!
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    hft_gz, el Kit de manguitos que yo he pedido es en color negro. A ver si para la semana que viene puedo disponer ya de ellos.

    Saludos.
     
    A hft_gz le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De momento ya tengo en casa el tubo de agua en inox que como ya dije anteriormente compre en la direccion de Granada. Bajo mi punto de vista la realizacion y acabado son muy buenos a falta de que el montaje todo encaje en su sitio.

    El contacto en cuestion me ha dado permiso para poner aqui sus datos por si ha alguien le interesa la demanda de este tubo que en original ya no se fabrica.

    sanchez_racing <sanchez_racing@yahoo.es>

    Tlf 653 88 54 64.

    20150930_215858.jpg

    Saludos.
     
    A javideltahf, hft_gz y vbr250 les gusta esto.
  14. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    Tiene muy buena pinta,mas adelante habra que hacerse con uno!
     
    A naoj le gusta esto.
  15. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo mismo q hft-gz
     
    A naoj le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por lo que he visualizado del estado del mio seguramente lo necesitareis en un futuro proximo.
    Aprovechar para entonces hacer lo que yo he hecho de limpiar radiador, deposito expansion y todas las tomas que podais, turbo, termostado, etc.....

    Saludos.
     
    A hft_gz le gusta esto.
  17. deltrompo

    deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    yo me lie este verano a cambiar el dichoso tubo, junto con los manguitos. Se hace bien desde la parte de arriba quitando el capó, el vaso de expansion y los manguitos de admision..

    si alguno necesitais el tubo en inox. Pedro Lara dispone de alguno, ya que mandó hacerlos a un proveeedor de Madrid.
    -siento no disponer de fotos pero esan muy bien terminados y provados en un motor que tenia fuera.

    Por cierto, mi consejo cuando lo pidais es que anulen la toma que va a la mariposa, es la toma finita en el codo a 90º...con nuestro clima no es necesario.
    un saludo
     
    A javideltahf y naoj les gusta esto.
  18. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cual es la q se anula???xq dices q para nuestro clima no es necesaria???desconocia esa salida ...q es para calentar el aire ..??
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esta muy bien saber de otro proveedor y mas si viene de un lancista como el sr. Lara. Gracias deltrompo, de haberlo sabido yo antes ................. aunque ya se puede ver en la imagen, que el acabado del que compre es muy bueno tambien.

    Veo por lo que comentas que tu tambien has sufrido en tus carnes lo del cambio del dichoso tubo :D. Yo efectivamente he tenido que acabar haciendo lo mismo que tu comentas para poderlo cambiar con un poco de holgura.

    Un saludo.
     

Compartir esta página